Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporizador programable

sim

locuaz
Hola, mi intención es poner dos ventiladores de pc para mejorar el rendimiento de la nevera, despues de leer todos y cada uno de los posts que hay sobre el tema, pienso en ponerlo con un teporizador programable.Asi se conectará y desconectará a diferentes horas del día.
Mi pregunta es: ¿Los hay de 12 V y donde se pueden comprar? ¿Se podría montar con un programador de caldera de calefacción a pilas? Merci.
 
Me parece que con lo del programador de caldera de calefacción he metido la pata.Sorry.
 
Más sencillo y seguramente más efectivo, un interruptor y un termostato, el interruptor para cuando te vayas a la cama, el termostato para que funcionen cuando hace falta. Es un circuito serie muy simple.
 
Aunolose, el circuito es sencillo pero me resulta difícil encontrar el punto adecuado para poner el termostato, ya que si lo pones en un sitio que se caliente mucho estará siempre encendido y viceversa.Saludos y gracias.
 
Si lo pones donde se calienta mucho, pon uno que salte a una temperatura más alta. Si lo pones donde se calienta poco, ponlo a una temperatura más baja.

En las tiendas de electrónica venden unos que van con faston y se pueden atornillar, de varias temperaturas, creo que son baratos, por ejemplo, un radiador que esté por encima de 60º-70º, ya es para enfriar, pero si en algún punto alcanza más, pues uno de 90º
 
En donde tengo guardada la cv venden uno que es muy parecido(por no decir igual) que el que tiene puesto Navegante420 en el post suyo, pero no se a que temperatura salta y el vendedor no me lo ha sabido decir, intentaré ir a una tienda de electronica a ver si encuentro uno y me pueden decir para que temperatura es.Gracias y saludos.
 
Este esquema podría funcionar? Porfi no reiros demasiado, ni la electricidad ni la informatica son lo mío.
 

Archivos adjuntos

  • esquema ventiladores cv.jpg
    esquema ventiladores cv.jpg
    18,5 KB · Visitas: 0
Yo tengo puestos 4 ventiladores de ordenador puestos 2 a 2 en serie, para que hagan menos ruido. He puesto un conmutador de tres posiciones y un termostado, asi los puedo dejar encendidos, apagados, o automaticos.

El termostato lo he remachado a una aleta del frigorifico, y es de 50 grados.

Lo habia puesto en otro foro. Aqui va el esquema:
attachment.php
 
Dedalo no puedo ver ese esquema, si puedes y no te importa intentalo de nuevo pues ese sistema me interesa para hecerlo como tu.Gracias.
 
Lo siento, esta en el foro de ACpasion y es probable que no lo veas por no estar registrado. Aqui va una copia.

ventiladores.jpg
 
Sim, tu circuito tiene cableado el interruptor para forzar la ventilacion aunque el termostato detecte las aletas frias.

Si lo pones seriado (seguido) del termostato, delante o detras, pero alineado con el, podras parar la ventilacion por la noche y dejarla segun controle el termostato de dia.

Otra opcion es un conmutador de palanca de tres posiciones, la central es desconectado, un extremo es pasando por el termostato y la otra posicion es ventilancion forzada de fijo.

Hay mas combinaciones y soluciones, siempre se van complicando un poco mas.

Saludos

Edito: Que es exactamente lo que te ha puesto Dedalo, es que no habia abierto la img :), recuerda que llevan polaridad, o se estropearan, no vale equivocarse con los cables del positivo y negativo, ni para probar!!!
 
Gracias Dedalo ahora si lo veo. Creo que intentaré hacerlo asi pero solo con dos ventiladores.
Gerard-2 la idea era que pudiera pararlos a voluntad, pero despues de ver el esquema de Dedalo es mejor con un conmutador de tres posiciones. Bien muchas gracias a todos.Saludos y suerte.
 
Efectivamente Aunolose ya lo había visto en un brico, buscaré uno de 50-60 grados y el conmutador de tres posiciones y si tengo tiempo lo pondré antes de ir a la Webcampada del Bergueda y si no pues tal vez lo ponga en el camping en un rato libre, asi no estaré solo "JEJEJE".Saludos y gracias.
 
Hola otra vez, ayer compré todo lo necesario perooooo.. el termostato me lo dieron "normalmente cerrado" y creo que debería ser al reves no?
Normalmente abierto y cuando se calienta que cierre el circuito.
Estoy en lo cierto?Saludos.
 
No te preocupes SIM que entre todos los asistentes a la webcampada algún invento haremos,a lo mejor llegas con la CV y sales con un cohete JAJAJAJAJA......
Bromas aparte,yo personalmente de electronica estoy pegado pero seguro que algun compañero te echara un cable.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA WEBCAMPADA.
 
Hola otra vez, ayer compré todo lo necesario perooooo.. el termostato me lo dieron "normalmente cerrado" y creo que debería ser al reves no?
Normalmente abierto y cuando se calienta que cierre el circuito.
Estoy en lo cierto?Saludos.

Efectivamente, debería ser normalmente abierto.
 
No te preocupes SIM que entre todos los asistentes a la webcampada algún invento haremos,a lo mejor llegas con la CV y sales con un cohete JAJAJAJAJA......
Bromas aparte,yo personalmente de electronica estoy pegado pero seguro que algun compañero te echara un cable.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA WEBCAMPADA.

De acuerdo Mondraker, pero en vez de un cohete prefiero que se convierta en una Hooby o algo parecido perooo...........va a ser que no.
Venga que falta poco y nos conocemos en vertical.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com