Webcampista.com

mucho más que un foro

Chip de potencia, opiniones ...Novatos en apuros.

yulia

calladit@
Buenas tardes, nos acabamos de comprar nuestra primera caravana, es una Adria Optima 440 y la arrastramos con un Ford Tourneo Courier de 98 cv. El caso es que en nuestra primera salida hemos tenido mucho viento y estamos pensando en ponerle un Chip de Potencia al coche. La caravana lleva matricula roja y tiene una MMA de 900 y nuestro coche en teoría puede arrastrar hasta 1200 pero pensamos que para viajes largos y a la hora de enfrentarnos a una pendiente iremos mucho mejor. la idea es rutear muchisimooo.
Alguien puede darnos opiniones sobre estos Chips y si realmente funcionan y que modelos o marcas son los mas aconsejables. Hemos vistos que hay mucha variedad-
Muchisimas gracias
 
Cada vez se chipea menos.
Ahora te hacen una modificación de software y listo.
La gente que conozco que lo ha hecho, y han usado el coche con cabeza, hablan muy bien de ello. Más potencia, menor consumo.
Eso sí, que te lo hagan en un sitio especializado.
 
Cada vez se chipea menos.
Ahora te hacen una modificación de software y listo.
La gente que conozco que lo ha hecho, y han usado el coche con cabeza, hablan muy bien de ello. Más potencia, menor consumo.
Eso sí, que te lo hagan en un sitio especializado.
 
Cada vez se chipea menos.
Ahora te hacen una modificación de software y listo.
La gente que conozco que lo ha hecho, y han usado el coche con cabeza, hablan muy bien de ello. Más potencia, menor consumo.
Eso sí, que te lo hagan en un sitio especializado.
 
si es ese precio de momento cogeremos el Chip que creo sale mas barato....o nos esperaremos un poco
Ten cuidado que muchos chips lo único que hacen es modificar los parámetros del acelerador, lo que quiere decir que pisas un poco el acelerador y el lo que hace es decir a la centralita que estas pisando mas y la sensación es que el coche tiene mas potencia pero es solo placebo.
Una repro es mucho mejor si quieres sacar mas potencia.
 
Yo pesaria la caravana antes de hacer transformaciones al coche. De esa manera sabras realmente lo que vas arrastrar.

saludos desde Pineda de Mar
 
No pondria un chip, es intercalar ese aparato en la instalación eléctrica de los inyectores saltándose por alto la centralita dando unos valores falsos a los inyectores para que inyecten mas tiempo y cantidad. Al menos en los de hace unos 7-8 años que son los que conozco y al tiempo solían provocar averías en los inyectores precisamente.

Mucho mejor una reprogramación de centralita aunque salga un poco mas caro, da muchas mas garantías. Tuve el 306 HDI de 90cv con repro a 115cv y no recuerdo cuanto par, pero era un coche totalmente diferente a mejor, en consumos no lo note, pero en fuerza y aceleración increíble. Lo reprogramé a los 90.000km y lo vendí con unos 220.000 sin ningún fallo.
 
Yo me tomaría la salida con más tranquilidad y listo, no creo que vayas a estar subiendo puertos sin parar, casi todas las rutas suelen ser llanas y para ir a 80+- vale cualquier coche, a disfrutar de las vacaciones....
 
Yo te aconsejo una “ repro” mederada conozco quien lo ha hecho de un 112c.v. a 125 c.v. lleva dos años y muy contento.
Saludos.
 
Hola Yulia,
Me entregan la caravana sobre marzo, más o menos y no puedo decirte mucho, pero yo llevo una reprogramación en mi coche.
Mis recomendaciones:
- Hazlo sólo en un establecimiento con garantías, especializado y profesional.
- No pidas una repro muy arriesgada, déjate asesorar por el profesional, como mínimo 20Cv y 45 Nm aumentaran la potencia y el par de tu coche.
- Solicita que te den un pendriver con los parámetros de fabrica por si tienes, por lo que sea, volver a dejarlo de origen. (Si son profesionales, ellos mismo te lo dan sin problemas)
- Si puedes, haz una lanzada por el banco de potencia, te cobrarán más pero sabrás la potencia real y la línea de par del coche en todos los regímenes de giro del motor. (en papel)
- No temas por la ITV, en principio sólo verifican el tema de contaminación y la pasaras sin problemas.
- Una vez que la tengas hecha, sigue con tu conducción normal, notarás que tu coche pide más así que tira de las riendas. El cambio es notable.
- En teoría, si sigues con una conducción normal, bajará algo el consumo y no tendría que darte problemas el motor, de hecho a mi no me lo ha dado.
- Si que te recomiendo que acortes un poco las mantenimientos pero sólo para quedarte más tranquila.

Un saludo.
 
Hola Yulia, como conocedor de las dos opciones te diré que olvides lo del chip, el chip hace poco más que modificar los parámetros del carburante, dos coches con ellos llevados con cabeza y siempre problemas, al igual que le pasó a mi hermano y a un cuñado, sin olvidar algún que otro amigo, por el contrario la reprogramacion hecha en un buen sitio por un buen profesional son muuuuchas las personas que conozco que las llevan y cero problemas y muy satisfechos.
Lo barato a la larga suele salir caro, CHIP NI LOCO VUELVO!!!
 
La pregunta que siempre me he hecho es: si tan buenas son las reprogramaciones ¿porqué no salen así de fábrica? Digo yo que si unos tíos son tan listos como para fabricar un coche deberían saber programar mejor sus centralitas que el mecánico de mi barrio. No entiendo nada...
 
La pregunta que siempre me he hecho es: si tan buenas son las reprogramaciones ¿porqué no salen así de fábrica? Digo yo que si unos tíos son tan listos como para fabricar un coche deberían saber programar mejor sus centralitas que el mecánico de mi barrio. No entiendo nada...
Por varios motivos...los motores salen de fábrica con unos márgenes "de seguridad" (en algunos motores más y en otros menos, algunos solo se les puede aumentar la potencia en un 20% y en otros se puede llegar al 45%, siempre respetando un margen de seguridad para que no rompan a consecuencia del aumento de potencia, vamos que las repros bien hechas no se "comen" el margen de seguridad al 100% siempre queda más margen) por el hecho de que no todo el mundo conduce igual, ni todo el mundo respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor, ni todo el mundo conduce en las mismas condiciones, no es lo mismo que el coche haga sus kilómetros en climas tan diferentes como en Puigcerdá que en Sevilla....y eso dentro del mismo país....a parte el mismo motor se monta en infinidad de carrocerias/pesos...por ejemplo un 2.0 tsi, que lo monta tanto un Polo de 1200kg de tara, como una VW Multivan de 2100kgs...y sin mencionar la diferencia de MMAs que habrá entre estos dos.....
Luego hay cuestiones de marketing, de esta manera, como sabemos, nos podemos encontrar el mismo bloque con diferentes escalones de potencia y por ende de precio, sin gastar más dinero en I+D para tener un motor diferente para cada escalón de potencia.
Y por último otro apunte, los buenos chiptuners, no suelen ser "mecánicos de barrio" al uso....la mayoría son ingenieros especializados en electrónica automotriz.

Un saludo
Oscar
 
Por varios motivos...los motores salen de fábrica con unos márgenes "de seguridad" (en algunos motores más y en otros menos, algunos solo se les puede aumentar la potencia en un 20% y en otros se puede llegar al 45%, siempre respetando un margen de seguridad para que no rompan a consecuencia del aumento de potencia, vamos que las repros bien hechas no se "comen" el margen de seguridad al 100% siempre queda más margen) por el hecho de que no todo el mundo conduce igual, ni todo el mundo respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor, ni todo el mundo conduce en las mismas condiciones, no es lo mismo que el coche haga sus kilómetros en climas tan diferentes como en Puigcerdá que en Sevilla....y eso dentro del mismo país....a parte el mismo motor se monta en infinidad de carrocerias/pesos...por ejemplo un 2.0 tsi, que lo monta tanto un Polo de 1200kg de tara, como una VW Multivan de 2100kgs...y sin mencionar la diferencia de MMAs que habrá entre estos dos.....
Luego hay cuestiones de marketing, de esta manera, como sabemos, nos podemos encontrar el mismo bloque con diferentes escalones de potencia y por ende de precio, sin gastar más dinero en I+D para tener un motor diferente para cada escalón de potencia.
Y por último otro apunte, los buenos chiptuners, no suelen ser "mecánicos de barrio" al uso....la mayoría son ingenieros especializados en electrónica automotriz.

Un saludo
Oscar
Eso, se me olvidó!!!
Los tiempos de calentamiento\enfriamiento del motor y del turbo. Muy importante!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com