Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por la Peña de Francia

Felixb

calladit@
Hola buenas.
Mi nombre es Félix y soy nuevo y es mi primera vez que me conecto
Me he comprado una caravana y me gustaría ir dos o tres días por la zona de la peña de Francia.
He visto que hay dos camping que no tienen muy mala pinta. El peña de Francia y las Cavenes
Me podéis dar vuestra opinión si no habéis estado hace mucho tiempo.
Muchas gracias
 
Cerca, relativamente esta la Alberca, y allí esta el camping La Albereca, por si te sirve
 
la albereka está bien. yo he estado de bungalow en junio y se respiraba la paz.

Camping sierra de francia no lo conozco por dentro, pero la zona es buena.

El de los cavanes pillá un pelín más alejado del meollo y de los grandes pueblos visitables.

Por la zona obligado:

- La alberca
- Mogarraz (buena frábrica de embutidos Lopez Puerto)
- San Martin del castañar
- Miranda del castañar.
- Sequeros (mirador de la cruz a la sierra de bejar)
- Peña de francia

y Luego disfrutar de los merendos:

Mi favorito (aunque no el único) es el siguiente:


Luego entre pueblos tienes siempre paseos sin ser muy agresivos, como el de sequeros a martin del castañar.
 
la albereka está bien. yo he estado de bungalow en junio y se respiraba la paz.

Camping sierra de francia no lo conozco por dentro, pero la zona es buena.

El de los cavanes pillá un pelín más alejado del meollo y de los grandes pueblos visitables.

Por la zona obligado:

- La alberca
- Mogarraz (buena frábrica de embutidos Lopez Puerto)
- San Martin del castañar
- Miranda del castañar.
- Sequeros (mirador de la cruz a la sierra de bejar)
- Peña de francia

y Luego disfrutar de los merendos:

Mi favorito (aunque no el único) es el siguiente:


Luego entre pueblos tienes siempre paseos sin ser muy agresivos, como el de sequeros a martin del castañar.

Que buenos productos del cerdo tiene por la zona vive dios
 
Muchas gracias.
Vamos a ir con dos niños de 11 y 8 años y aremos alguna rutilla.
Si algún otro ha estado y me puede comentar de las instalaciones ( aseos, parcelas, etc ) de los camping mencionados os lo agradezco.
 
Muchas gracias.
Vamos a ir con dos niños de 11 y 8 años y aremos alguna rutilla.
Si algún otro ha estado y me puede comentar de las instalaciones ( aseos, parcelas, etc ) de los camping mencionados os lo agradezco.

yo en el abareka estaba de casa. No había nadie en el camping, proque lo que los baños estaban relucientes, y la piscina estaba en proceso de llenado.

no te puedo decir más excepto que mientras que tenga sombra, será un acierto.
 
Yo fui hace muchos años, me pareció correcto, y un poco alejado del pueblo, pero si vais con cv mo hay tanto problema
 
Este es pequeñito, pero apañao desde aqui podras visita toda la comarca de sierra francia (Salamanca) y las batuecas (Extremadura)
 
El entorno, la Sierra de Francia, los pueblos de alrededor y no solo La alberca, o el Monasterio de la Peña que son muy famosos, también toda la comarca Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nosotros cuando vamos y ya llevamos años yendo siempre descubrimos nuevos pueblos que visitar otros parajes por descubrir. Para los que les guste el senderismo hay muchísimas rutas que realizar.

Otra curiosidad, aparte de Parque Natural que es la comarca, junto con la Sierra de Bejar fue Declarada por la UNESCO en 2006 Reserva de la Biosfera.
El Castillo de la Biosfera del S XV se encuentra en San Martín del Castañar y acoge el Centro de Interpretación y Recepción a Visitantes de las Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
 
Hola: nosotros sólo estuvimos una vez en el camping La Albereka. Eso si, esos días llovía de lo lindo.
Y la cosa curiosa es que en el pueblo, los canalones de los tejados, en vez de tener bajantes, tubos, en las fachadas, no, desaguaban desde el tejado al centro de la calle. Un espectáculo de lo más curioso para los que estamos acostumbrados a ver llover.... Saludos.
 
Yo estuve en La Albereka hace tres años. Nos gustó, un camping básico, como a mí me gustan. Más me gustaba el del Burro Blanco en Miranda del Castañar, pero me decanté por el otro por tener piscina. Ir con niños tiene sus servidumbres.

La zona es tela de bonita. Aparte de todos los pueblos de la comarca te recomiendo una visita a Las Batuecas que pillan cerca y hay buenas pozas en el río para bañarse.
 
Jodo, ------- No tenía ni idea de esa zona, pero de leeros me están entrando ganas de ir
 
Perdonar
He estado viendo opiniones del camping la alberca y la verdad es que no lo pintan muy bien con respecto a las instalaciones, ( servicios )
Habéis estado alguno en algún otro de la zona.
Gracias
 
Yo estuve por la zona hace unos meses,pero me quedé en un camping en riomalo,en las hurdes.La zona es una pasada y el camping no queda muy lejos.
 
Gracias, lo voy a mirar. Tiene buena pinta y está abierto ya.
Los otros hasta primeros de Julio no están abiertos y quiero ir el fin de semana anterior.
 
Un último apunte. El camping el burro blano está a 600 metros de altura.

La albareka está a 1000.

eso es muy importante en verano.
 
Hola buenas.
Mi nombre es Félix y soy nuevo y es mi primera vez que me conecto
Me he comprado una caravana y me gustaría ir dos o tres días por la zona de la peña de Francia.
He visto que hay dos camping que no tienen muy mala pinta. El peña de Francia y las Cavenes
Me podéis dar vuestra opinión si no habéis estado hace mucho tiempo.
Muchas gracias
Por la parte que dices son buenos todos los camping, aunque si es la primera vez yo te diría que el mejor el de La Alberca, muy céntrico para visitar toda la sierra de Francia.
P. D. Los mejores embutidos jamón, lomo, chorizo, salchichón del mundo.
Un saludo desde Salamanca
 
Por la parte que dices son buenos todos los camping, aunque si es la primera vez yo te diría que el mejor el de La Alberca, muy céntrico para visitar toda la sierra de Francia.
P. D. Los mejores embutidos jamón, lomo, chorizo, salchichón del mundo.
Un saludo desde Salamanca
Para los que lo tenéis en el punto de mira merece la pena como dice Seni, pero exagera un poco, el jamón y los embutidos son buenos, pero los hay buenos en otras partes tan buenos como esos, y si no os lo creéis venir a probar el jamón de cerdo celta de mitrar es buenisimo, y ademas en algunas zonas se parece a esa zona pero con mar:rolleyes: seni no te enfades sabes que estamos en una península que no tiene desperdicio
 
Para los que lo tenéis en el punto de mira merece la pena como dice Seni, pero exagera un poco, el jamón y los embutidos son buenos, pero los hay buenos en otras partes tan buenos como esos, y si no os lo creéis venir a probar el jamón de cerdo celta de mitrar es buenisimo, y ademas en algunas zonas se parece a esa zona pero con mar:rolleyes: seni no te enfades sabes que estamos en una península que no tiene desperdicio

Vamos a liarla...

Cualquiera que tenga un mínimo de paladar sabe que los mejores jamones y embutidos del mundo provienen del norte de Huelva- sur de Badajoz. Esa Sierra de Aracena...:risa_suelos::risa_suelos:
 
Pues si hay que liarla se lía, para un buen laconismos con grelos como el chorizo gallego no hay por mucho que te empeñes, y ahora la pregunta ¿has `robado el jamón de cerdo celta?.....pues ya sabes a subirte al norte a probarlo;)
 
Para los que lo tenéis en el punto de mira merece la pena como dice Seni, pero exagera un poco, el jamón y los embutidos son buenos, pero los hay buenos en otras partes tan buenos como esos, y si no os lo creéis venir a probar el jamón de cerdo celta de mitrar es buenisimo, y ademas en algunas zonas se parece a esa zona pero con mar:rolleyes: seni no te enfades sabes que estamos en una península que no tiene desperdicio
Y porque me voy a enfadar? , que se pase por allí y luego nos cuente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com