Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana nueva

Jmc77

calladit@
Buenas,
Pensaba que comprarnos una caravana nueva iba a ser sencillo, pero todo lo contrario.
Miramos muchas marcas y modelos pero todas tienen algo que descartamos. Nuestros requisitos imprescindibles:
- 3 ambientes
- peso tara máximo 1.100
- nevera de compressor
- bastantes armarios de almacenamientos
- armario en el lavabo

Hemos mirado la Weinsberg Caraone, pero tiene nevera trivalente. La steckerman sport pero no tiene armario en el lavabo. La Knaus sport 500 KD e power, pero tiene el aire por conductos por el suelo y he leído que no enfria lo suficiente.

Ya veis como nos complicamos la decisión, a ver si en el salón del caravaning nos aclaramos.
Aceptamos opiniones de campistas expertos como vosotros.

Buenas,
Pensaba que comprarnos una caravana nueva iba a ser sencillo, pero todo lo contrario.
Miramos muchas marcas y modelos pero todas tienen algo que descartamos. Nuestros requisitos imprescindibles:
- 3 ambientes
- peso tara máximo 1.100
- nevera de compressor
- armario en el lavabo

Hemos mirado la Weinsberg Caraone, pero tiene nevera trivalente. La steckerman sport pero no tiene armario en el lavabo. La Knaus sport 500 KD e power, pero tiene el aire por conductos por el suelo y he leído que no enfria lo suficiente.

Ya veis como nos complicamos la decisión, a ver si en el salón del caravaning nos aclaramos.
Yo creo que lo complicado es lo de la tara. Para que tengas mueble en el baño, deberá ser algo mayor a una 500. Cuando me compré la mia de segunda mano, por tema peso descarte una sterckeman 520. Era perfecta, pero demasiado grande/pesada. Ahora con la 496 tengo un mueble pero sin puerta.

A ver si encontráis algo!
Un saludo ;)

Hola! Limita bastante la Tara que teneis disponible. ¿Una Across? Podria ser una opcion.

Si es solo por la nevera no es demasiado problema: hay marcas que las venden compatibles al hueco de las trivalentes pero de compresor y no son tan caras.

Puede ser que el aire canalizado sea solo calefaccion y ventilacion como en mi caso?

Buenas, de todos los contras que pones el más facil de solucionar es el de la nevera trivalente, solo tienes que pedirle al concesionario que te la cambie y listo, o cambiarla tú mismo, es lo que yo he hecho, tengo una caraone 450 desde hace un año y ahora le he metido la nevera de compresor.

3 ambientes y ¿tara? o te refieres a MMA de 1100 Kg
quien diga que una 3 ambientes con todo lo que comentas pesa 1100 Kg.. dificil
Si una 410 2 ambientes se va a 1100 Kg de MMA y se queda corta realmente...
si buscas por papeles encontraras, pero de peso real se van a 1200-1400 Kg una tres ambiente real
Lo de la nevera de compresor en una caravana nueva no me suena haber visto, eso es alguien que haya cambiado la suya

a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas

Es que quieres meter muchas cosas en esos 1100kg.

Ten en cuenta que 3 ambientes implica ser más larga y llevar literas y todo eso pesa, armario en el lavabo pesa, bastantes armarios son bastantes maderas que pesan, luego querrás mover, toldo, ... si ya todas las caravanas van ajustadas pues con todo eso parece que le estás pidiendo peras al olmo. ;)

La tara es el peso en vacío si no voy equivocado. Entiendo que quiere una caravana que pese poco sin nada, no es que quiera cargar hasta 1100Kg una de 3 ambientes, que eso sería imposible, sino que quiere una 3 ambientes poco pesada.
Un saludo ;)

Buenas,
- 3 ambientes
- peso tara máximo 1.100
- nevera de compressor
- armario en el lavabo

Bienvenidos al foro.
¿Con qué vehículo la remolcaríais?

Hola! Limita bastante la Tara que teneis disponible. ¿Una Across? Podria ser una opcion.

Si es solo por la nevera no es demasiado problema: hay marcas que las venden compatibles al hueco de las trivalentes pero de compresor y no son tan caras.

Puede ser que el aire canalizado sea solo calefaccion y ventilacion como en mi caso?

Creo que se refiere a aire acondicionado de arcón.

La tara es el peso en vacío si no voy equivocado. Entiendo que quiere una caravana que pese poco sin nada, no es que quiera cargar hasta 1100Kg una de 3 ambientes, que eso sería imposible, sino que quiere una 3 ambientes poco pesada.
Un saludo ;)
Efectivamente me refería a peso en vacio, puedo llegar a remolcar 1.500kg máximo.

Buenas, de todos los contras que pones el más facil de solucionar es el de la nevera trivalente, solo tienes que pedirle al concesionario que te la cambie y listo, o cambiarla tú mismo, es lo que yo he hecho, tengo una caraone 450 desde hace un año y ahora le he metido la nevera de compresor.
Me gusta esa idea, le pregunto al concessionario, sino te pregunto

Al margen de los papeles, ojo con el equilibrio de pesos coche-caravana, que ese auto no es muy pesado, no sea que tare más la cv que el coche. Suerte en la búsqueda.

Efectivamente me refería a peso en vacio, puedo llegar a remolcar 1.500kg máximo.
entonces perfecto, 3 ambientes de 1100 Kg de tara es algo mas factible de encontrar, y una MMA de 1300-1400 Kg no deberias tener problemas :)

Tenéis alguna recomendación de marca? A mi personalmente me gustan las alemanas, pero si sigo nuestras prioridades encajan más las francesas.

Tenéis alguna recomendación de marca? A mi personalmente me gustan las alemanas, pero si sigo nuestras prioridades encajan más las francesas.
Yo creo que por pesos, Caravelair o Sterckeman. O las Across, pero tendrás que verlas, dicen que el material no es tan bueno (yo no lo he podido comprobar).

Un saludo ;)

Yo creo que por pesos, Caravelair o Sterckeman. O las Across, pero tendrás que verlas, dicen que el material no es tan bueno (yo no lo he podido comprobar).

Un saludo ;)
La Across con gente que hablo no me la recomiendan. Si creo que iremos a para a Caravelair o Steckerman, aunque nos gusta más la weinsberg

DETHLEFFS tiene tb buenos acabados, aunque son algo pesadas, son opción a mirar

La Across con gente que hablo no me la recomiendan. Si creo que iremos a para a Caravelair o Steckerman, aunque nos gusta más la weinsberg
En la fama de las Across hay una parte de verdad y otra de leyenda urbana, es cierto que han ido evolucionando y los acabados de ahora no son como los que hacían antes. Pero hoy día tienen acabados y materiales estándar, de gama baja, pero los mismos que el resto de marcas en su versión económica, nadie regala nada, te venden lo que pagas.
Pero es que en esto de las caravanas, calidad es sinónimo, no solo de caro, si no, sobre todo de pesado. Si quieres algo de tres ambientes de peso contenido, da igual la marca no va a ser de "calidad", entendiendo calidad por robusto y resistente, porque lo resistente pesa más o es más caro.
Todavía se ven en los campings caravanas ACE, que son las precursoras de las Across, con 15 o 20 años en buen estado y funcionando, todo depende del trato que le des y como cuides las cosas.
Cuando me compré la mía, en la primavera del año pasado, antes estuve en el concesionario de Caravelair, y me ofrecían una tres ambientes nueva de mma 1150 kg (creo), me incluían el aire acondicionado, la antena tv, el soporte de la tv dentro, la instalación de la salida de tv fuera, un microondas, un toldo (supongo que de bolsa) y el mover (si financiaba al menos 5.000 €) por 22.000 €. Eso es más o menos, probablemente menos, de lo que te cuesta una Across con lo mismo, y como nadie da duros a cuatro pesetas, los materiales y las calidades deben ser muy similares, en unas cosas ganará una marca y en otras otra...
Las principales reseñas negativas que yo he visto de las Across se refieren al tema de condensación, pero en este foro encontraras historias similares de usuarios con otras marcas como Adria o Caravelair. Para que no condense, hacen falta mejores aislamientos... ósea, más peso y más caro.
Yo no te recomendaría que te compraras una Across por dos motivos, uno porque no me gusta recomendar a nadie algo y que luego le salga mal y me lo pueda echar en cara (pero pongo esta parrafada :ROFLMAO:) y dos porque el principal hándicap que le veo a Across es que, debido a la fama que conlleva la marca, cuando el día de mañana quieras venderla es más difícil de vender.

Ojo, que no sea muy cabezona de lanza, que las suspensiones de ese león ranchera no deben ser muy potentes. Hay gente que la refuerza con otros muelles.
Saludos y suerte en la elección.

La tres ambientes más ligera que yo conozco (lo mismo hay otras) es la caravelair alba 426

Y encima con nevera grande de cajón de 220/12v

© 2004-2024 Webcampista.com