Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas COVID Francia

Hola a todos,
Ayer decidimos que nos vamos a pasar unos días de camping a Francia y que salimos este sábado. El tema que me preocupa es si en Francia las normas son las mismas de aquí o si hace falta llevar certificado de vacunación.
¿Alguien que haya estado recientemente?
Muchas gracias
 
Yo voy este verano y lo ultimo que he leido es que hace falta certificado de vacunacion covid. Aunque las cosas pueden cambiar
 
Hola a todos,
Ayer decidimos que nos vamos a pasar unos días de camping a Francia y que salimos este sábado. El tema que me preocupa es si en Francia las normas son las mismas de aquí o si hace falta llevar certificado de vacunación.
¿Alguien que haya estado recientemente?
Muchas gracias
Muy buenas.

Hemos estado por San Juan, y nadie nos ha pedido nada en ningún sitio...

Ni una mascarilla se ve por la calle, ni para tren turístico, ni visitar monumentos.

Desconozco si hay puntos mas estrictos, pero por el sur ningún requisito...
 
Yo voy este verano y lo ultimo que he leido es que hace falta certificado de vacunacion covid. Aunque las cosas pueden cambiar
En la web del camping donde voy dice que no hace falta, pero en el email de confirmación del pago hay un enlace que habla del certificado, por eso estoy dudando
 
He estado en semana santa y principios de junio en la zona de Biarritz y Bayona, carteles hay, pero ni nos han pedido certificados ni mascarilla.
Por si acaso los llevábamos impresos, además de las tarjetas sanitarias europeas
 
No tengo noticia de que se pida el certificado covod en ningun pais de la UE.
No obstante, como prevención y tal com indica @Hector74, me lo llevaria impreso o en el movil, y por supuesto la tarjeta sanitaria europea.
 
Asi estaba en marzo, no se lo que hara falta ahora, y que sea obligatorio llevarlo no implica que sea obligatorio que te lo pidan.
Mejor prevenir que lamentar.
De todas maneras lo puedes llevar a mano en el movil o en papel en la cartera
 
Si tienes certificado y mascarilla no esta de mas llevarlo, dicen que vamos para una séptima ola, las cosas pueden cambiar y exigirlo.
 
Estuve la semana pasada (del 18 al 21 de Junio), fui en avión y volví en avión (sin mascarillas en los 4 vuelos), estuve en un Club Med y en una convención con 50 personas en una sala y en ningún momento se me solicito documento alguno que guardada relación con el covid. Solo me preguntaron en el aeropuerto de burdeos, ya de vuelta a España, por mi pasaporte covid cuando estaba facturando mi equipaje pero como no lo encontraba en el móvil, la persona me dijo "da igual, continúe y buen viaje".
Así que nada de restricciones a día de hoy en Francia
 
Muchas gracias a todos. El tema es que nos toca la tercera dosis ahora en julio (nos dijeron que esperamos seis meses después de cogerlo) y no sé esto sería un problema.
Podemos ir mañana a intentar vacunarnos, pero la tercera dosis le ha sentado mal unos días a muchos de mis conocidos y no quiero arriesgarme. En fin, las cosas de no planear las salidas con tiempo.
 
Ayer llegamos de pasar quince días en Alsàcia y en ningun sitio nos pidieron nada, nosotros llevábamos los pasaportes Covid-19 escaneados y por si acaso también imprimidos en papel pero en el movil y en la cartera se quedaron sin ver la luz.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 Silver Selection
 
Muchas gracias a todos. El tema es que nos toca la tercera dosis ahora en julio (nos dijeron que esperamos seis meses después de cogerlo) y no sé esto sería un problema.
Podemos ir mañana a intentar vacunarnos, pero la tercera dosis le ha sentado mal unos días a muchos de mis conocidos y no quiero arriesgarme. En fin, las cosas de no planear las salidas con tiempo.
Ya es algo personal, pero a mi aún no me han convencido suficientemente para ponerme la tercera dosis de un virus obsoleto, habiendo pasado un virus más dominante en navidades. Para mi es como vacunarse de la vacuna de la gripe del año pasado habiendo cogido la de este año.


Para viajar ahora no la necesitas.

En todo el viaje y llevo 6 días ya aquí en Francia, sólo he visto una mascarilla, y una mujer mayor en un súper.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com