Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que salga humo de las llantas al bajar un puerto??

Hola, lo puse por aquí hace un par de semanas.
Bajando un puerto algo deprisa después de 500 kms, prisa por llegar ya, y 20 coches por detrás pensaba que bajaba sin caravana de 1400 kgs y en una curva vi salir humareda blanca de una rueda que parecían 10 hippies fumando...
Nunca lo había visto y había bajado unos pocos puertos.
El siguiente lo bajaré más despacio por si acaso

De Sort a Puigcerda el unico puerto es el del Cantó.
De la cima del puerto a Adrall habran unos 25 Km, con curvas pronunciadas y bastante desnivel.
He pasado muchas veces este puerto, tanto en la ida como en la vuelta, y nunca he tenido ningun problema.
El paso por La Parròquia d'Hortó con una 500 debe de ser divertido.......
Es una carrtera nacional, N-260 Eix Pirinenc, que le deberia de dar verguenza al estado de tener una carretera así.
Y no digamos del tramo desde Sarroca de Bellera a El Pont de Suert.
Sí, hay un trmo hacia el final en que la carretera se estrecha mucho.

Lo comentaré cuando lleve a la revisión de estanqueidad...que aún está en garantía pero atribuyo a lo que han dicho los compañeros, exceso de peso , o fallo de amortiguador de freno de inercia...
Un saludo y gracias

Compañero, si hay humareda lo más probable es que las zapatas de los frenos se te hayan quemado, en cuyo caso los tienes que cambiar cuanto antes para tener seguridad de que frenas bien. Tan pronto llegues a casa haz que te miren las zapatas y no esperes a revisiones. Los citados tapones se derriten pero no echan humo. Con los frenos y seguridad no se regatea.

Saludos y Suerte.

Última edición:
A mí cdo se me derritieron los tapones en la Knaus humo no vi. El sábado baje muy despacio El Escudo y las ruedas sí se calentaron, pasando de 28 grados a 45 en poco trozo, ligero olor a ferodo, paré al bajar 10 minutos y sin problemas, en llano la temperatura bajó rápidamente. Yo creo que a estos vehículos las bajadas fuertes y largas no les sientan bien, por eso despacito y buena letra. Me adelantaron 12 coches en línea contínua en esa bajada, por cierto. Ya ni me inmuto.

© 2004-2024 Webcampista.com