Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Adquisición nueva caravana

ocs

timid@
Hola,
tengo intención de adquirir una caravana que sea muy rutera y que podamos dormir 4 (2 adultos + 2 niños). He estado mirando las Starlett 370/390 y las Caravelair que vienen a ser lo mismo. Con estos modelos entiendo que no se requiere papeleo ni matriculaciones.
Como soy nuevo en esto no estoy muy puesto en tema de marcas ¿Conoceis algun modelo más de características similares?
Saludos y gracias
 
Yo tengo una Starlett 370 ce que tiene dos literas fijas y un comedor/cama de matrimonio y es una maravilla. La tengo dos años y por el momento todo son satisfacciones.

Un saludo.,
 
Yo no te puedo ayudar pero te doy la bienvenida al foro, un saludo desde Toledo.
 
yo tengo una Sun Roller Jazz 350 desde Julio y la verdad es que estoy encantada. La distribucion es 2 literas fijas y un comedor/cama matrimonio. Al ser pequeña es muy facil de manejar.
 
Hola, la verdad es que no hay mucho donde elegir si quieres una caravana de menos de 750 Kgs. de PMA y asi no tener que hacer matriculación ni ITV, lo que si debes tener en cuenta es que seria conveniente que contrataras un seguro de asistencia en carretera para la caravana por si el coche se averia, creo que la Cia. ARAC se dedica a eso. En cuanto a otras marcas creo que carvanas ACE tambien cuenta con algun modelo como el que tu quieres. A mi me gusta la Starlet. Saludos
 
Hola Ocs ,bienvenidos al foro ,mi recomendación no coincide con tú idéa ,teniendo dos "peques" ,para mi lo idéal es coger álgo más práctico ,piensa que realmente cuando disfrutas de tú caravana es cuando estas "instalado".Una "tres ambientes" os dará la posibilidad de tener una cama fija ,dos literas y un pequeño salóncito para en un momento dado ,hacer vida en el interior sin tener que estar montando y desmontando.
A la hora del arrastre es buscar la que se adapte a vuestro coche y para el tema de la llegada a los campings ,el "Movedor" ,es un elemento que cada día se hace más necesarío por comodidad e independencía ,con lo cúal desde aqui te lo recomiendo.
El papeleo y el coste es minimo ,despúes una vez cada 6años ,pasar la ITV ,(la revisión es muy básica).
Vosotros veréis ,yó como digo ,me plantearía una caravana de este tipo como mejor opción .Saludos.
 
En primer lugar, daros las gracias a todos por las prontas respuestas.
Respecto al tema que me comentas franbu957 es un tema que me lo he planteado seriamente. Hace años que voy de camping con una tienda familiar que considero que se monta suficientemente rápido, pero con la cual mi mujer no quiere salir si solo és para una noche, cosa que lo entiendo (carga trastos, etc). Nosotros no solemos hacer vida en el camping, simplemente lo usamos para dormir i desayunar y el resto del dia lo pasamos fuera, con lo cual entiendo que con un avance para esas estancias largas durante los dias de vacaciones seria la manera de dar un poco mas de espacio, al menos para poder desayunar en dias de lluvia o frio. Durante el invierno no salimos de vacaciones, pero si que tenemos algun que otro fin de semana que nos gustaria salir pero por la pereza de montar la tienda no lo hacemos. Si voy a salit un fin de semana no voy a montar el avance evidentemente pero tampoco creo que sea mucho el trabajo de montar y desmontar la cama. La idea es poder hacer escapadas en fin de semana, solos o acompañados de los niños cosa que ahora no hacemos por simple pereza.
¿Por otro lado, pregunta para Vivarus, con la experiencia que tienes con esta caravana que extras me aconsejarias o que es lo que no le pondrias ahora si la tuvieses que comprar de nuevo?
Saludos a todos y gracias
 
Hola,yo tambien tengo la Starlett 370 de literas y aunque no he salido aun si que te digo ya que es otra historia por lo de los trastos ya que tiene un arcon debajo de la litera y dos bajo los asientos donde te va a sobrar sitio y puedes dejar siempre las cosas sin tener que quitarlas cuando llegas a casa.Lo de montar y desmontar la cama yo no lo veo un problema ya que se hace muy rapido.Lo que si te digo es que es muy pequeña y si que deberias valorar el modelo de 3 ambientes,la 470 que ya mi coche iba ir muy apurado con ella que es un 1.6 de gasolina.
Nosotros aunque no hemos salido si que hemos estado probandola y casi no se nota que llevas nada,incluso la paraco mas facil que el remolque que tenia.Saludos
 
Hola, la verdad es que no hay mucho donde elegir si quieres una caravana de menos de 750 Kgs. de PMA y asi no tener que hacer matriculación ni ITV, lo que si debes tener en cuenta es que seria conveniente que contrataras un seguro de asistencia en carretera para la caravana por si el coche se averia, creo que la Cia. ARAC se dedica a eso. En cuanto a otras marcas creo que carvanas ACE tambien cuenta con algun modelo como el que tu quieres. A mi me gusta la Starlet. Saludos


¿Para que contratar un seguro de asistencia en carretera???

Las CV de menos de 750kg. tienen cubierto con la poliza del coche:
-Responsabilidad Civil
-Daños a terceros
-Asistencia en viajes
 
Nosotros tenemos una 380.. es Adria , pero da igual, tenemso la misma distribucion, dos literas atras , cama-salon y la verdad es que nucna nos hemos planteado llevar nada mas grande...cuando eramos cuatro, no teniamos problemas en caso de lluvia o exceso de frio, estar dentro y en dias normales, tenemso un toldo con dos laterales y sin problemas...

Si tienes crios pequeños el llevar un avance, tendara mucha vidilla en el camping..Tambien somos de los que pisamso muy poco el camping, con lo cual te entiendo en tus apreciaciones..

Avance, un suelo de aerotex, y desfilando
 
Hola, la verdad es que no hay mucho donde elegir si quieres una caravana de menos de 750 Kgs. de PMA y asi no tener que hacer matriculación ni ITV, lo que si debes tener en cuenta es que seria conveniente que contrataras un seguro de asistencia en carretera para la caravana por si el coche se averia, creo que la Cia. ARAC se dedica a eso. En cuanto a otras marcas creo que carvanas ACE tambien cuenta con algun modelo como el que tu quieres. A mi me gusta la Starlet. Saludos

Si la caravana no supera los 750k, el seguro normal y corriente te sirve para la caravana también. Yo llevo con una Moncayo de ese peso 10 años y siempre ha estado cubierta, sin tener que pagar ni un euro más. Y una vez me hizo falta y me remolcaron donde yo quise sin problema. Entonces era de mapfre. Ahora, con direct seguros tambien tengo el mismo servicio.

Mi caravana es de dos salones convertibles en camas dobles. Tiene una litera( que nunca hemos usado) como 5ª plaza. Es cómoda y manegable. Para mi suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com