Webcampista.com

mucho más que un foro

Estar calentito en el avancé

casa_amb_rodes

Xerraire
Buenas,
En marzo haré mi primera acampada de temporada y me gustaría saber qué soluciones me recomendaríais para estar calentito en el avancé. Las temperaturas no bajarán de los 0 grados y el avancé es para una caravana de 5.5m (lanza incluida).

En principio quiero descartar opciones eléctricas por su consumo, por lo que, si es posible, prefiero soluciones con combustible. Lo único que me preocupa, sin embargo, de esta solución es el miedo a que se acumule humedad y/o monóxido de carbono.
 
Buenas,
En marzo haré mi primera acampada de temporada y me gustaría saber qué soluciones me recomendaríais para estar calentito en el avancé. Las temperaturas no bajarán de los 0 grados y el avancé es para una caravana de 5.5m (lanza incluida).

En principio quiero descartar opciones eléctricas por su consumo, por lo que, si es posible, prefiero soluciones con combustible. Lo único que me preocupa, sin embargo, de esta solución es el miedo a que se acumule humedad y/o monóxido de carbono.

calefación de convector con Aire manda si vas de camping

Uno de esos de baño.

fuego jamas, ya que mucho plastico, y lo mismo sales en los telediarios.
 
Hola, no sé el avancé, pero nosotros en la caravana (que no tenia calefacción), hemos puesto un radiador de aceite, de esos de casa con ruedas, que calienta el pequeño espacio en minutos.
En cuanto al consumo, lo ponemos a 1000w (1 posición) y, como pagamos Luz por día.... pues no miramos mucho si gasta o no.
Yo, en una caravana o avancé, no usaría nada de gas, queroseno o similares...
 
La soluciòn de Yomima si no tienes electricidad, si la tienes para el avancé lo mejor es un calefactor ceramico con interruptor antivuelco en la base de tal manera que si lo tumba s se para, no dejar lo en marcha sin estar presente y leer en la placa de caracteristicas la potencia para no pasarse de la limitación que de el camping. Hay modelos con dos o tres potencias, 750/1500 W este te iria bien, en campings co 6 A 750 W y en campings con 10 A puedes poner los 1500 W. Todo depende del frio que haga y de lo frioleros que seais, como referencia, la Truma a gas puede llegar a los 3400 W y la Ultrahead a 2000 W si el camping lo aguanta puedes poner algo mas. Yo llevo uno que me costó 17 € de 750/1500 W con interruptor antivuelco y va muy bien.
El radiador de aceite mejor para el interior de la caravana, en el avancé tardará mucho en calentar.
 
Lo bueno del calefactor de aceite es que es barato y es totalmente silencioso e incluso cuando se apaga continúa dando calor, por contra suele ser más voluminoso y claramente más pesado.

El convector de aire también es muy económico ocupa un poco menos y algunos tienen función opcional de ventilador para repartir más rápido el calor.

Los que son cerámicos o similares que siempre requieren ventilador para sacar calor, la ventaja principal que le veo que son muy compactos, pero también es verdad que tardan un poco más en calentar la estancia (hablando de exteriores) y hacen un ruido que por la noche si eres sensible delicado o tiquismiquis te puede dar por saco...

Yo compré el pingüino con la bomba de calor incluida, y eso suelta un caño de calor horrible jaja es como la Truma a máxima potencia, ya puede estar nevando fuera... [emoji28] Aunque sigo llevando casi siempre uno de 1.500W de aceite que tiene un programador digital de tres pasos que me ayuda a adaptarme según las potencias del lugar en el que esté.

Como ya comentan también es importante saber dónde frecuentas y qué potencias tienes para conectarte habitualmente, pues cualquier aparato con resistencias y demás es lo que más consume.

Importante sistemas de seguridad, antivuelco que como te dicen, protecciones sobre temperatura, si es programable es muy cómodo porque puedes dejarlo puesto y se apague solo, etc...

Salu2.
 
Yo también uso como está, en el avance. La tengo hace 20 años y si hace frío de verdad te lo soluciona. Antes los camping no tenían potencia para meter radiadores eléctricos con potencia suficiente. Ahora muchos tampoco, si tienes que sumar radiador electrico dentro de la caravana más radiador electrico en el avance.
 
Buenas,
En marzo haré mi primera acampada de temporada y me gustaría saber qué soluciones me recomendaríais para estar calentito en el avancé. Las temperaturas no bajarán de los 0 grados y el avancé es para una caravana de 5.5m (lanza incluida).

En principio quiero descartar opciones eléctricas por su consumo, por lo que, si es posible, prefiero soluciones con combustible. Lo único que me preocupa, sin embargo, de esta solución es el miedo a que se acumule humedad y/o monóxido de carbono.
Por si te pudiera interesar, yo tengo en venta la estufa que usábamos cuando teníamos avance. Puedes verla aquí:

 
Mira yo no tengo Cv, con la ac si salgo en época de frío, o estoy visitando algo con lo que no hay nadie en al ac o estoy dentro con la caleg+facción de la ac (aunque de gas la llama esta fuera y por tanto no hay peligro de gasas o incendio, dado que en caso de un gasto excesivo de gas se apaga, easi que mira como te dice latumbadehuma, fuego y plástico peligro si no es una instalación diseñada para eso, y siendo un avance me da que no
 
Yo, cuando tuve avance, utilizaba un calefactor cerámico de 750/1500w como te ha explicado @eco, enseguida cogía la temperatura, y con el sistema de desconexión por vuelco te sentías más seguro. Ahora, una vez apagado, inercia térmica cero. Era para tenerlo continuamente funcionando. Yo lo sigo teniendo y lo convino con los 500W del convector del interior de la caravana si este se queda corto (pocas veces en mis salidas) y con los 6 A del camping tengo suficiente. 750+500=1250W<1380W posibles. Me da tb para el frigo, iluminación y bombas puntuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com