Webcampista.com

mucho más que un foro

Dokker + cv

Ordizi

calladit@
Hola
soy nueva en el foro. Tengo un Dacia Dokker, motor 1.5 Dci 90 cv, y me gustaría saber hasta qué peso podría remolcar. Me van a dejar en "herencia" una caravana viejita, una Knauss Sudwind 485, y antes de poner la bola y empezar a disfrutarla, me gustaría saber si mi coche la podrá llevar. En la tarjeta verde pone que la caravana tiene 750kg, pero me han dicho que realmente pesa bastante más.
En la Renault me han dicho que el peso máximo que puedo llevar son 630kg. Algo parecido me han dicho en Feuvert, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, si alguien tiene un coche parecido, y qué es lo que remolca...
Por favor, si alguien me puede informar, se lo agradezco.
Un saludo
 
Mira la ficha técnica del coche, mira si tara, y mira qué peso puedes remolcar con freno.
 
Hola.
Yo hace poco andaba con lo mismo, ya mi coche tiene motor aún más peqño: 1.4T 90cv.
Al poner el gancho me quedó especificado en la ficha técnica del mismo que puedo remolcar hasta 450kg sin freno y hasta 1000 con freno.
Compramos una cv que según ficha pesa 650kg (seguro que luego es más) y la verdad es que el coche la arrastra sin problema. Básicamente también porque por más que pudiera correr no puedes pasar de 90km/h, y eso en autovía...
Esa es mi experiencia (de momento corta)...
 
Mira la ficha técnica del coche, mira si tara, y mira qué peso puedes remolcar con freno.
Estas seguro que con freno? Desde el desconocimiento creo que tiene que mirar sin freno al ser un remolque ligero o eso me dijeron a mi. De todas formas yo veo el coche muy justo, yo tengo un Mondeo familiar 2.0 tdci 150cv con una Moncayo Alhambra 430 que también estará por los 1000kg y no se queda corto pero en las subidas para mantener 90 hay que meter cuarta y hundir el pie...
1.5 y 90cv lo veo muy justo aunque habría que ver las curvas de par...
 
Estas seguro que con freno? Desde el desconocimiento creo que tiene que mirar sin freno al ser un remolque ligero o eso me dijeron a mi. De todas formas yo veo el coche muy justo, yo tengo un Mondeo familiar 2.0 tdci 150cv con una Moncayo Alhambra 430 que también estará por los 1000kg y no se queda corto pero en las subidas para mantener 90 hay que meter cuarta y hundir el pie...
1.5 y 90cv lo veo muy justo aunque habría que ver las curvas de par...
Que me corrijan si me equivoco... Pero si tiene freno de inercia, se mira con freno.
A ver algún experto en la materia.
 
Que me corrijan si me equivoco... Pero si tiene freno de inercia, se mira con freno.
A ver algún experto en la materia.
Eso pensaba yo, pero al mirar caravanas un guardia civil que vendía una me dijo que al ser remolque ligero tenía que mirar la parte de sin freno y la verdad que no me cuadraba porque en los papeles de la caravana pone que tiene FRENO de inercia pero al ser guardia civil...
Me explico algo de freno de inercia y freno mecánico....
A ver si nos lo aclara algún experto
 
Hasta donde yo se, por lo que me dijeron en la itv, no importa si el remolque es ligero o no. Al instalar el gancho, en la ficha técnica del coche ponen los máximos que puede arrastrar, teniendo en cuenta el coche y el gancho que has instalado. (Hasta 450kg sin freno, hasta 1000kg con freno, en mi caso).
Luego a parte es si el remolque, cv, o lo que sea, es ligero o no.
Por ej., (y según me explicaron), yo no podría arrastrar un remolque de 500kg si este no lleva algún sistema de frenado, por muy ligero que sea, ya que pesa menos de 750kg...
Y sin embargo sí podría arrastrar un remolque de 1000kg si lleva freno...
 
Hasta donde yo se, por lo que me dijeron en la itv, no importa si el remolque es ligero o no. Al instalar el gancho, en la ficha técnica del coche ponen los máximos que puede arrastrar, teniendo en cuenta el coche y el gancho que has instalado. (Hasta 450kg sin freno, hasta 1000kg con freno, en mi caso).
Luego a parte es si el remolque, cv, o lo que sea, es ligero o no.
Por ej., (y según me explicaron), yo no podría arrastrar un remolque de 500kg si este no lleva algún sistema de frenado, por muy ligero que sea, ya que pesa menos de 750kg...
Y sin embargo sí podría arrastrar un remolque de 1000kg si lleva freno...
Quizá a mí me liaran o yo no entendí bien, ya os digo que no me cuadraba mucho pero la verdad que desde entonces estoy un poco mosca...
 
Cuando se refiere a freno o sin freno quiere decir efectivamente si el remolque lleva freno de inercia o no lo lleva.

No se como puede un guardia civil marear a nadie diciendo que si es de menos de 750kg se mira el peso que se puede remolcar sin freno.....
 
En la ficha técnica del vehículo pone los pesos máximos que puedes arrastrar, sin freno y con freno.....por ejemplo si pone s.f 500kg y c.f 1000....quiere decir que si arrastrar un remolque que no lleva freno inercia, peso máximo a arrastrar 500kg y con freno 1000kg...las caravanas llevan freno de inercia,por muy ligera que sea o te diga tu amigo G.C.....es un remolque con freno de inercia y debes de mirar el apartado C.F(con freno)....
 
En la ficha técnica del vehículo pone los pesos máximos que puedes arrastrar, sin freno y con freno.....por ejemplo si pone s.f 500kg y c.f 1000....quiere decir que si arrastrar un remolque que no lleva freno inercia, peso máximo a arrastrar 500kg y con freno 1000kg...las caravanas llevan freno de inercia,por muy ligera que sea o te diga tu amigo G.C.....es un remolque con freno de inercia y debes de mirar el apartado C.F(con freno)....
No, amigo no, vendedor, por eso me dejó mosca, además miro mis papeles y como mi coche tiene MMR sf 750kg me dijo que yo si la podía llevar, que otros con coches menos potentes no la habían podido comprar la caravana por ese motivo.
Muchas gracias por la aclaración que es más acordé a lo que yo pensaba y a mí parecer más razonable ya que un freno es un freno, sea de la clase que sea.
 
Sudwinch 485.... Eso pesa lo que no está escrito y más.... Mira lo que arrastra c/f.... Pero si realmente es esa caravana, yo no remolcaria con ese coche...... A no ser que sea puntual
 
Una 485 menos de 750kg... Ni borracho me lo creo... No enganches esa caravana a la dokker si quieres ir tranquilo y seguro....
 
Yo también creo que es mucho bicho de caravana para ese coche...aunque por poder puedes siempre y cuando la ficha técnica te lo permita. No se si la comparación es válida, pero yo el verano pasado me hice 4000 km con un sandero DCI de 70 cv y una caravana de 700 kg reales y fue perfectamente,aunque hay que tener en cuenta que el sandero tiene una caja con relaciones muy cortas,lo que aumenta mucho la capacidad de remolcar...
 
Hola
soy nueva en el foro. Tengo un Dacia Dokker, motor 1.5 Dci 90 cv, y me gustaría saber hasta qué peso podría remolcar. Me van a dejar en "herencia" una caravana viejita, una Knauss Sudwind 485, y antes de poner la bola y empezar a disfrutarla, me gustaría saber si mi coche la podrá llevar. En la tarjeta verde pone que la caravana tiene 750kg, pero me han dicho que realmente pesa bastante más.
En la Renault me han dicho que el peso máximo que puedo llevar son 630kg. Algo parecido me han dicho en Feuvert, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, si alguien tiene un coche parecido, y qué es lo que remolca...
Por favor, si alguien me puede informar, se lo agradezco.
Un saludo


El fabricante anuncia para ese modelo una capacidad para remolcar remolques con freno de 1.200 kg. y una tara de 1.300 kg.

4097587

Como te han indicado, una 485 de knaus y en acabado alto (sudwind) indican un peso superior a esos 750 kg.
Si no tiene accesorios tipo mover, avance, toldo, microondas etc, probablemente se contente con 900/1000 kg.
Si eres comedido con los utensilios a guardar y la dejas en 1.050 /1.100 kg., no sobrepasaras la MMR (1.200 kg) e iras razonablemente bien, dado sobre todo los 1.300 de tara.
Lo mejor sería una bascula para saber lo que pesa realmente, y verificar lo que indica la ficha técnica de tu vehículo, en los campos masa máxima de remolque y masa máxima del conjunto y salir de dudas.
 
Última edición:
Para que una Knaus Südwind 485 pese 750 kilos, hay que dejarla en el chasis.
 
Buenas, la solución es pesarla antes. Para ir seguro el coche debe pesar cargado un 20 % mas que la caravana cargada. Saludos
 
Cuidado que la policía no es tonta...
 
Esta es la buena. Pesarla EN ORDEN DE MARCHA y si se acerca a los 1200 kg maaalo.
Pesaba mi eiffland 395 1280kg en báscula por aire y mover ( 150kg) pesa.... Esa se va a 1400kg sin pestañear .... Y que no tenga mover ... ( Que sin el, para menear eso....) Vamos... En pocas palabras legal irás...seguridad ........ 0
 
Gracias por las respuestas, creo que lo más seguro será buscar algún coche más potente que la lleve al camping a pasar el verano.
Que pena tener tan poquito coche...
 
Gracias por las respuestas, creo que lo más seguro será buscar algún coche más potente que la lleve al camping a pasar el verano.
Que pena tener tan poquito coche...
No desanimes.
Si solo es para un viaje, si está cerca, y si tienes muchísima prudencia....
Lo importante siempre es saber lo que se lleva.
 
Gracias por las respuestas, creo que lo más seguro será buscar algún coche más potente que la lleve al camping a pasar el verano.
Que pena tener tan poquito coche...
A ver... Para ir a pasar el verano ( cerca )... Etc... Tranquilo.... Pero mucha prudencia... Nada más.... Otra cosa que quieras salir con. Ella todos los meses, te guste sierra, tengas puertos de montaña, etc...
 
Pues... Qué quieres que te diga... Si la MMR del coche, son 1.200 Kg c/f... Y decís que la cv, serán unos 1.400 Kg reales... Ya excede, y bastante, las capacidades del coche, de la bola, de la física, y se sale del peso en ficha por mucho más... Yo, con ese coche, no lo haría... Ni cerca, ni menos cerca... Eso es para mí la prudencia... No tener que ir acojonao y sobrepasado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com