Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar abolladura panel lateral granulado

PEPACARAVAN

calladit@
Hola. Soy de Galicia A Coruña. Nuestra caravana LMC VIOLA 500K ha sufrido un percance, abolladura tras tocar esquina tejado marquesina que ha rasgado a lo largo del lateral caravana (panel granulado). No hay nada roto, pero es profundo el bollo y hay q hacer algo. Es tal el disgusto que queríamos arreglarla de la mejor solucion y creo que en un termino medio seria dar con algún profesional , un buen chapista que me replique la textura de la chapa y luego vinilo si fuera necesario. Supongo que le tendria q pasar a alguien mas, necesito vuestros consejos por favor. Adjunto foto del granulado de la caravana y foto posterior ya con el golpe. Os leo, gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-01-19-12-09-060_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2024-01-01-19-12-09-060_com.miui.videoplayer.jpg
    36,2 KB · Visitas: 149
  • Screenshot_2024-01-01-19-13-25-246_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-01-01-19-13-25-246_com.miui.gallery.jpg
    62,9 KB · Visitas: 149
  • IMG-20231121-WA0002.jpg
    IMG-20231121-WA0002.jpg
    120,8 KB · Visitas: 157
Buenas. Ve al concesionario, quizás te puedan cambiar el panel de chapa desde la guía superior hasta el techo. Ya lo he visto hacer en alguna otra caravana.
 
El roce es lo que se ve encima de vosotros? Desde la luz de fuera hacia la ventana?
No parece nada grave.
Comprate un desatascador de los antiguos de caucho, échale agua caliente y tira con cuidado. Esa chapita de aluminio es un poquito más gruesa que el papel albal. 2mm mas o menos.
Como la lleves a un taller de chapa o pretendas que te cambien todo el lateral, que son dos partes...El hachazo va a ser mucho más grave que esa abolladura.
Quizás, mejor, es que esperes al verano para hacerlo. Chapa más calentita.
 
Hoy dia venden placas de aluminio con dibujos. Hay de todos los estilos. Se pegan encima con silicona y queda perfecto Yo lo hice con placa que ponia en frances Jubilados.

saludos desde Barcelona
 
Yo tengo algo parecido en un lateral, aunque de menos tamaño.
Tenía pensado hacer el molde granulado con escayola, y con masilla de carrocero tapar la abolladura y una vez aplicada y antes de que seque hacer el granulado con el molde.

El molde se podrá hacer con escayola o con silicona, siempre untar antes la zona con aceite para que no adhiera.

Repito, es una idea.
 
El roce es lo que se ve encima de vosotros? Desde la luz de fuera hacia la ventana?
No parece nada grave.
Comprate un desatascador de los antiguos de caucho, échale agua caliente y tira con cuidado. Esa chapita de aluminio es un poquito más gruesa que el papel albal. 2mm mas o menos.
Como la lleves a un taller de chapa o pretendas que te cambien todo el lateral, que son dos partes...El hachazo va a ser mucho más grave que esa abolladura.
Quizás, mejor, es que esperes al verano para hacerlo. Chapa más calentita.
Esa chapa no es nada blanda, ni lo que propones fynciona.
 
Hola. Soy de Galicia A Coruña. Nuestra caravana LMC VIOLA 500K ha sufrido un percance, abolladura tras tocar esquina tejado marquesina que ha rasgado a lo largo del lateral caravana (panel granulado). No hay nada roto, pero es profundo el bollo y hay q hacer algo. Es tal el disgusto que queríamos arreglarla de la mejor solucion y creo que en un termino medio seria dar con algún profesional , un buen chapista que me replique la textura de la chapa y luego vinilo si fuera necesario. Supongo que le tendria q pasar a alguien mas, necesito vuestros consejos por favor. Adjunto foto del granulado de la caravana y foto posterior ya con el golpe. Os leo, gracias de antemano.
Gracias a todos por vuestras ideas. Aun sigo dandole vueltas a ver que propuesta aceptar. Adjunto mas fotos para que veais que el golpe debo reparlo, es bastante notable, menos mal que no rompió.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240103_152114.jpg
    IMG_20240103_152114.jpg
    128,7 KB · Visitas: 70
  • IMG_20240103_152030.jpg
    IMG_20240103_152030.jpg
    101,1 KB · Visitas: 64
  • IMG_20240103_152102.jpg
    IMG_20240103_152102.jpg
    97,2 KB · Visitas: 62
  • IMG_20240103_152816.jpg
    IMG_20240103_152816.jpg
    131,2 KB · Visitas: 59
  • IMG_20240103_152745.jpg
    IMG_20240103_152745.jpg
    125,9 KB · Visitas: 60
  • IMG_20240103_152214.jpg
    IMG_20240103_152214.jpg
    139,1 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240103_152823.jpg
    IMG_20240103_152823.jpg
    140,7 KB · Visitas: 58
  • IMG_20240103_152840.jpg
    IMG_20240103_152840.jpg
    108,4 KB · Visitas: 55
  • IMG_20240103_152901.jpg
    IMG_20240103_152901.jpg
    81 KB · Visitas: 50
  • IMG_20240103_152157.jpg
    IMG_20240103_152157.jpg
    122 KB · Visitas: 62
No veo manera humana de arreglar esto, o almenos a mi no se me ocurre.
Lo definitivo seria cambiar la parte del panel, pero claro, el precio.......
Yo empezaria por preguntar en la casa y a ver que te cuentan.
 
Hola. Soy de Galicia A Coruña. Nuestra caravana LMC VIOLA 500K ha sufrido un percance, abolladura tras tocar esquina tejado marquesina que ha rasgado a lo largo del lateral caravana (panel granulado). No hay nada roto, pero es profundo el bollo y hay q hacer algo. Es tal el disgusto que queríamos arreglarla de la mejor solucion y creo que en un termino medio seria dar con algún profesional , un buen chapista que me replique la textura de la chapa y luego vinilo si fuera necesario. Supongo que le tendria q pasar a alguien mas, necesito vuestros consejos por favor. Adjunto foto del granulado de la caravana y foto posterior ya con el golpe. Os leo, gracias de antemano.

Sólo veo la solución que comentas.
Y si no encuentra ese tipo de chapa, ponerse en contacto con LMC y ver la manera de que pudieran vendértela o decirte a quien comprársela.
 
Ya sé que es una putada, pero en serio si solo es estético, déjate unos días para asimilarlo y en poco ni lo verás. Guárdate ese dinero para echarle gasolina al coche! Ánimos
 
Ya sé que es una putada, pero en serio si solo es estético, déjate unos días para asimilarlo y en poco ni lo verás. Guárdate ese dinero para echarle gasolina al coche! Ánimos
Pues también es verdad, siendo una cuestión estética hay que darle menor importancia, aunque no es menos cierto que jode mucho ver a tu pequeñina golpeada..
 
A ver Pepecaravan estoy con los que te dicen que la dejes como esta, arreglar eso sale caro y total no es tan importante, yo solo me preocuparía de una cosa, que tiene fácil solución, al estar en la parte alta puede que entre agua por la zona alta, así que con una manguera, o aun mas fácil en un día de los de nuestra tierra gallega, de esos que jarrea la pones al pairo y miras si entra agua y por donde entra, en esa zona la repasas con silicona trasparente y la dejas secar, después le haces una serigrafía que te guste y se la pones, te queda la cv personalizada para ti y única.

Y ya sabes feliz año y que suba el Depor, es que siendo celtista os hecho de menos en primera que caray a ver si lo conseguís:yes::yes::yes:
 
Problemas tiene bastantes, pero veo uno fundamental: eso no es una simple chapa, es un panel sandwich. Es decir, la chapa es una chapita de aluminio muy fina que va pegada a un bloque de espuma (que actúa de aislante y también da rigidez). Además de dañarse la chapa, ahí está hundida (aplastada) la espuma.

O cambias el panel, o haces la reparación con masilla que comentaban más arriba. Lo de la masilla es trabajoso pero si lo hace una persona manitas, puede quedar perfecto. Supone lo que te han dicho, previamente habría que sacar un molde del dibujo para luego replicarlo en la masilla, con lo cual es un trabajo... complicadete o engorroso, como quieras verlo. Aun así, luego quedaría el engorro de tener que pintar, claro.

EDITO: No había visto el video anterior, pero esa reparación de la masilla es justo lo que hacen ahí
 
Última edición:
Pues también es verdad, siendo una cuestión estética hay que darle menor importancia, aunque no es menos cierto que jode mucho ver a tu pequeñina golpeada..
Totalmente de acuerdo. El primer arañazo duele pero hazte una lista en la que pongas en la que pongas dos columnas una con lo que te molesta y otra con lo que harías con ese dinero. Seguramente pesará más al final el no arreglarla a no ser que sea algo que comprometa la propia caravana. A mí me va bien hacer esas listas para ver qué algunas veces voy a tomar una decisión que no me va ha beneficiar objetivamente en nada.
 
Y si no, masilla, y le pegas un vinilo personalizado, aprovechando la forma... coche derrapando, estela de una nave espacial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com