Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings sin reserva minima en verano

Javichu

calladit@
Hola a todos, llevo tiempo aprendiendo con vosotros desde la grada. El año pasado adquirimos una caravana pequeñita de segunda mano para viajar en familia (mi mujer y yo + 2 niños de 2 y 3 años) y ya el años pasado nos movimos bastante. Para mi sorpresa, descubrimos la moda de muchos campings de pedir un minimo de noches en temporada alta (coincidiendo con el buen tiempo y cuando más se mueve este tipo de turismo, por decirlo asi, aunque tambien se salga el resto del año).

El tema es, que según lo concibo yo, el caravanismo y acampada goza de un plus respecto a otro tipo de turismo, que es la libertad, o al menos así deberia de ser, y te encuentras que reservando un hotel en booking o un apartamento en Airbnb tienes bastante más flexibilidad, minimo de noches y mejores posibilidades de cancelación que muchos campings por una parcela de suelo...

Veis posible alguna forma de incentivar a los campings a relajar esas exigencias de reserva? podriamos listar los campings que no los hacen y de alguna manera abrir el abanico en verano y de paso premiarles? Muchos fines de semana podriamos salir y no lo hacemos precisamente por esta limitación de no poder revervar.

PD: Siento la chapa...igual este tema ya lo teniais tratado pero no he visto nada.
 
La mejor forma de asegurarse plaza en cualquier negocio hostelero sin necesidad de reservar, es acudir a ellos cunado estos no se saturan.

Estos son fáciles de encontrar en lugares donde hay poca presión turística.

Pero por ayudar a la lista que propones, enumero los que se me ocurren, que según pienso no hace falta reserva, no porque sea su política de empresa, es porque no les hace falta, no se llenan:

- Campings municipales de Francia.
- Camping Navagredos
- Camping Valle de Ancares
- Camping La Sierrecilla
- Camping Prados Abiertos.

Con esta lista, se corre el riesgo, que algunos de ellos, empiecen a exigir reservas.....:risa_suelos:🤣
 
Hola.
Me da a mi que difícilmente se podrá hacer algo pues es política del establecimiento.
No digo que tenga que ser así pues alguna vez he mirado algún camping y no he podido ir por el mínino de noches exigido.
Imagino que si no se llenasen, no lo exigirían.
 
Hola a todos, llevo tiempo aprendiendo con vosotros desde la grada. El año pasado adquirimos una caravana pequeñita de segunda mano para viajar en familia (mi mujer y yo + 2 niños de 2 y 3 años) y ya el años pasado nos movimos bastante. Para mi sorpresa, descubrimos la moda de muchos campings de pedir un minimo de noches en temporada alta (coincidiendo con el buen tiempo y cuando más se mueve este tipo de turismo, por decirlo asi, aunque tambien se salga el resto del año).

El tema es, que según lo concibo yo, el caravanismo y acampada goza de un plus respecto a otro tipo de turismo, que es la libertad, o al menos así deberia de ser, y te encuentras que reservando un hotel en booking o un apartamento en Airbnb tienes bastante más flexibilidad, minimo de noches y mejores posibilidades de cancelación que muchos campings por una parcela de suelo...

Veis posible alguna forma de incentivar a los campings a relajar esas exigencias de reserva? podriamos listar los campings que no los hacen y de alguna manera abrir el abanico en verano y de paso premiarles? Muchos fines de semana podriamos salir y no lo hacemos precisamente por esta limitación de no poder revervar.

PD: Siento la chapa...igual este tema ya lo teniais tratado pero no he visto nada.

Si, está bastante tratado en el foro pero me temo que por mucha lista:

6SEBZI3I.jpg

Bienvenido a Webcampista.
 
Gracias por vuestras respuestas, habrá que resignarse. Tomo nota de los que ha anotado Nenacriva, no los conozco aún.

La razón por lo que lo hacen es clara, se aseguran el lleno en verano y ahorran en gestiones de reserva.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, habrá que resignarse. Tomo nota de los que ha anotado Nenacriva, no los conozco aún.

La razón por lo que lo hacen es clara, se aseguran el lleno en verano y ahorran en gestiones de reserva.

Un saludo.

Hay una máxima en el mundo de la mecánica, informática, medicina y comercio que dice que si funciona, no lo toques... 😉
 
Efectivamente hay muchos que no reservan en verano y se llenan, y es una lotería el día que vas y otros que sí reservan pero te hacen reservar mínimo 1 semana la parcela. Que reserven menos días no he visto ninguno en España en temporada alta, claro.
 
añado el camping de la Playa de vega.

Yo llamé y me dijeron que en temporada alta a las 8 se cogia turno como en la charcutería, y a esperar las plazas libres.

tienen un llenazo de 40 días en ese camping, pero aún así no reservan.

Vamos, que si quieres ir a ese camping en agosto, lo mejor es dormir en la explanada que tienen enfrente y esperar.
 
Lo mejor es no ir a campings en los que haya que reservar. Siempre tienen parcelas vacías esperando a que lleguen los de las reservas y no dejan entrar a gente. Con lo sencillo que es llegar y coger tu hueco.
Una vez venía de camino y nos surgió parar a dormir, llamamos a uno para ver a qué hora cerraban y nos dijeron que tenían hueco pero mínimo eran 2 días. Pues nos fuimos a otro, mas perdieron ellos dejando una parcela vacía que solo iba a estar ocupada unas horas, pero prefirieron dejar perder unos clientes en lugar de tragarse su política de empresa. En otros incluso nos han dejado pasar a dormir a pesar de estar llenos y hemos dormido y luego seguido la ruta.
 
Yo prefiero siempre reservar, y por los días que me interesen. Lo que no voy a hacer son 400 kms para luego que te digan que no hay plazas en el camping que querías ir, y tener que ir buscando camping en caso de que no hayan plazas. Acabaría con más stress del que pretendo quitarme...
Los que no hacen reservas o los que te obligan a X días, se descartan los primeros... siguienteee
 
Igual no me expresé bien al formular el tema, no hablo de que no se tenga que reservar, en alguna ocasión por parada imprevista es normal acudir sin reserva pero para mi SÍ veo práctico poder reservar, te ayuda a planificar mejor tu viaje y vas más tranquilo sin agobios de llegar a una hora. La intencion de este post es dar más valor añadido a esos campings que no te exigen noches minimas, manteniendo así la condición flexible del campista. Yo por ejemplo vivo en Albacete y me encuetro que la mayoria de campings del levante en verano piden 7 noches, el que solo coja la caravana los 15 dias de agosto le dará igual, pero si quieres planificar menos dias es imposible. No sé si esta practica es muy antigua, pero antes de tener caravana he acampado mucho con tienda y nunca lo habia visto...un rollo, también supongo que es debido a la sobedemanda que existe en este sector ahora mismo, quizas en un tiempo se relaje esto. Aporto algunos de los que he estado y no se requeria mínimo.

- Camping Merida
- Camping Cabo de Gata.
- Camping Rio Mundo
- Camping Los Batanes (Ruidera)
- Camping Lago Nuévalos (junto al Monasterio de Piedra, lo recomeindo)
- Camping Village Il Poggetto (Florencia)
- Camping Venezia
- Camping Las Lomas (Sierra Nevada, con bus en la puerta para ver Granada)


Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
 
Lo que tampoco puedes hacer es reservar para una semana un camping y que luego llegues y en 2 días ya hayas visto todo lo que tenías que ver. La diferencia aquí está en los que usamos el camping de campamento base para visitar ciudades y hacer turismo y los que lo usan para no salir de él en todas las vacaciones. Normalmente hago un viaje de unos 50/55 días por Europa cada verano y no suelo llevar nada reservado, sería bastante difícil hacerlo si tuviera que reservar todos los campings que visito.
 
Igual no me expresé bien al formular el tema, no hablo de que no se tenga que reservar, en alguna ocasión por parada imprevista es normal acudir sin reserva pero para mi SÍ veo práctico poder reservar, te ayuda a planificar mejor tu viaje y vas más tranquilo sin agobios de llegar a una hora. La intencion de este post es dar más valor añadido a esos campings que no te exigen noches minimas, manteniendo así la condición flexible del campista. Yo por ejemplo vivo en Albacete y me encuetro que la mayoria de campings del levante en verano piden 7 noches, el que solo coja la caravana los 15 dias de agosto le dará igual, pero si quieres planificar menos dias es imposible. No sé si esta practica es muy antigua, pero antes de tener caravana he acampado mucho con tienda y nunca lo habia visto...un rollo, también supongo que es debido a la sobedemanda que existe en este sector ahora mismo, quizas en un tiempo se relaje esto. Aporto algunos de los que he estado y no se requeria mínimo.

- Camping Merida
- Camping Cabo de Gata.
- Camping Rio Mundo
- Camping Los Batanes (Ruidera)
- Camping Lago Nuévalos (junto al Monasterio de Piedra, lo recomeindo)
- Camping Village Il Poggetto (Florencia)
- Camping Venezia
- Camping Las Lomas (Sierra Nevada, con bus en la puerta para ver Granada)


Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
Se te ha entendido, el tema es que para saber qué campings tienen X días de estancia mínima, cuántos son los días mínimos y los que no, hay que hacer una guía completa de campings con ese dato, y tenerlo actualizado, cosa que creo se nos escapa. Eso es más trabajo de una empresa de guias que nuestro, aunque siempre se puede abrir un hilo específico en este foro para que cada cual aporte lo que conoce, con una estructura más o menos organizada, o alguien con las ganas de mantener una actualización continua de una excel, publicada en un hilo....
 
Lo que tampoco puedes hacer es reservar para una semana un camping y que luego llegues y en 2 días ya hayas visto todo lo que tenías que ver. La diferencia aquí está en los que usamos el camping de campamento base para visitar ciudades y hacer turismo y los que lo usan para no salir de él en todas las vacaciones. Normalmente hago un viaje de unos 50/55 días por Europa cada verano y no suelo llevar nada reservado, sería bastante difícil hacerlo si tuviera que reservar todos los campings que visito.
Es que quitando zonas muy turísticas en verano, no suele haber problema .
 
Igual no me expresé bien al formular el tema, no hablo de que no se tenga que reservar, en alguna ocasión por parada imprevista es normal acudir sin reserva pero para mi SÍ veo práctico poder reservar, te ayuda a planificar mejor tu viaje y vas más tranquilo sin agobios de llegar a una hora. La intencion de este post es dar más valor añadido a esos campings que no te exigen noches minimas, manteniendo así la condición flexible del campista. Yo por ejemplo vivo en Albacete y me encuetro que la mayoria de campings del levante en verano piden 7 noches, el que solo coja la caravana los 15 dias de agosto le dará igual, pero si quieres planificar menos dias es imposible. No sé si esta practica es muy antigua, pero antes de tener caravana he acampado mucho con tienda y nunca lo habia visto...un rollo, también supongo que es debido a la sobedemanda que existe en este sector ahora mismo, quizas en un tiempo se relaje esto. Aporto algunos de los que he estado y no se requeria mínimo.

- Camping Merida
- Camping Cabo de Gata.
- Camping Rio Mundo
- Camping Los Batanes (Ruidera)
- Camping Lago Nuévalos (junto al Monasterio de Piedra, lo recomeindo)
- Camping Village Il Poggetto (Florencia)
- Camping Venezia
- Camping Las Lomas (Sierra Nevada, con bus en la puerta para ver Granada)


Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.

Pues lo que estamos diciendo.

Mérida o Granada son ciudades impresionantes, pero en agosto...
 
Pues lo que estamos diciendo.

Mérida o Granada son ciudades impresionantes, pero en agosto...

Si te dejan quedarte en los bosques de la Alhambra o en el Generalife no se está mal en plena canícula...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com