Webcampista.com

mucho más que un foro

Plasticos caravana amarillos. A que es debido y solucion?

bittor

hablador
Un amigo va a comprar una caravana de segunda mano, 8 años. Es una Detfhles con muy buen aspecto, en fotos, salvo que tiene todas las tapas de luz, agua, gas y pasos de rueda amarillos. No me parece que sea muy normal con 8 años, supongo que es debido a que ha estado al sol mucho tiempo, parece que está guardada bajo techo pero sin paredes. Se le puede blanquear con algún producto o habría que pintar/cambiar? O no comprar la caravana?
El lunes vamos a ir a verla, 500 km ida y vuelta.
 
Quizá es por la mala calidad del plástico. Yo es algo que no le daría demasiada importancia a la hora de comprar. Además supongo que será relativamente fácil encontrar repuesto.
 
Para blanquear plasticos, la mejor solucion es darles con agua oxigenada, y sin secarlos, ponerlos al sol. El agua oxigenada junto con el sol se comen el residuo amarillento que se acumula por la edad.
Si no los puedes sacar al exterior para que les dé el sol directo, puedes poner una lámpara ultravioleta dentro y la dejas trabajar unas horas. Ojo con la lámpara ultravioleta, hay que manejarla con cuidado o te dañará la vista.
 
Soy novata pero me dicen que la lejía y otros detergentes amarillean los plásticos. Cuál es vuestra experiencia? Yo he pensado por ejemplo para el Wc y alrededores del baño usar sanitol. Qué os parece?
 
Soy novata pero me dicen que la lejía y otros detergentes amarillean los plásticos. Cuál es vuestra experiencia? Yo he pensado por ejemplo para el Wc y alrededores del baño usar sanitol. Qué os parece?
Hay productos específicos para limpiar el wc de la caravana de venta en las tiendas de campismo. Ten en cuenta que los wc's no son de porcelana como los de casa si no de plástico.
 
Kh7 con agua muy caliente tb los blanquea
 
Con agua oxigenada concentrada y sol blanqueamos los plásticos de nuestra caravana antes de venderla. Y quedó perfecta.
 
A mí me gusta más lo del pronto... que no es cuestión de desmontar los armarios del baño y sacarlos para que les dé el sol...
 
Rociaba toda la impresora hasta que estuviera llena de espuma, y luego a frotar con un paño.... Pero era amarillento de darle el sol, no por haber estado en contacto con productos químicos...
 
Claro, yo no quiero blanquear los plásticos, lo que quiero es no amarillentos por usar productos q no deba. Creo que voy a preguntar en la tienda de accesorios de caravanas 9
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com