Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin salir de vacassssss!!!!!!

Sí, por ahí también he leído que hay quien lo cobra aparte. Vergonzoso.

Efectivamente, según me comentó uno que monta enganches, en el kit sólo vienen los cables de las luces y la centralita. El/los cables que llevan tensión, los tienen que poner ellos. De ahí que te los cobren aparte o que busquen un positivo por ahí cerca y lo conecten al 9 y 10 del tirón.

Volusia tiene razón. Profesionales hay pocos. Primero se hace la faena y luego se comprueba que todo esté bien. Al fin y al cabo, con el tester específico para eso, empleas un minuto.

De hecho creo que hay más enganches incorrectamente montados que correctamente montados.

Salud!
 
No lo puedo entender. Cada modelo de coche tiene un enganche concreto de cada fabricante de enganches, no se trata de adaptar nada ni de poner bola con cuello más largo o más corto, sino la que le corresponde a ese coche y con las especificaciones de montaje concretas que dice el fabricante.
Sería bueno saber de qué taller "profesional" hablamos.
 
La verdad que poca profesionalidad, porque deben verificar las cotas y que todo queda perfecto... serían conscientes, lo han pedido han visto que hay un problema y a ver si cuela...
Yo personalmente, salvo que sea un coche viejo me iría a la casa, porque el riesgo de problemas es menor. Yo en mi caso monté en el coche accesorio original, es más caro pero ofrece más garantias en todos los aspectos. En coches nuevos recomendanle, te hacen una chapuza electrica y corres el riesgo de que no te cubra la garantía... dices que no te funciona la apertura...
Suerte con el tema, igual como te dicen te han confundido el modelo y es otro de cuello mayor...
Saludos.
 
A una conocida del club le montaron un enganche, paso ITV y luego le pegaba el estabilizador en el para golpes, fue donde lo monto y le cambiaron el cuello cisne por uno más largo y solucionado
 
A una conocida del club le montaron un enganche, paso ITV y luego le pegaba el estabilizador en el para golpes, fue donde lo monto y le cambiaron el cuello cisne por uno más largo y solucionado
Eso hubiera sido peor para el compañero que lo que le ha ocurrido...
 
Buenos días,

acabo de estar en el taller y me han dicho que el enganche (la bola en este caso) les debió de venir mal, que no se dieron cuenta, blablablabla…. El caso es que van a pedir otra y con un poco de suerte mañana esta en el taller, la probamos y a pasar ITV....

A esperar toca, pero bueno...…..

Saludos
 
Por cierto, allí que me he presentado con el ALKO, por si hacía falta para cualquier cosa...…. :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:

Saludos
 
La verdad que poca profesionalidad, porque deben verificar las cotas y que todo queda perfecto... serían conscientes, lo han pedido han visto que hay un problema y a ver si cuela...
Yo personalmente, salvo que sea un coche viejo me iría a la casa, porque el riesgo de problemas es menor. Yo en mi caso monté en el coche accesorio original, es más caro pero ofrece más garantias en todos los aspectos. En coches nuevos recomendanle, te hacen una chapuza electrica y corres el riesgo de que no te cubra la garantía... dices que no te funciona la apertura...
Suerte con el tema, igual como te dicen te han confundido el modelo y es otro de cuello mayor...
Saludos.
La mitad de las "casas oficiales" lo mandan a un taller.
 
Buenos días,

acabo de estar en el taller y me han dicho que el enganche (la bola en este caso) les debió de venir mal, que no se dieron cuenta, blablablabla…. El caso es que van a pedir otra y con un poco de suerte mañana esta en el taller, la probamos y a pasar ITV....

A esperar toca, pero bueno...…..

Saludos
Seguro que sí!
Todo va a quedar en una anécdota!
Un saludo
 
La mitad de las "casas oficiales" lo mandan a un taller.

Por eso es bueno saber con quien tratas. Al comprar la Kangoo necesitaba el enganche urgentemente y me lo montaron en la misma Renault...

Y en nuestro caso, para evitar que nos compráramos una Berlingo, no nos cobraron el enganche original.
 
La mitad de las "casas oficiales" lo mandan a un taller.
A mí me lo montaron en el concesionario, en el taller todas las piezas son originales marcadas con referencia y el logo de la marca, no creo que lo lleven a un taller de la calle con las piezas en el maletero para que lo instalen...
Saludos.

Edito, dependerá a lo mejor de marca... pero raroooo es.
 
A mí me lo montaron en el concesionario, en el taller todas las piezas son originales marcadas con referencia y el logo de la marca, no creo que lo lleven a un taller de la calle con las piezas en el maletero para que lo instalen...
Saludos.

Edito, dependerá a lo mejor de marca... pero raroooo es.
No tiene nada de raro, créeme que lo sé de buena tinta.
 
No tiene nada de raro, créeme que lo sé de buena tinta.
No te digo que no... será que no disponen de accesorio. Yo no lo sé. En la Volvo no que es donde me lo han montado, es lo único seguro que sé...
 
A mí me lo montaron en el concesionario, en el taller todas las piezas son originales marcadas con referencia y el logo de la marca, no creo que lo lleven a un taller de la calle con las piezas en el maletero para que lo instalen...
Saludos.

Edito, dependerá a lo mejor de marca... pero raroooo es.

Eso igual si sale de fábrica...

Tanto en el Passat, como en el Golf, las bolas que ha traído el coche de fábrica son de Oris, y se ve la marca de Oris. Por ahí habrá alguna referencia de VW, pero no he fisgado demasiado. La piña sí que trae ref. original. Me tocó recablearla y pedirla a origen...

Lo demás, si el coche no sale con la bola de fábrica, la montan localmente, y salvo concesión grande y/o con experiencia, externalizan el proceso.

Si sabes que vas a remolcar, el configurador lo permite y te puedes permitir la espera de 12-14-16 semanas por el coche nuevo, lo mejor es traer de fábrica.

Un saludo
 
Yo en los dos coches lo he montado en el concesionario y en ambos casos lo montaron allí, pero se de concesionarios que si los sacan fuera... En cuanto a gente "profesional" que se dedica a enganches... hay para escribir muchos libros...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com