Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores tractor

Hector74

hablador
Buenas noches,

a la Scenic que he comprado le hace falta un cambio de amortiguadores, sobre todo donde lo acuso mas es en el eje trasero.

Tengo claro que los quiero de presión de gas, no de aceite, pero en las marcas ya me pierdo. Suelo montar Kayaba Excel G o Monroe Reflex.

Cuales son vuestras expeciencias y gustos por los amotiguadores?

Saludos.
 
En el Scénic que tenía antes (Scénic I fase II) cuando empecé anotar que no estaban bien los amortiguadores, puse KYB. Y la verdad es que se notó el cambio. Pero se notó pro que lo que tenía antes pese a ser misma marca, estaban reventados.
Curiosamente también pensaba que los traseros eran los más fastidiados.
Pero al retirarlos, cual fué mi sorpresa que los traseros estaban mal (recuperaban muyyy lentamente) pero los delanteros estaba literalmente KO.
Después también monté Monroe, y el coche circulaba del estilo.
 
Todos los amortiguadores son de aceite ( a excepción de la amortiguación neumática que no es el caso de la Scenic), aunque la mayoría hoy en día combinan el sistema hidráulico con el de gas. Yo llevo ahora kayaba son de calidad a los originales y están bien de precio.
 
Si, todos llevan aceite, pero los hay además del aceite, presurizados con gas para mantener la estabilidad térmica del aceite procurando que no hierva. Además suelen sentirse algo más duros que los que son solamente de aceite.

Aunque note peor en el eje trasero seguramente los del eje delantero lleven la peor parte, ya que soportan rebotes más fuertes por el peso del motor y las inercias de la frenada. En el freno metro de la ITV marco 980 kg en el eje delantero y 565 en el trasero
 
Amortiguadores hay muchos, muchísimos.
Para no equivocarme, cuando he tenido que cambiarlos he ido al concesionario y he puesto siempre los mismos que traía de origen. El coche es un conjunto y se puede descompensar si varias mucho alguno de sus componentes.

Comprueba también los muelles.
 
KYB sin lugar a dudas. Con Monroe aunque al principio obtengas resultados similares, con el paso de km los monroe decaen mucho mas rápidamente.
Hay más marcas pero KYB tiene precios razonables, buena distribución en España y referencias que no suelen dar problemas indistintamente de marca u modelo de coche.

Los muelles son un elemento también de desgate al que no se le presta la atención debida. Cuando con frecuencia se circula con remolques que aportan entre 60 y 80 kg al eje trasero, la vida útil de los muelles se acorta. Si cambias amortiguadores con mulles tocados, notaras diferencia, pero no disfrutaras de todas las prestaciones del nuevo amortiguador, y al hacerlo trabajar en circunstancias adversas, acortar su vida optima de trabajo.

Otra cosa será que el obtetivo de esa scenic es tirar hasta donde pueda, y no merezca tanto collar para semejante galgo.
 
En el Scénic que tenía antes (Scénic I fase II) cuando empecé anotar que no estaban bien los amortiguadores, puse KYB. Y la verdad es que se notó el cambio. Pero se notó pro que lo que tenía antes pese a ser misma marca, estaban reventados.
Curiosamente también pensaba que los traseros eran los más fastidiados.
Pero al retirarlos, cual fué mi sorpresa que los traseros estaban mal (recuperaban muyyy lentamente) pero los delanteros estaba literalmente KO.
Después también monté Monroe, y el coche circulaba del estilo.
También los he pedido KIB, me los recomendó el de la tienda, que es de confianza.
A ver si los cambio este fin de semana.
 
KYB sin lugar a dudas. Con Monroe aunque al principio obtengas resultados similares, con el paso de km los monroe decaen mucho mas rápidamente.
Hay más marcas pero KYB tiene precios razonables, buena distribución en España y referencias que no suelen dar problemas indistintamente de marca u modelo de coche.

Los muelles son un elemento también de desgate al que no se le presta la atención debida. Cuando con frecuencia se circula con remolques que aportan entre 60 y 80 kg al eje trasero, la vida útil de los muelles se acorta. Si cambias amortiguadores con mulles tocados, notaras diferencia, pero no disfrutaras de todas las prestaciones del nuevo amortiguador, y al hacerlo trabajar en circunstancias adversas, acortar su vida optima de trabajo.

Otra cosa será que el obtetivo de esa scenic es tirar hasta donde pueda, y no merezca tanto collar para semejante galgo.

Los amortiguadores traseros los cambiaré yo, tengo experiencia. Para los delanteros no tengo herramienta y comprar la herramienta me sale más caro que llevar a que me los pongan.
Por llevar peso... No sé qué vida habrán tenido esos muelles, pero arrastrar remolques ninguna, el enganche lo mandé instalar yo la semana pasada.
Kayaba siempre me han ido bien, seguramente sea los que compre.

De todas formas al muelle es un simple resorte de acero, en mi vida laboral en talleres jamás me ha tocado cambiar ninguno. Los defectos que pueden tener es rotura, desgaste de donde asientan a las copelas y podrido de óxido. Pero por desgaste de esfuerzo, tiempo o kilómetros, hasta donde llega mi humilde conocimiento no lo sabía, nunca nos lo dijeron en ningún cursillo.
 
Los amortiguadores traseros los cambiaré yo, tengo experiencia. Para los delanteros no tengo herramienta y comprar la herramienta me sale más caro que llevar a que me los pongan.
Por llevar peso... No sé qué vida habrán tenido esos muelles, pero arrastrar remolques ninguna, el enganche lo mandé instalar yo la semana pasada.
Kayaba siempre me han ido bien, seguramente sea los que compre.

De todas formas al muelle es un simple resorte de acero, en mi vida laboral en talleres jamás me ha tocado cambiar ninguno. Los defectos que pueden tener es rotura, desgaste de donde asientan a las copelas y podrido de óxido. Pero por desgaste de esfuerzo, tiempo o kilómetros, hasta donde llega mi humilde conocimiento no lo sabía, nunca nos lo dijeron en ningún cursillo.

Creo que en en la jerga, se dice así "fatiga"

Uno de los síntomas visibles de cambio de muelles, es que el vehículo no recupera la altura original. en el caso de los traseros se observa el culo agachao, y se dicen que los muelles tienen fatiga.

Un simple paseo por la calle observado los coches con mas años y veras alguno "fatigado".

Fíjate que en los anunciantes del foro, que aparecen en la parte superior hay un fabricante de muelles, en los talleres que se dedican a mantenimientos ordinarios nos se ven este tipo de operaciones, pero en este mundillo y en talleres especializados en suspensiones, no es nada raro.

En mi época de taller recuerdo que un modelo recurrente a cambiar muelles eran los R-21, no me preguntes porque, pero en los años que estuve se hicieron unos cuantos.

Y a mi personalmente, en mi anterior vehículo que su uso en un 80% fue cargado un maletero de 640l y diversos remolques a cuestas, sobre los 180.000km, muelles fatigados traseros.

No es raro ver en campings tractores desenganchados con muelles fatigados.
 
Cierto, tiene toda la lógica del mundo, todos los días se aprenden cosas nuevas y que así sigamos.
 
Pues ya los tengo cambiados, cuesta más quitar las ruedas que los amortiguadores y si, había uno mal que estaba manchado y no recuperaba.
Mañana lo pruebo a ver que tal.
 
Hoy vengo de estrenar el tractor y en breve pediré los traseros y el mes siguiente a cambiar delanteros
 
b6 asi mantengo misma altura
El elemento que nos define la altura del coche es el muelle, ballestas o barra de torsión. El amortiguador más bien en eso tiene poco que ver.


Y hablando sobre fatiga de muelles, en el Scénic se fatigó la barra de torsión (no lleva muelle trasero) y menuda caída de culamen.
 
El elemento que nos define la altura del coche es el muelle, ballestas o barra de torsión. El amortiguador más bien en eso tiene poco que ver.


Y hablando sobre fatiga de muelles, en el Scénic se fatigó la barra de torsión (no lleva muelle trasero) y menuda caída de culamen.
Yo también cambie la amortiguadores por los bilstein B6 cuando remolcaba y menuda diferencia.
Héctor lo pregunta porque los B8 tienen el vástago acortado para usar con muelles cortos, los B6 se pueden usar con muelles originales.
 
Perdón me confundí totalmente los amortiguadores que tiene el Volvo son unos koni Y los muelles de origen ya que estaban bastante bien y además bajaba mucho para remolcar la caravana después de hacer 1400 km remolcando caravana se nota un montón mucho más seguro menos balanceos es que me confundí con el Anterior coche que tenía
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,5 KB · Visitas: 19
  • image.jpg
    image.jpg
    269,4 KB · Visitas: 19
Son caritos, pero las opiniones que he leído son muy buenas... yo en xc60 noto algo de balanceo longitudinal. Estoy viendo el reparto de pesos porque en lanza llevo casi 100kilos. A ver si com 75Kg lo noto menos y eso que no lleva una suspensión especialmente blanda, la suspensión es original.
Tampoco es nada preocupante, llaneando no te enteras, es cuando pillas algun bache y ejerce la CV mas fuerza en el punto de apoyo... saludos.
 
Buenas noches, en este tiempo he remolcado la caravana con los amortiguadores traseros nuevos, a la vez que puesto a la caravana también amortiguadores que no tenía.
Y por fin hoy están puestos los delanteros con alineado de la dirección y cambio de líquido de frenos.
Acabé montando los Kayaba Excel G, los traseros yo en casa 82€.
Delanteros los mismos, con alineado y líquido de frenos 345€.
Menuda diferencia de comportamiento y de frenada, en breve a probar remolcando

Saludos
 
Es un elemento importante, si la amortiguación está mal, el cambio se nota y bastante. De hecho, llevar mal la amortiguación puede provocar algún susto e incluso un accidente.
 
Yo tengo dos coches iguales en el que uno tiene unos buenos amortiguadores cambiados y el otro los de serie que ya están para cambiar con algo mas de 150.000kms, la diferencia es abrumadora, si todos tuvieran la oportunidad de conducir las dos versiones a la vez de su coche no dudarían ni un segundo en cambiarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com