Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para visitar los Arribes del Duero

barraskilo

timid@
Hola,
Está Semana Santa, la semana de Pascua, estamos pensando visitar los Arribes del Duero. He visto dos campings, el de los Arribes y el de las Casitas. No he encontrado opiniones actualizadas de ninguno de los dos. Alguien que los conozca, me podría decir cuál de los dos me recomendaría.
Muchas gracias
 
Hola, el año pasado estuvimos en el de las Casitas, es sencillo con los servicios básicos, agradable y tranquilo. Buenas situación para visitar los arribes. Saludos
 
Nosotros estuvimos también en Las Casitas en agosto de 2022; como te ha señalado @teluro, es un camping de tipo rural, muy sencillo pero con todo lo necesario para una estancia agradable, aseos y baños limpios, parcelas amplias. Sin embargo hay algo que nos desagradó muchísimo y que es la única razón por la que no volveríamos allí: las moscas... ¡miles de moscas!, imposible estar fuera de la caravana para comer o descansar... una pena.

El pueblo cercano, Aldeadávila de la Ribera, es muy pequeño, con un par de tiendecitas no muy bien surtidas aunque una de ellas al parecer la había comprado un supermercado y tal vez ahora ofrezca más variedad de productos.
 
Muchas gracias. Seguiremos dándole vueltas a la cabeza a ver cuál elegimos, lo de las moscas no anima mucho. Que sea un camping sencillo no nos importa, es más, preferimos ese tipo de camping siempre que esté limpio y de fácil acceso.
Ya os comentaremos cual hemos escogido.
Un saludo
 
Hola: nosotros visitamos los Arribes del Duero para montar en el barco, y salimos desde el camping Regio en Santa Marta de Tormes. No me acuerdo de los km pero creo que entre 70 y 80. Saludos.
 
El camping de Pereña está cerrado desde hace lustros..
Hubo un conato de reabrirlo el 2022, pero finalmente no se abrió.
Tenía contacto directo con el dueño del bar del camping y me ponía al corriente de los progresos, pero al final nada.

Justo a la puerta del camping había una bahía de descarga con la regilla atrancada de tierra y le indiqué que si la ponía en funcionamiento podrían ir las autocaravanas, ya que la calle que termina en el camping es ancha y nivelada, pero ni puñetero caso.

Lo puse en el Park4night y duró tres semanas, hasta que llegó alguien y puso que no estaba operativa.

Una pena, por que el sitio y el pueblo se lo merecen.
Desde allí se puede ir al Pozo de Los Humos.
 
Sé que en la otra orilla del río, ya en tierra portuguesa, está el pueblo de Miranda do Douro, y tengo referencia de que hay un camping allí. No puedo dar más indicaciones porque no he estado allí y la información es muy escasa y confusa. Podría ser una alternativa a explorar contactando con la Cámara Municipal de Miranda do Douro (ayuntamiento).



Saludos y Suerte
.
 
Gracias por vuestras respuestas. La opción de Portugal no la contemplaba, pero puede resultar interesante.
Hacía tiempo que no estaba en el foro, pero es un placer comprobar que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com