Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo y cerramiento. Mil dudas

Buenas,

Tengo mil y una dudas de si cambiar o no el toldo actual de mi CV. A ver si me dais un poco de luz con vuestras opiniones y recomendaciones!!

La CV me la compré de segunda mano y traía un toldo de estos que van cogidos por la guía de la caravana. El tema es que durante el viaje va golpeando el lateral de la caravana por el viento hasta que se sube al techo y ahí se queda. Esto no me gusta nada, evidentemente. Luego, como es de estos toldos desenrrollables, debemos hacerlo entre dos personas, cada una con su escalón en cada extremo del toldo. Para quitarlo lo mismo. Además me da yuyu dejar puesto el toldo, aunque sean con piquetas, cada vez que nos vamos de ruta por la posibilidad de que con el viento haga efecto vela y genere algún daño. Quitarlo por unas horas, me da pereza. Vamos, que posiblemente lo cambie por uno de estos fijados a la pared, justo por debajo de la guía, y que se bajan/suben rápidamente con el palo manivela. Esto creo que lo tengo claro. Además, me gusta mucho esto de que las patas del toldo pueda falcarlo a la pared del lateral de la CV. Creéis que estoy siendo un tanto quisquilloso o verdaderamente esos toldos desenrrollables son un coñ@z@?

Sobre el cerramiento yo no le veo mucha utilidad y creo que el toldo es suficiente. De hecho no lo hemos estrenado. Creo que ocupa mucho espacio dejando muy poco para hacer vida al aire libre en la parcela. Qué opináis sobre esto último? No os agobia tener tanto montado?

Decir que nuestras escapadas son/serán continuas a lo largo del año pero de fin de semana y 2 ó 3 al año de 10 a 20 días pero no estando más de 1 semana en cada destino

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!!!!!!!
 
Para mi, el único inconveniente que le veo al toldo fijo es el precio, que viene a ser el doble del que va en bolsa y se enrolla a mano. Para mi, todo lo demás son ventajas por la comodidad de desplegar y recoger el toldo con la manivela en menos de dos minutos, y además con la posibilidad de desplegar parcialmente solamente si quieres. Por otro lado te digo que a mi particularmente no me gusta nada falcar las patas en el lateral de la caravana aunque sea posible hacerlo, no me gusta que ejerza presión ni tensiones el toldo sobre la pared ni en los soportes anclados con tornillos a la misma.

Respecto al cerramiento opino que es cómodo tenerlo si le das uso en otoño o invierno en estancias superiores a unas cinco noches porque te da el estar resguardado y a gusto sin tener que meterte dentro. Yo tengo el cerramiento y lo utilizo muy poco, pero veces que lo he montado me ha sido muy útil y agradable estar dentro, además que entre dos personas se monta y desmonta muy fácilmente.

Saludos y Suerte
.
 
Hola, en verano en camping de montaña si cocináis fuera o simplemente para estar a gusto fuera montar al menos un lateral para proteger, para mi es imprescindible por el viento-brisa que se levanta.
 
Sí, creo que con un lateral sería más que suficiente. El toldo + lateral da para casi todos los casos. Descartado el avancé o el cerramiento para el toldo.
Por cierto, se puede montar en camping una carpa de estas de decathlon, de las pequeñas de 34€ junto con la caravana? La idea es dejar los trastos dentro y así dejar la parcela recogidita cuando nos vayamos de ruta.
Gracias
 
Yo tengo toldo, pero si fuera ahora no lo pondría, hay avances ligeros baratos y muy cómodos de montar.
 
Hemos tenido toldo de cassette 12 años, el cerramiento lo hemos montado en 2 ó 3 ocasiones durante ese tiempo. Nuestra caravana era una 2 ambientes. Somos sólo los dos (mi hijo hace años que dejó de venir con nosotros), el espacio interior nos era más que suficiente y el desplegar/plegar el toldo en apenas un par de minutos, cuando nos hacia falta, era una gran comodidad.

En cuanto a montar una carpa en la parcela, si te hace falta y hay sitio suficiente, en la inmensa mayoría de los camping no tendrás ningún problema, otra cosa es que te cobren un suplemento o no.
 
Hola, yo en la primera caravana tuve avance, en la segunda toldo Caravanstore (de cremallera en la guía) ahora en la tercera el fiamma de cassete. La comodidad que me supone abrir y cerrar con la manivela en 1 minuto, aunque sea para una hora mientras comemos, sin duda y bajo mi opinión es la mejor opción por el tipo de camping que hacemos, que salvo una parte del verano que podemos estar más tiempo en el mismo sitio, el resto es itinerante o de fin de semana. También tengo el cerramiento pero de momento solo he usado un lateral. Todo depende de cuál sea tu modo de camping y de la pereza que te de montar y desmontar.
 
Para mi lo mejor después de probar los dos me decanto por avance ligero
 
Como este
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220221_200424.jpg
    Screenshot_20220221_200424.jpg
    84,7 KB · Visitas: 13
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com