Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos va de las manos?

Un trozo de tierra, con piscinas, toboganes, hidromasaje en la piscina, espectáculos de noche, un mago haciendo espectáculos por la calle, un tren que te lleva a la piscina, no seamos cuñados, un trozo de tierra….
 
Un trozo de tierra, con piscinas, toboganes, hidromasaje en la piscina, espectáculos de noche, un mago haciendo espectáculos por la calle, un tren que te lleva a la piscina, no seamos cuñados, un trozo de tierra….
Y no te olvides de Bravito y Mansita que a las criaturas que vayan dentro de eso en pleno mes de agosto habrá que remunerarlas y bien...

cf2ce2dbcb3071a3574cba8f18251c52.jpg
 
venga... que ya teniamos 41 páginas


:ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En general los precios de todo se han catapultado, pero tendemos a mirar solo lo que nos afecta, en este caso el camping que sí, ha subido, pero sigue siendo accesible, sobre todo para los que salimos todo el año o en cuanto podemos hacerlo para exprimir la ACSI, que llevamos varios findes prácticamente solos en campings a 20 euros la noche. Porque igualmente para reflexionar son los más de 100 euros parcela / noche en determinados sitios en verano como los 2.500 euros / mes por un apartamento en la zona del Pirineo que frecuento hace muchas décadas, que este año serán 3.000, y se pagarán, como se pagan los 35 euros / menú en estas semanas de no nieve. A final es una reflexión cuasi personal de hasta donde quiere o puede llegar cada uno en los servicios que consume, y el camping solo es uno más.
 
Yo será que soy pobre pero más de cien euros al día.... No puedo permitirmelo. También es que me gusta irme tres semanas y comer y cenar fuera. Si pago eso de la parcela, tendría que estar solo una semana y encima no tomarme ni una caña en el bar.
Pero para eso están los gustos yo tengo amigos que prefieren ir cinco días al resort a todo trapo y el resto de las vacaciones descansar en su casa. Sigue habiendo camping no digo baratos sino en su precio incluso en el Mediterráneo. Nosotros el año pasado desde cerca de Huesca hasta Portugal y creo que el camping más caro que pague serían cuarenta euros la noche.
 
Y si no… al país vecino del Norte
Campings municipales en sitios espectaculares a precios muy razonables

Un ejemplo


Saludos
 
Estamos en un año (unos años) en los que se están batiendo todos los records de turistas y de turismo en todas sus modalidades.

Eso lleva a que se aprovechan (o aprovechan la circunstancia) para subir precios en todos los sentidos y en todas las cosas relacionadas con ese mundo.

¿Dónde llegarán?... Pues hasta que todo esto se estabilice. Después de la pandemia, muchos se han dado cuenta (nos hemos dado cuenta) que cualquier día dejas de estar aquí y parece que nos hemos lanzado a "vivir" en el más amplio sentido de la palabra.

Nos hemos visto mortales y débiles y eso nos ha cambiado la perspectiva del mundo y de lo que nos queda "aquí". Y a juzgar por los datos de empleo, renta, SMI, consumo, etc... no parece que nos vaya "mal del todo". Así que no va a parar.

Saludos.
Muy de acuerdo... Creo que hemos tirado la toalla como país, venidiéndonos las joyas que tenemos a los vecinos de arriba con mucho más poder adquisitivo. No es sólo los cámpings, es la subida de la vivienda, la insostenible cultura del trabajo, el tener la ineptitud por bandera y el "que inventen los otros" tan nuestro... En fin.
 
Está todo disparado, hay quien puede aguantar y quien no, hay muchos millones de familias que no llegan a final de mes, Si en la comunidad hemos tenido que hacer una derrama para unos arreglos en la piscina y pagar excepcionalmente 180€ mucha gente pide que lo dividan en 3 recibos. Este verano en el Bravo nos quitaron en un descuido una chanclas Nike del mediano en la playa. Si a partir del día 15 no ves un carro lleno en el Mercadona. Me desplazo a Madrid todos los días y hacia finales de mes cae el tráfico una barbaridad. Si voy por la radial y van la muchos circulando a 90-100.... Los datos del umbral de la pobreza en España se acerca al 30%, la mitad de las familias en España llegan con dificultades a final de mes.

El camping sube como todo, cada año se incrementan los precios, nosotros siendo familia numerosa donde lo vamos notando más en la cesta de la compra, más que en el camping. El Bravo es algo más caro, este año pagamos 1150€ por 12 días de estancia, normalmente entre combustible, comidas, compras y 10 días más danzando, los demás gastos siempre superan el alojamiento. No lo veo especialmente caro para estas zonas en temporada alta, yendo al norte te vas a ahorrar bastante, o camping de interior. Al año si te gusta salir empiezas a sumar y es dinero, a demás hay que sumar seguros, consumo extra y el parking que son unos 700€ adicionales.
Conozco gente que adelanta vacaciones o las retrasa para esquivar la temporada alta.
Al final el camping no es lo más relevante, este año nos han revisado la hipoteca y subida de unos 2000€ anuales, los colegios subida IPC, la luz, el agua, el seguro de los coches, el seguro del hogar.... es lo de todos los años, pero los sueldos de la mayoría no suben en consonancia... no somos un país con sólida economía.

Saludos.
 
Una cesta de la compra semanal para tres personas de mas de 200€ me parece una salvajada y sin comida preparada ni gourmet.... carne, pescado, verdura y lacteos...
 
Una cesta de la compra semanal para tres personas de mas de 200€ me parece una salvajada y sin comida preparada ni gourmet.... carne, pescado, verdura y lacteos...
Es un dineral, nosotros gastamos unos 80 litros de leche al mes, el principal gasto son los colegios, luego comer y después la hipoteca, que está casi a la par. Tengo en casa capacidad de congelación de 300 litros qué es como más rentable nos sale. Por salud y dar buena alimentación a los críos, cocinamos de forma tradicional y congelamos. Entre semana nos organizamos y pasamos menos horas en la cocina. El fin de semana es cuando más nos liamos. Ahora dispongo de tiempo, me voy liando en la cocina, ahora estoy de parón técnico y no me incorporo a trabajar hasta la segunda semana de marzo. Dejo preparada comida para dos meses, estoy con mis labores :), llevando y recogiendo a los niños, yendo a la compra haciendo la casa... esperando a la señora que venga del curro... jeje.

Como dices @Carlos para algunos, creo que es tu caso, no hay alternativa. Con los críos en julio tienes campamento y más opciones, el agosto todos de vacaciones para empalmar con la vuelta al cole. Julio aprovechas para libros, etc. dejar todo preparado y olvidarte....
 
Como dices @Carlos para algunos, creo que es tu caso, no hay alternativa. Con los críos en julio tienes campamento y más opciones, el agosto todos de vacaciones para empalmar con la vuelta al cole. Julio aprovechas para libros, etc. dejar todo preparado y olvidarte....

No, en mi caso ya nos hemos quedado prácticamente los dos tortolitos solos, por eso entre otras cosas la venta de una caravana que se nos hacia grande para no salir casi fuera de temporada.
 
Nosotros acabamos de dejar esa época en la que había que salir en temporada alta a la playa por tema edad del chaval.... El verano pasado por fin pudimos volver a nuestra rutina de verano en pareja..... Julio interior y septiembre playa..... Dios mío!!!! como lo echaba de menos, jajajaaj
 
Una cesta de la compra semanal para tres personas de mas de 200€ me parece una salvajada y sin comida preparada ni gourmet.... carne, pescado, verdura y lacteos...
te faltan judías y lentejas para bajar esa factura.

Nosotros también somos 3, y nos venimos gastando eso. No suelo comprar nada procesado, todo fresco.
 
No, en mi caso ya nos hemos quedado prácticamente los dos tortolitos solos, por eso entre otras cosas la venta de una caravana que se nos hacia grande para no salir casi fuera de temporada.
qué suerte.... :)
en nuestro caso uno que acaba la carrera ahora y no creo que tarde mucho pero nos quedan dos menores, los hemos distanciado un poco bastante...
 
te faltan judías y lentejas para bajar esa factura.

Nosotros también somos 3, y nos venimos gastando eso. No suelo comprar nada procesado, todo fresco.
Nosotros para contener un poco como decía hemos vuelto a la cocina tradicional, siempre hemos ido a comprar sin lista y lo que se antojaba, ahora estamos poniendo orden. La comida de la abuela, más lentejas, garbanzos... más saludable y al final ahorras. Los críos en edad adolescente son un saco sin fondo...
 
Precio hoy en camping a orilla playa en puerto Santa María ( las dunas) 21 euros día más 8 euros de luz por día también.
 
Nosotros ya hemos pasado de julio y agosto que solíamos salir de viaje, todo caro, masificado, colas para todo.....pero nunca íbamos a camping resort porque no los disfrutábamos y como era para dormir buscábamos un poco mas al interior que podías dormir sin soportar la fiesta nocturna
Este año pasado con la guía acsi hemos llegado a pagar en Francia (camping municipal de Angulema del ayuntamiento) 14 euros diarios, de mediados de septiembre -octubre y Mayo-junio, y lo mejor es que no están masificados.
Hemos decidido no salir cuando toda la gente que trabaja y tiene hijos sale, ahora que estamos jubilados podemos salir cuando queramos.
En el bravo playa este año pasado (con la ola de calor en febrero) parcelas con agua y fregadero 21 euros diarios
 
Los campings "megacaros" suelen ser los que están "megallenos" y suelen ser los que por la mayoría están considerados como "megabuenos"........

Si no fuera por la primera premisa, posiblemente no se cumplan la segunda y la tercera.......

Luego está el gusto y el bolsillo de cada uno....... y las ganas de reconocer las cosas en algunos casos.......

Yo he estado en campings donde lo más atractivo al entrar era el precio....... y al salir ya pensaba que me habían robado.......
 
Los campings "megacaros" suelen ser los que están "megallenos" y suelen ser los que por la mayoría están considerados como "megabuenos"........

Si no fuera por la primera premisa, posiblemente no se cumplan la segunda y la tercera.......

Luego está el gusto y el bolsillo de cada uno....... y las ganas de reconocer las cosas en algunos casos.......

Yo he estado en campings donde lo más atractivo al entrar era el precio....... y al salir ya pensaba que me habían robado.......
En eso te doy la razón. En cualquier foro o grupo que preguntes por algún camping de X zona siempre o la mayoría de las veces te recomiendan los mismos.
Pero bueno al final cada familia es un mundo. Hay quienes prefieren dejarse 3000€ en un resort y luego comer pasta y arroz toda la semana.
El tema de este hilo es que es una barbaridad que suban tanto los precios. No que te cobren X por una parcela. Sino que de un año a otro haya tanta subida. Porque los servicios van a ser los mismos que los del año pasado y claramente son este tipo de camping los que tienen una subida masiva y no otros más "familiares"
 
Han subido los precios de los menús en los bares/restaurantes de los polígonos a partir de la pandemia.
A veces comes muy bien por 12 € ,por 11€ o por 10 .
Pero la mayoría de las veces no comes bien,pero han subido el precio.
Por casi "narices" tengo que hacer eso,comer por donde me pille todos los días,y esa subida se nota ,son unos 40 € más al mes.
No esperaríamos que no subieran los precios de todo,te vas a tomar una cerveza el viernes.Doble más café y son unos cinco euros.Sin tapa ni nada,a pelo.
Por esto es por qué los bares/ restaurantes de por ahí están casi vacíos entre semana,yo por qué tengo dietas,pero si no fuese así,a tirar de fiambrera como muchos
currantes/currantes.
Estuve hace dos años en un resort de Alcossebre,le daba ilu a la jefa,y por cuatro días en Julio pagué lo de una semana en otro más humilde,y al fin y al cabo,solo utilizamos la parcela y poco más.
En fin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com