Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema...caravana nueva o 2a mano? Necesito consejo de expertos

rauderaul

calladit@
Hola a todos,
me presento me llamo Raúl y llevo un tiempo de campista con carrotienda. Después de mucho mirar caravanas me he decidido por una Hobby 400 sfe pq es la q por tamaño se me acopla, tiene nevera grande y siempre me ha gustado esa marca ( según tengo entendido es una de buena calidad)
Ahora viene el dilema:
¿Caravana nueva o segunda mano? Que me aconsejais? Nueva me piden 26.000€. He encontrado una de segunda mano de 2019 por 18.000€ que parece muy bien cuidada, pero me pilla bastante lejos por lo que ir a verla por ver, no me va muy bien, ya sería para cerrar trato. La vendedora me ha mandado un par de videos e incluso me ofrece hacer videollamada para que le diga qué quiero ver etc. No sé qué hacer. Por un lado una nueva siempre es nueva, pero hay bastante diferencia de precio y según tengo entendido las Hobby envejecen bien por lo q 5 años no son nada...
Agradezco vuestra opinión, seguro que muchos ya habreis pasado por este dilema.
Saludos
 
Pues si, depende y mucho del estado de la caravana usada. Si ha estado fija en un camping y muy usada, cinco años son bastante. Si ha estado guardada bajo techo y paredes, y ha salido un mes al año, debería estar como nueva......🤔
 
Yo tengo una caravana del 2019 y cualquiera que la vea le parece nueva, mejor que nueva diría yo 😁. Pero ha estado tres años guardada y sin moverse y los últimos dos ha salido muchas veces poco tiempo, muy cuidada y siempre en garaje. Puedes encontrar caravanas con diez años que están perfectas, con muy poco uso, diseños aparte.
 
Ha estado guardada en garaje y según me han dicho durante la época del covid apenas ni la tocaron. Por las fotos y videos se ve de reestreno
 
No se si está permitido poner fotos o enlaces, sin que se vea matrícula etc claro. Si se puede os los pondria para que me aconsejarais pq sin ver entiendo que es dificil
 
Si es del 2019, tiene 4 años camino de 5, guardada a cubierto, la dueña esta dispuesta enseñarte todo, y te ahorras 8.000 € respecto nueva , yo iría verla para confirmar en persona las buenas sensaciones., y si eres previsor, de estar todo correcto te la traes puesta.

Una caravana no es una casa ni un coche que se usan todos los días. Se usan pocos días al año, a poco que se cuiden duran una vida..... y luego se venden.

Por cierto me parece una dos ambientes compacta muy interesante, no renuncia a la nevera grande.
 
Yo creo que es fácil la decisión. te estás ahorrando 8000 euros en algo, que lo mas probable es que esté como nuevo y seguramente tenga más extras que la nueva. Prepara el contrato y vete a verla, si está bien, firmáis el contrato, le pagas y te la llevas puesta.
Otra opción en esa distribución es la fendt 390, que a mi me gusta mas, aunque no sé si habrá alguna que pueda competir en ese precio.
 
Yo creo que es fácil la decisión. te estás ahorrando 8000 euros en algo, que lo mas probable es que esté como nuevo y seguramente tenga más extras que la nueva. Prepara el contrato y vete a verla, si está bien, firmáis el contrato, le pagas y te la llevas puesta.
Otra opción en esa distribución es la fendt 390, que a mi me gusta mas, aunque no sé si habrá alguna que pueda competir en ese precio.
Si, tb he estado mirando la fendt 390 con nevera grande. Tb me gusta. La distribución es idéntica, por no decir q por dentro son iguales cambiando telas, colores etc Pero el precio nueva si la Hobby ya es un pastizal, la Fendt es mayor y de segunda mano seminuevas no he visto.
 
Hola buenas:

Es verla en directo y valorar tu mismo. Yo fui a ver una que me gustó pero al verla en directo de lo sucia que estaba me daba tanto asco que ni la compré. Tenía una alfombra a la entrada que la levante y habían pelos.
Ahora dirán eso lo limpias y ya está, la jefa decía que no se mete allí ni muerta.

Con esta anécdota quiero decir que tienes que verla tú en directo y decidir.

Saludos
 
Hola buenas:

Es verla en directo y valorar tu mismo. Yo fui a ver una que me gustó pero al verla en directo de lo sucia que estaba me daba tanto asco que ni la compré. Tenía una alfombra a la entrada que la levante y habían pelos.
Ahora dirán eso lo limpias y ya está, la jefa decía que no se mete allí ni muerta.

Con esta anécdota quiero decir que tienes que verla tú en directo y decidir.

Saludos
Para mi la limpieza tb es importante pq dice mucho, si te da pereza limpiar pues los trabajitos de mantenimiento ya ni hablamos. Vi una en milanuncios q por distribución etc me cuadraba pero no habian recogido ni la ropa de la cama para hacer las fotos...si ni para vender se esfuerzan un poco, cómo estará esa caravana de dejada...suficiente para descartarla de ipso facto.
 
Yo iría a verla, por lo que dice el vendedor, puede estar "casi nueva". Si lo tienes muy claro, y te vas a ahorrar 8000€, vale la pena la inversión del viaje. (aunque tengas que hacer unos km y dormir en un hotel una noche)
Como dicen por aqui, ve con el enganche puesto, una matricula extra de tu coche y el contrato preparado. Si te convence, te vuelves con ella. Si no, no has perdido (casi) nada.
Es mi opinón.
(ah , y no todo el mundo vende para engañar, simplemente la han usado un tiempo, pero les ha cambiado la vida, no les ha convencido, vete a saber,...)
 
Solo tu conoces la respuesta, porque depende de lo tiquis-miquis que seas y del dinero del que dispongas. La caravana ha sufrido una depreciación aproximada de un tercio de su valor en esos cinco primeros años de vida, que parece razonable. Diría que estas comprando "a su precio". Y diría que si pagas esos 8000 euros de más comprando nueva, el día que la quieras vender en circunstancias normales, también los recuperarás (aproximadamente). Piensa en lo que dentro de cinco años (por seguir con el ejemplo) valdría tu caravana si la quisieras vender (mira lo que valen el modelo equivalente con 10 años y extrapola la depreciación en sus segundos 5 años de vida) y verás lo que podrías recuperar de la inversión inicial en uno y otro caso. A partir de ahí sabrás cual es el coste de estrenar, de comprar sin riesgos, de disfrutar de las mejoras del último modelo, etc... Y luego ya tendrás un dolor de cabeza más.
 
Hola buenos días, yo creo que 8.000€ de ahorro bien merecen un viaje a verla con todo preparado para traerla a tu casa, casi seguro que está como nueva!
 
Cuando vayas a verla prueba que funciona el gas perfectamente. Que ponga en marcha la nevera con el gas , la calefacion y el ventilador de la misma mas los tres fuegos de la cocina. Con la instalacion electrica haz lo mismo. Si tiene mover que te lo ponga en marcha.

saludos desde L'Estartit
 
Para mi la limpieza tb es importante pq dice mucho, si te da pereza limpiar pues los trabajitos de mantenimiento ya ni hablamos. Vi una en milanuncios q por distribución etc me cuadraba pero no habian recogido ni la ropa de la cama para hacer las fotos...si ni para vender se esfuerzan un poco, cómo estará esa caravana de dejada...suficiente para descartarla de ipso facto.
Hay gente realmente estúpida. Nunca pude entender cómo alguien que quiere vender algo ni siquiera se molesta en limpiarlo previamente.
 
Pues ya sabes lo que dice todo dios: ve a verla, que merece la pena el paseo, y si es como parece una buena oportunidad no la desaproveches.
 
Vale, lo tendré en cuenta pq he estado a puntito. No lo he hecho por si a la vendedora le molestaba, pero tienes razón

Ha pasado en más ocasiones.

Abrir un hilo un nuevo forero con toda la ilusión del mundo dando todo tipo de información, incluso nuevos precios de regateo y al par de días dar las gracias a todos pero que se le habían adelantado y ya estaba vendida.

Este foro es una mesa camilla en la que arriba estamos casi siempre los mismos, pero que abajo tras los faldones ni te imaginas los que hay al calor del brasero... 😉
 
Yo tengo una Hobby 460 del año 2006 y cuando voy al distribuidor donde la compre no se puede creer que parece nueva.
La tengo guardada en sitio cerrado, cuando se rompe algo voy a que me lo cambien, Salgo tres veces al año con ella, al trabajar solo en vacaciones porque los fines de semana no salimos, durante el covid no salimos hasta que podías salir tranquilo por donde fuera.
Siempre la tengo limpia y en orden de marcha. Nunca puede estar igual que el que la usa todos los fines de semana y la tiene guardada a la intemperie

En una ocasión en el distribuidor vi que estaban arreglando una Hobby que no tendría mas de dos años destrozada, les pregunte y me dijeron que era de un matrimonio con dos hijos y que la trataban a patadas, y cuando se la trajeron para ponerla a punto no se lo podía creer.
Eso es lo que tiene la segunda mano.

Te comento esto para decirte que si te ha gustado ves a verla, ves con tu mujer y si os gusta te la traes puesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com