Webcampista.com

mucho más que un foro

autopista o nacional? desde irun a las landas

Es k las landas en agosto es lo k tiene camping masificados nosotros dejamos la caravana abril,mayo,junio y septiembre pero julio y agosto ni me lo pienso a parte del precio por eso k cuentas tu masificación total

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Es k las landas en agosto es lo k tiene camping masificados nosotros dejamos la caravana abril,mayo,junio y septiembre pero julio y agosto ni me lo pienso a parte del precio por eso k cuentas tu masificación total

Si, pero no todos están masificados, ni son caros.
En este de Mimizan, hemos pasado muchos veranos en el, cuando los hijos eran pequeños, está al lado de un lago, en un entorno muy bonito, tiene pista de bicis para ir a la playa por el bosque.
En la parte de abajo del menú, pinchar en brochure, para ver los precios
http://www.mimizanlac-camping.com

También es cierto que no tiene piscina ni animación infantil, pero si se puede prescindir de ello, es una buena opción.

autopista o nacional? desde irun a las landas

Yo he estado en campings en pleno agosto a pie de playa súper masificado y no he tenido esa sensación de agobio.

En Saint Martin había cola hasta para usar los retretes, no había papel, las tazas sin tapa, en fin, que no vale lo que se paga.

Y el gran problema.....la mala gestión de los recursos fundamentales, en este caso las parcelas. En recepción les decíamos que había parcelas libres desde hacía dos días, y nos decían que es que estaban reservadas. Una en concreto le hicimos seguimiento diario, y al tercer día se ocupó por una tienda two seconds dedos plazas, una parcela de la categoría que yo reservé, pero mucho más grande y con buen acceso. Así que en una parcela de 65m2 con arena de playa meten una caravana de 7,2m y una KIA Carnival, total 12m, y en una parcela de 100m con buen acceso meten una two seconds, estando dicha parcela 3 de los 4 días que yo estuve vacía.

Bueno, ya se pasó, allí no volveré y no lo recomendaré, y el conjunto de vacaciones excelente.

Por cierto, estuve en el camping L'ile D'or en Amboise para ver la zona del Loira y menuda diferencia de camping siendo municipal. Este sí lo recomiendo a pesar de los mosquitos, pero claro, a orillas del río no puedes esperar que no los haya. Camping con las tres B y en mayúsculas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pero no todos están masificados, ni son caros.
En este de Mimizan, hemos pasado muchos veranos en el, cuando los hijos eran pequeños, está al lado de un lago, en un entorno muy bonito, tiene pista de bicis para ir a la playa por el bosque.
En la parte de abajo del menú, pinchar en brochure, para ver los precios
http://www.mimizanlac-camping.com

También es cierto que no tiene piscina ni animación infantil, pero si se puede prescindir de ello, es una buena opción.

No conozco el camping pero estoy de acuerdo contigo. No es necesario nada de eso para que el camping sea bueno y poder disfrutar de su estancia. Me lo apunto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que se ha desvirtuado el tema original, por mi parte lo doy por cerrado el tema y muchas gracias por tomarse el tiempo para responder

Lo de las tapas de los vateres me sorprende. Yo siempre que he ido había. Lo mismo en verano las quitan.

Hola a todos.
Voy a hacer un buen reflote, señal de mi lectura empedernida en el foro.

Salgo el Domingo con la caravana desde Madrid por un total de 22 días con destino Francia, pernoctando en el camping Baztan las 2 primeras noches, posteriormente subo a Las Landas Moliets Et Maa, para continuar subiendo con destino Sant Michel haciendo pernoctas, sin destino fijo, (uno de los motivos, por los que me voy en Junio). Es posible que de vuelta, vaya aproximandome a París, para ir bajando por la región del valle del Loira para con destino Occitania, pero esto está por verse, haré según me vaya pidiendo el cuerpo, sin prisas pero sin pausas.
La raíz de la pregunta es si desde Erratzu, donde está el camping dirección Capbreton, subo bien con el conjunto por la 121, o de lo contrario, existe algún otro itinerario más recomendable.
En cuanto a los peajes en Francia, ya tengo claro que lo cojo si o si, llevo Vía T, que a su vez ya tengo info de que es habitual que funcione en zonas del Sur del país, pero que en el Norte es posible que se tengan problemas, no entiendo el porqué a decir verdad.
Cualquier tipo de sugerencia en cuanto a campings a parte de las que ya están en el hilo la doy por bienvenida.

Aprovecho también para que si hay tramos evitables de peajes en todo el recorrido a la Bretaña-Normandia, si alguien tiene conocimiento de ello, por eso de disfrutar más de las vistas en ruta y benéficios de repostar más económico en centros comerciales etc, como digo voy sin prisas pero sin pausas.

Por la 121-A mucho camión pero sin problemas y a partir de Irún por autopista, por la A121-B no te puedo decir pero creo que es un poco peor

Aprovecho también para que si hay tramos evitables de peajes en todo el recorrido a la Bretaña-Normandia, si alguien tiene conocimiento de ello, por eso de disfrutar más de las vistas en ruta y benéficios de repostar más económico en centros comerciales etc, como digo voy sin prisas pero sin pausas.

Yo he hecho recorrido a Normandia 2 veces sin un peaje, hay tramos bastante buenos, autovias que estan muy bien, los tramos de nacional, cierto que hay rotondas pero a mi no me preocupan, no son malas carreteras, eso si, como hagas tramos como el que hay hasta el camping reyne Mathilde, el famoso boccage frances... mi anterior caravana que media 2.5 de ancho iba justita en algunos tramos, como venga un coche de cara se lia una buena. pero es lo unico preocupante, no se conduce mal por Francia con caravana

Recién llegado al Camping San Martín en Moliets et Maa, al final hice una parada para tomar café, a la altura de Oronoz donde llegue por la 121A aún con camiones se va muy bien.
Luego decidí coger la 121B dirección Bayona, pasando por Elizondo, buscando Bayona y ahí la carretera si que es bastante peor, hubiera sigo mejor seguir dirección Irún por la 121A, aunque tampoco me demoro mucho tiempo.
A la llegada se me había descolgado el cable y llegó algo lijado, me di cuenta que venía sin luces de un lado de la caravana, además de quedarme sin mover, toca arreglar ahora en ruta.
En cualquier caso, gracias.

Recién llegado al Camping San Martín en Moliets et Maa, al final hice una parada para tomar café, a la altura de Oronoz donde llegue por la 121A aún con camiones se va muy bien.
Luego decidí coger la 121B dirección Bayona, pasando por Elizondo, buscando Bayona y ahí la carretera si que es bastante peor, hubiera sigo mejor seguir dirección Irún por la 121A, aunque tampoco me demoro mucho tiempo.
A la llegada se me había descolgado el cable y llegó algo lijado, me di cuenta que venía sin luces de un lado de la caravana, además de quedarme sin mover, toca arreglar ahora en ruta.
En cualquier caso, gracias.
Hola, al final como te ha ido? Yo quiero ir por esa zona en principio pensaba entrar a Francia por Cataluña pero saliendo desde Málaga. Y no teniendo tantos he cambiado de idea. No tengo camping reservado, espero no tener problemas de ocupación. Voy con caravana. Si me puedes comentar algunas cosas a tener en cuenta. Gracias

Hola, al final como te ha ido? Yo quiero ir por esa zona en principio pensaba entrar a Francia por Cataluña pero saliendo desde Málaga. Y no teniendo tantos he cambiado de idea. No tengo camping reservado, espero no tener problemas de ocupación. Voy con caravana. Si me puedes comentar algunas cosas a tener en cuenta. Gracias
EL cable se soluciono en ruta al llegar al camping San Martín Moliets et Maa, hice un buen apaño con terminales aislados que tenía en la caja de herramientas y a tirar.
Lo mejor es que si subes por Pamplona te cojas la 121b, tránsito de camiones, pero sin problema, buscando Hendaya- San Juan de Luz. Luego a esa altura yo cogí peaje que hasta la zona de Moliets et Maa fueron unos 14 €.
Tema glorietas por aquí se hace algo pesado depende de cada uno, hay muchas por nacionales, pero circulando por peajes te pegan unos buenos hachazos.

Me interesa mucho este viaje que estás haciendo. Te sigo muy atentamente.
Por cierto, al que le guste la bici, recomiendo muy mucho el carril bici que hay entre Léon, Moliets et Maa, Messanges y Vieux Boucau les Bains. Nos pareció fabuloso en un tandem cuando estuvimos por allí.

Es un paraíso para la bicicleta. En el lugar más recóndito te encuentras un carril bici que te deja loco.
A mi me ha parecido totalmente increíble las mil variantes que hay en toda la isla de Re, para la bicicleta. Todo un descubrimiento está isla a pesar de que el camping cumplía sin más, eso sí con parcela en primera línea con vistas a toda la bahía. La población San Martín de Re me dejó con la boca abierta la verdad, una auténtica maravilla.

© 2004-2024 Webcampista.com