Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Asegúrate de saber a quien compra tu caravana extrajera
Asegúrate de saber a quien compra tu caravana extrajera
Debemos saber que si compramos una caravana con documentos extranjeros, cuando obligatoriamente tengamos que hacer los papeles españoles en un determinado momento del proceso los...
Caravanas con chapas y documentos falsos
Caravanas con chapas y documentos falsos
Otra cosa que nos podemos encontrar al buscar nuestra caravana de ocasión es con una caravana que tiene la chapa del fabricante y los papeles falsos, es decir, que no le corresponden a la caravana en sí. Y esto...
Por los comentarios que hacéis alguno de vosotros, a veces pareciera que pensais que es una tontería esto de que una caravana lleve matrícula propia y no lo es. Lo que sí me parece una barbaridad es que una caravana (un vehículo al fin y al cabo), por el hecho de pesar un kilo menos de los 750...
Maddmax, creo que te equivocas. No conozco la normativa de todos los países europeos, pero puedo asegurarte que hay países europeos donde las caravanas llevan matrícula propia. Creo haber leído por algún lado que en Francia se matriculan las caravanas a partir de un PMA superior a los 500 kilos...
No se si me enterado muy bien de la situación. Por lo que veo la caravana es de más de 750 de PMA ya que dices que tiene que pasar la ITV. Si es así te tienen que entregar a ti la ficha técnica con la
ITV al día (recuerda que no puedes circular con la caravana sin la itv pasada, a riesgo de que...
CARAVANAS CON DOCUMENTOS FALSOS Y CHAPAS FALTAS
Tenemos el caso de la caravanas con documentos legales extranjeros que como veréis tienen sus dificultades, pero que en todo caso, son legales, pero hay que saber las obligaciones que tenemos y que no podemos empezar a caravana con ellas sin más...
Estoy pensando y creo que puedo perfilar mejor mi respuesta anterior. En el caso de que la caravana extrajera tenga un PMA superior a los 750 kilos, cuando la compres esa caravana estará registrada a nombre de su propietario francés y registrada en la DGT de su país. Tu deberás "transferirla" a...
No lo se, la verdad. Lo voy a preguntar. Si fuera de menos de 750 kilos de PMA creo que sería más posible. Si lleva matrícula propia creo que sería más difícil. Pero no lo se. Alguien lo sabe?
Yo se que en el INTA te lo piden como condición para iniciar el trámite. Pero quizá lleves razón. Si me entero de algo más al respecto, lo contaré. Posiblemente la semana que viene os pueda decir algo al respecto, puesto que seguramente me veré con un técnico en una ITV.
Según tengo entendido, si deseas sacar papeles a una caravana con documentación extranjera sin homologación reconocida en España, te piden que lleves un certificado de gas y otro de luz de la caravana expedido por un técnico especializado. Es decir, el ingeniero donde vayas a pasar la revisión...
Es muy difícil encontrar una caravana extranjera con un PMA inferior a 750 kilos, ya que en nuestros países vecinos suelen asignar un generoso margen de carga a las caravanas, de manera que cualquier caravana pequeña o muy pequeña, con una tara de 500 kilos es muy común que los pesos máximos...
....Es por esto que muchos vendedores con caravanas extranjeras las ponen a la venta y pacientemente esperan que llegue alguien poco conocedor del tema y se la compre. Suelen decir en sus anuncios que la caravana pesa menos de 750 kilos, pues de este modo piensan que alguno habrá que pensará que...
.....continuación.
Llevar a cabo todos estos trámites requiere mucho esfuerzo y además muchos gastos. Conseguir un técnico de gas que vaya a ver tu caravana es complicado. Lo mismo ocurre con el certificado de instalación eléctrica. Te querrán cobrar 150 euros por certificar, pero será más...
....continuación.
Si la caravana no es muy moderna, es decir, tiene más de 20 años, la posibilidad de que tenga una homologación europea son remotas, de manera que con casi total seguridad habrá que homologarla antes en España para poder obtener documentación española. Esto significa llevar a...
CARAVANAS CON DOCUMENTACIÓN, pero EXTRANJERA.
Partiendo de la base de que una caravana debe tener su ficha técnica original (nada de fichas reducidas ni cosa que se le parezca), podemos encontrarnos con caravanas de otros países, normalmente de nuestro entorno, como puedan ser caravanas...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.