Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar el mover

carloslair

calladit@
Muy buenas somos nuevos en esto y tenemos varias dudas sobre como cargar correctamente el mover, se supone que cuando estamos estacionados ya en la parcela y desconecto la llave roja la batería empezaría a cargar cuando enchufo la caravana a la corriente o la llave tiene que estar accionada? Y si es así si estamos varios días sin movernos y conectados a la corriente es malo que siempre este recibiendo carga?
Muchas gracias
 
Hola.
Lo lógico es que el cargador este conectado directamente a la batería sin nada de por medio.
La llave roja solo es para desconectar la batería de la centralita del mover,así cuando llegas al camping enchufas la caravana a la red y el cargador se conecta automáticamente.
Si el cargador está conectado "detrás" del desconectador,o bien tienes que tenerlo en "ON" siempre o al quitarlo no carga.
No serías el primero al que le pasa por un mal montaje.
Cargador directo a batería.
Lo que comentas de si siempre está cargando, supuestamente tienes un cargador automático e "inteligente" que corta cuando la batería está cargada y arranca cuando la batería necesita carga,sin más.
Si nos pones fotos del equipo, igual te lo podemos asegurar.
Un saludo y bienvenidos.
 
Hola.
Lo lógico es que el cargador este conectado directamente a la batería sin nada de por medio.
La llave roja solo es para desconectar la batería de la centralita del mover,así cuando llegas al camping enchufas la caravana a la red y el cargador se conecta automáticamente.
Si el cargador está conectado "detrás" del desconectador,o bien tienes que tenerlo en "ON" siempre o al quitarlo no carga.
No serías el primero al que le pasa por un mal montaje.
Cargador directo a batería.
Lo que comentas de si siempre está cargando, supuestamente tienes un cargador automático e "inteligente" que corta cuando la batería está cargada y arranca cuando la batería necesita carga,sin más.
Si nos pones fotos del equipo, igual te lo podemos asegurar.
Un saludo y bienvenidos.
Muchas gracias por responder, pues en poder le haré fotos y las subiré para que lo podáis ver, pero de momento con tu respuesta ya estoy bastante más informado que antes.
 
Yo lo tengo como dice dice Optimo: cargador a batería para hacer de carga y no carga cuando no sea necesario, siempre y cuando esté conectado a 220v.
Y la llave roja es para dar paso al mover. Solo para eso.
 
Yo lo tengo como dice dice Optimo: cargador a batería para hacer de carga y no carga cuando no sea necesario, siempre y cuando esté conectado a 220v.
Y la llave roja es para dar paso al mover. Solo para eso.
Yo cuando le doy a la llave del mover también se enchufan las luces y va todo a 12v no sé si tiene algo que ver😁
 
Yo cuando le doy a la llave del mover también se enchufan las luces y va todo a 12v no sé si tiene algo que ver😁
En el mio no hace falta dar a la llave (aunque lo probaré, por si acaso).
Conectando la piña de la caravana a otra piña...ya tengo todo a 12v, tirando de dicha batería del mover.
 
Yo cuando le doy a la llave del mover también se enchufan las luces y va todo a 12v no sé si tiene algo que ver😁
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Lo curioso es que cuando me pusieron el mover y la saqué del concesionario ( la compré nueva y la instalación me la hicieron en el propio concesionario) y llegué al garaje y tal, me di cuenta de que las luces, luz de nevera y demás funcionaba. Aire acondicionado no. Todo esto estando la llave roja del mover quitada. Por lo que me di cuenta de que me iba consumiendo batería al estar aparcada poco a poco, por lo que decidí llevarla de nuevo.
Ahora ( no sé si lo han hecho bien o no, no soy chispas ) pero si quito la llave del mover no me chupa batería de ningún sitio. Las luces y cosas a 12v no funcionan, y si le pongo y giro la llave roja si. y aquí viene el PERO. Pero si la enchufo a 220 para enfriar la nevera los días antes de salir de viaje con la llave roja quitada me he dado cuenta de que la batería del mover no me carga. Por lo tanto para cargarla tengo que tener la llave roja puesta.
 
A mí me venía instalado el desconectador del mover, pero independientemente, sí me funcionaban las luces y bomba del agua con la batería. El problema es que la batería se va descargando poco a poco a través del cargador...
Lo solucioné poniendo otra llave para desconectar el positivo entre la batería y el cargador...
Para usar el mover, hay que poner las dos llaves en ON, y para cargar la batería, o funcionar normal estando acampado, sólo el desconectador de la batería en ON, y el del mover en OFF...
 
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Lo curioso es que cuando me pusieron el mover y la saqué del concesionario ( la compré nueva y la instalación me la hicieron en el propio concesionario) y llegué al garaje y tal, me di cuenta de que las luces, luz de nevera y demás funcionaba. Aire acondicionado no. Todo esto estando la llave roja del mover quitada. Por lo que me di cuenta de que me iba consumiendo batería al estar aparcada poco a poco, por lo que decidí llevarla de nuevo.
Ahora ( no sé si lo han hecho bien o no, no soy chispas ) pero si quito la llave del mover no me chupa batería de ningún sitio. Las luces y cosas a 12v no funcionan, y si le pongo y giro la llave roja si. y aquí viene el PERO. Pero si la enchufo a 220 para enfriar la nevera los días antes de salir de viaje con la llave roja quitada me he dado cuenta de que la batería del mover no me carga. Por lo tanto para cargarla tengo que tener la llave roja puesta.
 
Yo cuando quito la llave roja y enchufo la piña también me funciona todo a 12v, la duda que tengo es que si cuando este conectado al camping y la llave roja quitada la batería del mover ira cargando o tiene que estar accionada la llave, voy a llamar al chico que nos la vendió para que me saque de dudas.
 
Lo más habitual y básico es que de la centralita salga un cable que va al desconectador y del desconectador salga uno a la batería.
No es correcto que para cargar la batería tengas que tener conectado el mover.

El resto ya son instalaciones extras que aprovechan la batería.
 
Yo cuando quito la llave roja y enchufo la piña también me funciona todo a 12v, la duda que tengo es que si cuando este conectado al camping y la llave roja quitada la batería del mover ira cargando o tiene que estar accionada la llave, voy a llamar al chico que nos la vendió para que me saque de dudas.
En mi caso cuando conecto al camping, la llave siempre conectada para que cargue la batería
 
Este es el esquema de montaje que marca Enduro (si no me equivoco):
1710935305093.png

Veo más problemas que ventajas de tener la centralita y el cargador juntos en el mismo desconectador. De entrada muchas horas con la centralita "trabajando" simplemente para cargar la batería y que mucho o poco algo de vida útil quitará.
 
He hablado con el chico que nos vendió la caravana, me ha dicho que en nuestro caso una vez que lleguemos al camping para poder cargar la batería del mover sí que tenemos que accionar la llave roja, dejarla un día o día y medio que con eso sobra para cargar la batería y desconectarlo.
 
En mi caso no tengo que tener la llave del mover puesta para cargar la batería del mover. Enchufo a 220v y ya va cargando.
 
Lo lógico sería que esa llave roja solo de paso a la corriente para mover el mover. Y cuando no uses el mover desconectarlo y ya. Yo cuando tenía la llave quitada aún así me funcionaban las luces y claro, la batería se la iba comiendo. Ahora la desconecto cuando está en el garaje o camping y un día antes de usarla la conecto y la enchufo a 220 para cargar.
 
Hay muchas configuraciones posibles, lo suyo es que el el desconectador esté dedicado al mover en exclusiva.
Tampoco es que sea algo grave que este el cargador pero cada vez que cargues tendrás la centralita alimentada de forma innecesaria.
Yo el cargador lo tengo en una caja guardado y cuando quiero cargar lo saco, lo enchufo y. Pongo las pinzas. La batería la tengo aislada, no me alimenta nada de la caravana. Sólo tengo el desconectador al mover y un portafusibles de guillotina para conectar el congelador en ruta que alimenta un inversor de 230V.
Por otro lado un interruptor aéreo para cargar bateria en ruta para compensar el consumo del congelador, a través de un circuitillo de protección para cargar desde el alternador.
Saludos.
 
Yo tb llevo uno en la cv del Lidl por si acaso muere el cargador integrado, que ya nos ha pasado, empezar el finde cargando y de repente apagarse. Era de 4 amperios y aguantó dos años, se calentaba una barbaridad al cargar, ahora estamos poniendo uno más potente.
 
Yo tb llevo uno en la cv del Lidl por si acaso muere el cargador integrado, que ya nos ha pasado, empezar el finde cargando y de repente apagarse. Era de 4 amperios y aguantó dos años, se calentaba una barbaridad al cargar, ahora estamos poniendo uno más potente.
Los que venden con los kits del mover son muy económicos y la calidad deja que desear.... quizás invertir en un cargador de calidad a la larga compense....
 
Nosotros también tenemos cargador aparte, me pusieron un cable que se conecta al del cargador, solo gasto la batería para el mover y desconecto la llave roja cuando no uso el mover.
 
Hola a todos.
Soy un novato total que acaba de comprar su primera caravana y voy a recogerla el Sábado. Es usada , de particular, y no tengo ni idea de cómo cargar la batería del mover.
El vendedor me ha dicho que se carga con el coche en marcha.
¿Puede ser?
Yo pensaba que se cargaba al enchufarla en el camping.
Adjunto fotos de lo que hay, a ver si alguien me ilumina.
Habláis de llave roja y yo tengo una de esas, pero no entiendo para que sirve ni en qué posición debería estar.

Muchas gracias y un saludo
IMG20240317111052.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240317110920.jpg
    IMG20240317110920.jpg
    91,6 KB · Visitas: 21
  • IMG20240317111032.jpg
    IMG20240317111032.jpg
    59,2 KB · Visitas: 21
  • IMG20240317110953.jpg
    IMG20240317110953.jpg
    78,8 KB · Visitas: 21
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com