Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

volhob

calladit@
Hola a tod@s, me presento como nuevo miembro de esta comunidad, aunque no tan nuevo en el mundo campista.

Muchos años han pasado desde que mi compañera ( ahora mujer) y yo fuimos la primera vez de camping a Santander, sin tienda, ni sacos, ni nada de los enseres de este mundo ( por no tener no teníamos ni coche, fuimos en autobús). Fuimos porque nos dijeron que allí alquilaban la tienda y sacos, cosa que ya no era así, en tiempos pasados lo hacían, pero ya no.
Así que con lo poco que teníamos, nos fuimos a una tienda de deportes que había en la plaza del ayuntamiento y compramos una tienda, una canadiense de dos plazas ( la cual 35 años después conservo) despues al antiguo Prica y compramos dos sacos de dormir( que también conservo).
Después cogimos el autobús de Cueto y Pal camping y nos pusimos ha montarla, ¡ y como nos vería un señor de enfrente! que se acercó y nos enseñó ha montarla(donde habrá quedado aquel espíritu que había en los camping, de convivencia y ayuda al que nisiquiera conoces) nos enseñó el truco de clavar las piquetas en la inclinación contraria a los vientos, cosa que nos valió muchísimo aquella noche, que vino una galerna y volaron muchas tiendas,pero la nuestra ni se movió del sitio......

Y después de pasar años y por otras dos tiendas más, de ir con nuestros hijos después (la primera vez que les llevamos el mayor tenía 3 años y la pequeña 3 meses) en el 2008 compramos la caravana ( una hobby 400kb de lux) y con ella seguimos hasta ahora y muy contentos. Nuestros hijos la mayoría de las veces ya no vienen con nosotros, aunque si pueden, les sigue gustando venir.

Bueno que esto se está alargando mucho, lo dicho, me presento y espero aprender mucho de este sabio lugar y quizás enseñar lo que pueda tambien
 
Bienvenido, venimos de una historia parecida, buenas serán tus aportaciones por aquí.

Saludos desde la Vall d’Albaida.
 
¡Bienvenido!
 
Hola a tod@s, me presento como nuevo miembro de esta comunidad, aunque no tan nuevo en el mundo campista.

Muchos años han pasado desde que mi compañera ( ahora mujer) y yo fuimos la primera vez de camping a Santander, sin tienda, ni sacos, ni nada de los enseres de este mundo ( por no tener no teníamos ni coche, fuimos en autobús). Fuimos porque nos dijeron que allí alquilaban la tienda y sacos, cosa que ya no era así, en tiempos pasados lo hacían, pero ya no.
Así que con lo poco que teníamos, nos fuimos a una tienda de deportes que había en la plaza del ayuntamiento y compramos una tienda, una canadiense de dos plazas ( la cual 35 años después conservo) despues al antiguo Prica y compramos dos sacos de dormir( que también conservo).
Después cogimos el autobús de Cueto y Pal camping y nos pusimos ha montarla, ¡ y como nos vería un señor de enfrente! que se acercó y nos enseñó ha montarla(donde habrá quedado aquel espíritu que había en los camping, de convivencia y ayuda al que nisiquiera conoces) nos enseñó el truco de clavar las piquetas en la inclinación contraria a los vientos, cosa que nos valió muchísimo aquella noche, que vino una galerna y volaron muchas tiendas,pero la nuestra ni se movió del sitio......

Y después de pasar años y por otras dos tiendas más, de ir con nuestros hijos después (la primera vez que les llevamos el mayor tenía 3 años y la pequeña 3 meses) en el 2008 compramos la caravana ( una hobby 400kb de lux) y con ella seguimos hasta ahora y muy contentos. Nuestros hijos la mayoría de las veces ya no vienen con nosotros, aunque si pueden, les sigue gustando venir.

Bueno que esto se está alargando mucho, lo dicho, me presento y espero aprender mucho de este sabio lugar y quizás enseñar lo que pueda tambien
Fantástica presentación. Bienvenido y eres tú el que nos enseñas a nosotros, seguro, por lo menos a mí!!
 
Muyyyy buenas otra vez por esta gran casa , SOY UN DINOSAURIO ...me llamo pedro y vamos a retomar el mundo del campismo después de una sequía de 6 años ..... soy de malaga y resido en San pedro alcantara .....lo dicho un saludo a tod@s Screenshot_20240225_160331_Wallapop.jpg
 
Bienvenidos a los dos aunque peter _mig se haya colado en la presentación de volhob, seguro que podéis aportar muchas historias y vivencias, nos vemos por los campings……
 
Pues más de dos somos, sí. Lo mismo digo, para lo que se tercie.
 
Disculpa el cotilleo, que portabicis llevas? Nunca lo había visto instalado así en una caravana. Va atornillado? Has sacrificado la ventana delantera? Lo notas en la conducción? Fue idea tuya o recomendación? Parece que aumenta la altura del conjunto un poco.
Gracias de antemano!
Buenas, pues el portabicis era de mi anterior coche. Es de los llamados de portón, lo he adaptado y he instalado yo. La ventana evidentemente no se puede abrir, bueno si, pero solo 10cm aunque no me importa, pues en esa parte tengo otras dos ventanas a los lados y además es muy grande y poco accesible para abrirla.
En la conducción no noto nada raro y la altura es más o menos la de la caravana.
En contra: es bastante pesado creo recordar que pesaba unos 12kg o algo así, la altura para subir las bicis hay que subirse a una escalera o altillo.
A favor: el peso va más atras que las que van en la lanza, y que ya lo tenía y había que darle uso.
Lo llevo abajo atornillado y arriba agarrado al carril delantero.
También lo podía haber puesto detrás, pero me gusta más así
 
  • Me gusta
Reacciones: Tlm
Gracias por responder. La verdad que me parece mejor opción que el de la lanza, que nunca me ha gustado, por el peso y el estorbo. Enhorabuena por la idea y por reciclarlo, hoy en día pienso que mucha gente no se molesta en reutilizar elementos que ya tenemos y creo que dice mucho de uno. Y no voy por el tema económico... Yo estoy dándole vueltas a a que portabicis poner y mi primera opción es en la baca del coche, pero reconozco que está idea tuya me ha gustado.
Disfrutad mucho!
 
Gracias por responder. La verdad que me parece mejor opción que el de la lanza, que nunca me ha gustado, por el peso y el estorbo. Enhorabuena por la idea y por reciclarlo, hoy en día pienso que mucha gente no se molesta en reutilizar elementos que ya tenemos y creo que dice mucho de uno. Y no voy por el tema económico... Yo estoy dándole vueltas a a que portabicis poner y mi primera opción es en la baca del coche, pero reconozco que está idea tuya me ha gustado.
Disfrutad mucho!
Hola! Estoy buscando portabicis tb para la caravana , has encontrado ya? Gracias .
 
Hola! Pues al final he optado por el de la baca del coche. Todavía no lo he estrenado, en principio lo haré en el puente de mayo.
Si te sirve, en wallapop vi varios, estuve a punto de comprar uno para la parte de atrás de la caravana
 
Hola! Pues al final he optado por el de la baca del coche. Todavía no lo he estrenado, en principio lo haré en el puente de mayo.
Si te sirve, en wallapop vi varios, estuve a punto de comprar uno para la parte de atrás de la caravana
Porque te has decidido por la baca? Yo también estaba mirando los del final caravana …
 
Pues ha sido por lo que he ido leyendo y por no meter más peso en la caravana. Mejor llevarlo en el coche. Respecto al consumo no creo que suba mucho más cuando rmolcamos. También es cierto que el portabicis de baca es mucho más barato
 
Muyyyy buenas otra vez por esta gran casa , SOY UN DINOSAURIO ...me llamo pedro y vamos a retomar el mundo del campismo después de una sequía de 6 años ..... soy de malaga y resido en San pedro alcantara .....lo dicho un saludo a tod@s Ver el archivos adjunto 4143415
Hombre, no había visto este post.
Cuantos años Peter... me alegro de re-leerte de nuevo.
Pocos foreros quedan por aquí de los que estabamos aquellos años en los que echó andar este magnífico foro, pero alguno te encontrarás todavía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com