Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Busco como reconstruir el suelo de la caravana

Ah, pues esa no la he visto; cuando vaya seguro que me la ofrece y mira que le digo que yo con la mía estoy muy a gusto, porque es pequeñita y manejable, je, je, je:):):):)
 
Madre del amor hermoso, la que esta liando..... :) .... no si al final te sale una autocaravana y todo... :) .... bueno, espero que seas capaz de pillar a todos esos bichos... porque dan miedo... :( ... luego un contrachapado pegadito en el suelo y una bonita tarima flotante y a estrenar caravana... :) :)

Jose Luis, yo tambien deseo que los pille todos; no sea que eso sea contagioso y no veas la que me lia el amigo Algorfa..
 
En principio no es contagioso ya que están en el estado de gusano, el problema sería si las dejase y se convirtiesen en adultos, les salen alas y a volar poniendo los huevos por aquí y por allá.
 
Por cierto....creeis que es major rellenar el espacio entre los tableros de contra chapado con poliespam recotando los sobrantes, o con el corcho ese blanco.?
 
En principio no es contagioso ya que están en el estado de gusano, el problema sería si las dejase y se convirtiesen en adultos, les salen alas y a volar poniendo los huevos por aquí y por allá.

No sabes lo tranquilo que me dejas al decir que no tienen alitas para dejar los huevecillos por aqui, por alla y por acullá............... Fuego, metele fuego......
 
Por cierto....creeis que es major rellenar el espacio entre los tableros de contra chapado con poliespam recotando los sobrantes, o con el corcho ese blanco.?

Para mi que es indiferente una cosa u otra; ahora, creo que más comodo el corcho blanco pero, como poco, de 4 mm
 
Hola, menudo follon tienes montado, la unica manera de garantizar que la madera quede bien seria meterla en un autoclave, pero desmontarlo todo y volverlo a poner me parece imposible, curala lo mejor que puedas y lugo a darle proteccion, tambien podrias considerar el poner aluminio. Saludos
 
El aluminio no sería mala opción de tener que cambiar todo el suelo, pero solo tengo que reparar parcialmente. Creo que a pesar de poner tarima encima, las uniones no quedaría del todo bien. Gracias por la aportación.
 
Bueno pues os pongo unas fotos de como voy avanzando, claro que voy muy lento, con lo que no hay cambios sustanciales:

Antes:


20237d1252768621-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-09-12-2009-8-jpg


Ahora:


21061d1254844696-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-06-2009-4-jpg


He quitado toda la instalación de gas, ya que no la utilizo, y rellenado todos los huecos con poliespam.
 

Archivos adjuntos

  • 10-06-2009 (4).jpg
    10-06-2009 (4).jpg
    51,6 KB · Visitas: 4
Antes:

20232d1252767605-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-09-12-2009-2-jpg


Ahora:

21062d1254844969-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-06-2009-jpg


Puesto que no puedo quitar del todo las viguetas, las estoy reforzando con otras paralelas y rellenaré los huecos con masilla especial de madera. Creo que es la mejor forma y quedará bien fuerte.
 

Archivos adjuntos

  • 10-06-2009.jpg
    10-06-2009.jpg
    69,2 KB · Visitas: 5
¡ Valla faena ! te toca trabajar como un burro. Por lo que leí sobre esos bichos, los cerambícidos, como ataquen un bosque pueden ocasionar tremendos destrozos. Lo que no encontré es un antídico especifico, supongo que lo habrá.

Te envio una foto des este bichito H. de P. para que lo reconozcamos a simple vista y escapemos de el. Después de machacarlo, claro.


Cerambícido (Purpuricenus budensis)
 
¡ Valla faena ! te toca trabajar como un burro. Por lo que leí sobre esos bichos, los cerambícidos, como ataquen un bosque pueden ocasionar tremendos destrozos. Lo que no encontré es un antídico especifico, supongo que lo habrá.

Te envio una foto des este bichito H. de P. para que lo reconozcamos a simple vista y escapemos de el. Después de machacarlo, claro.


Cerambícido (Purpuricenus budensis)

Hola lusco,

Efectivamente es ese tiparraco el que me ha jodido. Se le llama también carcoma gigante y solo hay un forma de terminar con ellos: localizandolos y chafandolos. Una vez liquidados, pues a reconstruir que es lo que estoy haciendo ahora.

Tengo que darle varias capas de tratamiento de carcomes, que hará que en el caso de que quedase alguno, se lo carge y previene a otra posible invasión.

Saludos
 
Hola Algorfa, ¿me permites una pregunta?
¿Como te diste cuenta que tenías a esos bichos merendandose tu cv?
¿Cuales eran los sintomas?. Bueno al final han sido tres.Saludos y que te sea leve.
 
Hola Algorfa, ¿me permites una pregunta?
¿Como te diste cuenta que tenías a esos bichos merendandose tu cv?
¿Cuales eran los sintomas?. Bueno al final han sido tres.Saludos y que te sea leve.

¿TRES?, le he sacado 10 ¡¡¡

Me di cuenta al oir por las noches un ¡¡¡ crag, crag, crag !!!.

Lo llevé escuchando 1 año y medio, hasta que me decidí abrir el suelo por el lugar conde más se escuchaba, y allí los encontré:

21065d1254855640-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-dibujo-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    12,3 KB · Visitas: 4
Yo tuve una vez en casa varios cajones con esos bichos. Me los cargue congelandolos, unos dias en el congelador, era un arcón grande y nunca más. Si pudieras congelar la caravana, no estaría mal.es un poco dificil, lo se.
 
Yo tuve una vez en casa varios cajones con esos bichos. Me los cargue congelandolos, unos dias en el congelador, era un arcón grande y nunca más. Si pudieras congelar la caravana, no estaría mal.es un poco dificil, lo se.


Buena solución............................jejejeeje
 
Carcoma

Carcoma

El principal y mayor aliado de la carcoma es la humedad,estoy viendo con bastante frecuencia a personas que están todo el día con la fregona sobre todo al personal fijo de los camping como si el suelo de las cv fueran de cerámica y no pensamos QUE TOTO ES DE MADERA

Yo combaría todas la laminas de maderas de la parte de arriba y haría un tratamiento en el suelo de abajo...........te deseo mucha suerte y paciencia

Un saludo
 
Si todavía no le has hecho el tratamiento para martar estos bichitos que se les llama xilófagos (que se papean la madera) puedes probar con el matacarcomas de xilazel, lo tienes en líquido y en spray, y para asegurarte que sea efectivo aplicarle xilazel fondo, o algún otro tratamiento preventivo-curativo, es de lo más efectivo para maderas que esten afectadas. En el almacén en el que yo trabajo tenemos de otras marcas incluso más económicas, pero este aún siendo aún más caro, es el que mejor resultado final da, por otra parte lo de aplicar en todos los huecos espuma de poliuretano es todo un acierto porque además de sellar para los restos te refuerza por la dureza que alcanza cuando se seca, y ánimo que al final se te va a quedar nueva, esperamos más fotos, un saludo.
 
Parece una pelicula de terror. ¡ crag,crag,crag.....¡ la verdad, es que la faena es enorme. Lo siento, Algorfa, pero veo que eres un supermanitas. El peligro es que te lleves sin darte cuenta un objeto de madera (un cuadro, un adorno, un cajon para reparar...yo que se) contaminado con ese bicho para casa...... ¿te puedes imaginar la que te espera?. Cuidado, cuidado. Suerte.
 
El principal y mayor aliado de la carcoma es la humedad,.........

Yo combaría todas la laminas de maderas de la parte de arriba y haría un tratamiento en el suelo de abajo...........te deseo mucha suerte y paciencia

Un saludo

Efectivamente esto es lo que estoy haciendo, por fases claro, ya que si no me veo con los pies en el suelo y un boquete enorme, jejejej.
 
Si todavía no le has hecho el tratamiento para martar estos bichitos que se les llama xilófagos (que se papean la madera) puedes probar con el matacarcomas de xilazel, lo tienes en líquido y en spray, y para asegurarte que sea efectivo aplicarle xilazel fondo, o algún otro tratamiento preventivo-curativo, es de lo más efectivo para maderas que esten afectadas. En el almacén en el que yo trabajo tenemos de otras marcas incluso más económicas, pero este aún siendo aún más caro, es el que mejor resultado final da, por otra parte lo de aplicar en todos los huecos espuma de poliuretano es todo un acierto porque además de sellar para los restos te refuerza por la dureza que alcanza cuando se seca, y ánimo que al final se te va a quedar nueva, esperamos más fotos, un saludo.

Este es el producto que voy a utilizar, le daré varias pasadas con el fin de que la madera tome el máximo de producto.
 
Os pongo el estado con lo realizado a hoy. Ya está toda la zona afectada limpia y casi preparada para comenzar a tapar:

21086d1254919512-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-07-2009-3-jpg


También he comenzado a rellenar los huecos entre los listones viejos y los nuevos, espero que al secar queda bien, si no vuelta a empezar.

21083d1254919420-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-07-2009-jpg


He colocado listones adicionales a los que graparé el tablero de DM de 4 mm que tapa todo el sandwich.

21084d1254919441-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-07-2009-1-jpg

21085d1254919463-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-10-07-2009-2-jpg


La semana que viene seguiré, ya que no tengo muchas ganas de hacer nada en este largo puente.
 

Archivos adjuntos

  • 10-07-2009.jpg
    10-07-2009.jpg
    70,7 KB · Visitas: 5
  • 10-07-2009 (1).jpg
    10-07-2009 (1).jpg
    56,5 KB · Visitas: 3
  • 10-07-2009 (2).jpg
    10-07-2009 (2).jpg
    53,1 KB · Visitas: 4
  • 10-07-2009 (3).jpg
    10-07-2009 (3).jpg
    53,1 KB · Visitas: 3
ALGORFA, te lo estas currando de lo lindo, no dejes ni un bicho vivo y con mucha paciencia
Seguimos tu trabajo.....................
 
Bueno pues he vuelto a realizar algunos arreglijos y así está quedando:

22028d1257610479-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-07-2009-jpg


22029d1257610520-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-07-2009-1-jpg


22030d1257610558-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-07-2009-2-jpg


22031d1257610587-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-11-07-2009-3-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 11-07-2009.jpg
    11-07-2009.jpg
    52,3 KB · Visitas: 3
  • 11-07-2009 (1).jpg
    11-07-2009 (1).jpg
    47,1 KB · Visitas: 3
  • 11-07-2009 (2).jpg
    11-07-2009 (2).jpg
    41,4 KB · Visitas: 3
  • 11-07-2009 (3).jpg
    11-07-2009 (3).jpg
    55,2 KB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com