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Totalmente de acuerdo. Por eso he querido recuperar este post. Para dejar mis impresiones por si alguien busca en el foro en el futuro por el mismo tema.
Sí, lo he comprobado. Aunque es con la "báscula integrada" de la rueda jockey. La disminución ha sido de unos 20kgs. Antes estaba rozando los 75kgs, y ahora está poco más allá de los 50kgs. Como comentaba en uno de los post anteriores, mi caravana por distribución siempre tenderá a pesar más de...
Bien, como no me gusta dejar los hilos sin acabar, os cuento cómo ha acabado la película:
Me fui al Norauto y pedí el portabicis que puse arriba (el que va montado sobre la rueda de repuesto). Me puse a montarlo un viernes por la tarde justo antes de irnos de finde para probarlo, y descubrí...
Pues gracias a todos por la información y opiniones. Andreulatorre, la oferta que pones es muy interesante. Thronberry, ese es portabicis que traía en la cabeza.
Lo que a base de ver, hablar y leer links como el que apuntaba aabm, la duda del portabicis trasero ha pasado de ser la resistencia...
Estoy de acuerdo. Aunque quiero creer que, dado que la distancia entre la rueda jockey y el enganche es siempre la misma en las Hobby (y el indicador de peso viene de serie), el valor que lees ya estará "corregido".
En cualquier caso estaría bien comprobarlo para confirmarlo.
No había visto el invento este del pesalanzas! Creo que es la forma más fiable, siempre que tengas en cuenta que has de dejar la punta a la misma altura que queda enganchada al coche.
Yo uso el indicador que viene integrado en la rueda jockey. No es lo más fiable, desde luego, pero te da una...
Bienvenidos! La primera caravana de mis padres fue una Hergo Impala, aunque más antigua que la vuestra (el modelo antiguo era bastante más pesado). Y la arrastraban con un Citroen GS de 63Cv....
En vuestro caso, como en el de todos, con paciencia y prudencia llegaréis a todos los sitios...
He descartado ponerlo en lanza por dos motivos: uno, que la lanza en mi caravana es muy corta y fácilmente molestarán al maniobrar, y el segundo, porque por la distribución de mi caravana, ya lleva bastante peso en la zona delantera, y añadirle otros 30-40 kgs en la punta no me convence del...
Hola a todos. Tras un tiempo de "inactividad forera", volvemos a la carga con una duda a la que no acabamos de encontrar respuesta. A ver si nos ayudáis.
Se trata de la instalación de un portabicis. Hemos valorado diferentes opciones (en lanza, montar una bola en la lanza y poner uno de coche...
Nunca he tenido un BMW, pero debo reconocer que como marca es la que más me gusta. Eso sí, son coches para comprarlos con el corazón. Con la cabeza seguro que encuentras algo con mejor relación calidad-precio-equipamiento. Eso sí, no será un BMW ni te transmitirá las mismas sensaciones.
Otro...
Hombre, la verdad es que modificas las medidas del coche, pero si al alerón le has de pasar la ITV, también tendrías que pasárselas a los portaesquís, los portabicis de techo, los cofres, etc
Imagino que el único requisito legal será que cumplan las homologaciones europeas vigentes. Pero ni...
Nosotros empezamos arrastrando con un Seat León 1.9Tdi (150cv) de una Bürstner City 470. De potencia sobradísimo, pero de estabilidad no mucho. Con ese mismo coche también arrastramos una Bürstner City 455TS e iba sensiblemente mejor.
Luego tuvimos un Passat 1.9TDI 105Cv y fue desastroso...
En la de 7 pins también puedes tener 12V directos. Pero yo también te recomiendo la de 13, además de por la luz de marcha atrás, antiniebla, etc por la comodidad de conexión. El sistema es mucho más sencillo y fiable, y se acaban las malas conexiones. 100% recomendable.
Interesante prueba, piratas. Desde la teoría, las mejoras más claras deberían ser consumo y sensación de potencia. Se debería notar más cuanto más rápido circules. A 50kmh poca diferencia debe haber entre tenerlo y no tenerlo.
Respecto al efecto en diferentes coches, está claro que cuanto más...
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