Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona Normandia Agosto 2025

Antonio.N

calladit@
Hola grupo¡¡ Estamos organizando para ir con caravana las vacaciones de este Agosto, saldremos desde Barcelona, nos está costando mucho decidir la ruta para los traslados hasta destino.
La idea es alojarnos en algún camping por Caen (por elegir algún punto que parece lo más céntrico a la zona) alrededor de 7-9 días, y de ahí cada día ir visitando el resto de destinos.
Nos recomendáis algún camping ?
Por otro lado, no tenemos claro dónde hacer la parada intermedia, son unos 1200Kms y la idea es parar un par de noches hacia la mitad y visitar también algo interesante.. qué punto y camping recomendáis?
Las mismas dudas para la vuelta a Barcelona, por dónde bajar y volver a parar un par de días ?
Muchas gracias por ayudarnos a esclarecer dudas, llevamos semanas intentando montar este viaje y no hay manera...

Yo estoy planeando algo parecido desde Madrid hasta Normandia y me pasaba lo mismo, entonces por consejo de un compañero ha sido que mire que pueblos que esten cercanos a la carretera por donde voy a subir y bajar me interesan. Son tantos que se hace complicado, entonces segun mis preferencias doy prioridad a los pueblos pequeños y sitios emblematicos. Te dejo una lista de pueblos y ciudades que me pasaron por lo menos para que empieces a mirar. Un saludo
- Biarritz
- Bayona
- Dune du Pilat
- Burdeos
- La Rochelle
- Puy du Fou
- Castillos del Loira (Saumur, Azay-le-Rideau, Chenonceau,...)
- Carcassonne
- Albi
- Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie
- Rocamadour
- Sarlat-la-Canéda
- Oradour-sur-Glane

Yo estoy planeando algo parecido desde Madrid hasta Normandia y me pasaba lo mismo, entonces por consejo de un compañero ha sido que mire que pueblos que esten cercanos a la carretera por donde voy a subir y bajar me interesan. Son tantos que se hace complicado, entonces segun mis preferencias doy prioridad a los pueblos pequeños y sitios emblematicos. Te dejo una lista de pueblos y ciudades que me pasaron por lo menos para que empieces a mirar. Un saludo
- Biarritz
- Bayona
- Dune du Pilat
- Burdeos
- La Rochelle
- Puy du Fou
- Castillos del Loira (Saumur, Azay-le-Rideau, Chenonceau,...)
- Carcassonne
- Albi
- Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie
- Rocamadour
- Sarlat-la-Canéda
- Oradour-sur-Glane
Veo que el mapa lo debes tener lleno de plegués que te súper ponen lugares juntos que fisicamente estan muy distintes entre si.

Hola grupo¡¡ Estamos organizando para ir con caravana las vacaciones de este Agosto, saldremos desde Barcelona, nos está costando mucho decidir la ruta para los traslados hasta destino.
La idea es alojarnos en algún camping por Caen (por elegir algún punto que parece lo más céntrico a la zona) alrededor de 7-9 días, y de ahí cada día ir visitando el resto de destinos.
Nos recomendáis algún camping ?
Por otro lado, no tenemos claro dónde hacer la parada intermedia, son unos 1200Kms y la idea es parar un par de noches hacia la mitad y visitar también algo interesante.. qué punto y camping recomendáis?
Las mismas dudas para la vuelta a Barcelona, por dónde bajar y volver a parar un par de días ?
Muchas gracias por ayudarnos a esclarecer dudas, llevamos semanas intentando montar este viaje y no hay manera...
Entre Barcelona y Normandia lo mas recto es Beciers, Clermont Ferrant, París, Normandia. En esa linea tienes campings para aburrirte. Preguntale a Google Maps y elije, un poco de aventura no está mal asi conseguiras alguna anecdota para poder contar a tus nietos.

También tienes Toulouse-Limoges- Tours-Caen, sin autovia de montaña y sin pasar por París. Respecto campings, lo mismo.

Veo que el mapa lo debes tener lleno de plegués que te súper ponen lugares juntos que fisicamente estan muy distintes entre si.
Claro, son sitios interesantes que hay en una zona amplia pero que al final lo suyo es ir amoldandose a tu trayecto para no desviarte mucho. yo por ejemplo de toda esa lista creo que tengo grabado 4 o 5. Aun asi otra cosa que se puede hacer es marcar el trayecto y con chat gpt decirle que te marque zonas interesantes segun tu gusto, por ejemplo naturaleza, montaña y ocio...

© 2004-2024 Webcampista.com