Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar por efecto del virus?

Aunolose

Adict Member
No es una encuesta. Teniendo en cuenta de que tarde o temprano todo volverá a ser como antes para bien y para mal ¿Has descubierto algo con el confinamiento y las noticias que te llegan?
Por ejemplo.
-Son esos trabajos que se desprecian a menudo los que nos permiten seguir con más o menos normalidad: los basureros que se llevan la basura sin que te enteres, los reponedores y cajeras del súper a los que muchos tratan de ignorantes. Los transportistas, que trabajan por cuatro duros para que puedan llegar las cosas a tu casa "sin gastos de envío". Los agricultores y ganaderos, antes conocidos como paletos, siguen trabajando para que tengas fruta y carne fresca. Los pescadores los conozco menos, pero en algún lado estarán pescando, pues sigue habiendo en los súper.
-La naturaleza solo necesita tiempo para recuperarse, y se puede hacer, basta con no exprimir los recursos
-Hasta las multinacionales petroleras se pueden hundir si nadie compra petroleo
-Las empresas pequeñas necesitan que les compren a ellos, más que las subvenciones.
-A la larga el low cost tiene más pegas que ventajas. Salvo para el que se aprovecha, acordaos de cuando China vendía malo y barato y comprábamos, ahora lo vende menos barato, pero ya duran sus cosas por lo menos hasta que queramos cambiarlas por "feas" (y no me refiero al virus)


¿qué más? ¿pasará con la buena voluntad que tenemos para ayudar ahora al señor mayor del sexto como en Navidad, que el día 7 de enero pasa a ser "el viejo pesado del sexto"?
 
No es una encuesta. Teniendo en cuenta de que tarde o temprano todo volverá a ser como antes para bien y para mal ¿Has descubierto algo con el confinamiento y las noticias que te llegan?
Por ejemplo.
-Son esos trabajos que se desprecian a menudo los que nos permiten seguir con más o menos normalidad: los basureros que se llevan la basura sin que te enteres, los reponedores y cajeras del súper a los que muchos tratan de ignorantes. Los transportistas, que trabajan por cuatro duros para que puedan llegar las cosas a tu casa "sin gastos de envío". Los agricultores y ganaderos, antes conocidos como paletos, siguen trabajando para que tengas fruta y carne fresca. Los pescadores los conozco menos, pero en algún lado estarán pescando, pues sigue habiendo en los súper.
-La naturaleza solo necesita tiempo para recuperarse, y se puede hacer, basta con no exprimir los recursos
-Hasta las multinacionales petroleras se pueden hundir si nadie compra petroleo
-Las empresas pequeñas necesitan que les compren a ellos, más que las subvenciones.
-A la larga el low cost tiene más pegas que ventajas. Salvo para el que se aprovecha, acordaos de cuando China vendía malo y barato y comprábamos, ahora lo vende menos barato, pero ya duran sus cosas por lo menos hasta que queramos cambiarlas por "feas" (y no me refiero al virus)


¿qué más? ¿pasará con la buena voluntad que tenemos para ayudar ahora al señor mayor del sexto como en Navidad, que el día 7 de enero pasa a ser "el viejo pesado del sexto"?
jajaja, que jodido... haces la pregunta y luego induces las respuestas a ver si sale lo que tú quieres.
Ahora mismo un tío como tú, en el CIS está muy valorado.... ;)
Todo desde el buen rollo, que conste. Y me interesa mucho este hilo que inicias, así que le seguiré con atención, si no me banean después de mi comentario del CIS jajaja.
Ah, y que conste que con casi todas tus respuestas estoy de acuerdo, aunque alguna las matizaría, pero ahora no tengo tiempo.... dejamos que fluya el hilo.
Saludos.
 
Yo sólo he pensado en una una cosa durante 40 días.

- Visto como tratan a los niños en este mi país, sólo tengo ahora mismo dos objetivos en mi vida, uno nuevo y otro viejo.
- El objetivo nuevo es emigrar a otro país. He renunciado a mi nación y ya no quiero vivir en España. Nunca más.
- Continuar con mi plan antiguo que ya llevo 9 años trabajando en el asunto y me quedan otros 9. Formar a mi hija para que los 18 abandone este país y no vuelva nunca. Si yo no puedo ir con ella que se vaya sola y que viva su vida, pero que jamás vuelva a este país. No se lo merece.

luego he pensado otras cosas, pero menos importantes.
 
Creo que hay cosas que ahora nos estamos dando cuenta que estaban muy abandonadas y que están directamente relacionadas con la vida, por ejemplo la sanidad, los cuidados a mayores, la investigación,la forma de producir energía eléctrica de una manera mucho mas ecológica, La enseñanza, el trabajo telemático... esto deberían de ser prioridades para al menos intentar aumentar nuestro nivel de vida y de paso se crearían muchísimos puestos de trabajo, creo que tenemos que cambiar mucho nuestra forma de vivir y nuestras prioridades...
 
jajaja, que jodido... haces la pregunta y luego induces las respuestas a ver si sale lo que tú quieres.
Ahora mismo un tío como tú, en el CIS está muy valorado.... ;)
Todo desde el buen rollo, que conste. Y me interesa mucho este hilo que inicias, así que le seguiré con atención, si no me banean después de mi comentario del CIS jajaja.
Ah, y que conste que con casi todas tus respuestas estoy de acuerdo, aunque alguna las matizaría, pero ahora no tengo tiempo.... dejamos que fluya el hilo.
Saludos.

¿No viste "el chiste" de Sí, Sr Ministro? :rolleyes: :D


Edito: me quedan algunas más, pero entran el ámbito de la política. :dontknow:
 
Pues a mí francamente no me ha cambiado nada,ni es el primer virus ni será el ultimo y sigo viendo las cosas más o menos igual.
Toda mi vida laboral ha sido de auxiliar de farmacia y estaba interasado en todo referente a la farmacia,el medicamento y también en leer revistas científicas para entender mejor todo lo relacionado con ello pues todo está muy relacionado,pero veo que teniendo muy buenos profesionales en todos estos campos y teniendo muy buenos hospitales cada vez que llega algo de esto siempre nos pillan a contrapié y quizá por ello cada vez soy más escéptico con todo....de hecho solo utilizo guantes para ir a comprar y no utilizo mascarilla,lo más básico que es la higiene no hace falta que nos recuerden tanto lo de lavarnos porque yo creo que todos nos duchamos y aseamos a diario y.a fin de cuentas los tratamientos son los mismos (o casi) que hace 100 años,limpieza,desinfección y aislamiento de los afectados
 
Por desengrasar un poco, que se está poniendo el hilo muy trascendental, espero que uno de los cambios sea que esos idiotas que cuando están en una cola tienen que estar pegados al que tienen delante, se den cuenta que les va tocar igual de pronto o de tarde si esperan separados, y es mejor para la salud de todos.
 
Off topic: ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar por efecto del virus?

Sólo pienso en carne a la brasa. Sueño con ella.

En el camping, bar o en la terraza de uno de los mega-áticos de mi comunidad y que nos teníamos que haber quedado, en vez del aburrido piso que al final compramos para no vivir porencimadenuestrasposibilidades.
Estos fines de semana, cuando mi afortunado vecino le mete caña a la parrilla y nos baja el aroma a chuletita de lechal tostadita a mi se me llevan los demonios.

El otro día hablando con él en el zaguán me comentaba que no van las cosas nada bien, ni en los dos trabajos de la pareja, ni con la salud de un familiar muy cercano. Circunstancias que en casa y de momento no nos afectan pero eso no es importante. Yo sigo envidiando la barbacoa de mi vecino.
 
De las cosas que nos hacer ver esta situación, o que nos hace ver de forma más ralista y cercana, la que más me impacta es una que probablemente ya hayáis leído/escuchado/dilucidado vosotros mismos con anterioridad, que es:

"Qué clase de sistema económico/social tenemos, que todo se va al traste si la gente (sólo) consume lo que necesita"

No sólo es eso así, si no que nosotros mismos estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que no ocurra la terrible desgracia de consumir (sólo) lo que se necesita.

Estamos fatal de la cabeza.
 
No es una encuesta. Teniendo en cuenta de que tarde o temprano todo volverá a ser como antes para bien y para mal ¿Has descubierto algo con el confinamiento y las noticias que te llegan?
Por ejemplo.
-Son esos trabajos que se desprecian a menudo los que nos permiten seguir con más o menos normalidad: los basureros que se llevan la basura sin que te enteres, los reponedores y cajeras del súper a los que muchos tratan de ignorantes. Los transportistas, que trabajan por cuatro duros para que puedan llegar las cosas a tu casa "sin gastos de envío". Los agricultores y ganaderos, antes conocidos como paletos, siguen trabajando para que tengas fruta y carne fresca. Los pescadores los conozco menos, pero en algún lado estarán pescando, pues sigue habiendo en los súper.
-La naturaleza solo necesita tiempo para recuperarse, y se puede hacer, basta con no exprimir los recursos
-Hasta las multinacionales petroleras se pueden hundir si nadie compra petroleo
-Las empresas pequeñas necesitan que les compren a ellos, más que las subvenciones.
-A la larga el low cost tiene más pegas que ventajas. Salvo para el que se aprovecha, acordaos de cuando China vendía malo y barato y comprábamos, ahora lo vende menos barato, pero ya duran sus cosas por lo menos hasta que queramos cambiarlas por "feas" (y no me refiero al virus)


¿qué más? ¿pasará con la buena voluntad que tenemos para ayudar ahora al señor mayor del sexto como en Navidad, que el día 7 de enero pasa a ser "el viejo pesado del sexto"?

Yo sigo pensando igual que siempre , ......
que tendriamos que ser más agradecidos con todas las cadenas de personas que hacen su trabajo dignamente sea cúal sea .
Que tennemos que ser más empaticos y buenas personas .
yo aunque me llameis loca voy por la calle dando los buenos dias a todo el que me mira de frente , a los barrenderos a todo dios . y dando las gracias cuando pregunto donde está cualquier cosa en las tiendas , me encanta dar los buenos dias aunque no me contesten , tan es asi que los que me conocen si ven que paso de largo sin decir nada se extrañan , ya se imaginan que no estoy bien .
 
Yo sólo he pensado en una una cosa durante 40 días.

- Visto como tratan a los niños en este mi país, sólo tengo ahora mismo dos objetivos en mi vida, uno nuevo y otro viejo.
- El objetivo nuevo es emigrar a otro país. He renunciado a mi nación y ya no quiero vivir en España. Nunca más.
- Continuar con mi plan antiguo que ya llevo 9 años trabajando en el asunto y me quedan otros 9. Formar a mi hija para que los 18 abandone este país y no vuelva nunca. Si yo no puedo ir con ella que se vaya sola y que viva su vida, pero que jamás vuelva a este país. No se lo merece.

luego he pensado otras cosas, pero menos importantes.

No seré yo quien te lleve la contraria, pero creo que el cómo se ha tratado a los niños (y que puedo estar de acuerdo contigo que no ha sido de la mejor manera) es la consecuencia de cómo somos los padres.
No se donde tú vives, pero donde yo vivo al día siguiente de que anunciaran que echaban el cerrojazo a los colegios, estaban los parques llenos de niños con sus padres, o peor aun, muchos con sus abuelos. Los parques públicos, los parques de las urbanizaciones..... ante esto, que deberían haber hecho? Porque me parece una barbaridad tener a los niños encerrados el tiempo que llevan, pero igual de barbaridad me parece lo que estaba ocurriendo.
En serio, el sentido común brilla por su ausencia, y al final sólo se hacen las cosas si se llevan al extremo. El día que hicieron el comunicado en Madrid relativo al cierre de colegios era lunes a última hora y anunciaban que el miércoles ya no habría clases. Mis hijas el martes ya no fueron y hablamos con ellas para explicarlas la situación, y decirlas que deberían seguir cumpliendo con sus horarios de estudio y que si salíamos a la calle (aun no se había decretado el estado de alarma) nada de amigos y nada de parques.... y al día siguiente el panorama era el que era.....
Si mis hijas se van de España porque donde vayan a ir van a estar mejor, las animaré, apoyaré y ayudaré, pero el irse de España no va a ser garantía de que vayan a vivir mejor, y desde luego una cosa tengo clara, fuera de España tienen mas posibilidades de caer en un lugar donde se vive peor que en España que donde se vive mejor.
 
Desde el desconocimiento que tengo de otros países y lo poco que conozco los 28 años que llevó saliendo los veranos y el trato que he tenido con extranjeros en el banco donde he trabajado (mucho contacto y preparación de hipotecas para extranjeros) y teniendo familia en el extranjero a los que veo amenudo pienso al oir esas cosas " que poco corrido estas" cada vez que vuelvo pienso "que bien se vive aquí".

Si salieramos menos, nos tomaramos menos cervezas, vistieramos peor......porque en otros sitios la gente va del trabajo a casa y lujos pocos, claro siempre hay los que tienen dinero..... pero eso ya es otro tema.
No somos el país más rico de Europa pero vivimos mejor, la gente disfruta mas de su día a día, parece mentira que nosotros que somos campintas y los camping estan en las afueras de las ciudades no veamos el chabolismo y las casas de miseria que hay hasta poder llegar al centro.

Con esto no quiero decir que seamos mejores pero os cuento el caso de una compañera que su hija se casó con un danes. Estaban en el parque con los dos nietos y se les acercó la policia a preguntarles por esos niños y pedirles documentación, en el poco ingles que sabían le dijeron que eran sus abuelos y tuvieron que llamar a la hija y al yerno para que hablara con la policia.
Es que en Dinamarca ni los abuelos se ocupan de los nietos ni los hijos de los padres y pueden estar sin verlos mas que una vez al año o cada dos, por eso le pareció raro a la policia ver a dos personas mayores en el parque con dos niños. Incomprensible para nuestra cultura.
No gracias no quiero eso. Todos los extranjeros que estan en mi costa (Alicante) se pasan años sin ver a la familia.

Cuando pedian los prestamos teniá que ver las nominas y la verdad es que no eran nada del otro mundo, me decian que ellos no hacian gasto fuera de casa.
Cuando la crisis del 2008 buscaban ingenieros en Alemania, les pagaban una miseria y tenian que estar en piso compartido 4 personas para poder vivir. mi hija que es ingeniero miró varias ofertas y no se fue.
A mi me gusta mi país, pero cada uno es libre de vivir donde quiera o donde pueda.
 
Perdón
Se me ha colado el mensaje
Iba a citar a alguien pero creo que mejor lo dejo
Un saludo a todos los webcampistas
 
¿Nadie ha dejado de fumar por esto? ¿ha sido más bien al revés, fumáis más?
Yo te respondo con sinceridad.
Fumo algo más, estaba recortando la dosis justo cuando pitaron el principio.
Bebo algo más, alguna cerveza extra el sábado o el viernes.
Sobre todo los ocho días de vacaciones forzadas que tuve que coger.
Trabajo más, más intenso en menos horas(no he dejado de trabajar) y va a más, más horas sin parar.
Duermo menos, aunque esté cansado, me cuesta mucho, por lo que al día siguiente no estoy "del todo"
Como tarde, ceno tarde (para mi), o sea, tengo revuelto el sentido del tiempo,tanto en casa como en el trabajo.
¿Me ha hecho cambiar la forma de pensar? No. Sigo pensando igual, los ricos más ricos y los pobres más" peor". ¿Ahorrar más, si se puede? No, a parte de que no se puede, te privas y luego te coge un tren y adiós.
 
Bueno, si no puedo poner mis opiniones sobre politica, bueno mas bien seria sobre los politicos y de todo el arco politico nacional... que me queda...

Me sigue surgiendo la duda de que pensarian nuestros abuelos, aquellos que pasaron mil penurias, de que en un momento de crisis acabemos con el papel higienico.
Hemos conocido tambien lo mejor de internet (como este tipo de foros por ejemplo) y lo peor de internet (los fakes y bulos intencionados aunque esto tambien forma casi parte de la politica).
He visto el lavado de cara de algunos bancos, electricas, gasistas, que ahora aparentemente nos estan regalando dinero y salvando la vida cuando realmente es todo lo contrario...
Como dice un amigo mio, me he dado cuenta que en este mundo cada uno va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio.
 
Teniendo en cuenta de que tarde o temprano todo volverá a ser como antes para bien y para mal , como bien dices Aun…, la gente seguirá saltándose el atasco, el yo me cuelo el primero, cuando salga de casa a la oficina seguirá sacando pecho sin mirar a su alrededor y si se puede como dice el Sr Mercado en la letra de una canción “montan la barraca y venga tiroriro, y toma traca y daca y luego yo no he sido, claro, es evidente … mienten ….. los chorizos mienten”.

Dicho lo fijo, lo variable ya que preguntas, más que cambiar mi forma de pensar ha sido la demostración que confirma uno de los posibles riesgos que al menos se temía y ahora a tener siempre en cuenta.
Tanta basura incontrolada y el desprecio continuado que le hacemos a nuestro planeta puede dar fruto.
Esto es lo que tengo en mente durante estos días y que a partir de ahora puede cambiar algo. Ya no que seamos igual de sensibles con nuestro planeta y con nuestro medio ambiente, si no que puede que tomen decisiones concretas conjuntamente entre todos los países ante la falta de avenencia que existe por el mundo en qué vivimos.

De no ser así y a pesar de que se crea que lo estamos haciendo bien, pienso que sea insuficiente y nos pasará otras facturas (a quién viva entonces, tenemos ya un buen aviso), de nuevos contagios, nuevas infecciones o nuevas enfermedades bien sean bacterianas o virales, nada que ver con murciélagos, creadas por nosotros mismos de un sistema medio abandonado, con vertidos incontrolados, infectado en algunos territorios, fondos marinos y mares del mundo (recordemos que tenemos alguna islita de basura de un tamaño más que considerable en el Pacifico, como si los peces y las aves allí fueran de hierro) y nada, decir que “nos acordaremos de Sta Bárbara cuando truena”.

Desde luego pie van a tener a pensar, ya hemos comprobado lo vulnerables que somos.

Orientada mi opinión hacia la naturaleza, (leído en algún noticiero científico) más allá que unas especies de murciélago de nariz de hoja lleven el coronavirus (no la cepa) así toda la vida y no ha pasado nada, parece que son fundamentales estos animales.
Polinizan cultivos, comen mosquitos portadores de muchas enfermedades y portan enfermedades ellos mismos por lo que cuanto más se sepa sobre ellos, dice el noticiero, mejor se podrá protegerlos y mejor nos defenderemos de las posibles trasmisiones en otros animales o en humanos.
Pero la caza y el consumo de carne de murciélago ante la gravedad de la posibilidad de trasmisión de enfermedades, pienso, deberían poner las prohibiciones correspondientes.

Como dicen en Ávila, en el pueblo de la jefa, “son panes prestados” lo que le das al mundo, tarde o temprano el mundo te lo devolverá y lleva un ritmo imparable.
 
Yo sólo he pensado en una una cosa durante 40 días.

- Visto como tratan a los niños en este mi país, sólo tengo ahora mismo dos objetivos en mi vida, uno nuevo y otro viejo.
- El objetivo nuevo es emigrar a otro país. He renunciado a mi nación y ya no quiero vivir en España. Nunca más.
- Continuar con mi plan antiguo que ya llevo 9 años trabajando en el asunto y me quedan otros 9. Formar a mi hija para que los 18 abandone este país y no vuelva nunca. Si yo no puedo ir con ella que se vaya sola y que viva su vida, pero que jamás vuelva a este país. No se lo merece.

luego he pensado otras cosas, pero menos importantes.

Sí señor, así es.
Me alegro por mi hija y mi nieto que no vivan en España, pues donde viven pueden salir a la calle, con una condiciones determinadas, pero pueden salir.
No se debería encarcelar a niños, cuyo único crimen (que no han cometido ellos) es ser posibles portadores del virus, simplemente porque no se puede comprobar si lo son o no.
Y a mi hija, le insinúas si quiere volver, y te dice que ni hablar.
 
¿Y cómo se hace eso de "formar a alguien" para que se vaya del país?
Por que se me ocurren muchas formas, pero van en contra de lo que les quiero enseñar a las mías de respetar al prójimo y que sean ellas las que decidan...

Felipe - dentro de 30 anyos.jpg
 
Yo me he dado cuenta que vivimos en una sociedad de mierda. No es algo nuevo pero me he reafirmado en ello.

Ojala los lideres mundiales reparen en esto y nos dediquemos entre todos a formar mas y mejor a las futuras generaciones... no solo a nivel académico, también a nivel ético y moral. Vamos... que seguiremos igual o peor.
 
Sí señor, así es.
Me alegro por mi hija y mi nieto que no vivan en España, pues donde viven pueden salir a la calle, con una condiciones determinadas, pero pueden salir.
No se debería encarcelar a niños, cuyo único crimen (que no han cometido ellos) es ser posibles portadores del virus, simplemente porque no se puede comprobar si lo son o no.
Y a mi hija, le insinúas si quiere volver, y te dice que ni hablar.
Espero que haya sido un patinazo, y que de lo que te alegres es de que donde vivan viven bien. O es que si donde están estuvieran pasando penurias, también te alegrarías de que, como tú has dicho, no estén en España?.
Si donde viven los niños no están “encarcelados” será porque allí no ha sido necesario hacerlo, o porque quizá más adelante les toque tomar la medida. Más vale que sea lo primero, y que no pase como aquí, que se tome tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com