Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podéis aconsejar que mover mirar?

Gia

timid@
Hola, quiero mirarme el mover.
Voy sola con dos niños y este verano me ayudaron siempre pero prefiero no estar sufriendo y pidiendo .
Llevo una Sterckeman 470.
Así voy ahorrando 😅

Muchas gracias de antemano ! Es maravilloso tener este foro ❤️
 
Depende del lugar donde te lo monten,lo mejor es que sea cerca de casa por si sale algún problema a posteriori. Sin hacer propaganda, a mi me lo montaron en Expocaravanas Gandia, me pilla a 20 minutos de casa, iba a montarmelo yo, pero como estaba bastante ocupado en ese momento, mi mujer dijo que me lo montaran ellos y estoy muy contento con el funcionamiento.
Luego yo hice una modificación en el tema de la bateria de la alimentacion electrica y ahora la bateria la llevo externa, la cargo en casa o bien en viaje desde el conector trasero de mechero del coche a través de un pequeño inversor de 400 W y un cargador del Lild. La bateria es una de plomo de 70 Ah que tambien me sirve para alimentar la caravana a 12 Vcc si no estoy conectado a 230VCA.
 
Si solo la sacas 3 - 4 veces al año y se queda parada 6 meses es buena opcion la de bareria externa + cargador para el dia antes?
 
Hola, esa caravana pesa poco, por lo que no necesitas un modelo potentillo, con el básico de Enduro sobra, tampoco hace falta una pedazo batería, la corriente es menor cuando más ligera es la caravana. Y te ahorras unos kilos...
Has pensado en practicar la maniobra marcha atrás, llevan algún chaval mozo que te pueda indicar en los puntos ciegos. El mover lo instalé porque hay camping de playa donde maniobrar con una caravana de 7m y 2,5m de ancho es prácticamente imposible. Pero salvo excepciones sabiendo maniobrar no se echa en falta. No me molesto si es factible maniobrar pues pierdo menos tiempo...
Saludos.
 
Hola, esa caravana pesa poco, por lo que no necesitas un modelo potentillo, con el básico de Enduro sobra, tampoco hace falta una pedazo batería, la corriente es menor cuando más ligera es la caravana. Y te ahorras unos kilos...
Has pensado en practicar la maniobra marcha atrás, llevan algún chaval mozo que te pueda indicar en los puntos ciegos. El mover lo instalé porque hay camping de playa donde maniobrar con una caravana de 7m y 2,5m de ancho es prácticamente imposible. Pero salvo excepciones sabiendo maniobrar no se echa en falta. No me molesto si es factible maniobrar pues pierdo menos tiempo...
Saludos.
Hola, es difícil usar el mover quieres decir? O lento ?
 
Hola mi manera de pensar;

Haciendo maniobras con caravana de cargas el embrague, yo llego desengancho y con el mover la pongo el embrague del coche perfecto, para mi la mejor inversión. Sin mover siempre acojonado, tendrá subida la parcela, tendrá bordillo, decirte que en 4 camping que he estado sin mover no la meto.

Yo lo puse en todocaravanas Cabrera de mar, pregunta por Toni y que te ponga la batería que alimente a las luces y una llave de desconectador, ellos todo esto ya lo saben, si quieres le escribo y le digo que vas que te haga buen precio.

Saludos
 
Hola, es difícil usar el mover quieres decir? O lento ?
Maniobrando evitó
Salir y coger la llave para aproximar rodillos, abrir la caja del desconectador y darle alimentación. Coger el mando y guiar la caravana... y si, va despacito.
Si no hay más remedio lo hago....
Saludos
 
Hola mi manera de pensar;

Haciendo maniobras con caravana de cargas el embrague, yo llego desengancho y con el mover la pongo el embrague del coche perfecto, para mi la mejor inversión. Sin mover siempre acojonado, tendrá subida la parcela, tendrá bordillo, decirte que en 4 camping que he estado sin mover no la meto.

Yo lo puse en todocaravanas Cabrera de mar, pregunta por Toni y que te ponga la batería que alimente a las luces y una llave de desconectador, ellos todo esto ya lo saben, si quieres le escribo y le digo que vas que te haga buen precio.

Saludos
Es relativo, y llevo caravana de 7m x 2,5m de largo... El embrague no te lo cargas, llevo unos años, 97 mil Km, saliendo todos los puentes y festivos, maniobrando con 1500Kg, el embrague también está perfecto. El embrague te lo cargas sin caravana si apoyas el pie, hay mucha gente que lleva el pie encima, mal vicio....
Saber maniobrar te sacará de más de un apuro, creo que es algo obligado. El mover cuando no lo tenía. Sólo lo he echado en falta 1 vez al año y ni eso, dependiendo del camping veraniego... Un BravoPlaya por ejemplo, Tropicana y similares donde los pasillos son estrechos y no hay manera....
Saludos.
 
Tienes razón el embrague haciendo maniobras con caravana no sufre, lo que hay que escuchar madre mía.
De verdad que intento respetar las opiniones pero se dice cada barbaridad.
Da igual lo que yo diga, ves a un mecánico de coches y pregúntale.

Saludos
 
Hola mi manera de pensar;

Haciendo maniobras con caravana de cargas el embrague, yo llego desengancho y con el mover la pongo el embrague del coche perfecto, para mi la mejor inversión. Sin mover siempre acojonado, tendrá subida la parcela, tendrá bordillo, decirte que en 4 camping que he estado sin mover no la meto.

Yo lo puse en todocaravanas Cabrera de mar, pregunta por Toni y que te ponga la batería que alimente a las luces y una llave de desconectador, ellos todo esto ya lo saben, si quieres le escribo y le digo que vas que te haga buen precio.

Saludos
Muchas gracias . Allí la compré . Le voy a preguntar . ;)
 
Muchas gracias . Voy a pedir presupuesto en cabrera y en malgrat a ver q me dicen . Para si es muy necesario 😅 así no voy sufriendo ni alguien me ayudará o no.
 
Es el más sencillo creo del enduro porque pone transmisión por cadena y no engranaje de rueda . Es importante esto? Gracias
 
Esta te iba a poner yo, Caravaning Vima. Yo se lo compré el año pasado y lo monte. No tiene competencia en precio, aunque la web...
 
El mover da mucha facilidad hay que reconocerlo pero es un gran desembolso.
Yo para mi caravana, también es cierto que tiene un peso en vacío de 650 kg, he puesto una rueda jockey motorizada.
550w, la caravana por lo menos la mía se mueve bien tanto en arena como en asfalto como en hierba, en gravilla lo desconozco puesto que no he tenido oportunidad de probarlo, el precio han sido 290 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com