Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana grande sin itv ni seguro en terreno privado

Kawasaki28!

calladit@
Hola, buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y quisiera información. Tengo un terreno privado/finca, y voy a poner allí una caravana (para fines de semana), sé que una de menos de 750kg no necesita tener ni seguro ni itv, hasta ahí bien, mi duda es si pusiera una mayor, de 7 u 8 metros, con placa roja, tengo que tener el seguro e itv? no circularé con ella, de hecho me la traería una grúa hasta el terreno y una vez allí, se quedaría. Puedo correr el riesgo de que un día vengan los "municipales" y me multen por tener ahí una caravana sin seguro ni itv que no circula? (dejando a un lado lo de la legalidad o no de tener una caravana en tu terreno, cosa que ni en el ayuntamiento me han solucionado). un saludo y gracias desde gran canaria.
 
Hola
Creo que si esta en un terreno privado no te pueden decir nada, ya que no esta en la via publica ni circula.
 
Hola y bienvenido,cabe la posibilidad de darla de baja temporal en trafico y cuando quieras la vuelves a dar de alta.
 
ojo con la normativa urbanística, en terreno rústico generalmente no se puede colocar ningún tipo de vivienda, aunque sea móvil, como es el caso, consulta en tu ayuntamiento.
 
ojo con la normativa urbanística, en terreno rústico generalmente no se puede colocar ningún tipo de vivienda, aunque sea móvil, como es el caso, consulta en tu ayuntamiento.
No hay ningún problema con una caravana siempre que no esté fija que hay es donde te pillan. No puede estar conectada a luz, ni a agua , ni estar conectada a desagües, además tendría que tener todo en regla para poder circular si no es todo así estás pillado es más como no la muevas en un tiempo pillado pues ya estaría fija.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola y bienvenido,cabe la posibilidad de darla de baja temporal en trafico y cuando quieras la vuelves a dar de alta.
Exactamente, es lo que yo haría, y si por un casual los Municipales, o la GC, te dicen que está fija, la das de alta un par de días, la mueves por delante de sus respectivos cuartelillos para que la vean y acto seguido la vuelves a poner. Que yo recuerde, de cabeza, así que tampoco me hagas mucho caso, sólo se considera fija si pasan más de 9 meses en el mismo lugar, que no en la misma ubicación, siempre la puedes mover unos metros y ya está
 
Hola, buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y quisiera información. Tengo un terreno privado/finca, y voy a poner allí una caravana (para fines de semana), sé que una de menos de 750kg no necesita tener ni seguro ni itv, hasta ahí bien, mi duda es si pusiera una mayor, de 7 u 8 metros, con placa roja, tengo que tener el seguro e itv? no circularé con ella, de hecho me la traería una grúa hasta el terreno y una vez allí, se quedaría. Puedo correr el riesgo de que un día vengan los "municipales" y me multen por tener ahí una caravana sin seguro ni itv que no circula? (dejando a un lado lo de la legalidad o no de tener una caravana en tu terreno, cosa que ni en el ayuntamiento me han solucionado). un saludo y gracias desde gran canaria.

Se ha hablado alguna vez en el foro.

Todo vehículo matriculado en España, tiene que tener seguro obligatorio e ITV en vigor, aunque vaya a estar toda su vida en un garaje sin salir. Otra cosa es lo que comenta Melilla, darla de baja temporal si no va a salir de ese terreno.
 
Se ha hablado alguna vez en el foro.

Todo vehículo matriculado en España, tiene que tener seguro obligatorio e ITV en vigor, aunque vaya a estar toda su vida en un garaje sin salir. Otra cosa es lo que comenta Melilla, darla de baja temporal si no va a salir de ese terreno.


efectivamente..... si cruzan datos de matriculas con ITVS, te podrían multar aunque no circules.

Dala de baja temporalmente en tráfico, una vez que ya la tengas en la parcela, y a te olvidas de ella. No necesitarias ni seguro ni nada.

si es una parcela rustica, pregunta a tu ayuntamiento si le puedes poner luz o lo que sea, pero si es con generador no creo que tengas ningun problema.

si es una zona prpotegida, tendrás que ir a la diputacion y comunidad autónoma, dependiendo del tipo de parque protegido que sea.
 
Si la das de alta como caseta de "APEROS" (herramientas de campo) suelen permitirlo.
 
Gracias por las respuestas, por lo que veo entonces al darle de baja temporal en tráfico, estaría excento de pagar seguro obligatorio no? tengo entendido que aunque se de de baja temporal, hay que seguir pagando un impuesto, (aunque menor).
Con respecto a lo de si es posible o no tener una caravana en tu terreno, hay mucho lío, pero bueno eso es jugársela, la pongo en el terreno "la camuflo" bien...y ahí se queda hasta que alguien la pille, luego será moverla (en grúa por supuesto) a otro sitio. es como los cuartos aperos, no se puede vivir ahí....pero mucha gente lo usa como vivienda (al menos por donde tengo el terreno), por fuera parecen en ruinas pero por dentro son apartamentos muy acogedores. Muchas gracias.
 
yo he visto muchas caravanas en terrenos particulares.

me parece una gran solución para poder tener un cobijo en tu finca sin invertir mucho dinero.

quien dice caravanas, dice casetas de obra, o cualquier estructura movil, y eso creo que es lega.
hasta las casas de madera son legales, por eso se venden tanto.

lo que no es lega, si no es edificable, es montarte un chalet.

lo dicho.. al ayuntamiento y que te expliquen.
 
anda que no he visto yo caravanas en galicia en terrenos privados, por alli de vacaciones estabamos en un apartamento en una aldea y a 5 m teniamos una caravana en touriñan mas vieja y hecha polvo.
 
"si cruzan datos de matriculas con ITVS, te podrían multar aunque no circules."
Me parece que no es así.
Los radades captan los coche que circulan sin ITV para multarlos posteriormente.
No creo que tengas ninguna obligacion de pasar la ITV si no circulas.
La DGT tiene desde principios de año un sistema para perseguir a aquellos conductores que circulan sin haber pasado la ITV: el ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos). A través del mismo se consigue detectar de forma automática si un vehículo ha superado la ITV o no. Este nuevo sistema está ya implantado en el 90 por ciento de los centros de Inspección Técnica de España y está en funcionamiento desde finales de enero de 2013.
 
Pues será como tu dices, pero no tengo constancia de que a nadie lo hayan multado "de forma virtual" por no pasar la ITV.
Con la de vehiculos que circulan sin seguro! Y esto si que lo considero basr¡tante mas grave que no pasar la ITV.
 
anda que no he visto yo caravanas en galicia en terrenos privados, por alli de vacaciones estabamos en un apartamento en una aldea y a 5 m teniamos una caravana en touriñan mas vieja y hecha polvo.

Yo también las veo, y casetas de obra y lo que se preste, haberlas hailas... pero sentencias como la que enlazo haberlas hailas también.
 
Pues será como tu dices, pero no tengo constancia de que a nadie lo hayan multado "de forma virtual" por no pasar la ITV.
Con la de vehiculos que circulan sin seguro! Y esto si que lo considero basr¡tante mas grave que no pasar la ITV.
Yo tampoco, pero buscando el enlace para ponerlo, he encontrado en un foro muy conocido, algún caso que si que se han encontrado la "recetita" en el parabrisas del coche aparcado.
 
Yo tampoco, pero buscando el enlace para ponerlo, he encontrado en un foro muy conocido, algún caso que si que se han encontrado la "recetita" en el parabrisas del coche aparcado.
Si esta en la vía pública tiene que tener todo en regla ITV y seguro, si esta en un terreno tuyo y de ahí no sale no hace falta. En cuanto a casas de madera y caravanas y demas veo que por Galicia es menos restrictivo que en Andalucía así que será cosa de ver según la comunidad autonoma

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si esta en la vía pública tiene que tener todo en regla ITV y seguro, si esta en un terreno tuyo y de ahí no sale no hace falta. En cuanto a casas de madera y caravanas y demas veo que por Galicia es menos restrictivo que en Andalucía así que será cosa de ver según la comunidad autonoma

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Como en anteriores hilos sobre otros asuntos, volvemos a confundir el tema "propiedad privada", con "hago lo que me da la gana con los vehículos que tengo dentro".

Todo vehículo matriculado y por tanto registrado en la DGT, tiene que atender a todas las normas del Reglamento General de la Circulación y una de ellas es el tener ITV y seguro obligatorio, da igual que este en un garaje, terreno, parcela, o circulando.

http://www.auto10.com/reportajes/tiene-que-pasar-la-itv-un-coche-que-no-uso/6247
 
Como en anteriores hilos sobre otros asuntos, volvemos a confundir el tema "propiedad privada", con "hago lo que me da la gana con los vehículos que tengo dentro".

Todo vehículo matriculado y por tanto registrado en la DGT, tiene que atender a todas las normas del Reglamento General de la Circulación y una de ellas es el tener ITV y seguro obligatorio, da igual que este en un garaje, terreno, parcela, o circulando.

http://www.auto10.com/reportajes/tiene-que-pasar-la-itv-un-coche-que-no-uso/6247
Carlos he investigado un poco y si llevas razón esto ha cambiado hace unos años y yo no tenía conocimiento de ello pero la falta de conocimiento no exime de culpa ,era así me parece y como rectificar dicen que es de sabios rectifico lo dicho quien quiera le ley aquí la tiene 8/2004, de 29 de octubre.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com