Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo Francés

rikytau

Riky Member
Buenas a todos.
Tengo un par de semanas en junio y había pensado y a los pirineos Franceses.
Iré a algún camping por Luz-Saint-Sauverur, tendré que mirar un buen camping para padres abandonados por sus hijos jeje, vamos que no hace falta toboganes, animación ni esas cosas. Alguna sugerencia?
Mi mujer quiere visitar Toulouse y no se si acerca la caravana por allí o hacer una visita relámpago.
También había ojeado la zona de Pyrénées Ariégeoises pero no se qué tal estara...
Alguna idea?
Saludos y gracias.
 
Cerca del cirque de Gavernie hay muchos campings y en junio todavía no están demasiado llenos. Es una zona hermosa con mucho que ver. También está cerca de Lourdes, Toulouse y Pic-du-Midi. Estuve en el camping Le Bastan, porque fue el primero que vi.
 
Hola, a 15 minutos de Luz-Saint-Sauveur está Cauterets que estará menos masificado y a parte de ser muy bonito puedes hacer rutas, coger teleférico, telesilla para ver lagos, o subir andando hasta el Pont d'Espagne (una ruta fácil y muy bonita)... El Camping Les Gleres en el mismo pueblo de Cauterets, parcelas amplias junto al río y sencillo. No tiene piscinas ni tienda porque como te digo está justo al lado del pueblo andando 2 minutos. Nosotros hemos estado ya dos veces, hace cinco años y este septiembre pasado. En Luz-Saint-Sauveur tienes varias opciones de campings ,desde el clásico resort hasta camping más sencillo pero tienes que tener en cuenta que estará más masificado.
Si te vas a la parte de Gavarnie puedes quedarte en el camping Pain de Sucre, está bien comunicado aunque en medio de la nada pero para visitar Gavarnie muy bien.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.
 
Buenas a todos.
Tengo un par de semanas en junio y había pensado y a los pirineos Franceses.
Iré a algún camping por Luz-Saint-Sauverur, tendré que mirar un buen camping para padres abandonados por sus hijos jeje, vamos que no hace falta toboganes, animación ni esas cosas. Alguna sugerencia?
Mi mujer quiere visitar Toulouse y no se si acerca la caravana por allí o hacer una visita relámpago.
También había ojeado la zona de Pyrénées Ariégeoises pero no se qué tal estara...
Alguna idea?
Saludos y gracias.
Nosotros estuvimos 15 días en el camping Les Trois Vallées situado en la entrada de Argelès-Gazost y realizamos todas las excursiones desde aquí.
El camping estava muy bien, muy tranquilo con piscina climatizada y lleno de conejos sueltos que no molestaban.
Lo mas impresionante era que cerca de las 2 de la madrugada se oia aullar a los lobos del parque Animalier des Pyrénées situado justo encima del camping. Los perros de los alrededores contestaban al momento, duraba un par de minutos y otra vez silencio absoluto, era fascinante.
.
 
Buenas a todos.
Tengo un par de semanas en junio y había pensado y a los pirineos Franceses.
Iré a algún camping por Luz-Saint-Sauverur, tendré que mirar un buen camping para padres abandonados por sus hijos jeje, vamos que no hace falta toboganes, animación ni esas cosas. Alguna sugerencia?
Mi mujer quiere visitar Toulouse y no se si acerca la caravana por allí o hacer una visita relámpago.
También había ojeado la zona de Pyrénées Ariégeoises pero no se qué tal estara...
Alguna idea?
Saludos y gracias.


yo he estado en ambas...



 
yo he estado en ambas...



Muchas gracias, le leí hace tiempo pero no me acordaba.
Tomaré nota
 
Nosotros estuvimos 15 días en el camping Les Trois Vallées situado en la entrada de Argelès-Gazost y realizamos todas las excursiones desde aquí.
El camping estava muy bien, muy tranquilo con piscina climatizada y lleno de conejos sueltos que no molestaban.
Lo mas impresionante era que cerca de las 2 de la madrugada se oia aullar a los lobos del parque Animalier des Pyrénées situado justo encima del camping. Los perros de los alrededores contestaban al momento, duraba un par de minutos y otra vez silencio absoluto, era fascinante.
.
Nosotros estuvimos el año de la pandemia, en ese,
super bien situado para hacer excursiones y todas sus piscinas climatizadas.
Nos gustó mucho, era tipo resort.
 
Bueno aquí tienes mi opinión: Camping Toy, en el centro de la ciudad de Luz-Saint-Sauveur, todos los comercios a pie, justo en el cruce de caminos para visitar la zona.
Lugares a visitar:
Circo de Gavarnie, Aparcar en Gavarnie es de pago para todo el dia, desde el pueblo hasta el pie de la cascada tienes una hora a pie. Si llegas a Gavarnie y sigues carretera hasta el puerto de Bujaruelo, no hace falta pagar parquing.

Circo de Troumouse, el acceso es de pago, pero vale mucho la pena, es el circo mas impresionante de la cordillera. Junto a el tienes el de Estaube con su lago/presa.

Puerto del Tourmalet y estación de esquí de la Mogie, desde alli tienes el funicular para acceder al Pic du Midie de Bigorre, se trata de un observatorio astronòmico sobre el pico, vamos un nido de aguilas, desde alli en unida claro se puede ver desde la Pica d’Estats a Catalunya hasta el Pico de Anie en Navarra. Ni que decir que todo el macizo del Monteperdido te queda en primer plano, para mi la mejor vista del Pirineo.

Pont d’Espagne, pasado Cauterets tienes el parquing de pago para acceder al Pont d’Espagne y al valle de Gaube, al fondo del cual se encuentra el Coulor de Gaube y el pico de Vignemale o Coma Chivosa. Es espectacular.

Y por ultimo……si tienes algún mal, rio abajo tienes Lourdes donde dicen que el agua lo cura todo.
 
Bueno aquí tienes mi opinión: Camping Toy, en el centro de la ciudad de Luz-Saint-Sauveur, todos los comercios a pie, justo en el cruce de caminos para visitar la zona.
hahhahaha. he estado 40 veces en esa plaza, hasta en las tiendas, y me acabo de dar cuenta que hay un camping allí.
 
Nosotros este verano pasado hemos estado en el Camping Pyrenevasion y regresamos encantados. Volveremos.
Está en Sazos, a cinco minutos de Luz-Saint Sauveur.
Excelente camping. Pequeño. Muy, muy limpio. Tranquilo. Con piscina y spa. Instalaciones muy nuevas. Trato encantador de los dueños... si no sabes francés ellos se esfuerzan en hablar castellano. Eso si, los baños y duchas mixtos. Lo que no es ningún inconveniente.
Junto a la subida a Luz Ardiden.
Escogimos ese camping por las opiniones que leímos aquí en el foro. Si buscas temas anteriores podrás obtener más información.
Ademas, para las fechas que indicas acepta ACSi (8,6 puntos de valoración y 19 euros la noche).
Y para visitar por allí... todo lo que te ha comentado @eco
 
Nosotros este verano pasado hemos estado en el Camping Pyrenevasion y regresamos encantados. Volveremos.
Está en Sazos, a cinco minutos de Luz-Saint Sauveur.
Excelente camping. Pequeño. Muy, muy limpio. Tranquilo. Con piscina y spa. Instalaciones muy nuevas. Trato encantador de los dueños... si no sabes francés ellos se esfuerzan en hablar castellano. Eso si, los baños y duchas mixtos. Lo que no es ningún inconveniente.
Junto a la subida a Luz Ardiden.
Escogimos ese camping por las opiniones que leímos aquí en el foro. Si buscas temas anteriores podrás obtener más información.
Ademas, para las fechas que indicas acepta ACSi (8,6 puntos de valoración y 19 euros la noche).
Y para visitar por allí... todo lo que te ha comentado @eco

tiene muy buena pinta ese camping, la verdad

las vistas muy buenas!!
 
Nosotros este verano pasado hemos estado en el Camping Pyrenevasion y regresamos encantados. Volveremos.
Está en Sazos, a cinco minutos de Luz-Saint Sauveur.
Excelente camping. Pequeño. Muy, muy limpio. Tranquilo. Con piscina y spa. Instalaciones muy nuevas. Trato encantador de los dueños... si no sabes francés ellos se esfuerzan en hablar castellano. Eso si, los baños y duchas mixtos. Lo que no es ningún inconveniente.
Junto a la subida a Luz Ardiden.
Escogimos ese camping por las opiniones que leímos aquí en el foro. Si buscas temas anteriores podrás obtener más información.
Ademas, para las fechas que indicas acepta ACSi (8,6 puntos de valoración y 19 euros la noche).
Y para visitar por allí... todo lo que te ha comentado @eco
Este verano también estuvimos unos días ahí. El camping está muy bien, el spa es una maravilla, incluido en el precio 2 horas al día previa reserva( creo que el aforo máximo era 20 personas, pero en 20 min estábamos solos, la piscina exterior estaba muy fría para nosotros. La zona infantil tiene unas vistas impresionantes y el personal amable. Como punto negativo el precio, pero claro, los servicios se pagan.
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
El camping Pyrenevasion tiene muy buena pinta. También me gusta el de Cauterets. Miraré precios de estos y algún más que tengo apuntado de otros hilos de por aquí y decidiremos, tampoco es cuestión de pagar por servicios que no usamos, aunque tal vez con acsis se igualen los precios.
Tampoco me hace falta un resort. Una piscina de 25 metros estaría fenomenal para hacerme mis largos...
En cuanto a cosas que ver... Me lo habéis puesto en bandeja 👍. Que emoción.
Alguien a montado en el Petit train d'Artouste? Tiene buena pinta.
Saludos
 
Que buen hilo, me lo apunto. Te lo subo y a ver si se ha estado dónde preguntas. Saludos.
 
El tren del Artouste está en cuanto pasas el puerto del Portalet, despues de Formigal, a la bajada en un Embalse está el teleferico que te sube al tren, para ir desde Laruns hacia Cauterets o Luz-Saint-Sauveur, evita los dos puertos, da un rodeo por Lourdes, evita sobretodo el puerto de Salour si vas con caravana, la carretera es muy estrecha y sinuosa, eso si las vistas son impresionantes y vertiginosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com