Webcampista.com

mucho más que un foro

Que echas de menos en tu movedor de caravanas?

Lo que más echo de menos del movedor es ... pues el movedor.

A ver si en la feria encontramos algo interesante...
 
Buenas, resubo el post a ver si algun alma caritativa con movedor puede tomarse la molestia de quitar la carcasa y darme los datos de los motores que lleva su movedor, para saber los consumos reales y la potencia de estos....
Muchas gracias. Un saludo
 
esa seria la v2.... para la v1 con igualar a la competencia me vale, por eso necesito los datos de algun motor de movedor, para ve la potencia real de uno de estos sistemas, ya que hay ciertas cosas que no me acaban de cuadrar....
Un saludo
 
Hola yo lo que hecho de menos es que tenga velocidad variable.
un buen mover debe ser potente fiable y con velocidad variable
 
Con un incremento progresivo de la velocidad, arranque muy suave, y poco a poco aumentando la velocidad, esto supone un diseño de control pwm.

Saludos
 
pues es uno de los planes, el hacer el control del pulso no es muy complicado, menos aun con la solucion en la que he pensado.....
Venga!mas ideas!!!
Sigo esperando los datos del motor...por farvorrrrrr
Un saludo
 
pues yo encuentro a faltar el movedor entero ya que no lo tengo. pero espero caera pronto
 
Perdon,me referia al video de la autocaravana campo atraves.
 
hola de nuevo, yo sigo en lo mio y os quiero hacer un par de preguntas:
La primera es facil: cuanto os pesa la caravana?(de un eje)
La segunda es para los que ya tienen un movedor. En principio, los movedores se alimentan de la bateria de la caravana, pero como consumen bastante, hay que cambiarla por otra de mas capacidad y mas descarga ¿Estoy en lo cierto?Si es asi,¿Cual es la diferencia de peso entre ambas baterias?¿Hay hueco en la caravana para montar una bateria exclusiva para el movedor(seria de voltaje diferente de 12 voltios, mas barata que la que hay que comprar para cualquier movedor, y con mejores caracteristicas).
Mas preguntas para la gente que tiene movedor¿Cuanto tiempo se usa el movedor en un viaje(Entre recarga y recarga)?
Por ultimo, confirmar que la bateria de la caravana se recarga con el alternador del coche¿cierto?
Creo que no me dejo nada en el tintero
Un saludo
 
Cuanto os pesa la caravana?(de un eje)
Un saludo

- Mi caravana ronda los 600 kg por rueda (aquí entra el peso que correspondería a la rueda jockey, cuando la pesé fué entera, no por rudas).

La segunda es para los que ya tienen un movedor. En principio, los movedores se alimentan de la bateria de la caravana, pero como consumen bastante, hay que cambiarla por otra de mas capacidad y mas descarga ¿Estoy en lo cierto?Si es asiUn saludo

- La batería que uso es una normal, de plomo, sin mantenimiento, 12 v y 95 Ah. Va colocada en un lateral del cofre delantero. Es algo más grande que la del coche que es de menor amperaje. Las diferencias de peso no te las puedo decir porque no las he pesado específicamente, pero las hay. Para el uso que suele tener, hasta ahora nunca ha desfallecido en plena faena.

¿Hay hueco en la caravana para montar una bateria exclusiva para el movedor(seria de voltaje diferente de 12 voltios, mas barata que la que hay que comprar para cualquier movedor, y con mejores caracteristicas).

- En las caravanas "continentales" raramente se encuentran modelos con hueco específico para una batería. En caravanas inglesas si hay modelos que lo contemplan. Todo se reduce a una cuestión de abaratamiento de costes.

¿Cuanto tiempo se usa el movedor en un viaje(Entre recarga y recarga)?

- En mi caso, el uso del movedor suele ser de entre 5 y 10 minitos aproximadamente, para colocarla en la parcela o para sacarla de ella, todo depende del desnivel del terreno y de lo alejado que haya que desenganchar. Como te digo, nunca me ha faltado batería, y en algunos casos he abusado del mover para colcarla exactamente donde me apetecía.

Por ultimo, confirmar que la bateria de la caravana se recarga con el alternador del coche¿cierto?

Principalmente se recarga con un cargador de baterías. Al acampar se enchufa a 220 v y empieza la carga. Además, algunos nos preocupamos de instalar algún sistema de carga a través del alternador. Incluso, los hay que usan placas solares para la carga. También se usan pequeñas placas solares de mantenimiento de la carga para estacionamientos prolongados y sin uso.

Añado algunas observaciones: muchos aprovechamos la presencia de la batería para dar alimentación 12 v al habitáculo y conseguir así cierta autonomía con la caravana. Esto es algo importante a la hora de considerar qué batería usaría el movedor.

Otra más: Para mí, un kit de movedor ideal debería incluir, además de un cargador electrónico con control autmático de la carga, una adaptación segura que permitiera cargar la batería desde el alternador del coche, con su sistema de conexión/desconexión automático a cada sistema, aunque fuera un kit opcional. Actualmente cada uno busca la solución que le parece, pero no hay nada pensado al respecto en forma estandar.

:wave:
 
Lo primero, muchisimas gracias.Si he entendido bien, lo normal es utilizar siempre 220v de alli donde aparques la caravana, y algunos teneis la bateria de 12 para tener un poco de autonomia, pero, ¿Llevar una bateria de 12V en la caravana es algo normal, tengas o no movedor?Si montas un movedor, te toca cambiar esta bateria por una mas gorda, ¿cierto?
En cuanto al hueco me referia al mismo hueco de la bateria de 12, es decir, si ahi sobra espacio....
Respecto a lo del cargador, una vez decidido si montamos bateria extra, nos meteremos en el sistema de carga, habra que ver que electricidad nos da el alternador...
MUCHAS GRACIAS!!!
Un saludo
 
Las caravanas "continentales" no suelen incluir batería ni hueco específico para la misma (las inglesas en algunos modelos sí). Pero son bastantes los caravanistas que la instalan, alojándola bien en el cofre delantero o bien bajo un arcón, en el interior (pero para esto han de ser de gel, que, al parecer, no desprenden gases, no las conozco personalmente).
Se entiende por instalar la batería algo así como poner una normal de coche (70 0 90 Ah), simplemente conectada a los 12 v constantes que entran al habitáculo de la caravana desde la caja de conexiones de la piña.

Aunque, como te digo, después la cosa se completa a menudo con sistemas alternativos de carga: placa solar, cable desde el alternador, etc.

Si montas el movedor cambiarías la batería siempre y cuando la que ya tengas sea de menos de 90 Ah, porque esta es la mínima capacidad que aconsejan casi todos los fabricantes de movedores.

En mi caso el camino fué el inverso: aproveché que puse el mover para meterle los 12 v al habitáculo, no tenía batería puesta antes.

En cuanto al sistema de carga, a mi parecer, una oferta de movedor debería incluir una opción de ampliación del kit con batería.

Y si idearas un kit adaptador universal para alimentar la batería de la caravana desde los 12 v del coche, sería ideal, creo que eso se vendería muy bien, porque la mayoría debatimos sobre cual es la mejor forma para hacer dicha adaptación, pero no hay ninguna solución específica en el mercado, al menos que yo sepa, apuntatelo, porque no creo que sea algo complicado de diseñar y fabricar, aunque como entiendo poco de electricidad, no puedo ir más allá.

:wave:
 
Buenas, resubo el post a ver si algun alma caritativa con movedor puede tomarse la molestia de quitar la carcasa y darme los datos de los motores que lleva su movedor, para saber los consumos reales y la potencia de estos....
Muchas gracias. Un saludo

En este enlace puedes ver las especificaciones técnicas y eléctricas de todos los productos de la marca Purpleline:

PurpleLine Caravan Accessories

En el exterior de los motores montados en la caravana y en la documentación que los acompañaba no amplían dicha información.

:wave:
 
Hola, muchiiisimas gracias, me lo voy apuntando, estudiando y ya comentare cosas, en principio esta tarde empezare a diseñar piezas, para hacer pruebas en breve.
Pregunta: Las caravanas llevan suspension?es que en los diagramas que he visto para el montaje de movedores no aparecen por ningun sitio.....
Un saludo
PD:Lo del cargador, he encontrado algun circuito que puede venir guay, todo se andara........
 
Hola, muchiiisimas gracias, me lo voy apuntando, estudiando y ya comentare cosas, en principio esta tarde empezare a diseñar piezas, para hacer pruebas en breve.
Pregunta: Las caravanas llevan suspension?es que en los diagramas que he visto para el montaje de movedores no aparecen por ningun sitio.....
Un saludo
PD:Lo del cargador, he encontrado algun circuito que puede venir guay, todo se andara........

Barney... deberias de ver en directo algunas caravanas antes de ponerte a diseñar...:neutral:... sobre todo algunas con eje alko normal, otras con eje alko delta y otros bastidores no alko.... pero todas, todas, llevan amortiguación y por supuesto ademas de amortiguación llevan amortiguadores, bueno, al menos la mayoría llevamos amortiguadores, aunque algunos no lo vean necesario...

La amortiguacion...

euroaxle.jpg
amortiguacion.gif



Un movedor montado y con espacio para el amortiguador

inst.mover7%20%5B640x480%5D.JPG
 
esa es la idea, ir dibujando, y a mediados de semana acercarme a ver caravanas. Lo de la suspension era algo logico, lo unico que no lo veia por ningun lado. Muchas gracias por las fotos. Un saludo
 
Que una cosa es la suspension y otra la amortiguacion, y por descontado que la situacion tendria que ser delante de la rueda, para evitar en lo posible las salpicaduras en la marcha.

Lo normal en la CV es NO llevar bateria, por que lo normal es ir de camping. Con ello no juzgo, que a mi me gusta la autonomia!

Un posible problema es que el lugar mas idoneo para situar la bateria es el cofre delantero, donde se instalan las botellas de gas de serie, parece que hay normativa prohibiendo en el mismo habitaculo instalaciones de gas y electricas, si es verdad que el fondo del cofre esta muy ventilado y que esa tension es solo de 12V, parece que "la idea" de la norma esta referida a las instalaciones domesticas de 220V.

Otro "detalle" es el sobrepeso a poca distancia de la bola, que es compensable por el lado contrario, lo que no se podra evitar es el momento de inercia generado por esas dos masas a las distancias maximas del centro de giro, es decir del eje de las ruedas. No se si representa una inercia importante dentro de la distribucion del conjunto de masas.
 
A ver lo de la bateria lo pregunto porque seria muy bueno a la hora de elegir el motor no estar restringido por los 12 voltios, es decir, poder usar unos 22 voltios, con lo que el consumo baja, los cables y toda la instalacion de potencia es mas pequeña.
Respecto a lo de peso en lanza, es otra cosa que me teneis que aclarar, y la inercia, yo no la veo como tal...ademas en principio no saldra tan pesado como 15 kg que tienen los otros.
Un saludo
 
:blob5:hola, Antonio
no tengo nada que aportar.....pués de esto no entiendo :pale::pale:
pero si que me interesa tu proyecto :cheers:
A ver si encuentras alguien con movedor cerca de tu zona

Yolanda
 
La verdad es que dudo de que seas capaz de hacer un buen movedor sin tener ni idea de lo que es una caravana.
Creo que deberías de ver caravanas, conocer sus detalles y así actuar en consecuencia.
De nada vale una buena ingeniería si no se conoce el tema al aplicarla.
He encontrado esta info, a ver si te vale. Es una comparativa de movedores.

Compare Caravan Movers
 
Antonio, soy Cristóbal de CHT, este fin de semana en una "kedada" de la web he conocido a una chica que se ha ofrecido a que hagas las pruebas que necesites del movedor, es mas, me ha dicho que sus amigos del camping donde pasa los fines de semana, tienen todos movedor de distintas marcas y modelos y que seguro que no les importa prestarse a colaborar, hasta aqui lo bueno, lo malo que tienes que ir a El Escorial en fin de semana para todo esto, pero tampoco está tan lejos de tu pueblo, ¿ no ?, un poquito mas que ir a Madrid ... jejejeje

Como tienes mi movil dime algo, y si no me localizas mandame un SMS que es estoy muy liado y el movil suena mas de lo que yo quisiera, ¿ ok ?

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com