Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación(novato) y caravana segunda mano

Os paso otra, en la que aparece incluso la foto de la ficha técnica, está primitiva pero tiene buena pinta y es mas de 750kilos


esta esta muy bien, los pesos son "mas realistas" y tiene matricula roja, no esta mal
 
Buenos días,

Pues he ido a ver la primera caravana que os comenté:


Y lo cierto es que esta muy muy bien, no hay signos de reparaciones de humedad, me han enseñado hasta el último rincón, todo lo que les he pedido, circuito de 12V y 220V funcionando perfectamente (me han conectado el coche), lo cierto es que la sensación ha sido muy buena. Es cierto que tiene ficha verde de 750Kg de MMA, y que, evidentemente, no es su peso real... tengo pendiente ver otra estos días, una Adria 462 con matricula roja. Os iré contando.
 
Buenos días,

Pues he ido a ver la primera caravana que os comenté:


Y lo cierto es que esta muy muy bien, no hay signos de reparaciones de humedad, me han enseñado hasta el último rincón, todo lo que les he pedido, circuito de 12V y 220V funcionando perfectamente (me han conectado el coche), lo cierto es que la sensación ha sido muy buena. Es cierto que tiene ficha verde de 750Kg de MMA, y que, evidentemente, no es su peso real... tengo pendiente ver otra estos días, una Adria 462 con matricula roja. Os iré contando.
Pues yo la veo buena opción para empezar, si tiene su ficha la tiene, yo no peso mi coche cada vez que lleno el maletero, uso el sentido comun, con una caravana ligera la carga debe ser ligera, porque para mi ese es su concepto. En mi caso tengo una pequeña y cargo casi todo en el coche, mesa, sillas, agua y cosas pesadas van en el coche.
 
Esta Aloha no tiene nada que ver con la Bustner. Es mucho mas vieja y está totalmente reformada, la nevera no es de caravana y el WC no es de cassette ( muy importante. La Bustner si está bien, tiene todo original, para mí gusto muucho mejor. He tenido una Aloha y una Bustner....
 
Esta Aloha no tiene nada que ver con la Bustner. Es mucho mas vieja y está totalmente reformada, la nevera no es de caravana y el WC no es de cassette ( muy importante. La Bustner si está bien, tiene todo original, para mí gusto muucho mejor. He tenido una Aloha y una Bustner....
El tema es que la chica de la Burstner no contesta, ni por wallapop ni por teléfono.
Tengo otra Burstner: no sé qué tal la veréis, parece algo más antigua pero es original:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Caravana burstner club 750kg


Caravana burstner club 750kg de segunda mano por 4.999 EUR en La Soledad en WALLAPOP
 
Segun la foto le falta una pata Es muy antigua

saludos desde Pals
 
Segun la foto le falta una pata Es muy antigua

saludos desde Pals
Si, estoy hablando con el propietario, tiene esa pata con el tornillo pasado, evidentemente la caravana es antigua pero no se si me da más confianza que la otra por el hecho de estar original, al final no deja de ser de segunda mano y con muchos años y mi presupuesto, pues es limitado…
 
Que lo mismo lo de la pata es una tonteria (ya lo hubiera arreglado) o hay que hacer una chapuza (ya se espabilara como pueda el que la compre)
 
Estás Bustner Club, son muy duras, pero muy antiguas. Esa en concreto no parece estar en forma, además de llevar un potty en vez de WC de cassette para sacar el depósito desde fuera, para mi eso es importante.
 
Que lo mismo lo de la pata es una tonteria (ya lo hubiera arreglado) o hay que hacer una chapuza (ya se espabilara como pueda el que la compre)
Yo estoy hablando con el, me está enviando muchas fotos (mañana iré a verla) y me está dando muy buena sensación, sabiendo que la pinta es de antigua pero parece muy bien conservada
Estás Bustner Club, son muy duras, pero muy antiguas. Esa en concreto no parece estar en forma, además de llevar un potty en vez de WC de cassette para sacar el depósito desde fuera, para mi eso es importante.
por que dices que no parece estar en forma? Para poder mirar yo también cosas que alomejor no veo. A mi el WC Cassete no me parece tan importante, vamos fundamentalmente a Campings y con el Potty es suficiente por si de noche la peque necesita ir al baño. Aun así me gustaría sabe en qué más fijarme
 
Buenos días,

Bueno ahora mismo las dos caravanas ( está el mercado regular en estos precios) que están mejorcitas y que las veo sin muchos problemas son las siguientes:
Aloha 410DD
CARAVANA ROLLER ALOHA PESO MENOS DE 750 KG SEVILLA de segunda mano por 5.400 EUR en Benacazón en WALLAPOP

Burstner Club
Caravana burstner club 750kg de segunda mano por 4.999 EUR en La Soledad en WALLAPOP

Teniendo en cuenta exclusivamente la caravana, cuál pensáis que podría darme mejor resultado?

Gracias!!
 
A priori la Aloha parece mas cuidada y reformada; la Burstner tiene el encanto de ser original aunque el aspecto parece algo peor. No sé, igual vosotros podéis fijaros en algo que yo no veo.
 
Las reformas de las caravanas por manos profesionales es carísimo. Una caravana de bajo coste en el 99,99% de los casos esta realizado por particulares por su cuenta y riesgos.

Estas reformas "mejoran" la estática y deja al implacable juez del tiempo, que juzgue la idoneidad de los materiales y técnicas empleadas para vehículos que soportan temperaturas extremas según la estaciones y que estan sometidos muchas vibraciones y traqueteos cuando circulan.

Para muchos en este mundillo es mejor malo conocido ( viejo y de fabrica) que bueno por conocer (bonito y reformado).

Una reforma con muy buenas intenciones, pero inadecuada, puede dejar intensos y numerosos dolores de cabeza, y muchas veces se hacen porque no queda mas remedio, tapar humedades desgaste de tiempo, etc.

Lo mas seguro es de origen y sin síntomas de desgaste y humedad.
 
Buenos días,

Bueno ahora mismo las dos caravanas ( está el mercado regular en estos precios) que están mejorcitas y que las veo sin muchos problemas son las siguientes:
Aloha 410DD
CARAVANA ROLLER ALOHA PESO MENOS DE 750 KG SEVILLA de segunda mano por 5.400 EUR en Benacazón en WALLAPOP

Burstner Club
Caravana burstner club 750kg de segunda mano por 4.999 EUR en La Soledad en WALLAPOP

Teniendo en cuenta exclusivamente la caravana, cuál pensáis que podría darme mejor resultado?

Gracias!!
Son caravanas con 40 años de antiguedad Tu mismo.

saludos desde Pals
 
Las reformas de las caravanas por manos profesionales es carísimo. Una caravana de bajo coste en el 99,99% de los casos esta realizado por particulares por su cuenta y riesgos.

Estas reformas "mejoran" la estática y deja al implacable juez del tiempo, que juzgue la idoneidad de los materiales y técnicas empleadas para vehículos que soportan temperaturas extremas según la estaciones y que estan sometidos muchas vibraciones y traqueteos cuando circulan.

Para muchos en este mundillo es mejor malo conocido ( viejo y de fabrica) que bueno por conocer (bonito y reformado).

Una reforma con muy buenas intenciones, pero inadecuada, puede dejar intensos y numerosos dolores de cabeza, y muchas veces se hacen porque no queda mas remedio, tapar humedades desgaste de tiempo, etc.

Lo mas seguro es de origen y sin síntomas de desgaste y humedad.
Entiendo, es una buena recomendación, la tendré en cuenta.
 
Son caravanas con 40 años de antiguedad Tu mismo.

saludos desde Pals
Lo sé, desgraciadamente no podemos asumir el gasto de algo mejor y mas nuevo. Creo que si está bien conservada a una caravana de esas características puede quedarle aún unos años de vida y unas alegrías para una familia que quiera disfrutarla (como nosotros...)
 
Si algo se estropea y hay que hacer un arreglo, o tienes el conocimiento, tiempo, ganas y las herramientas adecuadas o casi que mejor ir a otra cosa.
 
Si algo se estropea y hay que hacer un arreglo, o tienes el conocimiento, tiempo, ganas y las herramientas adecuadas o casi que mejor ir a otra cosa.
Lo entiendo, pero esa premisa también me serviría para una caravana con 15 años y 10.000€... Al final lo importante es intentar saber lo que uno compra y no pedir peras al olmo, no puedo pedir grandes lujos ni que esté perfecta a una caravana de 36 años... pero si puedo verificar que no tiene humedades, que el suelo está en buenas condiciones, que le electricidad funcione correctamente, etc. como digo no puedo, por desgracia, aspirar a algo mas joven, por que se va 3 o 4 mil euros mas arriba. Quiero que cumpla su cometido, nada mas.
 
Habeis valorado que con ese presupuesto teneis un carro tienda nuevo?
Muchas gracias por tu respuesta, pues si que lo hemos valorado, yo era mas partidario por buscar algo asi y ahorrar el "riesgo" de una caravana con muchos años; pero es cierto que llevamos muchos años de camping con caseta y mi mujer, por tema de la niña y la perra, no se baja del burro de la caravana. Esperemos que salga bien, estoy viendo bastantes y bueno con algunos arreglitos hay para empezar y disfrutar seguro.
 
La mia la compré en 2020 y era del año 96, tenía cosas por arreglar, me la dejaron en 2000€ y le habré invertido unos 1300€ más y bastantes horas de trabajo eso sí, pero ya le hemos hecho un buen montón de kilómetros, hemos recorrido toda Andalucía, ido a París y estás navidades hemos estado en Alsacia, además de varias salidas cortas, así que no por ser vieja no va a cumplir su cometido.
 
La mia la compré en 2020 y era del año 96, tenía cosas por arreglar, me la dejaron en 2000€ y le habré invertido unos 1300€ más y bastantes horas de trabajo eso sí, pero ya le hemos hecho un buen montón de kilómetros, hemos recorrido toda Andalucía, ido a París y estás navidades hemos estado en Alsacia, además de varias salidas cortas, así que no por ser vieja no va a cumplir su cometido.
Esa es nuestra idea, a día de hoy, desgraciadamente, los precios están bastante mas altos, pero queremos empezar e ir invirtiendo en arreglar los pequeños defectos y que nos dure unos años; tenemos una peque y esta loca por estrenarla y disfrutarla.
 
Buenas, llevo unos dias pensando abrir un hilo al respecto, pero no queria abrir polemica, .
Hace 2 años y medio compré 1 moncayo 430 con 30 años, bastante bien conservada, le invertí algo de dinero en ponerla a mi gusto, tapiceria, mover, frigo de compresor , y alguna cosilla más. No tenía ni 1 humedad, funcionaba todo, pasó su itv sin problema. Yo no soy ningun experto en mecanica, así que me limité a mantener pesos, vigilar presion de ruedas (nuevas), lo basico.

La cuestión es que hace dos semanas volviendo de camping le salieron ardiendo las ruedas y a los 15 minutos no quedó nada de la varavana y su contenido.
Segun la guardia civil, se le pudo quedar pillado el freno de inercia, calentarse y arder.

Con esto no digo que le vaya a pasar esto a todo el que compra una caravana vieja, espero que nadie tenga que pasar por ello, lo que quiero decir es que hay mucho más que controlar aparte de lo estetico, asi que si tienes algun conocido que entiendda y te pueda asesorar bien, la revises a fondo.
Un saludo y perdon por el ladrillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com