Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito un consejo sobre coches.

ptorralba

timid@
Hola a todos,

Aunque hay muchos post sobre coches, que he intentado leerme, os queria preguntar de vuestra experiencia con determinados coches.

El caso es que me toca cambiar de coche, lo necesito tanto para diario como para tirar de la caravana y a diario haga 160 Km todos los dias, por lo que busco algo tipo berlina o familiar por el comportamiento en carretera y el consumo.

Actulmente tengo una Scenic de gasolina de 110 cv, y aunque en llano va normal, cuando la carretera se empina voy vendido, por cierto la caravana es una butsner 485, que no es pesada pero si grande y voluminosa.

Los coches que estoy viendo son los siguientes:

- Audi A4 140 cv
- Passat tambien de 140 cv
- BMW 320 con 177 cv
- Mercedes C familiar de 170 cv

Por lo que he leido, cualquiera de estos va a tirar fenomenal de la caravana y voy a notar un cambio abismal respecto a la SCENIC.

La diferencia es que tanto el AUDI como el Passat son traccion delantera y el Mercedes y BMW de traccion trasera.

En el camping de Nerpio, vi como un C5 de nosecuantos caballos tiraba de una Knaus por una cuesta de tierra, y le derrapaban continuamente las ruedas delanteras, al final nos tuvimos que sentar en el capo del coche y empujar para subir la cuesta.

Mi pregunta es si un traccion trasera se comportaria mejor en este tipo de situaciones?, cualquier comentario es de agradecer. He descartado los SUV, todoterrenos y Monovolumen porque el 95% de uso que le voy a dar al coche es por autovia, yo solo y como he dicho antes, una media de 160 a 200 Km diarios.

Un saludo.
 
cualquiera de ellos te va a ir bien con la cv, pero el mas polivalente es el mercedes ya q aparte de tener 30cv mas que el audi y el passat es traccion trasera, familiar, y mas volumen de carga al ser familiar

creo que tendrias q incluir el passat,A4 y 320 con carroceria avant y sobre los 170cv o los 140cv iniciales
 
Gracias rhisto, bueno aunque he puesto los modelos berlina, en cualquiera de ellos seria la carroceria "familiar", avant, variant, al venir de un monovolumen, me gusta disponer del espacio extra que da la carroceria familiar, ademas que cuando viajo, somos 5 por lo que necesitamos espacio.

El tema de los 140 o 170 caballos, creo que no me importa mucho, a partir de 140 caballo pienso que es potencia suficiente, interesa mas el par no?, los 170 cv de BMW y Mercedes es porque creo que no existe esa motorizacion, lo mismo estoy equivocado.

Por lo que visto en algun foro, dicen que el BMW es mas amplio en las plazas traseras.


Un saludo.
 
ptorralba: segun veo estas tirando más bien alto,pues yo te diria que mirases los modelos,
AUDI,A-4 CUATTRO ,TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS,
YO TENGO UNO Y SON UNA GOZADA,TAMBIEN TE DIRE QUE SON UN POCO MAS CAROS,PERO LA SEGURIDAD ES TOTAL,,,
 
Yo necesito un coche para desplazarme a diario de Murcia a Alicante y viceversa. Para este menester un coche mas pequeño me haria el mismo papel, ademas de consumir menos, El caso es que la "teta" no da para dos coches y tengo que buscar el equilibrio entre potencia y poco gastón, el A4 quattro, lo estuve viendo pero el consumo se dispara.

Este tipo de coches como turismos son todos perfectos, pero mi consulta es saber como se comporta en situaciones "fuera de lo comun" un taccion trasera a un traccion delantera. Por supuesto cualquier version "4x4" de estos modelos seria lo perfecto, pero penalizan el consumo, y el uso que yo le voy a dar al coche es 95% sin caravana.
 
ptorralba yo tengo un BMW 320D 150 CV con tracion trasera y estoy encantado con el,el consumo sin caravana es muy bueno sobre 5 litros a los 100 kms y con caravana sobre los 8,5 a 9 litros que no esta nada mal,yo creo que para remolcar la caravana la tracion trasera es muy recomendable.

saludos.

jolupage.
 
en bmw tienes el 318d con 143cv y con un par de 300nm/rpm
en audi tienes el A4 con 143cv ......................320nm/rpm
en mercedes la clase C con 136 .......................270nm/rpm
el passat igual q el audi

con esta diferencia yo me quedaria los del grupo wag por par aunque todos te iran bien
 
yo me quedaria con los del grupo vag.el mas amplio de todos es el passat.un saludo.
 
ptorralba: segun veo estas tirando más bien alto,pues yo te diria que mirases los modelos,
AUDI,A-4 CUATTRO ,TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS,
YO TENGO UNO Y SON UNA GOZADA,TAMBIEN TE DIRE QUE SON UN POCO MAS CAROS,PERO LA SEGURIDAD ES TOTAL,,,

Totalmente de acuerdo. Elige este y olvidate de problemas de tracción.
 
En la teoría, un tracción trasera siempre empuja mejor que un tracción delantera, debido a que en el momento de avanzar existe un desplazamiento de carga hacia atrás que presiona las ruedas traseras contra el firme.

Sin embargo, hay otros factores también muy importantes a la hora de traccionar. Por ejemplo, una suspensión dura evita las pérdidas de presión de las ruedas sobre el suelo.

De los coches que mencionas, solo conozco el BMW y el Audi. Ambos tienen buenas características para la tracción, y creo que solo en ocasiones excepcionales la tracción trasera del BMW va a tener ventaja.
 
Podrías echarle un vistazo al Subaru Legacy, con el motor boxer diesel de 150 cv. El modelo que había hasta ahora acaba de ser sustituido, y es posible que encuentres modelos de la versión anterior por precios no muy por encima de los 25000 € (aquí un ejemplo).

Y aunque fueras a por el nuevo modelo, el precio sería inferior a los que estás mirando. Ganas la tracción 4x4 permanente, y el consumo no creas que va a ser superior (puedes leer aquí una prueba muy esclarecedora).

Saludos.
 
Yo tengo BMW y con traccion trasera no tendras ningun problema los consumos son muy bajos
 
Creo que se tendría que hacer una prueba a fondo para sacar el mejor resultado, yo tengo BMW desde algo mas de 20 años y de momento no tengo ningún problema, cambio de aceite, mantenimiento y nada mas, eso no quiere decir que sea la mejor elección, pues ba en gustos, (mi prosimo coche tambien sera BMW). miralos detenidamente y el que mas te guste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com