Webcampista.com

mucho más que un foro

Peña Montañesa o Gavín

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Este verano me estoy volviendo a plantear visitar los Pirineos. Hemos estado en Ordesa, Benasque, Valle Arán, Aiguestortes y Alto Pirineo, pero siempre sin niño. Ahora me gustaría ir con nuestro hijo de 5 años. No me gusta la masificación, no es necesario q tenga animación infantil y no quiero mucho jaleo. Sí valoro q tenga un pueblo donde comprar cerca, q esté en naturaleza para hacer rutas cortas cercanas, tenga un parque infantil, buena piscina para el niño, y terreno para q él se pueda mover con su bici p'arriba y p'abajo.
Sería para ir a finales de junio, principios de julio y vamos con tienda, además tenemos acsi q hasta el 30 junio podemos usarla en ambos campings.
En un principio había pensado en Peña Montañesa porq mola mucho las parcelas por setos, las piscinas, es muy grande y está cerca la visita al ibón de Plan. Pero creo q está más masificado y hace más calor q en Gavín. En Gavín puedo explorar un poco más el Valle de Tena (q no lo hicimos hace muchos años cuando nos quedamos en un apartamento en Broto). No me importa volver a determinados sitios de Ordesa pq aquel viaje fue una pasada, volver a Pineta y poder ver sitios q en su momento seguro no conocimos. Y para eso creo q Gavín me pilla mejor. Además, como vengo de Cádiz también más cerca para llegar...pero no sé, ...seguro q muchos de vosotros habéis podido comparar ambos y aclararme.
Muchas gracias como siempre. Un abrazo
 
Mira este si te atreves: Camping Pradelongue en Bagneres de Luchon, para ir al supermercado no necessitaràs el coche, tienes todo lo que pides para el nene en el camping, incluso riachuelos por el interior del camping, Bagneres tiene de todo lo que necesites y excursiones para aburrirte, Valle de Oo, valle de Lys, valle d’Enfer, etc. El camping es ACSI, y para mi mucho mejor que los que nombras, no es hacer propaganda pero de los tres mejores en que he estado.
 
El camping Gavín es un señor camping, estuve hará un mes y pico, para esquiar en Formigal. Me pareció una maravilla. Una cafetería de lujo con chimenea encendida y una pareja que lo lleva muy maja. Hablé con el dueño del camping, encantador, con ganas de agradar. Todo muy ordenadito, a los elementos de los fijos me refiero. Me gustó mucho.
El Peña Montañesa me parece majo también, la piscina cubierta (tiene otra descubierta) le hace mucho en entretiempo. Está al lado de un río, se puede pasear por su orilla. También es muy buen camping, pero me quedaría con el Gavín.
La zona de Ainsa la veo más potente para turismo que la de Biescas. Por cierto, un recuerdo os pongo del camping Las Nieves, que estuve por allí viéndolo.

IMG-20240227-WA0004.jpeg

IMG-20240227-WA0010.jpeg
 
Mira este si te atreves: Camping Pradelongue en Bagneres de Luchon, para ir al supermercado no necessitaràs el coche, tienes todo lo que pides para el nene en el camping, incluso riachuelos por el interior del camping, Bagneres tiene de todo lo que necesites y excursiones para aburrirte, Valle de Oo, valle de Lys, valle d’Enfer, etc. El camping es ACSI, y para mi mucho mejor que los que nombras, no es hacer propaganda pero de los tres mejores en que he estado.
Muchas gracias, lo miraré pero me pilla a dos horas más de coche y en el viaje de ida lo hago ya haciendo noche antes y quizás sea mucha paliza para el crío. Pero le echaré un vistazo. Gracias compañero!
 
El camping Gavín es un señor camping, estuve hará un mes y pico, para esquiar en Formigal. Me pareció una maravilla. Una cafetería de lujo con chimenea encendida y una pareja que lo lleva muy maja. Hablé con el dueño del camping, encantador, con ganas de agradar. Todo muy ordenadito, a los elementos de los fijos me refiero. Me gustó mucho.
El Peña Montañesa me parece majo también, la piscina cubierta (tiene otra descubierta) le hace mucho en entretiempo. Está al lado de un río, se puede pasear por su orilla. También es muy buen camping, pero me quedaría con el Gavín.
La zona de Ainsa la veo más potente para turismo que la de Biescas. Por cierto, un recuerdo os pongo del camping Las Nieves, que estuve por allí viéndolo.

Ver el archivos adjunto 4143872

Ver el archivos adjunto 4143873
Muchas gracias! Cuando te refieres a q la zona de Aínsa es más potente para el turismo q la de Biescas te refieres a zona natural más interesante? Si es así entonces tendría q ir a Peña Montañesa, q está al lado de Aínsa.
Gracias compi!!
 
Muchas gracias! Cuando te refieres a q la zona de Aínsa es más potente para el turismo q la de Biescas te refieres a zona natural más interesante? Si es así entonces tendría q ir a Peña Montañesa, q está al lado de Aínsa.
Gracias compi!!
Sí, esa es mi opinión, que no se me enfaden los de Biescas, jeje. Ahora, parece por lo que dices que esa zona la tienes vista, no? Aínsa es precioso, pero vamos...que el pirineo es una delicia en cualquier lugar y época. También la carretera de Formigal es increíble, Sallent de Gállego, Panticosa, Escarrilla, el pantano, todos es precioso.
Por cierto, yo te pongo en la ecuación otro: camping la Gorga, en Boltaña. Seguro que no os decepcionaría tampoco.
 
Sí, esa es mi opinión, que no se me enfaden los de Biescas, jeje. Ahora, parece por lo que dices que esa zona la tienes vista, no? Aínsa es precioso, pero vamos...que el pirineo es una delicia en cualquier lugar y época. También la carretera de Formigal es increíble, Sallent de Gállego, Panticosa, Escarrilla, el pantano, todos es precioso.
Por cierto, yo te pongo en la ecuación otro: camping la Gorga, en Boltaña. Seguro que no os decepcionaría tampoco.
Sí, Aínsa, lo vimos. Nos encantó. Cuando estuvimos en Broto vimos lo típico de allí (cascada Sorrosal, Cola Caballo circular por Cazadores, Añisclo, San Juan de la Peña, jaca, Bujaruelo, en Boltaña recuerdo estar,...fue una semana a saco sin parar). Pero Valle de Tena, Sallent de Gállego, Escarrilla, pantano,...no. Sólo pasamos por allí creo recordar para pasar a Francia e intentar llegar a Gavarnie pero fracasamos y nos quedamos en Lourdes
 
En Gavín, además de que es tranquilo y tiene de todo (piscina exterior incluida, muy digna y con zona de hierba pero fría como es normal por allí arriba), tienes un paseo muy majo hasta Biescas que puedes hacer con el nano tranquilamente, nosotros cuando estamos allí bajamos diariamente a comprar o tomar algo, son poco más de 10 minutos. El súper te saca de un apuro y el personal es muy amable.
 
En Gavín, además de que es tranquilo y tiene de todo (piscina exterior incluida, muy digna y con zona de hierba pero fría como es normal por allí arriba), tienes un paseo muy majo hasta Biescas que puedes hacer con el nano tranquilamente, nosotros cuando estamos allí bajamos diariamente a comprar o tomar algo, son poco más de 10 minutos. El súper te saca de un apuro y el personal es muy amable.
Perfecto compañero! Muchas gracias!
 
El peña montañesa está bien pero prepara la cartera, es bastante completo y suele estar bastante demandado así que reserva si o si

Si vas por la zona de Ainsa yo estuve el verano pasado en uno que era sencillo y no estaba masificado, con amplias parcelas y baños bastante limpios, tenia buena piscina la única pega es que pueblos cerca para comprar cosas no había pero tenia buenas rutas para pasear la zona, se llama La pedanía en ligüerre de cinca
 
Yo con las niñas estuve en el Camping Oto, en Broto. Está muy bien para los niños y muy cerca de Ordesa.
Desde ahí te puedes plantear excursiones fáciles con el niño, que seguro que disfruta.
Aquí tienes un relato que hizo mi mujer de la estancia en ese camping con las excursiones realizadas, aunque parece que faltan las fotografía.
Si te animas por pasar a Francia, también estuvimos en Saint-Lary-Soulan. Aquí tienes el relato, esta vez con fotos.
 
Nosotros estuvimos 10 dias en Agosto del año pasado , pasamos mucha mucha calor me parece que estavamos a unos 43 grados una locura , ya que el camping està a 560m altitud , por el otro lado el campig es correcto , eso si mucha multitud , el camping es muy grande, nosotros lo resrvemos 1 mes antes sin ningun problema .
 
Nosotros estuvimos 10 dias en Agosto del año pasado , pasamos mucha mucha calor me parece que estavamos a unos 43 grados una locura , ya que el camping està a 560m altitud , por el otro lado el campig es correcto , eso si mucha multitud , el camping es muy grande, nosotros lo resrvemos 1 mes antes sin ningun problema .
Cuando hablas de calor en verano qué te refieres al Gavín o Peña Montañesa? Porque nosotros huimos en verano del sur por el calor. Y el tema de q haya multitud de gente me agobia, pero es q el tema del "campismo" se ha desmadrao y hay gente en todos sitios de unos años acá.
Gracias!
 
Cuando hablas de calor en verano qué te refieres al Gavín o Peña Montañesa? Porque nosotros huimos en verano del sur por el calor. Y el tema de q haya multitud de gente me agobia, pero es q el tema del "campismo" se ha desmadrao y hay gente en todos sitios de unos años acá.
Gracias!
Me refiero al Montañesa , en la zona de Caravanas estuvimos tranquilos , però la zona de acampada estavan muy una a tocar el otro y HAy tambien mucho mucho bungalow es que el campig es inmenso , y como ya digo pasamos mucha calor y ellos mismos nos lo decian que el camping no estava ni en Prepirineo .
 
En Gavín, además de que es tranquilo y tiene de todo (piscina exterior incluida, muy digna y con zona de hierba pero fría como es normal por allí arriba), tienes un paseo muy majo hasta Biescas que puedes hacer con el nano tranquilamente, nosotros cuando estamos allí bajamos diariamente a comprar o tomar algo, son poco más de 10 minutos. El súper te saca de un apuro y el personal es muy amable.
Nosotros estuvimos hace dos o tres años en Gavin. Estuvimos muy agusto.
Que paseo hay hasta Biescas? Peatonal o tienes que ir por la carretera. Me interesa porque este Junio volvemos.
 
CInco minutos de senda entre árboles bordeando el propio camping y cinco más aprox de camino ancho, asfaltado en su parte final al llegar a Biescas por el cementerio. Sin coches, más allá de los pocos que puedan pasar a las fincas ganaderas que hay. Ningún problema.
 
CInco minutos de senda entre árboles bordeando el propio camping y cinco más aprox de camino ancho, asfaltado en su parte final al llegar a Biescas por el cementerio. Sin coches, más allá de los pocos que puedan pasar a las fincas ganaderas que hay. Ningún problema.
Sabiendolo me quedo mas tranquilo, asi por las mañana aparte de las rutas que haremos si necesitamos ir al pueblo ya sabemos, gracias!!
Si a alguien le sirve, nosotros estuvimos hace tres años creo recordar, plena pandemia, en la piscina me acuerdo que iba por turnos jeje, pero agus fresquita y se estaba muy bien, camping bien tranquilo y lejos del bullicio, animacion para los peques, jugaban por la hierba, muy familiar la verdad. Y que decir de las rutas que tienes alrededor, infinitas y de todos los niveles
 
Yo he estado en el Gavin y me encantó. Ahora en Abril voy a ir 4 días al Peña Montañesa, así podré compararlos jejeje. Ya te contaré. Saludos
 
Me refiero al Montañesa , en la zona de Caravanas estuvimos tranquilos , però la zona de acampada estavan muy una a tocar el otro y HAy tambien mucho mucho bungalow es que el campig es inmenso , y como ya digo pasamos mucha calor y ellos mismos nos lo decian que el camping no estava ni en Prepirineo .
Pues entonces creo q paso del Montañesa. Muchas gracias
 
Hombre, decir que el Peña Montañesa no se encuentra ni en el Prepirineo...el día que daban geografía española se saltaron la clase :risa_suelos: :):sneaky:
De Aínsa para arriba todo es Pirineo!
Se trata de un camping grande, nosotros estuvimos muy bien y era agosto, eso sí finales...y lo del calor pues depende mucho.

Saludos!
 
El de Gavin me gusta mas que el Peña montañesa, pero Ainsa y alrededores me gusta mas que Biescas y alrededores. Vas a acertar a donde vayas, ambos camping son recomendables y ambas zonas son preciosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com