Webcampista.com

mucho más que un foro

camping los carasoles de Enguera

Hola de nuevo:

¿ Alguien conoce el camping "los carasoles" en Enguera? Os agradecería que si alguien ha estado alguna vez me contarais cosillas, como por ejemplo, si está dificil el acceso, como estan las instalaciones,... nos gustaría ir este puente de Mayo. Gracias.
 
Vamos a subir este hilo que a nosotros tambien nos interesa la opinion de este camping....
 
Mi hermana se pasa alli el año entero, pero a mi particuarmente con caravana o auto no me gusta nada. La carrtera es algo chunga en cuanto a subida y estrecha. La entrada algo mala, esta todo lleno de piedras, es todo monte. El camping esta en Navalon, si es el que yo creo vamos.
 
A muy poquita distancia de Los Carasoles hay otros dos Campings. Uno es el Camping Naturista SIERRA NATURA y el otro es el "Teularet"

Saludos
 
El de los carasoles está en mejor sitio que El Teularet; ya que el primero está despues de Navalón, junto a la fuente de Las Arenas en una zona de pinadas muy bonita, mientras que en Teularet está en una zona que hace muchos años se quemó y los pino todavía son pequeños. Las instalaciones están mejor en el Teularet (para mi gusto)

Para ir a los Carasoles lo mejor es que cojas la autovía de Alicante por interior o Albacete y nada más pases el puerto de Carcer te desvies hacia Enguera. Una vez pasado Enguera sigues dirección Ayora y a unos 20 kms. te desvias hacia la izquierda dirección Navalón. En NAvalón giras a la derecha dirección hacia dentro del pueblo, lo cruzas y a unos 3 kms tienes el camping.

Para ir al Teularet coges la misma autovía pero sigues hasta Moixent y allí te desvias hacia Navalón. Subes el puertecito (un poquito jodido para la caravana) y a unos 10 kms está el desvio del Teularet.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se me olvidaba

NO TE OLVIDES DE COMERTE UN GAZPACHO EN NAVALON (yo te recomiendo el del Bar Sirera, en la plaza del pueblo... está buenísimo)
 
Yo soy de la personas a las que no nos gusta criticar a nadie, pero en todos los años que llevo de camping, y son unos cuantos desde que tenia canadiense, yo no he visitado peor camping que el carasoles. Eso si, la gente es amable, tanto los trabajadores ( fijate que hasta nos subieron la carabana con un todo terreno), como los fijos que alli estan. Pero el camping como tal....
 
Muchas gracias por la informacion, al final hemos tenido que descartar el Teularet debido a que en el puente de Mayo tienen todas las parcelas ocupadas. Ahora nos tendremos que decantar por los carasoles pero me gustaría que me contarais más cosas sobre este camping, pone que tiene mini zoo?, me gustaría saber si está muy, muy dificil de acceder con la cv, ... no sé todo lo que se os ocurra estará fenomenal.
Un saludo
 
Pues por lo que aparece en su pagina web: Entrada Camping, no parece que esté nada mal. Nosotros no sabíamos de la existencia de este camping, y bueno es saberlo para alguna escapada corta.

¿Este camping está por la zona del "Lago de Anna"? Hace años estuvimos visitandolo y está muy bien. Alli tambien hay un camping, pero no me causó muy buena impresión.
 
A muy poquita distancia de Los Carasoles hay otros dos Campings. Uno es el Camping Naturista SIERRA NATURA y el otro es el "Teularet"

Saludos


¡¡Ojito con el camping Sierra Natura, que en su pagina web pone que es Nudista!!! Jajajaja, a ver si alguien se lleva una sorpresa cuando llegue.
 
Hola:
Creo que los carasoles lo que tiene muy complicado es la llegada y el acceso al camping, lo cual me crea un poco de duda a la hora de ir. El sierra natura es nudista por lo cual no vamos a ir y el teularet está lleno, aunque tambien tiene muy buena pinta. Nosotros es que queriamos hacer campismo de montaña por la comunidad valenciana puesto que tenemos la cv como dos meses o menos y claro hasta que nos manejemos con ella pues no queríamos hacer salidas muy largas. Por que del que me han hablado tambien muy bien es el de los lagos de Ruidera pero ya son unos 300 Km.y aparte es que queremos ir en el puente de Mayo y salir el Miercoles por la tarde. Bueno en definitivas cuentas, que todavía no hemos decidido a donde ir en el puente. ¿ Alguien nos da alguna idea?
 
Hola picapiedra, hace 3 meses, me acerque a ver el Teularet y los Carasoles.
El teularet, pequeño, con lago y patos, muchos fijos, es mas albergue, para grupos.

Los Carasoles, nooooooooooooo, no iria a ninguno de los dos a acampar,
Carretera mala, para ir en coche, asi que imagina con caravana, Muchisimos fijos, con chiringuitos, de madera, rafia, de todos modelos para ver. en monte pero calles con gravilla, y despues de haber llovido haberse formado surcos, fatal, mi marido dice que el no mete alli la cv, ni loco.

Si quieres uno cerca, Camping Mariola, entra en camping cheque, el acceso no esta mal, muy buenas sendas para andar por todo el parque de la sierra de Mariola, los aseos con calefaccion, tambien, hay fijos, pero hace 9 meses aprox. no habian tantisimos como en los anteriores.
Las calles bien.
Y otro muy chulo, pero mas abajo, Camping Moratalla, Murcia.

Otros cerca de Valencia, no se de donde seras, ni los km que quieres distanciarte, Altomira en Castellon con camping cheque, y Sierra Calderona, tb de montaña y con aseo en cada parcela.

Saludos, espero haberte ayudado un poco.
 
Muchas gracias, la verdad es que me encanta la cantidad de ideas que me has dado, voy a ver las páginas web. Ahora tambien estamos mirando el hecu camping en tuejar,... no sé llevamos un cacao. Muchas gracias
 
Al camping Sierra Calderona fuimos nosotros este sabado y está todo completo de fijos y con lista de espera.... no hay sitio para los campistas de fines de semana.... tambien fuimos el domingo al Camping La Safor y tanto el acceso como el mismo camping no nos gustó nada de nada y al Camping Natura de Rugat ... (sin comentarios), en fin el unico que nos hizo gracia fue el Camping Rio Turia.

Esta visto que en valencia no hay ningun empresario que le de la gana gastarse la pasta y hacer un p....o camping en condiciones como sí los hay en Alicante y Castellón..... (sin contar los que tienen nuestros amigos y vecinos de cataluña) y no será porque Valencia no tiene lugares con encanto y que no sea solo la playa.

Un saludo.,
 
Completamente de acuerdo con Vivarus, Valencia no tiene cerca ningún camping que merezca la pena.
Yo te aconsejaria el camping Torre La Sal II, esta en Cabanes- Oropesa del Mar en Castellon.
Vas si quieres por autopista, o incluso por la nueva autovía que tenemos y que es gratis para luego enlazar con la AP7, estas en primera linea de la playa, tienes piscina cubierta, lo cual si vas con crios es una maravilla y en general es un buen camping.
Si quieres hacer excursiones por los alrededores tienes pueblos muy interesantes por la zona.
Y saliendo desde Valencia en 1 ó 1,5 hora estas allí.
También te aconsejaria, pero ya esta un poco mas hacía arriba, el camping Edén en Peñiscola.
Estupendo y el pueblo precioso.
Si quieres ir hacía la zona de Alicante, también tienes mas opciones.
No te centres solo en Valencia, ya que por aqui no vale la pena casi ninguno, y ya te digo tanto para ir a Castellon como para ir a Alicante tienes buenas carreteras.
Otra opción, es Cuenca, no esta excesivamente lejos desde Valencia, el camping es muy bueno, puedes ver la Cuenca, Ciudad Encantada, ect. y puedes estar allí en 3 ó 4 horas mas o menos.
Un saludo y ya nos contaras.
 
ojo con los vecinos cabritos

ojo con los vecinos cabritos

Yo soy de la personas a las que no nos gusta criticar a nadie, pero en todos los años que llevo de camping, y son unos cuantos desde que tenia canadiense, yo no he visitado peor camping que el carasoles. Eso si, la gente es amable, tanto los trabajadores ( fijate que hasta nos subieron la carabana con un todo terreno), como los fijos que alli estan. Pero el camping como tal....

Ojo,hay una serie de vecinos que como no les invites o digas algo sobre ellos,re cortan el cable del termo,te rompen la valla e incluso te critican por todo el camping,esos de Elda que por ser paisanos no creais que somos jilipollas,¿verdad Toñi?
 
Pésimo

Pésimo

Te puedo contar que se me ocurrió ir a este "camping", (lo de camping...), a pasar el puente de Octubre en 2009 y lo que te puedo contar es todo muy malo.

1º.- Tengo una Knaus 450 con la que he estado en un montón de sitios de Navarra, Vall d'Aran, Guara, etc; pues bien, por el tamaño de mi caravana y ante la dificultad para ubicarla en la parcela que me habían asignado me dijeron: "...claro, venis a la montaña con caravanas de playa...". Conclusión, tuvieron que traer un 4x4 para subir (literalmente) mi caravana a la parcela y además derribar un murete de piedras que había delimitando la entrada.

2º.- Los baños sucios y viejos, con agua caliente con bombonas de gas. Casualmente cuando fuimos a bañar a los niños se acabó el gas. Avisamos en recepción y estos a su vez a la persona que se encargaba del "mantenimiento".
Conclusión: en pleno Octubre y baño para todos con agua fría.

3º.- Pagas la estancia total al fichar, y si te vas antes ¿?

4º.- Parcelas pequeñas, y lo de inaccesibles ya te lo he dicho.

5º.- Cola de casi hora y media para las barbacoas.

6º.- Unos familiares que vinieron con nosotros llegaron a las 11 de la noche tras un montón de km. Al terminar de descargar el furgón quisieron salir para dejar el coche fuera y como eran las doce y diez no pudieron; pues bien, me cobraron la noche que pasó el coche dentro.

7º.- Vinieron amigos a comer un Domingo y pretendían que pagasen como si fuesen a pasar noche.
Conclusión: Preparamos la comida para hacerla fuera del camping en una zona de acampada libre próxima.

En definitiva, mi estancia muy a disgusto y enfadado por todo lo que te he contado. Camping para residentes y, si te das una vuelta, parece un poblado chavolista.

No obstante el entorno una pasada y, a pesar del camping, el restaurante es otro mundo. Buena atención, amabilidad, calidad y comida excepcional.

Un saludo.
 
Camping los carasoles

Camping los carasoles

Yo estuve este fin de semana. Y es una pasada de chulo. A mi me encanto. La cabaña de madera super limpia y super bien, con todo, aire acondicionado, menaje, sabanas toallas, los empleados amabilisimos, los precios del rte y el bar, normales, nada caros. Y el sitio espectacular, entre pinos, en plena montaña, naturaleza pura, muy bonito, un descanso total. A mi personalmente me ha encantado. Quizas poco iluminado por la noche, pero por lo demas, chapó.
 
Yo pasé la semana pasada por allí con la bici y cada vez que paso lo identifico con un poblado de chabolas. No se como permiten todas esas "cutreinstalaciones" con estructuras de madera, rafias....

Y lo que es peor... no quiero pensar lo que pasaría en caso de un incendio.

Y es una pena porque el entorno natural es una pasada
 
Hola a todos !!!

Yo he estado varios años en el Camping Los Carasoles como "residente", "fijo", o como se le quiera llamar.

Es ó era un camping diferente a los demás. Estuve viendo la posibilidad de instalarme en el Teularet pero la cuestión económica lo desestimé. El Teularet está muy bien y es un camping que pertenece al círculo de campings adscritos al sindicato Comisiones Obreras y guarda unas instalaciones muy buenas.

Los Carasoles, la 1ª vez que lo ví ( venía de ver El Teularet ), era como una extensión del magnífico e inigualable ( hasta entonces ) restaurante. Ubicado en plena montaña con una construcción de madera y una terraza envidiable. Pero dejar allí mi conver de una manera "casi" sin control me oobligó a desestimarlo. También desestimé el de Las Fuentes de Mariola por otros motivos.

Pasado un buen tiempo esa explanación y proximidades fuera del restaurante pasó a albergar cerca de 300 parcelas. Parcelas "personalizadas" donde por muy poco dinero dejabas tu elemento fijo te suministraban agua gratis en tu parcela y, además, te la techaban, con la posibilidad de alcantarillado.

Daban enormes facilidades para que fueras inquilino y para el pago de las mensualidades. En verano la piscina es una pasada y llegaban grandes cantidades de gente para lograr una jornadada de restaurante y piscina gratis. Te ayudaban a personalizar tu parcela con traviesas del ferrocarril, rocas, etc, para que tuvieras una parcela cómoda para tu elemento, tienda cocina, coche, etc.

El hecho es que donde hay mucha gente hay de todo. Cada uno se "realiza" con lo que sabe, conoce, puede o desea.... Así que habían verdaderas chabolas y verdaderas joyas. También el aspecto económico logró que se tomaran medidas recaudatorias, puesto que muchos llegaron, plantaron, crearon y no pagaron. También se construyeron cabañas y casas de madera de todos los niveles. De hecho compré a Ramón una cabaña de unos 2,2 X 2,4 metros de la que conseguí en su interior crear una cocina parecída a la de una casa (bancada, muebles superiores e inferiores, fregadero, horno, nevera, extractor, etc. ). Todo en el interior sin variar la estética del paraje.

Nos marchamos por las razones de pagar y no poder disfrutar aquella parcela tan currada y de la que pasamos magníficos momentos. Quizás con una buena cobertura telefónica y que hubieran cambiado las condiciones de mi trabajo aún seguiría allí.

No sé cómo está o se está en la actualidad pero me gustaría volver para comer en el restaurante, darle un abrazo a Ramón y família, dar una vuelta por el camping y volver a ver mi parcela, que con tanta ilusión y trabajo conseguí de la nada un rincón muy entrañable. Gentes de más allá de Valencia, Albacete, Elche, etc. eran inquilinos que disfrutaban del camping todo el año y que desmontaban ( algunos ) para irse a recorrer mundo, regresar y volver a montar.

La gente no es tonta y si viene desde tan lejos es por algo. Eso sí, los visitantes esporádicos rabiaban por no poder encontrar parcelas libres donde pasar las vacaciones o algunos días. Era un camping para fijos, en definitiva.

Bueno, después del supertochazo he de decir que muchas son las razones de cómo vá un negocio o deja de ir o cómo cambia, pero la esencia de éste pienso que es la original: Un camping diferente...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com