Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe decirme qué modelo es??

Dalba

calladit@
Hola, recurro a vuestra sabiduría, para ver si alguien sabría decirme qué modelo es esta caravana, sé que es TUSET pero no me cuadra con ninguna foto de las que veo por internet ( 300 o 380 etc)
Si alguien me pudiera decir, es por recabar información sobre la misma si la hubiera para ir restaurándola para una
Gracias amigos!
img_4560-jpeg.4144332
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4560.jpeg
    IMG_4560.jpeg
    204,3 KB · Visitas: 277
  • IMG_4599.jpeg
    IMG_4599.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 48
¿No tiene documentación?
Hola. No… es una caravana vieja, la usaría en una parcela pero está mal por todos sitos, hay que hacerle reforma, y cuando la vi no le hice foto a la placa pensado que sería fácil saber qué modelo es.,,,, error!
Como no la tengo cerca para verla, con las fotos intento ver si alguien sabe decirme modelo … gracias
 
¿Te la han regalado? ¿La has heredado? ¿Consideras que merece la pena reformarla?

Si es así, que tengas mucha suerte y la puedas disfrutar,
 
¿Te la han regalado? ¿La has heredado? ¿Consideras que merece la pena reformarla?

Si es así, que tengas mucha suerte y la puedas disfrutar,
Si, intentaré reformarla/acondicionarla pero a ver, no dejarla nueva de fábrica, no volverá a circular .. solo es para dejarla en una parcela que tengo como caseta donde tener… un aseo, cambiarse de ropa para faenar, etc etc pero claro con un mínimo de tenerla adecentada, y saber el modelo me viene bien por si tengo que buscar algo de respuesto.
 
Si, intentaré reformarla/acondicionarla pero a ver, no dejarla nueva de fábrica, no volverá a circular .. solo es para dejarla en una parcela que tengo como caseta donde tener… un aseo, cambiarse de ropa para faenar, etc etc pero claro con un mínimo de tenerla adecentada, y saber el modelo me viene bien por si tengo que buscar algo de respuesto.
NO sé qué modelo puede ser, pero normalmente lo único que pone "la marca" es el cascarón y quizá los muebles. Todo lo demás es de terceros (potty, ducha, transformador de 12v, boiler, luces, calefacción, ventanas, bomba de agua, fregadero, fuegos, etc...).

Y los muebles se pueden ñapear o poner cualquiera que le encajen, y más si no va a circular, que no se van a mover y que no hay que "superanclarlos" para que no se suelten y hagan un estropicio.

Es más, si solo la quieres para hacer lo que dices, yo la vaciaría y la amueblaría tipo "IKEA", baño incluido.

Saludos.
 
Y otra cosa
No sabes la de pasta que te vas a ahorrar amueblando con genérico.

Cualquier elemento comprado en un concesionario de caravanas o autocaravanas multiplica por 4 su coste
Desde un tornillo hasta un plafón o un enganche de cortina y no digamos si lleva la pegatina dometic o thetford

Saludos
 
Tengo algunas revistas de hace 40 años donde todavía se pueden ver caravanas de esta marca en el mercado de segunda mano, pongo una foto para que veas los modelos que se fabricaron entre 1977 y 1980, aunque me parece que esa caravana por la que preguntas es anterior a esas fechas...

IMG_20240425_102443.jpg


Por otra parte con poner "Tuset" en el buscador del foro se puede encontrar bastante información, tal vez no salga exactamente la que te interesa pero podrás ver buenas ideas sobre restauración de alguna caravana de esta marca, que si no me equivoco fue la primera que se fabricó en España...


Un saludo
 
En este otro enlace a continuación sí que viene bastante información sobre la historia de la marca Tuset, he puesto la página con fotos de las fabricadas entre 1975 y 1980 pero en la cabecera hay varios enlaces para conocer la historia de esta marca de caravanas:


Suerte con la búsqueda...
 
Y otra cosa
No sabes la de pasta que te vas a ahorrar amueblando con genérico.

Cualquier elemento comprado en un concesionario de caravanas o autocaravanas multiplica por 4 su coste
Desde un tornillo hasta un plafón o un enganche de cortina y no digamos si lleva la pegatina dometic o thetford

Saludos
Tomo nota. La Caravana no vale mucho pero cualquiera idea es bien recibida!
Ahora me falta averiguar que modelo es! 😂
 
Tengo algunas revistas de hace 40 años donde todavía se pueden ver caravanas de esta marca en el mercado de segunda mano, pongo una foto para que veas los modelos que se fabricaron entre 1977 y 1980, aunque me parece que esa caravana por la que preguntas es anterior a esas fechas...

Ver el archivos adjunto 4144354


Por otra parte con poner "Tuset" en el buscador del foro se puede encontrar bastante información, tal vez no salga exactamente la que te interesa pero podrás ver buenas ideas sobre restauración de alguna caravana de esta marca, que si no me equivoco fue la primera que se fabricó en España...


Un saludo
Tengo algunas revistas de hace 40 años donde todavía se pueden ver caravanas de esta marca en el mercado de segunda mano, pongo una foto para que veas los modelos que se fabricaron entre 1977 y 1980, aunque me parece que esa caravana por la que preguntas es anterior a esas fechas...

Ver el archivos adjunto 4144354


Por otra parte con poner "Tuset" en el buscador del foro se puede encontrar bastante información, tal vez no salga exactamente la que te interesa pero podrás ver buenas ideas sobre restauración de alguna caravana de esta marca, que si no me equivoco fue la primera que se fabricó en España...


Un saludo
No sabes cuanto te agradezco la información!!!! No tenía ni idea hubiera un catálogo así… mil gracias
 
En este otro enlace a continuación sí que viene bastante información sobre la historia de la marca Tuset, he puesto la página con fotos de las fabricadas entre 1975 y 1980 pero en la cabecera hay varios enlaces para conocer la historia de esta marca de caravanas:


Suerte con la búsqueda...
Si. Esa página la vi de echo la parte trasera es muy parecida a la que yo busco con las 2 ventanas, pero la puerta y ventana junto con la línea marrón no corresponde exactamente
 
Tengo algunas revistas de hace 40 años donde todavía se pueden ver caravanas de esta marca en el mercado de segunda mano, pongo una foto para que veas los modelos que se fabricaron entre 1977 y 1980, aunque me parece que esa caravana por la que preguntas es anterior a esas fechas...

Ver el archivos adjunto 4144354


Por otra parte con poner "Tuset" en el buscador del foro se puede encontrar bastante información, tal vez no salga exactamente la que te interesa pero podrás ver buenas ideas sobre restauración de alguna caravana de esta marca, que si no me equivoco fue la primera que se fabricó en España...


Un saludo
150.000 pesetas. ¿no?

De aquí a dos años van a valer 150.000 €
 
Sí señor, 150.000 pesetas, unos 900 euros al cambio la mas barata de esa marca, y 265.000 pts. la más cara que al cambio son unos 1.592 euros, teniendo en cuenta también que estamos hablando de mercado de segunda mano de los años 80...
 
Repuestos difícil encontrar creo yo, ya todo es de encargo, qué te fabriquen las piezas, y como te comentan caro. Ya todo es artesanal...
Hay un camping en el el estuve que las restauraban y las convertían en bungalows. Ventanales de aluminio. La puerta igual, corte y adaptaban las ventanas. A ver si encuentro la foto y la subo. Tenían unas cuantas y en una parcela vallada varias con matrícula extranjera para convertirlas seguro!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com