Webcampista.com

mucho más que un foro

INFO.....triste pero real

VOLUSIA

hablador

En cuatro días, cuatro muertos.....
 
Los moteros tenemos que andar con mil ojos, si ya de por si el tráfico es algo caótico en una moto se vuelve mortal, siempre he tenido mas miedo al que viene de frente que a mi forma de conducir, en un coche no hubiesen perecido.
 
Es triste pero cuando vamos de moteros nuestra seguridad es muy precaria.
"recordad compañeros debemos conducir a la defensiva. ?
 
Hola: y seguro que todo se debe al exceso de velocidad. Hay conductores que en ciudad circulan como si fueran por autopista. ¿50 km>/h, eso no debe de ser para mí, pensarán?. Aunque las motos también se las traen. Vivo al lado de una carretera comarcal señalizada con 50 km/h y los fines de semana más del 60 % de los motoristas, y coches, se lo saltan. Yo cuando veo un motorista con el traje de "Repsol" ya estoy en guardia.
Lo malo es la gente que sigue cayendo en accidentes de tráfico y no pensamos que podemos ser nosotros. Saludos.
 
Hola: lo curioso del caso es que vas por la autovía de Gijón a Villaviciosa, por ejemplo, y es muy raro ver un motorista. Y por esta carretera entre los mismos puntos, que tiene como 300 curvas, los fines de semana pasan por docenas. Se ve que les gusta el peligro si no......Saludos
 
Hola: lo curioso del caso es que vas por la autovía de Gijón a Villaviciosa, por ejemplo, y es muy raro ver un motorista. Y por esta carretera entre los mismos puntos, que tiene como 300 curvas, los fines de semana pasan por docenas. Se ve que les gusta el peligro si no......Saludos


Me da que de motos mucho no sabes , con cariño ehhhh.

En moto la rectas son un absoluto aburrimiento y las curvas un placer. En moto no se circula ni te desplazas , en moto se conduce y el ocio es la conducción. Las salidas de finde no tienen ningún destino en el final ya que el ocio es conducir.

Vamos que en coche te desplazas y en moto disfrutas de la conducción.

Por supuesto las zonas de curvas " de carreras " y esas cosas a mi no me gustan y las evito.

Pero una carretera estrecha , de montaña , con buen asfalto , miles de curvas lentas ,... es el paraíso para ir en moto y una autopista un castigo insufrible por el aburrimiento

Saludos.
 
Es triste pero cuando vamos de moteros nuestra seguridad es muy precaria.
"recordad compañeros debemos conducir a la defensiva. ?


Así es y así debe ser siempre, pero en los casos de los enlaces...

Si uno estaba parado en un semáforo y lo ha arrollado un coche.

A la defensiva en parado ? Eso como se hace.

Un desastre y una desgracia increíble que te maten estando parado en un semáforo

Saludos.

P.d. como siempre cuando se habla de motos , incluso si te matan estando parado , ya están los clásicos " van como locos , les gusta correr , les gusta el riesgo , ... " y así los miles de tópicos de quien no ha subido en una moto en su vida pero lo sabe todo
P.d. II el 75 % de las caídas en motos , si 3 de cada 4 .... , son por culpa de otro vehículo y el habitual " es que no te he visto ". Porque yo en 25 años en coche jamás no he visto una moto por el espejo y cuando voy en moto " no me ven " 1 o 2 al día? No me ven o no miran ? ...
 
El miércoles iba hacia San Chinarro por la de Burgos, estando en la Glorieta "donde Caser", para ir en dirección al hospital La Moraleja pasaron a toda leche los municipales, cuando cogi la avenida de Niceto Alcalá me encontré a los municipales atendiendo a un chico tirado, había una tia parada con el coche, no sé qué pasaría si cruzó un carril para coger la calle Ana de Austria y se llevo la moto o qué, lo digo porque es algo que veo habitualmente y tiene mucho tráfico esa zona... lamentablemente he conocido bastantes personas que han fallecido en accidentes de tráfico con la moto.
Tengo el permiso desde hace casi 20 años y he pasado de moto desde que nació el mayor... viendo lo que hay en Madrid.
También he de decir que muchos se la juegan porque van arriesgando... y ya sabéis lo que dicen, qué hay dos tipos de motoristas...
El martes hice un viaje al pueblo, zona de Los Navarmorales para unas gestiones, unos 200Km desde mi casa, y había una niebla impresionante y me cruce con coches en la radial 5 que iban sin luces... pero varios, con una visibilidad de menos de 50m.. acojonante.
Mucha gente no sabe que en carril adicional hay que poner luces de cruce... las rotondas, hay quien debería hacerle un descuento el concesionario y no darle intermitencia ya que no la usan...
Hay que ir con mil ojos, y en moto más todavía... pero hay situaciones que no puedes controlar, como las que describen estas lamentables noticias...
Saludos.
 
Soy motorista, la uso asiduamente, me encanta y me resisto a dejar de usarla, también tengo un hijo de 14 años y mientras viva en mi casa (o cumpla más de 25) no va a tener moto.... me jode mucho ser tan drástico, pero en mi caso y viviendo en un pueblo pequeño, los únicos casos de muerte en moto que he conocido directamente, ha sido de gente demasiado joven y que iban demasiado deprisa.
Lo que está claro es que cuando nos subimos encima de la moto multiplicamos por mucho la posibilidad detener accidente grave o mortal.
 
Soy motorista, la uso asiduamente, me encanta y me resisto a dejar de usarla, también tengo un hijo de 14 años y mientras viva en mi casa (o cumpla más de 25) no va a tener moto.... me jode mucho ser tan drástico, pero en mi caso y viviendo en un pueblo pequeño, los únicos casos de muerte en moto que he conocido directamente, ha sido de gente demasiado joven y que iban demasiado deprisa.
Lo que está claro es que cuando nos subimos encima de la moto multiplicamos por mucho la posibilidad detener accidente grave o mortal.


Llevas toda la razón y sabes perfectamente lo que escribes.

Yo también soy de un pueblo pequeño de la sierra de Madrid y en los 80 y 90 perdí a varios amigos y conocidos en accidentes de moto ( dos de ellos bastante amigos del equipo de fútbol y del colegio en un vespino contra una farola con 16 años :cry:) . En coche lo mismo ( 4 contra un muro en la A1 en el Molar ) quedándose dormido el conductor. Era un tiempo que como bien sabemos era un desastre la siniestralidad ( morían 5 veces mas que ahora con muchísimos menos usuarios ). Eran tiempos sin radares, sin casi controles de alcoholemia , sin casco obligatorio,...

Yo tenía la Derbi C4 y mi licencia de ciclomotor desde los 14 años y aunque me cai varias veces mi padre por ejemplo me obligó a llevar siempre casco y yo me lo ponía. A los 18 años me saqué el carnet de coche e hice caso a mi padre y no me saqué el de moto hasta 8 años después. Creo que fue una gran decisión. En aquella época además hacias " un ocho con una vespa " y te daban un carnet que te permitía comprar una FZR o una Exup de 1000 y 130 CV :oops:

Pero los tiempos han cambiado y en esto para bien. Ahora los carnet van limitados a 48 CV dos años , Vamos con equitación completa la mayoría en carretera y casco,cazadora y guantes el 90 % incluso en ciudad, muchísimo mas control de las locuras en las carreteras de domingueo,...

Por todo esto yo tengo un hijo de 18 años que se ha sacado en diciembre el de coche y está ahorrando para el de moto y aunque me da respeto voy a educarle para que vaya en moto " como se debe ir " y a correr " a los circuitos " como hizo su padre durante años hasta que lo dejé.

El gran problema de seguridad ahora en motos está mas en ciudad , convalidación de las 125 CC ,... que en las motos grandes

Saludos.
 


Ver esa noticia y ver que estar parado en un semáforo y te quiten la vida " por tener un coche automático nuevo " es desde luego una fatalidad como pocas veces he visto.

Que barbaridad...

Saludos.
 
Vamos que en coche te desplazas y en moto disfrutas de la conducción.

No opino igual,en coche una carretera de montaña tambien se disfruta. Yo tengo una scooter de 125,que para muchos moteros no es considerada moto de verdad,esa para mi es solo para ir del punto A al punto B. Con mi anterior coche,disfrutaba conduciendo mogollon,he ido a circuitos con amigos que es donde mejor lo he pasado,y carreteras de montaña,que supongo las conoces tambien,he disfrutado mas que un tonto con un lapiz. El mundo del motor es apasionante por igual,sean 2 o 4 ruedas o incluso no sean ni terrestres. Siempre la moto tiene mas peligro,evidentemente el golpe se lo lleva directamente quien esta a bordo. Se de gente que ya no puede opinar tanto por moto como por coche.
 
Ver esa noticia y ver que estar parado en un semáforo y te quiten la vida " por tener un coche automático nuevo " es desde luego una fatalidad como pocas veces he visto.

Que barbaridad...

Saludos.

Así es la vida...... de triste.
 
No opino igual,en coche una carretera de montaña tambien se disfruta. Yo tengo una scooter de 125,que para muchos moteros no es considerada moto de verdad,esa para mi es solo para ir del punto A al punto B. Con mi anterior coche,disfrutaba conduciendo mogollon,he ido a circuitos con amigos que es donde mejor lo he pasado,y carreteras de montaña,que supongo las conoces tambien,he disfrutado mas que un tonto con un lapiz. El mundo del motor es apasionante por igual,sean 2 o 4 ruedas o incluso no sean ni terrestres. Siempre la moto tiene mas peligro,evidentemente el golpe se lo lleva directamente quien esta a bordo. Se de gente que ya no puede opinar tanto por moto como por coche.

Lo siento en un coche no hay dinamismo, solo trazabilidad.
Espero haberme explicado bien, con tan poco.... uno que también ha corrido en el Jarama y en el circuito de cataluña.
Saludos.
 
Lo siento en un coche no hay dinamismo, solo trazabilidad.
Espero haberme explicado bien, con tan poco.... uno que también ha corrido en el Jarama y en el circuito de cataluña.
Saludos.
Son opiniones personales totalmente validas. A mi la moto no me convence y desde los 14 siempre he tenido "moto" no tengo mas carnet que el de 125 convalidado,siempre me han gustado mas los coches y eso no cambiara,cierto es que nunca he llevado nada mas gordo que 125 y no puedo opinar a sabiendas,pero si he llevado coche "gordo" y seguire enamorado de la conduccion en coche. Lo dicho,cada uno opina lo mejor para si mismo y ahi es donde reside el sano debate,para mi somos todos iguales como dije antes,ya sea moto,coche o cualquier aparato motorizado,aunque sea un cortacesped :p
 
Pobre, también ha tenido mala suerte.
Los reconocimoentos deberían ser más exhaustivos en personas mayores...
Hay personas que conducen perfectamente a esa edad y están bien de salud pero hay quién no, y son conscientes.y están circulando...
 
Son opiniones personales totalmente validas. A mi la moto no me convence y desde los 14 siempre he tenido "moto" no tengo mas carnet que el de 125 convalidado,siempre me han gustado mas los coches y eso no cambiara,cierto es que nunca he llevado nada mas gordo que 125 y no puedo opinar a sabiendas,pero si he llevado coche "gordo" y seguire enamorado de la conduccion en coche. Lo dicho,cada uno opina lo mejor para si mismo y ahi es donde reside el sano debate,para mi somos todos iguales como dije antes,ya sea moto,coche o cualquier aparato motorizado,aunque sea un cortacesped :p

Eso esta muy bien. Yo voy en moto desde que se andar (de eso hace años) he tenido varias en cilindradas y tipos, problema de permisos de conducción no tengo.
Qué es para Ti un coche gordo?
Saludos.
 
Pobre, también ha tenido mala suerte.
Los reconocimoentos deberían ser más exhaustivos en personas mayores...
Hay personas que conducen perfectamente a esa edad y están bien de salud pero hay quién no, y son conscientes.y están circulando...

Mi suegro tiene 86 años y está muy bien. Ha sido conductor profesional toda su vida, con camiones y por supuesto coches varios. En casa todos los coches son automáticos, excepto el de Él y no hay manera de hacerle llevar un automático, con su experiencia.
Saludos.
 
No opino igual,en coche una carretera de montaña tambien se disfruta. Yo tengo una scooter de 125,que para muchos moteros no es considerada moto de verdad,esa para mi es solo para ir del punto A al punto B. Con mi anterior coche,disfrutaba conduciendo mogollon,he ido a circuitos con amigos que es donde mejor lo he pasado,y carreteras de montaña,que supongo las conoces tambien,he disfrutado mas que un tonto con un lapiz. El mundo del motor es apasionante por igual,sean 2 o 4 ruedas o incluso no sean ni terrestres. Siempre la moto tiene mas peligro,evidentemente el golpe se lo lleva directamente quien esta a bordo. Se de gente que ya no puede opinar tanto por moto como por coche.


Si , pero no jejejejeje

En circuito no he rodado en coche e imagino que si el coche es " de verdad y se tienen manos " se disfrutará mucho. Pero si he tenido la suerte de conducir varios deportivos bastante importantes ( 911 Turbo, Nissan 350 Z y Mercedes SLK AMG los tres de amigos que me los han dejado con ellos al lado ) en carreteras de montaña y te digo que es otro mundo.

Una moto, siempre en circuito porque la conducción deportiva en carretera acaba mal muchas veces :cry:, en conducción deportiva es " otra cosa " y nada se le parece. Se conducen con el cuerpo y la inclinación o tumbada provoca una sensaciones ( para mucha gente de pánico y para otros de placer ;) ) que en coche sentado " no se sienten igual ". Y acelerar fuerte una deportiva de 1000 CC y 170 CV te garantizo que es ir al hiperespacio y no se puede explicar.

A pesar de esto las 4 ruedas y el paso por curva de un coche es muchísimo mas rápido que una moto y por eso una Moto GP es hasta un 30 % mas lenta que un F! en el mismo circuito. Pero una cosa es la velocidad y otras las sensaciones. Incluso si miras opiniones de pilotos que le dan a las dos cosas lo dicen ellos ( justo hace unas semanas Rossi Y hamilton han corrido los dos con las dos cosas sumando tiempos en el mismo circuito y el Británico va en moto " muy rápido y es un fanático )

Cuando quieras estas invitado a un almuerzo y salimos en mi moto ( 70 Cv y para pasear ) para que veas las diferencias jejejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com