Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con caravana antigua (1976)

Muchas gracias. Sobre las revisiones de frenos, etc. ¿Las haces tú mismo? Lo digo porque yo no sabría por dónde empezar...
Si.
Si no tienes mucha idea, lo mejor es ir a un taller. De remolques o de coches. No tienen ningún misterio los frenos de una caravana, cualquiera te lo hace.
Rodamientos lo mismo.
Por cierto ¿Cómo está de documentación esa caravana?
 
No hay que confundir la restauración, la pasión que comenta @Óptimo...
Yo lo veo así, porque por muy barato que salga una restauración cuesta bastante dinero, y las horas de trabajo. Dificultad para conseguir piezas, tener que encargarlas...
Realmente puedes tener una caravana en perfecto estado ya no de los 70 sino de los 50 si quieres, las cosas materiales ae reparan todas sin ningún problema, es cuestión de cartera...
Por ello, un entendido tendría que analizar esa caravana, ver su estado real... no creo que la hayan restaurado sino parcheado, reparaciones, arreglos. Cuando hay humedades. O las ha habido es evidente que no ha estado guardada en garaje, de hecho no salen humedades si no se moja.... veo arriesgada esa compra, iría con calma y me trasladaría 20 años hacía la actualidad por lo menos, personalmente no compraría nada anterior a 2010. Pero ya depende del presupuesto de cada uno...
Saludos
 
Si.
Si no tienes mucha idea, lo mejor es ir a un taller. De remolques o de coches. No tienen ningún misterio los frenos de una caravana, cualquiera te lo hace.
Rodamientos lo mismo.
Por cierto ¿Cómo está de documentación esa caravana?

Tiene el documento del fabricante de características técnicas y la inspección firmada por un ingeniero (tras la reforma), sería suficiente para circular? O para acudir a una ITV y conseguir la tarjeta de inspección técnica? He leído muchos hilos y no me queda claro, por ser de antes de 1986 y menos de 750kgs. Gracias!
 
Tienes que conseguir la tarjeta de inspección técnica.
 

Archivos adjuntos

  • TIT.jpeg
    TIT.jpeg
    96,6 KB · Visitas: 2
Con la documentación que comento, características técnicas expedido por el fabricante e inspección de ingeniero, sería suficiente para ir a la ITV y hacer el trámite para obtenerla?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com