Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos va de las manos?

trenado7

Participativ@
Buenos dias, por decir algo.
La cosa es que me levanto me pongo a mirar camping para vacaciones y cual es mi sorpresa? Que precios tienen este año????
El año pasado estuvimos en Bravoplaya por un compromiso con la familia y ya me pareció caro pagar 85€ noche, pues sorpresa! este año mismos dias ( en Agosto ) misma parcela nos sube la noche hasta los 101€
Hasta donde vamos a llegar?
Por suerte somos una familia que nos gusta ir a campings un poco mas "tranquilos" y no tan "resorts" como los llaman ahora, pero la verdad que nos hemos quedado un poco con cara de tontos.
Queremos mirar algunos camping por la zona desde Castellon hasta Murcia en los que no hayamos estado y la verdad es que por los grupos y post casi siempre se recomiendan los mismos, Didota, bravoPlaya, Tropicana,
Si sabeis de alguno que no sea de ese "estilo" se agradeceria!!!
Gracias!
 
Yo tengo camper y caravana, he decidido vender la caravana debido no sólo a qué le sacamos más.jugo a la furgoneta sino también por los gastos que conlleva la caravana de tener que ir a camping más el parking, seguro más el sobrecoste del gasóleo..
 
Va en funcion de cada uno, yo con 2 peques una camper ni me la planteo
Si, está claro va en gustos y/o necesidades , con niños yo creo que un camping es la mejor elección , en mi caso pero el coste de mantener la caravana no me merece la pena .
También habría que ver qué estoy totalmente desconectado el precio de apartamentos en esa zona pues alomejor también se van disparado de precio y no es que haya subido el camping si o qué ha subido todos los tipos de alojamientos.
 
Nosotros hemos estado en campings de 40_50€ noche en verano y bien contentos que hemos estado. Playa al lado, piscina en el camping, que más necesitamos? Decir que vamos con 2 pekes también.
Pero me ha parecido "curioso" que me ha dado por mirar el camping que estuvimos el año pasado que por cierto, el bravo playa, de los 5 o 6 que estuvimos para mí, (opinión personal) fue el peor sin duda. Caro, masificado, piscinas pequeñas para el gran número de gente que había. Y encima este año suben 20€ por noche?? Flipante
Hasta donde va a llegar esto? Es que por unos euros más te vas a un hotel con pensión completa.
Si leéis reseñas de otros Campings van todos en la misma dirección, el Playa Tropicana creo que es dicen que un 30% de subida y que cada año peor. Yo no entiendo como la gente sigue yendo
 
Estamos en un año (unos años) en los que se están batiendo todos los records de turistas y de turismo en todas sus modalidades.

Eso lleva a que se aprovechan (o aprovechan la circunstancia) para subir precios en todos los sentidos y en todas las cosas relacionadas con ese mundo.

¿Dónde llegarán?... Pues hasta que todo esto se estabilice. Después de la pandemia, muchos se han dado cuenta (nos hemos dado cuenta) que cualquier día dejas de estar aquí y parece que nos hemos lanzado a "vivir" en el más amplio sentido de la palabra.

Nos hemos visto mortales y débiles y eso nos ha cambiado la perspectiva del mundo y de lo que nos queda "aquí". Y a juzgar por los datos de empleo, renta, SMI, consumo, etc... no parece que nos vaya "mal del todo". Así que no va a parar.

Saludos.
 
El bravoplaya me parece infumable, hemos estado este verano casi dos semanas de sufrimiento :) ( de hecho estuvimos en Semana Santa también) Los niños encantados pero llevar una pequeña de 6 años a estos camping es una tortura... Es evidente que para gustos los colores. Además, este en particular con parcelas sin agua y desagüe, salvo alguna del interior y la playa no es de las mejores de hecho. Este año ya les he dicho que cambiamos de destino... queremos disfrutar nosotros también... ;-)
El precio una locura sin duda, pero todos en la línea más o menos, cada año los precios suben, no sólo el camping sino todo....
@MATES Discrepo, por lo que veo, están las familias cada vez más ahogadas, el sistema está sustentado por una parte de los trabajadores según publicaban el otro día. La gente hace lo posible por salir de vacaciones aunque tengan que rascar de otras cosas o pedir un crédito... unas vacaciones al año es algo obligado. El consumo ha caído mucho, en los camping como el Bravo que hay centenares de parcelas, los restaurantes deberían tener colas, el consumo ha caído bastante de hecho.
Saludos
 
El bravoplaya me parece infumable, hemos estado este verano casi dos semanas de sufrimiento :) ( de hecho estuvimos en Semana Santa también) Los niños encantados pero llevar una pequeña de 6 años a estos camping es una tortura... Es evidente que para gustos los colores. Además, este en particular con parcelas sin agua y desagüe, salvo alguna del interior y la playa no es de las mejores de hecho. Este año ya les he dicho que cambiamos de destino... queremos disfrutar nosotros también... ;-)
El precio una locura sin duda, pero todos en la línea más o menos, cada año los precios suben, no sólo el camping sino todo....
@MATES Discrepo, por lo que veo, están las familias cada vez más ahogadas, el sistema está sustentado por una parte de los trabajadores según publicaban el otro día. La gente hace lo posible por salir de vacaciones aunque tengan que rascar de otras cosas o pedir un crédito... unas vacaciones al año es algo obligado. El consumo ha caído mucho, en los camping como el Bravo que hay centenares de parcelas, los restaurantes deberían tener colas, el consumo ha caído bastante de hecho.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo. Yo me llevé un mal sabor de boca de ese camping. La gente lo vende como si fuese hotel 5 estrellas. Si que es cierto que nosotros estábamos en una calle con parcela oro (creo que era) bastante bien. Porque otras calles eran muy muy estrechas, en la paralela estaban todos apiñados y que decir de las parcelas que estaban cerca de la discoteca. Aquello tiene que ser horrible. No podías andar con el coche tranquilamente, cientos de chavales y no tan chavales en patinete, 0 normas. Piscina de toboganes? Pero si es súper pequeña. Tema duchas....nunca en la vida me había ido a un camping y tener que estar esperando para poder ducharme a la tarde y no te hablo en hora punta. Eso sí tienes una plaza de toros y un campo de fútbol. Entiendo que si tienes chavales y tienen cuadrilla allí pues puedan disfrutar pero el espíritu campista en este tipo de campings Yo (personalmente hablando y sin querer crear conflictos) no lo veo por ningún lado.
Yo lo siento pero no vuelvo.
Vale que hayan subido los precios de todo, pero 20€ por noche de un año a otro??
Se puede entender que para unas o dos vacaciones que cogemos al año pues si tenemos que soltar algunos euros de más pues bueno, pero lo que está pasando ya es un robo, porque ofrecen lo mismo o menos por más dinero
Quizás sea porque yo me he criado en otro tipo de camping y con otra mentalidad de los gerentes o dueños del mismo pero vamos, que con lo contento que me había levantado yo este domingo para ir planificando jajajaja

Edito para decir que teneis razón. Que si se llega a esto es porque al final terminamos pagando lo que nos dicen. Luego no hay parcelas ni bungalows vacíos y eso que he llegado a ver bungalows en campings normalitos a más de 2000€ la quincena
 
Última edición:
Al final, un camping es un negocio y como en muchos de ellos, se intenta aprovechar las épocas buenas.

Yo soy el primero que me quejo, pero pensándolo fríamente es así. Cuál es la solución? Que nadie pagará esos precios, pero eso es imposible. Como decís, desde la pandemia impera el Carpe Diem…

Yo también me estoy planteando el tema de autocaravana. El problema es el precio. Una de segunda mano que te cueste 35/40 mil es una tartana del 2005/2007 con varios cientos de miles de kilómetros.

Además, viendo la saturación de AC y campers que hay por todo el país, pronto empezarán a poner limitaciones mucho más restrictivas que las actuales.

Yo comparo esta situación con la burbuja inmobiliaria de 2005. Supongo que algún día explotará, pero hasta entonces….
 
El bravoplaya me parece infumable, hemos estado este verano casi dos semanas de sufrimiento :) ( de hecho estuvimos en Semana Santa también) Los niños encantados pero llevar una pequeña de 6 años a estos camping es una tortura... Es evidente que para gustos los colores. Además, este en particular con parcelas sin agua y desagüe, salvo alguna del interior y la playa no es de las mejores de hecho. Este año ya les he dicho que cambiamos de destino... queremos disfrutar nosotros también... ;-)
El precio una locura sin duda, pero todos en la línea más o menos, cada año los precios suben, no sólo el camping sino todo....
@MATES Discrepo, por lo que veo, están las familias cada vez más ahogadas, el sistema está sustentado por una parte de los trabajadores según publicaban el otro día. La gente hace lo posible por salir de vacaciones aunque tengan que rascar de otras cosas o pedir un crédito... unas vacaciones al año es algo obligado. El consumo ha caído mucho, en los camping como el Bravo que hay centenares de parcelas, los restaurantes deberían tener colas, el consumo ha caído bastante de hecho.
Saludos

Yo es que si la palabra Playa entra en el nombre o está a menos de 3 km de playa (y sobre todo si la playa se llama Mediterráneo).. que no me busquen.

Quizá por eso la evolución de precios no la he notado tanto.

Sobre los consumos. Nunca como ahora me ha costado encontrar una mesa en un restaurante, encontrar entradas para un buen espectáculo de teatro o musical o, como estáis mencionando vosotros, una plaza en un camping de costa a pesar de los precios.

Ninguna de esas cosas es una necesidad esencial y no creo que haya tanto rico suelto como para llenar TODO. Más bien es la clase media o trabajadora la que sustenta ese sistema consumidor que evoluciona "hacia arriba".

Si no hubiese dinero, los camping no se llenarían y los precios no subirían.

Saludos.
 
Al final, un camping es un negocio y como en muchos de ellos, se intenta aprovechar las épocas buenas.

Yo soy el primero que me quejo, pero pensándolo fríamente es así. Cuál es la solución? Que nadie pagará esos precios, pero eso es imposible. Como decís, desde la pandemia impera el Carpe Diem…

Yo también me estoy planteando el tema de autocaravana. El problema es el precio. Una de segunda mano que te cueste 35/40 mil es una tartana del 2005/2007 con varios cientos de miles de kilómetros.

Además, viendo la saturación de AC y campers que hay por todo el país, pronto empezarán a poner limitaciones mucho más restrictivas que las actuales.

Yo comparo esta situación con la burbuja inmobiliaria de 2005. Supongo que algún día explotará, pero hasta entonces….
Otro ingrato ejemplo de que hay dinero (y mucho) en circulación y no porque se gane más, sino porque se quiere vivir "sin mirar más allá", por si no hay más allá.
Yo podría vender ahora mi autocaravana con 7 años por prácticamente lo que me costó nueva. Y no es un farol. Están los precios disparados (carpe diem) en nuevas, segunda mano y medio pensionistas.

Saludos.
 
Al final, un camping es un negocio y como en muchos de ellos, se intenta aprovechar las épocas buenas.

Yo soy el primero que me quejo, pero pensándolo fríamente es así. Cuál es la solución? Que nadie pagará esos precios, pero eso es imposible. Como decís, desde la pandemia impera el Carpe Diem…

Yo también me estoy planteando el tema de autocaravana. El problema es el precio. Una de segunda mano que te cueste 35/40 mil es una tartana del 2005/2007 con varios cientos de miles de kilómetros.

Además, viendo la saturación de AC y campers que hay por todo el país, pronto empezarán a poner limitaciones mucho más restrictivas que las actuales.

Yo comparo esta situación con la burbuja inmobiliaria de 2005. Supongo que algún día explotará, pero hasta entonces….
La auto es difícil de amortizarla yo creo que si cambias es porque te gusta más ese modo de turismo comparado con el camping con la caravana .
Luego está el tema de restricciones y masificaciones, el año pasado salimos en septiembre con la caravana y el anterior ese mismo mes con la furgo y algunas áreas de AA estaban llenas y te hablo de finales de septiembre como me paso en la de Ponferrada y si no te gusta dormir en cualquier lado en temporada alta te va a ser difícil encontrar sitio sino quieres salir de áreas eso es algo que tienes que valorar, a nosotros nos da igual dormir solos en cualquier lado pero a mucha gente le da miedo.
 
Otro ingrato ejemplo de que hay dinero (y mucho) en circulación y no porque se gane más, sino porque se quiere vivir "sin mirar más allá", por si no hay más allá.
Yo podría vender ahora mi autocaravana con 7 años por prácticamente lo que me costó nueva. Y no es un farol. Están los precios disparados (carpe diem) en nuevas, segunda mano y medio pensionistas.

Saludos.
El problema es que de nuevas han subido muchísimo y si a eso le sumas los plazos de espera en muchis casos de un año la Segundamano lógicamente está disparada.
Sobre el precio de Segundamano o de nueva de auto VS caravana pues hay muchísima diferencia y no es algo comparable mi caravana una eriba hymer si la comparo con una auto de la misma marca del mismo año fácilmente está 25.000€ eros menos y a eso sumale que poner a punto una caravana con años son dos duros comparado con una auto con los mismos años.
Es muchísimo más tanto en nueva como en Segundamano de lo que te vas a gastar en campings por muy caros que se pongan.
 
El problema es que de nuevas han subido muchísimo y si a eso le sumas los plazos de espera en muchis casos de un año la Segundamano lógicamente está disparada.
Sobre el precio de Segundamano o de nueva de auto VS caravana pues hay muchísima diferencia y no es algo comparable mi caravana una eriba hymer si la comparo con una auto de la misma marca del mismo año fácilmente está 25.000€ eros menos y a eso sumale que poner a punto una caravana con años son dos duros comparado con una auto con los mismos años.
Es muchísimo más tanto en nueva como en Segundamano de lo que te vas a gastar en campings por muy caros que se pongan.
Creo que nunca hablamos de amortización monetaria al hablar de elementos de acampada.

En el mismo ejemplo tuyo, fíjate si te da para ir de hotel lo que cuesta tu Eriba. Y más si le sumas cada año los gastos fijos de la caravana o autocaravana (fácil 1.500 euros entre seguro, parking, ITV, alguna reparación, etc). Solo con eso ya tienes 7 u 8 días de un buen hotel. Le añades 1.000 euros más de los 25000 que has pagado por la caravana y te da para 25 años de vacaciones (para muchos es más de lo que esperamos vivir).

No. No es un tema económico o de amortización. En mi caso estaba encantado con la caravana. Pero mis hijos no venían ya. Tenía que cambiar de tres ambientes a una más pequeña. El coche tenía 18 años, tenía que adquirir otro para ir con tranquilidad, con la edad no quieres jugártela ni ir ya de "aventura".
Lo metes todo en la coctelera y... salió una autocaravana.

Nunca he pensado en la amortización (económica), pero si en la emocional. Mis vacaciones sin reservas, sin planes, sin horarios, en mi cama, con mis sábanas, mi ropa, mis cubiertos (como todos) y si un sitio no me mola, pues a otro.
Lo de la masificación de las áreas ya es todos los fines de semana. No es necesario que sea verano. Pero si está llena, buscas otro sitio, cerca o no del área. Siempre encuentras. Eres un vehículo.

Saludos.
 
El hilo cíclico de todos los años... 😁

Es lo que hay.

Qué tire la primera piedra alguien que esté escribiendo en el hilo, tenga una empresa o negocio y no le gustaría poder tener mayores ingresos por ofrecer algo con fuerte demanda.

Ya somos muy mayores todos para hacer nuestros números respecto a la economía familiar y saber anteponer la racionalidad al sentimentalismo.

A nosotros nos encanta el camping pero desde el año pasado que vendimos la caravana por ser muy grande y tener otras ideas en la cabeza, hemos hecho varias salidas de apartamento en vacaciones lejanas y puentes, y con la calculadora en la mano han salido más baratas y nos están haciendo meditar mucho la vuelta.

Y lo de las autocaravanas es más de lo mismo. Ya llevan dos años bajando las ventas anuales por lo que el mercado de compra para alquiler que luego pasa a segunda mano se está resintiendo algo.

La masificación y el comportamiento de muchos usuarios autóctonos y sobre todo foráneos están empañando mucho la imagen del colectivo.
Hay otros foros más especializados en estos vehículos y no es pecado pasarse por ellos y repasar los titulares de los hilos.

Respecto a la crisis en la hostelería, pues no sé en vuestras localidades pero aqui está todo a reventar con colas en la puerta en sitios que jamás hubieras apostado un euro por ellos.
 
La cuestión es que hay campistas con poder adquisitivo, hay camping con bastante demanda y el número de plazas es limitado, por eso se pone todo hasta arriba pero no es un indicador. Hay quien va sólo una semana, la gente se ajusta a sus posibilidades pero yo no veo tanta abundancia. Vas 4 días a Aranjuez en Semana Santa, el camping hasta los topes y no hay mesas para el aperitivo pero a la hora de comer dan cuatro comidas y vuelven a llenar para el café... Está el panorama muy negro, qué ha subido todo una barbaridad. De momento la gente sale de vacaciones, cómo digo son sagradas para la mayoría. Incluso cuando vamos al apartamento en el Perellonet están los restaurantes muertos de risa, algunos sólo abren ya los viernes y fines de semana porque no les compensa.
Lo veo incluso en el pueblo donde vivo que tiene una renta elevada, y cuando salimos a comer ya no veo la restauración como años atrás, que ibas al Asador un fin de semana y si no ibas con reserva te quedabas sin comer...
Saludos.
 
Todos los años nos quejamos de lo que ha subido el camping.
Pero no es lo único que sube.
Un camping es un negocio que, salvo rarísimas excepciones, el dueño tiene para ganarse la vida. Todos los negocios tienen ingresos y gastos. Para que marchen, los primeros tienen que ser superiores a los segundos. Imagino que como a todos los negocios cada día les resulta más caro levantar la persiana (o la barrera en este caso) y para que los números sigan siendo negros y no pasen a rojos tendrán que incrementar los precios.
Esto lo digo así en general, luego cada camping tendrá sus circunstancias.

Esto tiene un límite: en que marca la ley de la oferta y la demanda.
El precio es el lugar donde se cruzan esas dos curvas.

Mientras haya demanda, los precios seguirán subiendo, como dijo aquél: "es el mercado amigo".

Y desde mi punto de vista, hay demanda y mucha. Los indicadores económicos van más o menos bien, nos gusta vivir la vida, el campismo se puso de moda tras la pandemia... pues la tormenta perfecta.
Pero no solo en el camping, hay gente en todos lados. Antes quedabas una noche con unos amigos y se improvisaba dónde íbamos a cenar, ahora es impensable presentarte en un restaurante sin reserva. Y así todo.
 
La caravana la amortizas de sobra, camping que me gusta 1 semana bungalow 1800, tres semanas caravana 1500, llevo ya 4 veranos que voy hacer números.
A veces no es amortizar es que nos gusta hacer. En el camping me gusta más que un hotel. Y tenemos ya a los amigos allí.
 
La caravana la amortizas de sobra, camping que me gusta 1 semana bungalow 1800, tres semanas caravana 1500, llevo ya 4 veranos que voy hacer números.
A veces no es amortizar es que nos gusta hacer. En el camping me gusta más que un hotel. Y tenemos ya a los amigos allí.
Hoy en día las caravanas también si la coges nueva tiene un buen precio. Cuesta amortizar si solo sales en vacaciones. Al final una autocaravana es más sencilla de darle uso, pero también más cara, eso es tema de todos los años jajaja
Hace años que no voy en verano de bungalows pero me imagino precios. Al final cada uno hará lo que pueda pero a este ritmo vamos a pagar 200€ por noche por un trozo de tierra para plantar la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com