Webcampista.com

mucho más que un foro

Que amortiguadores son?

Aorcai

timid@
He visto que hay de varios colores, pero negros no, imagino que irán dependiendo del peso de la caravana, en mi caso MMA 900 Kg, imagino que tendré que desmontarlos para saber cueles son, no sé si están en buen estado, si sabéis cómo comprobarlo os lo agradezco.

Otra cosa, es normal tanto oxido donde va la rueda, no me termina de gustar, he pensado echarle quita oxido y darle una lijada, no sé qué pensáis.

Archivos adjuntos

• IMG_20250716_222927.jpg
    IMG_20250716_222927.jpg
    242,2 KB · Visitas: 10
Hola! Al menos los que montan el grupo knaus si tienen colores, pero imagino que, sobre todo los mas antiguos, no seguirán la misma codificacion de colores.

Si son muy antiguos es aconsejable cambiarlos, pero la forma que me parece mas efectiva de comprobarlos es desmontarlos de uno de los lados y ver si ofrecen resistencia para estirarlos o acortarlos y que recuperen tras dejar de hacer fuerza.

En cuanto al óxido, no parece que esté muy mal. Se le puede pintar con pintura directa al óxido o con algun tratamiento + galvanizado en frio por ejemplo. Si te aconsejaría tener cuidado con las gomas del eje y los flectores por los disolventes que tiene la pintura.

Hola! Al menos los que montan el grupo knaus si tienen colores, pero imagino que, sobre todo los mas antiguos, no seguirán la misma codificacion de colores.

Si son muy antiguos es aconsejable cambiarlos, pero la forma que me parece mas efectiva de comprobarlos es desmontarlos de uno de los lados y ver si ofrecen resistencia para estirarlos o acortarlos y que recuperen tras dejar de hacer fuerza.

En cuanto al óxido, no parece que esté muy mal. Se le puede pintar con pintura directa al óxido o con algun tratamiento + galvanizado en frio por ejemplo. Si te aconsejaría tener cuidado con las gomas del eje y los flectores por los disolventes que tiene la pintura.
Gracias por la respuesta.

Por lo que veo es igual que el freno de inercia, si tarda en recuperar es que está malo, la caravana es del 2004.
La he comprado hace tres meses y la estoy poniendo al día, empezando por el tema seguridad, si veo que está mal creo que midiendo el amortiguador estirado sabré cuál es equivalente, eso y teniendo el cuenta el peso.

© 2004-2024 Webcampista.com