Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el mover

ALFREDO9

timid@
Buenas a todos, hoy al subir el bordillo de la parcela el mover no podía, deje toda la noche cargando la batería. Que podría ser?
La batería a muerto?
Algún problema de mover?
A alguien le a pasado?
Gracias.
 
Tendrás que dar más datos. Otros compañeros dicen que cuando la batería está baja la centralita se resetea o hace ver que no funciona igual ¿Te pasa eso, se enciende alguna luz roja o naranja?
 
Normalmente el bordillo hay que subirlo primero una rueda y luego la otra... Si así no puede la batería está agotada
 
Ok, pues será eso, ya que tenía una rueda subida y la otra no podía.
Gracias
 
Ok, pues será eso, ya que tenía una rueda subida y la otra no podía.
Gracias
¿Tienes un tester para medir voltaje de la batería cuando intentas subir?
Y en parado, también cuantos voltios da.

Aunque tiene pinta de batería muerta o agonizando.

Saludos.
 
Se tendria que saber el peso real de la caravana, la marca y modelo del mover, y la capacidad de la bateria, para ver si está todo bien dimensionado.
También la altura del bordillo.
A veces, segun el bordillo y tipo de suelo, puede patinar y costar vencer el obstaculo.
Yo, cuando veo un bordillo un poco alto, lo que hago es facilitar la maniobra con las cuñas que llevo para estabilizar la caravana. Sube bastante mejor.
 
¿Tienes un tester para medir voltaje de la batería cuando intentas subir?
Y en parado, también cuantos voltios da.

Aunque tiene pinta de batería muerta o agonizando.

Saludos.
Probaré con el tester, la batería tiene sobre 7 años, no se loque duran
 
No cuesta nada poner un voltimetro en la caravana y así controlas la carga de bateria sin problemas.
Uno parecido a este es el que yo tengo instalado
1656263392789.png
 
Bueno, ya has visto que he cambiado la imagen porque el mio marca el voltaje y gaficamente la carga.
Esto lo puedes comprar en AliExpres, en Amazon o en cualquier tienda de electronica.
El mio, comprado en AliExpres es este exactamente
Este permite poder apagar la iluminación y así no molesta por la noche.
El precio, como puedes ver, no mas de 6 euros con envio gratis.
El rollo es el tiempo que tarda en llegar.
 
Si no puede subir y no patina es la batería. A mi me pasó hace un mes y tuve que cambiarla. Además, con 7 años ya ha cumplido!!

Saludos.
 
Probaré con el tester, la batería tiene sobre 7 años, no se loque duran
Normalmente 5 en muy, muy, muy buenas condiciones y trato.

Te ha dado dos años más de los normales.

Dale las gracias y llévala a un buen punto limpio donde D.E.P. con un caricia y un besito (ojo no juntar positivo y negativo en el beso, que aunque esté muerta, es capaz de dar chispazos aún). ;)

Saludos.
 
Normalmente 5 en muy, muy, muy buenas condiciones y trato.

Te ha dado dos años más de los normales.

Dale las gracias y llévala a un buen punto limpio donde D.E.P. con un caricia y un besito (ojo no juntar positivo y negativo en el beso, que aunque esté muerta, es capaz de dar chispazos aún). ;)

Saludos.
Jjjaaaa ok
 
Depende mucho del peso de la caravana y del mover, y del bordillo... El mío no sube un bordillo normal sin poner las cuñas ni recién montado...
Mi batería con sus 8 años estará también en las últimas, pero de momento aguanta.
 
La mia ya tiene 15 años y sigue funcionando. Yo la mantengo siempre cargada a tope.

saludos desde Pals
 
La mia ya tiene 15 años y sigue funcionando. Yo la mantengo siempre cargada a tope.
saludos desde Pals
Sí, a mi me estan espantando un poco....
La bateria de la Moncayo tendrá 5 años, siempre cargada a tope enchufada siempre a la electricidad, y segun el voltimetro que lleva, esta perfecta.
La bateria de la Adria, de unos 3 años, tambien siempre cargada al 100%, tambien esta perfecta.
Ambas son de gel de 100Ah.
Yo creo que, bien cuidadas como estan, tienen cuerda para rato.
 
Lamia es gel y 100Ah y solo la uso para el mover.

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com