Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje rejilla del frigorífico

zesytar

calladit@
alguien sabe como quitar la rejilla del frigorifico de la caravana, para poder poner unos ventiladores, esque lo he intntado y creo que va pegada con silicona y no me he atrevido por si la rompía.
 
La de mi CV (frig Electrolux o Dometic) lleva un tornillo de plastico, le das medio giro y ya puedes tirar de la rejilla, no estan pegadas. Esto lo suele hacer alguno cuando se le rompe alguna de las patillas en vez de comprar una rejilla nueva, que no vale tanto.


.
 
Si es una thelford, tiene unas pestanas negras dentro del enrrejado que con un dedo las desplazas ( son dos) y las puedes sacar
 
suelen llevar unos tornollos y un poco de masilla para que no entre el agua cuando llueve
 
La mia de una electrolux en una Moncayo y lleba 8 tornillos.
 
La mía es Dometic como la de Manu. Si la tuya es igual, puede que te pase lo que a mí la primera vez, que no "entendía" como era el sistema.
Te lo explico por si acaso:
El hueco del frigorífico tiene un marco de plástico y la rejilla se coloca sobre el marco no dentro del marco, de tal manera que, todo lo que ves blanco pertenece a la rejilla. Hasta que no la extraes, no ves el marco que está debajo.
Después de girar un cuarto de vuelta la llavecita, tira sin miedo desde ese lado de la rejilla. En el otro lado hay una pestaña que hará un "clack" inquietante cuando se suelte.
 
no sé la marca, pero la lleva una Knaus del 2007 y tiene un tornillo de plástico (con una moneda pequeña) lo giras media vuelta y sale.
yo le he puesto dos ventiladores enganchados en esa rejilla (con dos tornillos cada uno) (la rejilla de arriba); conectados entre sí y con un fusible, y después al enchufe que lleva debajo del fregadero con un ladrón (donde se conecta el microondas), y un interruptor que está pegado justo en el hueco libre del cajon de la cocina (debajo del fregadero).
además, para asegurar la rejilla (aunque creo que no le hace falta, porque pesan poco los ventiladores), le he puesto una brida larga que se sujeta a un tornillo que queda a la altura de la rejilla inferior.
si tuviera que quitar la de arriba, porque se rompan los ventiladores, pues abro la de abajo, corto la brida y queda libre la rejilla de arriba.
un saludo.
ah, los he puesto de 220 voltios, porque sólo la utilizo en camping.
 
La mia lleva en un lado dos uñas de plastico y en el otro un tornillo de de plastico ,que por cierto , lleva dos años roto y atado con un alanbre. Lo de siempre....cuando llege ha casa ya lo arreglare..........ya esta dicho, pero no hecho.

SALUDOS
 
El aprendiz necesita ayuda

El aprendiz necesita ayuda

Necesito que alguien me ponga al corriente.

Cuando escribo en el foro se me remite por correo privado.
QUE DEBO HACER PARA QUE NO PASE

GRACIAS.
 
Muchas gracias, la mia lleba un tornillo de media vuelta, pero vi que tenia masilla, y no salía, intentaré cortar la masilla y tiraré aver si sale, ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com