Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria mover

roga

timid@
Buenas, mi bateria del mover ha muerto y tengo que comprar otra. He mirado baterias igual que la que lleva pero sube unos 180€ y he pensado poner una de coche del mismo con los mismos AH que son mucho mas baratas. El tema esta que tendria que cambiar el tipo de conexion ya que las de coche llevan los bornes grandes y ahora mismo llevo los aros pequeños para conectarlo con tornillos roscados a la bateria. Mi duda es: hay algun problema por poner una bateria de coche y no especifica como la que lleva ahora? Y...hay algun problema en poner un perno de conexion como el de los coches??
Gracias a todos, espero haberme explicado bien.
 
Si va en arcón si se puede... Si va dentro no.... El problema de la normal son más sensibles a las descargas, pero lo importante es que este en el exterior y no en el habitáculo
 
Sueltan vapores nocivos...
De ahí que se utilicen baterias selladas. Además las de tipo AGM tienen capacidades superiores a nivel de carga y descarga, ciclos, etc...
Como te comenta eneko1984 si va fuera... de lo contrario tendrás que poner otra igual...
 
La tengo dentro debajo de un cofre de los asiento se la mesa, por lo tanto me tendre que rascar el bolsillo y comprar una especifica.
 
Ya te lo han dicho, son más nocivas, sueltan gases, por lo demás nada.
 
Además de todo lo señalado, las baterías "normales" no son adecuadas para realizar el trabajo de un mover.

Me explico: el mover es un aparato con un par de motores que realizan un trabajo continuado durante un período de tiempo, más o menos largo, dependiente del las moniobras necesarias para colocar la caravana en el sitio y la posición deseados; por ello la aportación de energía de la batería a dichos motores no es sólamente instantánea sino que requiere ser mantenida. Una batería de ácido de las del coche está diseñada para dar energía durante un pequeño instante, el arranque, pero no de manera continuada. ¿Porqué los nuevos coches con sistema Start/Stop llevan baterías AGM? Porque están entrando en funcionamiento cada vez que el coche se para y vuelve a arrancar. Esto con una batería de ácido acortaría la vida de la misma.

En resumidas cuentas, a la larga acabarás pagando más porque tendrás que cambiar la batería antes y además, si en un camping tuvieras que hacer muchas maniobras, te podría suceder que el mover llegara a dejar de funcionar por falta de chicha.

Busca en el navegador "Baterías en casa" y verás que los precios no son, ni mucho menos, los que apuntas para una AGM.
 
Además de todo lo señalado, las baterías "normales" no son adecuadas para realizar el trabajo de un mover.

Me explico: el mover es un aparato con un par de motores que realizan un trabajo continuado durante un período de tiempo, más o menos largo, dependiente del las moniobras necesarias para colocar la caravana en el sitio y la posición deseados; por ello la aportación de energía de la batería a dichos motores no es sólamente instantánea sino que requiere ser mantenida. Una batería de ácido de las del coche está diseñada para dar energía durante un pequeño instante, el arranque, pero no de manera continuada. ¿Porqué los nuevos coches con sistema Start/Stop llevan baterías AGM? Porque están entrando en funcionamiento cada vez que el coche se para y vuelve a arrancar. Esto con una batería de ácido acortaría la vida de la misma.

En resumidas cuentas, a la larga acabarás pagando más porque tendrás que cambiar la batería antes y además, si en un camping tuvieras que hacer muchas maniobras, te podría suceder que el mover llegara a dejar de funcionar por falta de chicha.

Busca en el navegador "Baterías en casa" y verás que los precios no son, ni mucho menos, los que apuntas para una AGM.
Entonces una AGM si que serviria? Pero el precio sería prácticamente el mismo?
 
Una AGM es la indicada oara un mover y no, lógicamente el precio de una AGM y el de una "normal" no sería practicamente el mismo. Pero por +/- 140 € puedes adquirir una AGM de 90 Ah.
 
Porque al meterla en un cargador no carga y da error, seguramente esté comunicada por lo que me han dicho
 
Has medido la tensión con un polímetro por curiosidad.... sólo alimenta el mover? No se habrá descargado totalmente.
 
He probado 2 cargadores y los 2 dan error y he probado un tester y daba casi nada de tensión, tocs rascarse el bolsillo. La duda es si una agm funcionará bien o me gasto mas dinero con una especifica.
 
Recomendáis alguna marca y modelo de batería amg de 100 (por calidad, por ciclos de carga, etc etc . Supongo que no todas las amg tienen los mismos ciclos etc etc )

Oscar
 
Si no tiene nada de voltaje y la estás intentando cargar con un cargador electrónico te va a dar error , eso no pasa con los cargadores de trasformador , una solución sería ponerla con las pinzas al coche 15 minutos +- y después ponerla en el cargador si a pesar de esto no carga te toca rascar el bolsillo
Una buena batería tiene que ser de ciclo profundo y si va en interior hermética tipo AMG o GEL , del litio de momento olvídate falla bastante con bajas temperaturas
 

Archivos adjuntos

  • baterias_optima.pdf
    764,4 KB · Visitas: 12
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com