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Pregunta sobre potencia de coches y caravanas

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
No sé si algún hilo sobre esto, si es así, me decís.
El tema es que mi Tiguan TDI 122cv del 2021 arrastra mi Vetu de 750Kg (probablemente más) y en ocasiones voy algo apurado en rampas o autopistas ascendientes y noto como que "no tira".
Como estoy seguro que en 5 años compraremos una nueva CV, me estoy planteando vender el Tiguan ahora (tiene 2,5 años) y sacarle un buen precio y comprarme otro (Tiguan de 150cv por ejemplo).

La pregunta del millón es: ¿ la diferencia entre 122cv y 150cv , para arrastrar una CV, es tanta como para embarcarse en tamaña aventura ?
¡Gracias!
 
No sé si algún hilo sobre esto, si es así, me decís.
El tema es que mi Tiguan TDI 122cv del 2021 arrastra mi Vetu de 750Kg (probablemente más) y en ocasiones voy algo apurado en rampas o autopistas ascendientes y noto como que "no tira".
Como estoy seguro que en 5 años compraremos una nueva CV, me estoy planteando vender el Tiguan ahora (tiene 2,5 años) y sacarle un buen precio y comprarme otro (Tiguan de 150cv por ejemplo).

La pregunta del millón es: ¿ la diferencia entre 122cv y 150cv , para arrastrar una CV, es tanta como para embarcarse en tamaña aventura ?
¡Gracias!
No hay tanta diferencia, de hecho seguramente homologarán la misma capacidad de arrastre.

De hecho el motor es el mismo, cambiando gestión electrónico y algún elemento clave para asumir el aumento de potencia.

Muchos usuarios suben la potencias de sus coches en un especialista.

Tu caravana probablemente pese 1.000 kg o mas.

Si vas a cambiar de caravana y seguramente tengas que obtener la licencia B+E, para conducir conjunto de vehículos de mas de 3.500kg.
 
Te digo mi caso con dos coches que pesan casi lo mismo, la caravana una Moncayo 495 que en papeles pone máximo 1230 kg, no se el real porque no la he pesado, el primer coche era un Ford Ranger 2.2 160 CV y el segundo una Ford Transit 2.0 130 CV pues aunque no lo creas arrastro mejor la caravana con la furgoneta que con el Ranger, la estabilidad lo que más he notado, con la furgoneta mucho mejor y la potencia si te soy sincero casi ni lo he notado, lo que más he notado es que la furgoneta tiene las marchas mucho más largas y la sexta a 90 no puedo ponerla porque va muy baja de revoluciones.
 
No sé si algún hilo sobre esto, si es así, me decís.
El tema es que mi Tiguan TDI 122cv del 2021 arrastra mi Vetu de 750Kg (probablemente más) y en ocasiones voy algo apurado en rampas o autopistas ascendientes y noto como que "no tira".
Como estoy seguro que en 5 años compraremos una nueva CV, me estoy planteando vender el Tiguan ahora (tiene 2,5 años) y sacarle un buen precio y comprarme otro (Tiguan de 150cv por ejemplo).

La pregunta del millón es: ¿ la diferencia entre 122cv y 150cv , para arrastrar una CV, es tanta como para embarcarse en tamaña aventura ?
¡Gracias!

Ese motor viene "capadísimo" con una repro sencilla stage 1 lo pones en 160 cv y no necesitas cambiar de coche.
 
La diferencia entre diesel y gasolina lo es? Yo remolco 1000kg reales con un 1.5 150cv gasolina
No sé si algún hilo sobre esto, si es así, me decís.
El tema es que mi Tiguan TDI 122cv del 2021 arrastra mi Vetu de 750Kg (probablemente más) y en ocasiones voy algo apurado en rampas o autopistas ascendientes y noto como que "no tira".
Como estoy seguro que en 5 años compraremos una nueva CV, me estoy planteando vender el Tiguan ahora (tiene 2,5 años) y sacarle un buen precio y comprarme otro (Tiguan de 150cv por ejemplo).

La pregunta del millón es: ¿ la diferencia entre 122cv y 150cv , para arrastrar una CV, es tanta como para embarcarse en tamaña aventura ?
¡Gracias
 
Yo tengo el tiguan 150cv 2.0 4M DGS tirando de una caravana de 1200kg reales y va como un tiro. La MMR es de 2500kg y la MMA es de 2300kg, todavia tienes margen hasta 1200kg para no sacarte el B+E.👋🏻 saludos
 
Yo la pesaría porque me ha chocado, esos 750Kg son bastante más de 1000Kg. Con un 2.0 de 150CV tiras de 1400Kg de forma cómoda con un motor actual de cualquier marca...
Yo tengo el tiguan 150cv 2.0 4M DGS tirando de una caravana de 1200kg reales y va como un tiro. La MMR es de 2500kg y la MMA es de 2300kg, todavia tienes margen hasta 1200kg para no sacarte el B+E.👋🏻 saludos
Para 2300Kg de MMA qué serán 1700 Kg de peso la MMR es muy alta, demasiado en la práctica.
El B+E con determinadas caravanas empieza a ser obligatorio, lanzarse a por él son todo ventajas... en un rollo pero luego te abre muchas posibilidades.
Cuando hablamos de caravanas de 1500Kg en adelante hay que dar el salto a vehículos de más de 2 Tm. Cuando llevas 700Kg, 800Kg, .... de diferencia de pesos es otra historia...
 
Yo la pesaría porque me ha chocado, esos 750Kg son bastante más de 1000Kg. Con un 2.0 de 150CV tiras de 1400Kg de forma cómoda con un motor actual de cualquier marca...

Para 2300Kg de MMA qué serán 1700 Kg de peso la MMR es muy alta, demasiado en la práctica.
El B+E con determinadas caravanas empieza a ser obligatorio, lanzarse a por él son todo ventajas... en un rollo pero luego te abre muchas posibilidades.
Cuando hablamos de caravanas de 1500Kg en adelante hay que dar el salto a vehículos de más de 2 Tm. Cuando llevas 700Kg, 800Kg, .... de diferencia de pesos es otra historia...
Bueno, yo comento lo que pone en la ficha técnica, que es precisamente eso. Que tu como conductor experimentado recomiendes otra cosa me parece bien, pero legalmente esa es la MMR.
 
Yo la pesaría porque me ha chocado, esos 750Kg son bastante más de 1000Kg. Con un 2.0 de 150CV tiras de 1400Kg de forma cómoda con un motor actual de cualquier marca...

Para 2300Kg de MMA qué serán 1700 Kg de peso la MMR es muy alta, demasiado en la práctica.
El B+E con determinadas caravanas empieza a ser obligatorio, lanzarse a por él son todo ventajas... en un rollo pero luego te abre muchas posibilidades.
Cuando hablamos de caravanas de 1500Kg en adelante hay que dar el salto a vehículos de más de 2 Tm. Cuando llevas 700Kg, 800Kg, .... de diferencia de pesos es otra historia...
Y por cierto, lo que dice el manual del B+E que recomiendas es que el peso de la caravana no debe ser superior a la MMA del coche, y si es todo terreno +50%.
 
Claro, aquí en el foro lo comentamos mucho, no se debe alcanzar el valor máximo de MMR, hay que dejar un margen.
Una cosa es la legalidad y otra en la práctica, de hecho, mira la MMC porque tendrás restricciones seguro, 2500 Kg es muchísimo para un coche de esa MMA.
 
Claro, aquí en el foro lo comentamos mucho, no se debe alcanzar el valor máximo de MMR, hay que dejar un margen.
Una cosa es la legalidad y otra en la práctica, de hecho, mira la MMC porque tendrás restricciones seguro, 2500 Kg es muchísimo para un coche de esa MMA.
La MMC es la suma de la MMA y la MMR, en este caso 4800. Es el total que no debe superar el conjunto y coincide en Ficha Tecnica.
 
La MMC es la suma de la MMA y la MMR, en este caso 4800. Es el total que no debe superar el conjunto y coincide en Ficha Tecnica.
La MMC es lo que figure en la ficha, por lo general es cómo dices, pero existen restricciones en algunos vehículos. Si son 4800, es como dices. Pues homologa bastante, debe ser de los que más capacidad tiene en su segmento sin duda...
Saludos.
 
No sé si algún hilo sobre esto, si es así, me decís.
El tema es que mi Tiguan TDI 122cv del 2021 arrastra mi Vetu de 750Kg (probablemente más) y en ocasiones voy algo apurado en rampas o autopistas ascendientes y noto como que "no tira".
Como estoy seguro que en 5 años compraremos una nueva CV, me estoy planteando vender el Tiguan ahora (tiene 2,5 años) y sacarle un buen precio y comprarme otro (Tiguan de 150cv por ejemplo).

La pregunta del millón es: ¿ la diferencia entre 122cv y 150cv , para arrastrar una CV, es tanta como para embarcarse en tamaña aventura ?
¡Gracias!
Esa caravana tiene que pesar mucho más de los 750 kg, para que un TDI de 122 CV vaya apurado.
Yo llevaba 1200 kg con un Suzuki de 120 CV y siempre me pareció que tiraba bien (otra cosa la caja de cambios automática) Ahora llevo el Skoda de 150 CV y se nota diferencia, pero no mucha, también llevo 500 kg más, 400 del coche y como 100 más que le meto a la caravana....🤔
Ahora que lo pienso, el Tiguan pensará lo suyo, 1800kg? No es lo mismo que el Suzuki mio que no llegaba a los 1400 kg.
 
Algo hay que lo cuadra, la caravana pesa más de 750kg seguro, pero si pesará 1000kg no deberías notar que falte mucha potencia, estamos hablando de un 2.0tdi 122cv . A mi me faltaría saber cosas como por ejemplo en que relación de marcha vas, si vas en una rampa en 5 notarás que falta fuerza pero si la empiezas a subir en 4 por encima de 2500rpm el coche se tiene que comportan bien y no notar esa falta de potencia a no ser que tengas que hacer una recuperación de velocidad porque te a frenado un coche más lento. Un saludo y antes de cambiar de coche prueba otra manera de conducción
 
A mi tampoco me cuadra.
Llevo un motor vw gasolina, 1.5 pero con menos par que un diesel.
Y una cv que pesa 900kg reales (785 teoricos). Sin cargar ni avance ni rueda...
Y hay que jugar con las marchas para mantener el par constante. En automatico ni idea.
En subidas largas de esas de carril de lentos a la derecha toca bajar a 4a, y si notas que baja el empuje, bajar unos segundos a 3a, recuperas y vuelves a subir a 4a. Haber tenido coches poco potentes anteriormente ya te enseña (por las malas).
 
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