Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema avancé. ¿Que opciones tenemos?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días a todos

Seguimos dandole vueltas al tema del avancé y no sé qué es lo que más nos conviene.

Primero lo que tenemos:
Una Knaus 500 con un toldo Thule Omnistor 4900 de lateral. Creo que eso limita mucho nuestras opciones porque no vamos a quitarlo. Nos encanta.

Lo que queremos
Pues algo que nos permita comer/cenar fuera cuando no es verano (pero tampoco invierno). Algo para los meses de octubre, abril y mayo. En invierno la caravana duerme.
Tiene que ser algo que se monte rápido y que ocupe poco. Es decir, parece que avance ligero o cerramiento para el Thule.

Me gusta mucho el obelink baronesse window pero dudo que pueda instalarlo con el Thule dentro. ¿Alguien tiene alguna idea?
Tenemos la opción del Thule quickfit, pero no sé si es compatible. En algun sitio leí que si el era lateral hacia falta algun adaptador. Alguien tiene este cerramiento con toldo lateral?
He luego he visto que hay opciones de otras marcas, pero no sé como ver si le irá bien a mi caravana por posiciones de puertas y ventanas. Veo cerramientos en venta de seguna mano y gente que dice: "lo vendemos porque no podemos abrir bien la puerta", o "no se adapta bien a nuestra caravana"
Y creo que esta es mi pregunta principal. ¿Como puedo comprobar eso antes de gastarme la pasta? ¿Sabe que lo que voy a comprar me va a funcionar?
Entiendo que monte lo que monte, la ventana de la habitación y del salón no las voy a poder abrir. Pero se pegará el cerramiento a la caravana mínimamente bien con las ventanas ahi?

Agradezco sugerencias, pero también comentarios y experiencias propias, que leyendo se aprende mucho.

1663054558778.png
 
Yo tengo un cerramiento para toldo Thule 4900 que no usamos porque sus laterales no ajustan nada bien a la pared de la caravana y hace que te proteja poco y mal del viento y frio.
Uno de los laterales no tiene ventana y no cierra correctamente sobre la caravana. El otro coincide con ventana y no cierra nada sobre el lateral de la caravana.
Tampoco lo usamos por que en condiciones de viento somete a un estres al toldo y a la propia caravana que no vemos recomendable.

Aunque no lo tenemos, y si buscas uno de calidad, yo te recomendaría un Dometic Kampa hinchable, que se sujeta al ala guía del toldo thule cerrado, y cierra perfectamente sobre el suelo, y mucho mejor por los laterales que mi cerramiento.
La competencia de obelink los tiene parecidos a mitad de precio, pero imagino que la calidad será inferior.

Pero hay comentarios negativos de algunos usuarios por que por ¿mala suerte? o por exceso de presión han pinchado las columnas hinchable.

Pero la mayoría de usuarios lo recomiendan por encima de todo.

En los campings del levante español, En la temporada invernal con alta ocupación de jubilados de nuestros países vecinos, es raro el que no lo tiene puesto durante meses.


 
Te has parado ha pensar en una carpa tipo quechua ?? A nosotros nos encanta el caravanstore y si algún día pienso comprar algo para reguardarme del tiempo y que sea rápido de montar y fácil , una carpa !! Nosotros salimos en todas las épocas y cuando aprieta frío o viento para dentro que a ser de 3 ambientes tiene esa ventaja !!


Las he visto mucho y es una buena opción , para un tiempo otoñal
 
Buenos días a todos

Seguimos dandole vueltas al tema del avancé y no sé qué es lo que más nos conviene.

Primero lo que tenemos:
Una Knaus 500 con un toldo Thule Omnistor 4900 de lateral. Creo que eso limita mucho nuestras opciones porque no vamos a quitarlo. Nos encanta.

Lo que queremos
Pues algo que nos permita comer/cenar fuera cuando no es verano (pero tampoco invierno). Algo para los meses de octubre, abril y mayo. En invierno la caravana duerme.
Tiene que ser algo que se monte rápido y que ocupe poco. Es decir, parece que avance ligero o cerramiento para el Thule.

Me gusta mucho el obelink baronesse window pero dudo que pueda instalarlo con el Thule dentro. ¿Alguien tiene alguna idea?
Tenemos la opción del Thule quickfit, pero no sé si es compatible. En algun sitio leí que si el era lateral hacia falta algun adaptador. Alguien tiene este cerramiento con toldo lateral?
He luego he visto que hay opciones de otras marcas, pero no sé como ver si le irá bien a mi caravana por posiciones de puertas y ventanas. Veo cerramientos en venta de seguna mano y gente que dice: "lo vendemos porque no podemos abrir bien la puerta", o "no se adapta bien a nuestra caravana"
Y creo que esta es mi pregunta principal. ¿Como puedo comprobar eso antes de gastarme la pasta? ¿Sabe que lo que voy a comprar me va a funcionar?
Entiendo que monte lo que monte, la ventana de la habitación y del salón no las voy a poder abrir. Pero se pegará el cerramiento a la caravana mínimamente bien con las ventanas ahi?

Agradezco sugerencias, pero también comentarios y experiencias propias, que leyendo se aprende mucho.

Ver el archivos adjunto 4135101
Te cuento mi experiencia, y cada elemento esta destinado al tipo de camping que realiceis:

He tenido avance, y para mi lo peor. El mayor motivo de divorcio para pocos días. Ojo, si es para temporada, por la mañana con la fresca, y tranquilos, una pareja lo monta bien. Una vez montado, una maravilla, pero la temperatura en verano...

He tenido Cavanstore con cerramiento, el sistema cabron... como sople el viento, es jodido sujetar los laterales.

También he tenido toldo lateral con cerramiento, esta vez con el sistema clip en los laterales. Mucho mejor, pero tampoco me gusta, que si cae en una ventana. Que inviertes tiempo de montaje y desmontaje...

Ahora llevo toldo en el techo, y para mi lo mejor. Paso de cerramientos. Lo abro, lo cierro y me voy. Me volví muy perro... pero...
Pues eso, que cuando te da por pensar y analizar, pues la lias. Resulta, que cuando te pilla un ventolera, y llevo varias, aun con las cinchas anti-tormenta, lo paso mal. Pues me temo que el toldo salga volando con el consiguiente destrozo en la caravana. Ojo, con montaje rápido para 3 días salgo y quito toldo. Pero montaje de más de una semana, pues tenemos más cosas montadas fuera.

Venga, aligero relato. Hemos comprado el avance ligero Obelink Baroness Window, y lo estrenamos este sábado. Yo soy más de hinchables, pero por precio, y peso...

Pues el ganador es este. A la vuelta, si te hace falta algún detalle o foto te cuento. Como comenté, mi toldo está en el techo, por si acaso...

Suerte con la elección,

Por cierto ya hemos aprovechado para pillar unas chuches en Obelink: caja protectora de enchufes en exterior, unas bombillas guirnaldas, y un mando con interruptores de exterior, para encender y apagar cosas eléctricas.

Que ganas de estrenar, jejeje
 
Yo estoy en "busca y captura" de un elemento de cobijo que además disponga de anexo - para complicarlo más- ..... estoy bastante decidido por un avancé hinchable.

Además de Kampa tienes los modelos de Summerline. No he encontrado más marcas que tengan tejidos all season.

Alguno conoce alguna marca más?

Los de Obelink son tipo "tienda de campaña", yo busco algo más consistente.
 
Yo tengo un cerramiento para toldo Thule 4900 que no usamos porque sus laterales no ajustan nada bien a la pared de la caravana y hace que te proteja poco y mal del viento y frio.
Uno de los laterales no tiene ventana y no cierra correctamente sobre la caravana. El otro coincide con ventana y no cierra nada sobre el lateral de la caravana.
Tampoco lo usamos por que en condiciones de viento somete a un estres al toldo y a la propia caravana que no vemos recomendable.

Aunque no lo tenemos, y si buscas uno de calidad, yo te recomendaría un Dometic Kampa hinchable, que se sujeta al ala guía del toldo thule cerrado, y cierra perfectamente sobre el suelo, y mucho mejor por los laterales que mi cerramiento.
La competencia de obelink los tiene parecidos a mitad de precio, pero imagino que la calidad será inferior.

Pero hay comentarios negativos de algunos usuarios por que por ¿mala suerte? o por exceso de presión han pinchado las columnas hinchable.

Pero la mayoría de usuarios lo recomiendan por encima de todo.

En los campings del levante español, En la temporada invernal con alta ocupación de jubilados de nuestros países vecinos, es raro el que no lo tiene puesto durante meses.



Creo que puede ser una solución muy buena, pero el precio del Kampa me tira un poco para atrás

He visto también el Oblink Mobil y el precio es más contenido. Creo que puede ser muy buena opción y ahora mismo es la solución que más me convence.

Te has parado ha pensar en una carpa tipo quechua ?? A nosotros nos encanta el caravanstore y si algún día pienso comprar algo para reguardarme del tiempo y que sea rápido de montar y fácil , una carpa !! Nosotros salimos en todas las épocas y cuando aprieta frío o viento para dentro que a ser de 3 ambientes tiene esa ventaja !!


Las he visto mucho y es una buena opción , para un tiempo otoñal

Pues es una de esas veces que recibes una buena idea, pero como no es lo que estabas buscando, no te convence.

Parece que puede ser muy buena opción, sí, pero por algún motivo que aún no logro analizar, mi cabeza me dice: "no, eso no". Pensaré en ello.

Te cuento mi experiencia, y cada elemento esta destinado al tipo de camping que realiceis:

He tenido avance, y para mi lo peor. El mayor motivo de divorcio para pocos días. Ojo, si es para temporada, por la mañana con la fresca, y tranquilos, una pareja lo monta bien. Una vez montado, una maravilla, pero la temperatura en verano...

He tenido Cavanstore con cerramiento, el sistema cabron... como sople el viento, es jodido sujetar los laterales.

También he tenido toldo lateral con cerramiento, esta vez con el sistema clip en los laterales. Mucho mejor, pero tampoco me gusta, que si cae en una ventana. Que inviertes tiempo de montaje y desmontaje...

Ahora llevo toldo en el techo, y para mi lo mejor. Paso de cerramientos. Lo abro, lo cierro y me voy. Me volví muy perro... pero...
Pues eso, que cuando te da por pensar y analizar, pues la lias. Resulta, que cuando te pilla un ventolera, y llevo varias, aun con las cinchas anti-tormenta, lo paso mal. Pues me temo que el toldo salga volando con el consiguiente destrozo en la caravana. Ojo, con montaje rápido para 3 días salgo y quito toldo. Pero montaje de más de una semana, pues tenemos más cosas montadas fuera.

Venga, aligero relato. Hemos comprado el avance ligero Obelink Baroness Window, y lo estrenamos este sábado. Yo soy más de hinchables, pero por precio, y peso...

Pues el ganador es este. A la vuelta, si te hace falta algún detalle o foto te cuento. Como comenté, mi toldo está en el techo, por si acaso...

Suerte con la elección,

Por cierto ya hemos aprovechado para pillar unas chuches en Obelink: caja protectora de enchufes en exterior, unas bombillas guirnaldas, y un mando con interruptores de exterior, para encender y apagar cosas eléctricas.

Que ganas de estrenar, jejeje

Yo tengo un toldo de cassete y estoy encantado con él. Nos va de maravilla. Por eso no me planteo quitarlo en ningún momento.

Si lo tuviera en el techo, ell baroness sería cojonudo. Tiene muy buena pinta a un precio comedido. A ver si puedes colgar una buena reseña por aquí.
 
Contracorriente...
Un gacebo plegable de 65 €... del Carrefour.
Si no hace viento lo monta una persona en diez, quince minutos. Si hace viento se tarda algo más porque hay que asegurarse de que no vuele mientras pones las piquetas. Los que se ven salir volando en la playa (sobre todo) es porque no les han puesto piquetas. Y algún viento. Normalmente dos. Y en alguna ocasión con tormenta, los cuatro.
Lo tenemos más de diez años, tiene la tela quemada ya, algún palo roto y otro doblado... Pero no encuentro otro que me parezca igual de bueno. Venía con dos paredes nada más y en el Corte Inglés compramos las otras dos por 28 €.
No tiene escalón de entrada como tienen algunos con suelo bañera, es muy ligero, 13 kilos dice, aunque no lo he pesado.

Desventajas, no es nada chic, ni está de moda. Te van a tomar por un fijo y te van a mirar mal. Cosa que si eres poco sociable viene bien :partiendo:

Ha aguantado tormentas y vientos. Hace unos años compré pinzas especiales de las que se ponen en la tela y de ahí al suelo con piqueta y parece que así aguanta más. En una ocasión, en Galicia, al lado de una ría, que no montamos las paredes, lo que hacíamos cuando nos íbamos era bajarlo del todo. Más para que no se mojaran las cosas que porque se lo llevara. Y porque más vale prevenir.

Como digo, no he encontrado ninguno igual, o tienen tres tijeras en vez de dos, o no son plegables y hay que andar montando.
A lo mejor tres tijeras son mejor, pero como este sé que funciona... :dontknow:
 
Buenos días a todos

Seguimos dandole vueltas al tema del avancé y no sé qué es lo que más nos conviene.

Primero lo que tenemos:
Una Knaus 500 con un toldo Thule Omnistor 4900 de lateral. Creo que eso limita mucho nuestras opciones porque no vamos a quitarlo. Nos encanta.

Lo que queremos
Pues algo que nos permita comer/cenar fuera cuando no es verano (pero tampoco invierno). Algo para los meses de octubre, abril y mayo. En invierno la caravana duerme.
Tiene que ser algo que se monte rápido y que ocupe poco. Es decir, parece que avance ligero o cerramiento para el Thule.

Me gusta mucho el obelink baronesse window pero dudo que pueda instalarlo con el Thule dentro. ¿Alguien tiene alguna idea?
Tenemos la opción del Thule quickfit, pero no sé si es compatible. En algun sitio leí que si el era lateral hacia falta algun adaptador. Alguien tiene este cerramiento con toldo lateral?
He luego he visto que hay opciones de otras marcas, pero no sé como ver si le irá bien a mi caravana por posiciones de puertas y ventanas. Veo cerramientos en venta de seguna mano y gente que dice: "lo vendemos porque no podemos abrir bien la puerta", o "no se adapta bien a nuestra caravana"
Y creo que esta es mi pregunta principal. ¿Como puedo comprobar eso antes de gastarme la pasta? ¿Sabe que lo que voy a comprar me va a funcionar?
Entiendo que monte lo que monte, la ventana de la habitación y del salón no las voy a poder abrir. Pero se pegará el cerramiento a la caravana mínimamente bien con las ventanas ahi?

Agradezco sugerencias, pero también comentarios y experiencias propias, que leyendo se aprende mucho.

Ver el archivos adjunto 4135101
Hola, estoy en la misma situación, misma caravana, mismo toldo y me gusta el mismo avance ligero. Al final compraste el Baronnes? lo puedes poner con el toldo Thule?. Nosotros el thule omnistor lo tenemos en la pared de la cv no en el techo, tambien tiene una guia en la que no se si se podría enganchar un cerramiento, me refiero a una guia que abierto el toldo esta pegada a la pared de la caravana justo debajo, no a la guía en la pieza frontal del toldo, no se si me explico. Es que ya estaba así cuando compramos la cv y no se si la guía que comento debajo del casset del toldo tendrá resistencia como para soportar un cerramiento aunque sea liguero, ya que no se con que finalidad se puso o si viene así por defecto en los caset de toldos thule. Si alguien me puede orientar lo agradezo.
 
Última edición:
la guia está para poder poner paneles frontales y quitar sol

1712311075046.png

o incluso cerramientos como el quickfit

1712311128837.png

Yo contacté con Obelink por el baronesse y me contestaron esto:

1712311208084.png

Al final, nos hemos acostumbrado a vivir sin avancé

Si tienes mucho interés, por wallapop vi varios quickfit que no pintaban mal, pero asegúrate de la talla que necesitas.
 
la guia está para poder poner paneles frontales y quitar sol

Ver el archivos adjunto 4144052

o incluso cerramientos como el quickfit

Ver el archivos adjunto 4144053

Yo contacté con Obelink por el baronesse y me contestaron esto:

Ver el archivos adjunto 4144054

Al final, nos hemos acostumbrado a vivir sin avancé

Si tienes mucho interés, por wallapop vi varios quickfit que no pintaban mal, pero asegúrate de la talla que necesitas.
Muchas gracias por tu respuesta.
yo me refería a esta guía que te muestro en las imágenes, no a la frontal del toldo.
Esa guía queda pegada a la pared de la caravana cuando abres el toldo, lleva además una tira de led, sospecho que los anteriores dueños la pusieron para enganchar ahi algo pero no se si sería un avance, según la descripción pone que va pegada con pegamento y entonces no tengo claro si sería lo suficientemente resistente como para poner ahí el Barones. Se llama "

Guía raíl universal blanca Thule de aluminio con base reforzada 4 metros"​

El quickfit parece ir enganchado tambien a esta guía ademas de a la frontal del toldo, no?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-05 a las 12.15.15.png
    Captura de pantalla 2024-04-05 a las 12.15.15.png
    302,3 KB · Visitas: 15
  • Captura de pantalla 2024-04-05 a las 12.15.34.png
    Captura de pantalla 2024-04-05 a las 12.15.34.png
    46,1 KB · Visitas: 14
Muchos de los avances ligeres llevan doble guía, una de 7 mm y otra de 5 mm. La de 5 es la que puedes enganchar a la guía del toldo estando este cerrado y la de 7 a la guía de la caravana
 
Muchos de los avances ligeres llevan doble guía, una de 7 mm y otra de 5 mm. La de 5 es la que puedes enganchar a la guía del toldo estando este cerrado y la de 7 a la guía de la caravana
Gracias. Y no sufre el toldo al enganchar en la guía frontal un avance?, con la tensión que se puede generar, me preocupa que se pueda estropear. He visto en algún video en internet que es en esa guía frontal del toldo donde las autocaravanas parecen enganchar los avances, pero tenía la duda de si además tendrían alguna pieza o algo extra para poder hacer eso.
 
Gracias. Y no sufre el toldo al enganchar en la guía frontal un avance?, con la tensión que se puede generar, me preocupa que se pueda estropear. He visto en algún video en internet que es en esa guía frontal del toldo donde las autocaravanas parecen enganchar los avances, pero tenía la duda de si además tendrían alguna pieza o algo extra para poder hacer eso.
Más sufre el todo cuando está abierto con sus brazos haciendo palanca.
 
A ver, te cuento lo que monto yo y todo en la misma guia que trae la cv.
Para inviero-primavera llevo el caravanstore y depende la climatologia monto el cerramiento fiamma Cs Ligth (creo que es) o no. Me recomendaron este cerramiento por llevar los cierres del toldo a los laterales en metal y no plástico . Tiempo de montaje cerramiento .....sólo unos 15-20 min y si me ayudan algo menos
Y en verano o vacaciones largas, quito el caravanstore ( le hice un pequeño corte a la guía en la curva y por ahí saco uno y meto otro en 2 min) y monto un toldo de verano ( Inaca Ibiza ) , ya que al ocupar todo el perímetro de la cv me da más sombra (tengo los laterales por si acaso). Tiempo de montaje.....10 min.
Y esto lo complemento ( no siempre) con una carpa del decartón para montar cocina y "almacén"....
 
Hola,
Yo también estoy buscando avance y he encontrado esta marca, alguien la conoce.

Avance tradicional para caravana Caucase - Talla: F-5 Desarrollada entre 8,41 y 8,75 m BAYA SUN​

Eltoldo tradicional Caucase de Baya Sun es ideal para disfrutar del aire libre al abrigo de los elementos.
Referencia RG-BDDV8361
En stock




538,02 € sin IVA
651,00 €
 
Este verano justo hare comu tu, el de vetano y la carpa decarçthlon. Alli tb el peque podrá huir del otro monstruito que ya camina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com