Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con caravana antigua (1976)

jcampista

calladit@
Hola,

Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano, pero me vienen las dudas porque es una caravana Benimar de 1976. El dueño actual hizo una reforma saneando algunas humedades y actualizó bastante el interior (también la claravoya). ¿Creéis que es fiable una estructura de esa época, habiendo pasado tantos años?¿Será muy propensa a futuras humedades o no tendría por qué? ¿Debería fijarme en algo en especial? Me preocupan a priori las ventanas, ya que entiendo que con el paso de tanto tiempo es más facil que haya filtraciones.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 
Yo creo que una caravana de 48 años, por bien que la hayan tratado, se merece ya una retirada.... ni para tenerla fija la compraba...
Depende... si ha estado guardada en garaje cerrado, si se ha usado solo el mes de vacaciones son 48 meses de uso, nueva prácticamente.
 
Depende... si ha estado guardada en garaje cerrado, si se ha usado solo el mes de vacaciones son 48 meses de uso, nueva prácticamente.
48 años para juntas, plásticos, adhesivos y demás materiales , todo ya en malas condiciones seguro.. y estas en el mejor de los supuestos,... luego queda por saber el estado de oxidación y degradación de partes importantes por humedades..... ni me lo plantearía...es buscarse problemas con total seguridad. Por supuesto es mi opinión....
 
Me recuerda a: ¡pero si el bisabuelo está en condiciones para conducir aún!

Pues lo mismo.

¿Hay que mandarla al desguace ya o dependerá como siempre de si el precio son 200€ o 2.000 €?

Bienvenido al foro @jcampista
 
Pues no estoy muy de acuerdo con lo que opináis.
Mi caravana tiene muchos muchos años y os aseguro que está en mucho mejor estado que muchas que veo por los camping. He viajado por muchos países europeos sin ningún problema. Cierto es que periódicamente reviso frenos, rodamientos, luces, etc. Que por otra parte, es lo que se debe hacer.
¿Cuántas caravanas de las modernas durarán tantos años en perfecto estado de funcionamiento?

20220801-105340.jpg
 
Veo diversidad de opiniones, jeje.
Me comentan que han repasado todas las juntas con fibra de vidrio, saneado humedades, pintar todo, baño nuevo,... Pero entiendo lo que decís, la probabilidad de que surjan problemas con mayor frecuencia es alta.
 
No compres con prisas...si buscas mas tranquilamente encontraras algo mejor y mas nuevo

yo sinceramente no me lo compraba

Saludos
 
Yo no compraba una caravana de 50 años.........ni de 40, ni de 30, ni de 20 y nunca he comprado una caravana nueva y llevo 4 caravanas. Si es por gastarse lo mínimo igual no tenías que comprar caravana, no te interesa lo suficiente.......🤔
 
Evidentemente que yo no compraría, mi comentario era por elanjo que aguanta la suya..
La pregunta también era para Elanjo. Entiendo que si ya la tienes, te hace el servicio y la vas manteniendo, puedas tenerla "de por vida" por diversos motivos..., pero si hay que cambiarla no creo que nadie mirara en primera opción una caravana de 50 años...
 
La pregunta también era para Elanjo. Entiendo que si ya la tienes, te hace el servicio y la vas manteniendo, puedas tenerla "de por vida" por diversos motivos..., pero si hay que cambiarla no creo que nadie mirara en primera opción una caravana de 50 años...
Evidentemente no sería la primera opción. Sobre todo porque encontrar una caravana operativa con tantos años no tiene que ser nada fácil.
En mi caso las mantengo por lo que ya comenté. Está en muy buen estado, solo la usamos dos personas y es muy cómoda de remolcar (540 kilos). En una caravana necesito muy poco, no llevo televisión, no circuito de aguas o gas, ni avances, etc. Si llevo sire acondicionado.
Y la guardo en una plaza de garaje normal, en mi edificio.
Ya ha sido pintada dos veces, el eje lo cambié hace unos años y periódicamente reviso todo lo que necesita.
Pero me gusta lo antiguo. En Francia hay clubes de caravanas antiguas que tienen verdaderas joyas.
Puede ser una manía mía, pero...
Tengo tres Vespas una de 1962, otras dos 1990, un vespino de 1972, una moto Guzzi V 50 de 1982 y un Alfa Romeo de 2008. Y todo funcionando a las perfección.
Manías...
 
Evidentemente no sería la primera opción. Sobre todo porque encontrar una caravana operativa con tantos años no tiene que ser nada fácil.
En mi caso las mantengo por lo que ya comenté. Está en muy buen estado, solo la usamos dos personas y es muy cómoda de remolcar (540 kilos). En una caravana necesito muy poco, no llevo televisión, no circuito de aguas o gas, ni avances, etc. Si llevo sire acondicionado.
Y la guardo en una plaza de garaje normal, en mi edificio.
Ya ha sido pintada dos veces, el eje lo cambié hace unos años y periódicamente reviso todo lo que necesita.
Pero me gusta lo antiguo. En Francia hay clubes de caravanas antiguas que tienen verdaderas joyas.
Puede ser una manía mía, pero...
Tengo tres Vespas una de 1962, otras dos 1990, un vespino de 1972, una moto Guzzi V 50 de 1982 y un Alfa Romeo de 2008. Y todo funcionando a las perfección.
Manías...
Me quedo con tu primera frase, para que el compañero que pregunta, tome nota.
En cuanto al resto, me parece estupenda tu postura y opción personal, y hasta te envidio, sobre todo por tener piezas clásicas en buen estado. A mí me encantaría poder disponer de espacio para tener algún juguete clásico, tenerlo apunto y operativo, pero no me lo puedo permitir....
 
Pues si, yo también me arrepiento de haber quitado un Land Cruiser que este año sería un clásico, 25 años, no?. Pero hay que tener sitio para guardarlo y otro coche para el día a dia......🤔
 
Los que disfrutamos con esto vehículos viejos, en general solemos encargarnos también de las reparaciones y mantenimiento. En mi caso por afición. Yo trabajé toda la vida en el sector farmacéutico, pero cuando más a gusto estoy es con las manos llenas de grasa.
De esa manera no es una afición cara. Si tienes que ir al taller para mantenimiento y reparaciones, entonces si estás jodido.
Por ejemplo, ayer me puse a cambiar el selector del cambio de una de las Vespa porque no iba bien. 38 euros la piezas. Pero si me lo hacen el un taller...
 

Archivos adjuntos

  • TimePhoto_20240220_131055.jpg
    TimePhoto_20240220_131055.jpg
    184 KB · Visitas: 19
Los que disfrutamos con esto vehículos viejos, en general solemos encargarnos también de las reparaciones y mantenimiento. En mi caso por afición. Yo trabajé toda la vida en el sector farmacéutico, pero cuando más a gusto estoy es con las manos llenas de grasa.
De esa manera no es una afición cara. Si tienes que ir al taller para mantenimiento y reparaciones, entonces si estás jodido.
Por ejemplo, ayer me puse a cambiar el selector del cambio de una de las Vespa porque no iba bien. 38 euros la piezas. Pero si me lo hacen el un taller...
Ehhh,una Guzzi,mi padre tenía una ,creo que era más antigua por qué llevaba ruedas de radio y frenos de tambor.
Anda que no me me he dado vueltas,lo que pesaba la condenada 🥴
Edito,creo que era de 700 cc
 
Pues no estoy muy de acuerdo con lo que opináis.
Mi caravana tiene muchos muchos años y os aseguro que está en mucho mejor estado que muchas que veo por los camping. He viajado por muchos países europeos sin ningún problema. Cierto es que periódicamente reviso frenos, rodamientos, luces, etc. Que por otra parte, es lo que se debe hacer.
¿Cuántas caravanas de las modernas durarán tantos años en perfecto estado de funcionamiento?

20220801-105340.jpg
Muchas gracias. Sobre las revisiones de frenos, etc. ¿Las haces tú mismo? Lo digo porque yo no sabría por dónde empezar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com