Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre tubo de escape de una AC

En mis dos AC he tenido el mismo problema, el escape dejaba negra la rueda trasera izquierda, y la solucion ha sido poner un tubo acodado mirando al suelo. Hay quien pone una cola cortada en bisel y tapada por atras para que los humos salgan hacia el suelo y algunas AC lo traen de serie.

Por otra parte, si te entra el humo en el habitaculo a traves del arcon del gas, deberias revisarlo porque deberia ser estanco. Busca los posibles puntos de fuga y echale un cordoncito de silicona o sikaflex.
 
Pero no te olvides de lo más importante, que es lo que te dijo Joel, que el compartimento de las bombonas debe ser completamente estanco con respecto al habitáculo.
Primero aisla correctamente el compartimento con relación al habitáculo y cuando veas que sin tocar el escape ya no entra olor, si quieres entonces, prolonga el escape y ponle con un codo hacia abajo para que no manche.
 
Por fin encontre la foto:

060046.jpg

Esta es la salida a la que me referia que tenia mi anterior AC, las tienes en Accesorios narbonne Narbonne Accessoires para escapes de 67 y 71 mm
 
Pues tiene razón joel.... aunque sabiendo como está ese compartimiento ya haria las dos cosas, por un lado darle un buen fregado al armariete para después sellarlo con un polimero MS (sika fc-11) y ponerle el terminal al tubo de escape para evitar que vuelva acabar negras las bombonas....
 
Zeta, yo pensaria seriamente cambiar de auto, un tio con tu estilo, no puede andar manchandose las manos con nimieces de esta indole.

Ya sabes que yo cambie el coche por no tener que cambiar los pneumaticos, asi que ya sabes.......

Aahh por cierto, no es plan dejarla abandonada, asi que haciendo un esfuerzo, la adopto..... le daremos buena vida no te preocupes.

Un saludo y ya ves que los amigos estamos para ayudarte.
 
-
Hola Zeta, pues tenemos el mismo modelo de Ac., pero no tengo ese problema, tal vez sea que el compartimento de las bombonas en nuestro caso vaya mejor sellado, o que el tubo de escape lleva otra terminación, aunque es el que venía de fábrica, me fijaré también la próxima vez a fondo para ver si en dicho compartimento le entra carbonilla del tubo de escape pero en principio no he visto nada raro.

En cuanto al gas, habrá que tener también en cuenta que el propano como el butano son más pesados que el aire, en caso de fuga el escape natural del gas es por abajo, las rejillas por tanto cuanto más despejadas estén, mejor.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com