Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal una inteligencia artificial como forero?

webmaster

Administrator
Como sabeis casi todos webcampista pronto cumplirá 20 años y durante este tiempo han sido muchos los desafios que hemos tenido que superar, spam de todos los colores, legislaciones variadas sobre proteccion de datos y cookies, ataques a servidores, evolucion del software, evolucion de los sistemas operativos de los servidores y un pequeño ecetera de problemas tecnicos/legislativos.

Tambien hemos afrontado problemas de tipo "humano", dobles nicks, confrontaciones interminables, trolls, pandemias incluso diria que persecusiones y odio visceral.

Pero todavía no existía la inteligencia artificial....

La inteligencia artificial ya está lo suficientemente madura para imitar la voz humana, para crear videos tuyos a partir de tu foto y ... para contestar a cualquier pregunta que le hagas.

Todavía se le nota, las respuestas son demasiado completas y complejas sintacticamente para ser "de un humano", no significa que un humano no pueda elaborar una respuesta así simplemente que no lo suele hacer.

Pero... que pasara cuando si pueda copiar un "estilo" de respuesta igual que ya puede copiar un acento y una forma de hablar?

Pero... volviendo al presente... que pasa si un forero humano decide usar la inteligencia artificial para responder

Pero.... que pasa si algun programa de intelegencia artificial decide entre en los foros para "aprender" de nuestras respuestas (https://www.eleconomista.es/tecnolo...-textos-sin-permiso-para-entrenar-a-bots.html)

Puesto que hasta ahora no hay forma de saber si un forero es un IA... como debe actuar el webmaster de un foro si tiene sospechas de ello?

Imaginemos que tengo sospechas de que los textos de un forero vienen de una IA, los paso por un detecto (no son infalibles) y me lo confirma... debo banear al forero? Es el forero una IA o solo sus textos? y si usa la IA en 1 de cada 10 respuestas?

como veis este es un tema complejo, sobre el que tenemos que pensar porque... esta a la vuelta de la esquina, si no lo estamos "viendo" ya.

prometo poner en este hilo mis conclusiones al respecto.
 
Yo a ese tipo de IA o si se me permite llamarla "bots" no creo que aporte nada positivo a estos foros...
Si un forero humano decide usar la IA para responder aquí, apuesto algo a que necesitaría terapia de algún tipo.
Ya lo que decidáis habrá que respetarlo.
El tema, en cualquier caso es bastante interesante.
Abrazo.
 
esta claro que sabe de caravanas y de autocaravanas

Claro, aquí tienes algunas ventajas de una caravana sobre una autocaravana:

1. Mayor flexibilidad: Con una caravana, puedes dejarla estacionada en un camping y utilizar tu vehículo para explorar la zona. Con una autocaravana, debes llevar todo contigo a todas partes.

2. Menor costo inicial: Por lo general, las caravanas son más económicas que las autocaravanas, lo que puede ser una ventaja si tienes un presupuesto limitado.

3. Menores costos de mantenimiento: Las caravanas tienden a requerir menos mantenimiento que las autocaravanas, ya que no tienen un motor propio u otros sistemas mecánicos complicados.

4. Facilidad de estacionamiento: Las caravanas suelen ser más fáciles de estacionar que las autocaravanas, ya que puedes dejar la caravana en un lugar y usar tu vehículo de remolque para moverte.

5. Flexibilidad en el uso del vehículo de remolque: Si usas una caravana, aún tienes la opción de utilizar tu vehículo de remolque para otras actividades cuando no estés de viaje.

Estas son solo algunas ventajas de elegir una caravana sobre una autocaravana. ¡Espero que esta información te sea útil! ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
 
he tenido que conectarme a la IA tonta, debe de ser hermana de alexa.

Me parece que esto tiene de IA lo que yo tengo de hacer copy paste de una web. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


hace un texto de 1000 palabras sobre las caravanas
assistant avatar

Las caravanas, también conocidas como casas rodantes o vehículos recreativos, son una forma única y emocionante de explorar el mundo mientras se lleva consigo un hogar sobre ruedas. Estos vehículos han ganado popularidad en todo el mundo debido a la libertad y flexibilidad que ofrecen a los viajeros para disfrutar de aventuras inolvidables en carretera. En esta extensa guía, exploraremos en detalle el fascinante mundo de las caravanas, desde su historia hasta sus diferentes tipos, características, ventajas y consejos útiles para aquellos que deseen embarcarse en una emocionante travesía sobre ruedas.

**Historia de las Caravanas:**
Las caravanas tienen una historia rica y fascinante que se remonta a varios siglos atrás. Se dice que la primera caravana moderna fue construida en 1929 por la compañía Airstream en Estados Unidos. Estos primeros modelos eran rudimentarios en comparación con las lujosas caravanas contemporáneas, pero sentaron las bases para el desarrollo de estos vehículos recreativos. Con el paso de los años, las caravanas evolucionaron en términos de diseño, tecnología y comodidades para satisfacer las crecientes demandas de los viajeros modernos.

**Tipos de Caravanas:**
Existen varios tipos de caravanas disponibles en el mercado, cada una con características y diseños únicos para adaptarse a las preferencias y necesidades de los usuarios. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
1. Caravanas convencionales: También conocidas como caravanas de remolque, se enganchan a un vehículo remolcador y son ideales para quienes prefieren la flexibilidad de separar el vehículo de remolque una vez estacionados.
2. Autocaravanas: Se trata de vehículos recreativos totalmente equipados con áreas de estar, dormitorios, cocina y baño integrados. Son populares entre aquellos que buscan un hogar completo sobre ruedas.
3. Caravanas extensibles: Estas caravanas ofrecen la posibilidad de expandirse cuando están estacionadas para proporcionar más espacio interior sin sacrificar la facilidad de remolque.
4. Caravanas de quinta rueda: Diseñadas para ser remolcadas por camionetas pickup con una estructura en forma de quinta rueda que se engancha al vehículo remolcador. Son conocidas por su estabilidad y capacidad de maniobra.
5. Caravanas plegables: Compactas y fáciles de remolcar, estas caravanas pueden expandirse y plegarse para maximizar el espacio interior según sea necesario.

**Características y Comodidades de las Caravanas:**
Las caravanas modernas están equipadas con una amplia gama de características y comodidades que hacen que la vida en la carretera sea cómoda y conveniente. Algunas de las características comunes incluyen:
- Cocina completa con estufa, fregadero y refrigerador.
- Baño con ducha, inodoro y lavabo.
- Sistema de calefacción y aire acondicionado para mantener una temperatura confortable en cualquier clima.
- Camas cómodas, algunas con literas o cama matrimonial.
- Áreas de estar con sofás, mesas y espacio de almacenamiento.
- Sistemas de entretenimiento como televisión, reproductor de DVD y sistema de sonido.
Estas comodidades hacen que las caravanas sean un hogar lejos de casa, permitiendo a los viajeros disfrutar de todas las comodidades mientras exploran nuevos destinos.

**Ventajas de Viajar en Caravana:**
Viajar en caravana ofrece una serie de ventajas únicas que lo convierten en una opción atractiva para muchos aventureros. Algunas de las ventajas incluyen:
1. Libertad y Flexibilidad: Con una caravana, los viajeros tienen la libertad de elegir su propio itinerario, detenerse en lugares pintorescos y cambiar de destino según sus preferencias.
2. Ahorro Económico: Al tener un hogar sobre ruedas, se eliminan los costos de alojamiento en hoteles y restaurantes, lo que puede resultar en un ahorro significativo durante el viaje.
3. Comodidad y Conveniencia: Las caravanas ofrecen
 
Ya en serio... creo que habría que evitar el uso de la IA.
Alguien la usó hace poco y solo dijo un montón de generalidades, mucho hablar y poco decir. A la fecha, tiene un estilo de expresión que se nota enseguida. La verdad es que como dice @horno_fundidor es para hacérselo mirar.

Si detectara que algún usuario es una IA dejaría de chatear con él/ello lo que sea.
 
Las IAS aprenden al mismo ritmo que la especie humana desaprende y delega intelectualmente.

Tengo un amigo con el que antes tomaba café y hablaba de cosas incluso profundas. Ahora ya no me cuenta casi nada, y sólo hace que enseñarme cosas en el móvil. Ya tomo más el café con el chatGPT que con él.

A nuestros cerebros de gente común les está pasando lo mismo que a las tiendas de barrio. Tienden a desaparecer.
 
Parece que todos sabemos el forero que usó esto hace pocos días, se notaba una burrada en todas sus respuestas, pero cua do no se note....malo.
 
Claro. Es que una cosa es que alguien use IA para sus textos, que por ahora se nota, y en ese caso no es él quien habla aunque exprese lo mismo que piensa, terminará dependiendo de la IA para saber qué pensar.

Pero otra es que una IA (sin un ser humano detrás) se dé de alta en el foro y pregunte qué carnet necesita...

Cualquiera de las dos cosas es chunga, la primera me da pena por el compañero pero la segunda da hasta miedo.

En uno u otro caso, evitaría contestarles. Si me percato.
 
cual es la url de la IA de las imagenes?? ;););););)


yo utilizo la de microsoft. Necesitas una cuenta de microsoft.

Yo utilizo el mismo mail de gmail, pero como cuenta de microsft

 
Usar la IA per se, no creo que sea malo. Otra cosa es el "como" y el sentido que tenga hacerlo en el foro. Que un usuario pregunte algo y otro use la IA para responder es un paso inútil, que bien podría haber hecho el primer consultante antes de abrir un post.

Sin embargo, la experiencia me dice que no son pocos los post que se abren para consultar opiniones sobre un determinado camping, cuando hay varias páginas donde se pueden consultar las opiniones de los usuarios de ese establecimiento. Tampoco lo son, los post que se abren preguntando las mismas dudas de siempre (en otros foros se utiliza una simpática expresión: "¡usa el buscador, coño!", pero aquí está mal visto ) y que se podrían evitar con una simple consulta. Así que a los mancos y vagos, se les pueden dar respuestas generadas por una IA y puede ser una solución (total, tampoco se la van a leer).

Para consultas más "serias" aún veo difícil que la IA (al nivel que aquí podemos manejar) pueda aportarnos soluciones o respuestas aprovechables.

Y para opiniones, bromas y el "hablar por hablar", posiblemente le falte ingenio para resultar interesante. Un aburrimiento. Por ahora...

El día que esto no sea así y la IA sea ingeniosa, precisa, rápida, directa, brillante, !bienvenida sea! Pa decir tontás ya estoy yo.
 
Voy Aser muy gallego, ni si ni no ni todo lo contrario, es que quiero estar en las escaleras, por eso nunca sabréis si subo o si bajo, dicho de una forma que me entendáis, par búsquedas muy puntuales sobre algo muy especifico, por ejemplo la teoría cuántica las IA si, para tomarme una cerveza con los amigos aunque sea en los foros, pues mas bien puede que no, es que ni siquiera utilizo el Siri en el teléfono, y ya os he dicho que marca de teléfono tengo.

y me habéis entendido ¿o no?
 
La IA no es internet, aunque a veces la utilice. Se equivoca constantemente, aunque intenta aprender. Yo por curiosidad le dije el tipo de ruedas y su presión máxima, el peso de la caravana y le pregunté que presión debía utilizar y se equivocó. Le expliqué porqué se equivocaba, y se disculpó, me dio la razón y me lo calculó bien . 😊. En mi opinión si alguien quiere utilizarla para crear un texto, la peor parte se la lleva el mismo.
 
Así como siempre huyó de la expresión "ha llegado para quedarse", en este caso pienso que va a ser así, que no hay marcha atrás.
Si sabes hacer bien las preguntas es una caña para ciertos temas como que te plantee una función discreta y su programación en Matlab... sé que os sonará a chino esto, es lo que se les pide a los estudiantes de ingeniería en los primeros cursos (después se supone que ya lo saben)

A mí me preocupa bastante el tema del uso de imágenes para suplantar identidades en cualquier situación como el prono entre menores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com