Webcampista.com

mucho más que un foro

tractor toyota rav4 hybrid awd?

He leído esto en una prueba:
La autonomía en modo 100% es de 2 kilómetros y puede circular a velasólo animado por el motor eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h si las circunstancias acompañan.
Por lo que yo entiendo, cuando se circula con caravana, las circunstancias no acompañan, así que ¿realmente llaneando a velocidad constante, llegas a ir en modo vela y 100% electrico en algún momento? Porque además este dato se considera yendo el coche "solo", en el momento que estás arrastrando una caravana o remolque de 1200 kgs estás aumentando la masa a mover (como un 70% más en tu caso), con lo que se necesita más energía (pura fisica) proporcional al aumento de masa (y estoy obviando la penalización aerodinámica) y eso hace que el dato que he expuesto no sea válido remolcando.

Lo que has dicho en los dos últimos párrafos estoy completamente de acuerdo, en recorridos urbanos es donde realmente marca diferencias este sistema híbrido respecto a uno de combustión normal, y además pienso igual en que no hay que obcecarse en comprar un coche ideal para remolcar si esto supone entre un 5 y un 10% de tus kms anuales.
También entiendo que los compañeros que dudan de este tipo de coche, es porque leyendo el hilo, parece que para arrastrar una caravana la máquina definitiva sea el híbrido, y como bien dicen, un diesel en este sentido es más eficiente y las ventajas que aporta el sistema híbrido (en cuanto a consumos), se desvanecen (he leído comentarios de gente con este coche, que lo afirman) que eso no quita que el híbrido sea VALIDO para remolcar, y que lo haga con solvencia claro.
Un saludo
Oscar

Si, en ocasiones se mueve solo con eléctrico, pero siempre por debajo de 80km/h. Pensad una cosa, el cambio entre eléctrico/gasolina es continuo, son segundos, y en marcha ni se nota.

Con la caravana se pone en ocasiones en eléctrico, pero a poca velocidad, o llameando. Pero recordar que el motor puede estar encendido y con empuje eléctrico a la vez.

Solicitar una prueba, hasta que no lo llevéis se hace difícil de explicar. La batería es como “un buffer”, no es una pila que se gasta y hay que cargar, ese no es el concepto.

Hay que probarlo, si lo probáis, salir en parado en una pendiente larga y tendréis la misma sensación que con la caravana.

Yo estoy satisfecho
 
Hay que probarlo, si lo probáis, salir en parado en una pendiente larga y tendréis la misma sensación que con la caravana.

Yo estoy satisfecho
No, gracias, prefiero escuchar el sonido del escape de mi coche y los pedos (farts) que hace entre marcha y marcha el DSG cuando salgo desde parado, que aún son más notorios cuando arrastro la caravana. No es un coche eficiente ni racional, pero me transmite cosas que un híbrido silencioso y suave no me transmitiría, para mí conducir es algo más que ir del punto A al punto B, cuando salgo con la caravana (o sin ella) disfruto conduciendo tanto como en la estada en el camping.
Pero respeto los gustos/necesidades de cada uno, que quede claro, por eso a veces no hay que buscar el racionalismo en segun que compras.
Un saludo
Oscar
 
Por consumo, qué se habla de 13 litros no se ve mucha contribución del eléctrico.
Desde mi punto de vista, para remolcar lo veo como cualquier gasolina com cambio CVT, el eléctrico no debe aportar demasiado. Si subes com 3500 Kg una larga pendiente, no sé si podrías mantener la velocidad pues el eléctrico dudo que empuje de forma cosntante, si lo hace tirando de alternador el esfuerzo es considerable refiriendome al consumo, la energía no sale gratis, se transforma y además hay que sumar pérdidas.
Mis dudas son si este vehículo es capaz de llevar a 90Km/h el conjunto en pendiente pronunciada, si es así podríamos determinar que los motores eléctricos empujan constantemente pero lo dudo.
De hecho, para carretera un híbrido no interesa, y lo dicen los entendidos.
En ciudad consigue unos consumos.muy buenos, y además en modo eléctrico debe ir de maravilla.
Pero me parece correcto no condicionar la compra a la CV, ya que el uso es mínimo y ese coche puede con ella, es evidente, pues perfecto.
Sólo he planteado mis opiniones desde el punto de vista en el que considero que actualmente el mejor remolacador es un diesel, fuera de este ambito no opino, evidentemente podria estar equivocado...
 
Mis dudas son si este vehículo es capaz de llevar a 90Km/h el conjunto en pendiente pronunciada, si es así podríamos determinar que los motores eléctricos empujan constantemente pero lo dudo.

Tu duda es razonable y por supuesto la respuesta es "depende" de lo que consideres pendiente pronunciada.... Yo con 1600kgs de caravana y un smax diesel de 140cv no era capaz de subir a 90 en muchas rampas acabando a 70 kph del mismo modo que lo hago con el rav4 hybrid

En autovía con caravana hay que "olvidarse" del sistema híbrido, como bien decís en autovía es un gasolina de 150 CV con cvt con 50 CV extra por si tienes que hacer una incorporación o pisar para terminar de adelantar un camión....

Yo me he cruzado España desde Zaaragoza hasta rias bajas y he vuelto por Ourense... los que conozcáis la auotvía de las rias bajas tiene buenos desniveles de los que los camiones poner los "warnings" por ir a menos de 60 kph.... yo no baje de 70 kph en las subidas largas. No tengo mas experiencia que esta (ya que lo compre el 1 de Agosto) y la de subir el puerto de Paniza para probarlo a 37º... y también fue satisfactorio siempre en comparación con mi anterior Smax de 140cv con caja de doble embrague, el cual por cierto se calentaba una barbaridad..

Os recuerdo que mi caravana pesa mínimo 1600 kgs (en la ITV me peso 1550 vacía)

La gran ventaja del híbrido es en el día a día si tu día es como el mío o parecido. por supuesto en todas las excursiones e incursiones que hacemos desde el camping cuando estamos de vacaciones.

Y con caravana en las maniobras por la ausencia de embrague para todos aquellos que no llevamos "21 marchas" en nuestro día a día. Y en carreteras nacionales o de montaña sí que funciona el sistema híbrido a la perfeccion, pudiendo ir a vela en muchos tramos que la pendiente lo permite. El modelo 2016-2018 puede ir a vela hasta los 80 kph, el de 2019 puede ir hasta 110kph

Por cierto no he mencionado que espero trasformar el coche a GLP, y de ese modo amortizar de verdad la "inversion"

Ahora mismo el marcado de consumo medio que por lo que he visto es bastante real me marca 6,7 y esto incluye trafico urbano.

Por cierto hablo con experiencia en hibridos. Vendi un prius con 255.000 km y ahora tenemos ademas del rav4 un Auris... Os aseguro que el Rav4 no tiene nada que ver con los dos anteriores en concepto de Potencia par y revoluciones... He cogido el auris a la vuelta de vacaciones y se revoluciona mucho mas...

La batería del los hibirdos actuales de toyota se decargan cuando circulas en entornos urbanos... ya no se descarga subiendo puertos como hacía la de mi vetusto Prius 2g

Tengo varios informes de la app hybrid assistant que intentare colocar por aqui
 
Os dejo el de la subida a Paniza, a la vuelta vereis una parada que es la parada a repostar un poco larga por "torpe" que tenía delante. Podeis observar que en la bajada se me lleno la batería pero no se me vacío en la subida
 

Archivos adjuntos

  • Paniza.pdf
    10,3 MB · Visitas: 49
Recomendarías este tipo de circulación para tiradas de 500 km, como por ejemplo se puede hacer legalmente en Francia.

Pos supuesto agradecido de leer vuestras experiencias y opiniones.

Hola, no se a que te refieres con legalmente.... en mi caso he hecho Zaragoza- Galicia - Zaragoza unos 1800 kms.... si te refieres a ir a 120kmh con 1600 kilos detras, te diría que no, tampoco valía mi anterior Smax para eso... en el manual del Rav pone que no se pase de 100 kmh remlocando por si el dato es útil.

Para ir a Francia, gran handicap el precio del combustible.. ahí la diferencia entre sp95 y Diesel creo que roza los 30cm/l (puede ser?) recuerdo mi viaje a Suiza con el Prius ( tienda de campaña) donde me marque el objetivo de no repostar en Francia. En Suiza la sp95 es mas barata que el diesel.

Con una conversion a GLP (no exenta de handicaps) sí que me planteo Francia.

Saludos
 
Hola, no se a que te refieres con legalmente.... en mi caso he hecho Zaragoza- Galicia - Zaragoza unos 1800 kms.... si te refieres a ir a 120kmh con 1600 kilos detras, te diría que no, tampoco valía mi anterior Smax para eso... en el manual del Rav pone que no se pase de 100 kmh remlocando por si el dato es útil.

Para ir a Francia, gran handicap el precio del combustible.. ahí la diferencia entre sp95 y Diesel creo que roza los 30cm/l (puede ser?) recuerdo mi viaje a Suiza con el Prius ( tienda de campaña) donde me marque el objetivo de no repostar en Francia. En Suiza la sp95 es mas barata que el diesel.

Con una conversion a GLP (no exenta de handicaps) sí que me planteo Francia.

Saludos

Ningún fabricante recomienda ir a mas de 100 km/h.

Me refería, y por eso he puesto el ejemplo de Francia, es que se puede circular de forma natural, desahogada y legales a 100/110 de marcador. Legal también a 130, pero ese caso no me parece realista ni lo menciono.
Este desahogado se basa en autopistas amplias y de pendientes mínimas, con pocos accidentes geográficos que salvar, donde un moderno vehículo turbo alimentado, mueve el conjunto en marchas larga, con pocas rpm y un gran confort acústico interior.

Y mi pregunta va encaminada ya que un hibrido como el tuyo ne esas circunstancias, exigen una demanda energética al motor térmico para para obtener el par motor y potencia necesarias a ir a altas revoluciones, lo que genera unas vibraciones y ruido interior, a mi entender poco satisfactorios para viajar varios cientos de km. una familia.

Los términos económicos para mi pregunta, son poco relevantes.

Y agradeciendo tus aportes y buen voluntad, me gustaria preguntarte de nuevo:

Recomendarías este tipo de circulación para tiradas de 500 km, como por ejemplo se puede hacer legalmente en Francia?
 
Ningún fabricante recomienda ir a mas de 100 km/h.

Me refería, y por eso he puesto el ejemplo de Francia, es que se puede circular de forma natural, desahogada y legales a 100/110 de marcador. Legal también a 130, pero ese caso no me parece realista ni lo menciono.
Este desahogado se basa en autopistas amplias y de pendientes mínimas, con pocos accidentes geográficos que salvar, donde un moderno vehículo turbo alimentado, mueve el conjunto en marchas larga, con pocas rpm y un gran confort acústico interior.

Y mi pregunta va encaminada ya que un hibrido como el tuyo ne esas circunstancias, exigen una demanda energética al motor térmico para para obtener el par motor y potencia necesarias a ir a altas revoluciones, lo que genera unas vibraciones y ruido interior, a mi entender poco satisfactor
Y agradeciendo tus aportes y buen voluntad, me gustaria preguntarte de nuevo:

Recomendarías este tipo de circulación para tiradas de 500 km, como por ejemplo se puede hacer legalmente en Francia?

Hola, El santa Fe que llevas tu creo que es algo mas grande que el Rav4, yo al menos con mi caravana no me atrevo a pasar de 105 de velocidad de marcador (casi 100 reales) ni con el Rav ni con el anterior Smax...

El coche esta muy bien insonorizado por lo que las revoluciones del motor la familia ni se entera... Es algo que me sorprendió mucho cuando probé el RAV que a pesar de que el motor puede estar girando a 4000 rpms, no da la sensación que daba mi anterior Smax cuando subía un puerto a 2500 2700 rpm... el sonido es mucho mas bajo en el interior del coche.

Intentare buscar un reporte como el que os he colgado , de cuando cruce Castilla este verano de vuelta. Mis cruceros son de 90-95 kph reales.

Respondiendo a tu pregunta 100-110 con mas de 1500 kilos. No lo recomiendo. Desde el desconocimiento de no haber ido con ninguno recomendaría un SUV o TT grande para este menester. Su pongo que con caravana de 1200-1300 kilos sin problema.

Saludos
 
Hola, El santa Fe que llevas tu creo que es algo mas grande que el Rav4, yo al menos con mi caravana no me atrevo a pasar de 105 de velocidad de marcador (casi 100 reales) ni con el Rav ni con el anterior Smax...

El coche esta muy bien insonorizado por lo que las revoluciones del motor la familia ni se entera... Es algo que me sorprendió mucho cuando probé el RAV que a pesar de que el motor puede estar girando a 4000 rpms, no da la sensación que daba mi anterior Smax cuando subía un puerto a 2500 2700 rpm... el sonido es mucho mas bajo en el interior del coche.

Intentare buscar un reporte como el que os he colgado , de cuando cruce Castilla este verano de vuelta. Mis cruceros son de 90-95 kph reales.

Respondiendo a tu pregunta 100-110 con mas de 1500 kilos. No lo recomiendo. Desde el desconocimiento de no haber ido con ninguno recomendaría un SUV o TT grande para este menester. Su pongo que con caravana de 1200-1300 kilos sin problema.

Saludos

Gracias por tus aportes, sobretodo el de la buena insonorización de tu Rav-4.

Como bien sabrás, por tu experiencia, esta aspecto no estaba nada cuidado en otros híbridos de la marca.

He probado prius hasta la penúltima versión, asi como CH-R auris y yaris, y en ciudad y alrededores son un delicia. En largos emplazamientos, su pobre rendimiento, contaminación acústica y consumos "normales" los hacen muy poco recomendables, y mucho menos con pasajeros y carga.

He tenido una breve toma de contacto con un rav4 de 2.019, mas evolucionado que el tuyo, y se notaba una gran mejora primero en sensación de prestaciones, tienes unas salidas y recuperaciones mucho mas contundentes, pero de ciudad y alrededores no he salido.

Los reportes que envias son extensos, pero confusos y necesita de invertir un tiempo para sacr coclusiones claras, que sinceramente no dispongo.

Mi pregunta sobre 100/110 no se referían sobre tu opinión si es recomendable con 1.500kg, sobre esa cuestión ya tengo mi opinión personal lo suficientemente contrastada con varios miles de km y dos remolcadores distintos y sensaciones de otros aficionados.

Mi pregunta era is lo veías viable por comodidad debido al sobrestimen del motor por el esfuerzo solicitado, cuestión que ya has valorado.

He remolcado a esas velocidades con el actual conjunto y el anterior. El anterior muy parecido a tu actual rav4 por peso y demás, y te puedo asegurar que han sido viajes placenteros y agradables donde mis hijas iban tranquilas jugando, y la jefa muy sensible a ciertas sensaciones cunado viaje en coche y mas con caravana, leía tranquilamente.

Mi actual remolcador, en vació pesa unos 100 kg mas que tu actual remolcador, es algo mas grande ya que tiene 7 plazas y de potencia idéntica. Mi caravana actualmente, tras una puesta de adelgazamiento están 1.320 kg, pero en el pasado con el anterior CR-V y 1650 kg de tara anduvo en los 1.475 kg, y con un compartimiento muy satisfactorio, en el actual incluso mejor.

Me sorprende que tus sensaciones con el s-max diesel y automático fueran tan negativas, en teoría debería de ser un remolcador solvente para los 1.500 kg que remolcas.

Sobre tus sensaciones de no recomendar mas de tus actuales 90/ 95 reales para 1.500 kg, que son 95/100 por marcador no difieren mucho de 100/110 de marcador que ejemplarizado y personificado por autovías francesas. Las barrreras entre seguro y no seguro no se sobrepasan por un margen del menos del 10%
 
Estos fueron mis consumos con S-max en el 2017 por el Perigord

1567793897130.png

En el 2018 son menos precisos ya que no apuntabamos tanto en los tickets (Asturias)
1567793952286.png

y los de este año con el Rav (Galicia)

1567793992631.png


Basicamente mismos pesos de caravana y mismos ocupantes
 
Hola, aunque este hilo esta dormido, en la web holandesa caravantrekker.nl han probado el RAV4 híbrido con una caravana de 1600 de MMA. También hay una prueba del nuevo Subaru Forester hybrid.
En la web caravancampingsales.com australiana prueban el nuevo RAV4 y sale bien parado.
Bueno espero lo disfrutéis los interesados.
 
Hola, aunque este hilo esta dormido, en la web holandesa caravantrekker.nl han probado el RAV4 híbrido con una caravana de 1600 de MMA. También hay una prueba del nuevo Subaru Forester hybrid.
En la web caravancampingsales.com australiana prueban el nuevo RAV4 y sale bien parado.
Bueno espero lo disfrutéis los interesados.
Dejo el enlace a la prueba que mencionas

Trekautotest Toyota RAV4 Hybride (recomendable utilizar el traductor de google para los que no sepan Holandes)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com