Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a un novato

misanro

calladit@
Hola:

Estamos a punto de comprarnos una caravana de segunda mano y la verdad es que no estamos muy puesto en el tema.

Me preocupación principal si mi coche, un Seat León del 2002, puede trasportar la caravana que queremos comprar. El coche pesa 1200 kg de tara y puede arrastrar 1200 kg cf. Las caravanas que estamos mirando son las pequeñas de tres ambientes como cavalier 426 o la Sterckman 470 PE de PMA sobre 1050 kg

Mi segunda pregunta es ¿hay que hacer un seguro especial para trasportar estas caravanas??

MUCHAS GRACIAS
 
¿El coche es gasolina o gasóleo?, ¿cuantos cv de potencia tiene?...

Y a esas caravanas las tienes que asegurar, como mínimo a terceros en un seguro a parte
 
No te fíes de lo que dicen los papeles de las cv. generalmente pesan más de lo que ponen. Para que te hagas una idea, dicen que el peso máximo de la cv no debe sobrepasar el 80% de la tara del coche. Si es de gasoleo pues mejor, ya que tiene más par motor.En fin seguro que otros te darán respuestas mucho más técnicas que yo.Saludos y suerte.
 
Como ya te han dicho los compañeros debes de autolimitarte teniendo en cuenta el peso de tu coche, en principio cuanto mas pese y mayor volumen tenga mas estable es el conjunto... en mi opinion tu coche actual no es que no pueda con la cv, el problema es que a nivel de estabilidad vas a ir muy al limite, creo que tienes dos opciones: empezar con una cv mas pequeña o cambiar el coche, pero claro para eso esta D. dinero que es el que manda.
 
Bienvenido al foro !!!!!

Tenen cuenta que la Cv cargada no deberia sobrepasar de un peso un 20% menos del peso del coche, aparte del peso maximo remolcable y de la potencia del coche.
Para que te hagas una idea: Mi coche pesa 1650 kgs, puede arrastrar 1800 kgs (segun Ford, claro), tiene 115Cv y arrastro una Cv de MMA 995kg, cargada debe de pesar unos 1200kgs.
Pues bien voy justita, vamos que en subidas muy pronunciadas el coche no tira mas de 60km/hora. En llano muy bien,claro!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com