Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo dejáis la caravana parada mucho tiempo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ICB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nosotros rara vez dejamos la caravana parada más de tres meses.

Cuando la aparcamos las dejamos con las cuatro patas bajadas justamente, para que la caravana no se mueva con el freno de mano quitado y la rueda jockey puesta.

Me crea dudas lo de" las patas bajadas mucho tiempo se rompen" ,a no ser que las bajes haciendo mucha fuerza o con el taladro de mano, ya que todas la caravanas que estan fijas en los campings, aparte de algunas con borriquetas,tienen las patas bajadas.
La que yo me encontré con las patas niveladoras rotas, parece que se utilizaban para elevar la caravana y que las ruedas no apoyarán en el suelo. Dos años parada y partió el mecanismo de recogida de las dos traseras.

Nosotros rara vez dejamos la caravana parada más de tres meses.

Cuando la aparcamos las dejamos con las cuatro patas bajadas justamente, para que la caravana no se mueva con el freno de mano quitado y la rueda jockey puesta.

Me crea dudas lo de" las patas bajadas mucho tiempo se rompen" ,a no ser que las bajes haciendo mucha fuerza o con el taladro de mano, ya que todas la caravanas que estan fijas en los campings, aparte de algunas con borriquetas,tienen las patas bajadas.

Si se rompe algo, que sea el enganche al chasis.
En tres meses no creo que le afecte. A mí me da más miedo, no sé si ha sido aquí, pero lo he contado, es que las ruedas se desinflen tanto que el peso entero de la caravana acabe cayendo en las patas.

Si se rompe algo, que sea el enganche al chasis.
En tres meses no creo que le afecte. A mí me da más miedo, no sé si ha sido aquí, pero lo he contado, es que las ruedas se desinflen tanto que el peso entero de la caravana acabe cayendo en las patas.
Suelo comprobar la presión de los neumáticos cada vez que salgo en la caravana.

Dejando la caravana como os he explicado anteriormente sobre las patas y las ruedas siendo de carga pierden 0,10 bares cada neumático de la caravana.

Creo que el problema de la patas vienen por forzarlas más de la cuenta y porque se utilizan para elevar la caravana y no estabilizarla.

Depende del tiempo que pasen sobre las patas, que viene a ser lo mismo que levantarla con ellas. En el foro se han visto caravanas hundidas por el centro, y se achacó a eso. Pocas, pero más de una o dos

En el parquing, que es totalmente llano, sin freno.
En el camping, al igual que el vehiculo, con el freno de estacionamiento.

Hola! Estaba leyendo el hilo y no entiendo bien: porque no dejáis la caravana en parking con el freno? Es malo?

Y si la dejáis sin el freno, no os la pueden mover? O con las patas y/o caballetes no hay ese riesgo?

Acabamos de recoger nuestra primera cv y tenemos mil dudas 😅

Hola! Estaba leyendo el hilo y no entiendo bien: porque no dejáis la caravana en parking con el freno? Es malo?

Y si la dejáis sin el freno, no os la pueden mover? O con las patas y/o caballetes no hay ese riesgo?

Acabamos de recoger nuestra primera cv y tenemos mil dudas 😅
Yo tengo estas mismas dudas, y no soy nuevo, jaja pero de toda la vida dejaba el freno puesto.... antirrobo en la lanza de alko....patas solo para estabilizar...

En cuatro días, un mes (así, a lo bruto) no pasa nada, pero si está mucho tiempo y sobre todo si hay humedad, es fácil que las zapatas se queden "soldadas" al tambor, es decir, totalmente frenada.
Que nos lo digan a los de la DANA, que entró aguan en todas.
Estaría bien hacer un estudio comparativo de lo les pasó a las que estaban con freno y las que estaban sin él. Las mías, sin freno, las zapatas no se han despegado al soltar el tambor. En otras sí, pero no sé si estaban frenadas.

¿Cómo se sujetan? Como está llano y el suelo es de graba "no muy bien prensada", no hace falta mucho para que se sujete, pero por si acaso, un par de piedras más grandes que las otras en cada rueda.

© 2004-2024 Webcampista.com